Lo delicado de los pop es el carburador, algo similar al del samara, pero mas estable si, es buena opción buscando uno que esté en buen estado y con dicho componente en buenas condiciones, que no humeee negro, que no tenga "chupadas" que parta bien en frío sobre todo, y eso, pero es un auto muy confiable, simple de interior como el solo y plásticos fáciles de rayar a mas no poder, pero cumple su función impecable, se mueve bastante bien para sus 1100 cc, es espacioso para su tamaño exterior, buena opción, y por 1.5 se encuentra uno en buen estado.
De los que pones tu, en orden pondría:
Uno
ax
205
clio
swift
justy
Ninguno de los citados tiene fama de malo (excepto el clio 1.6 pero no están por ese precio generalmente), pero el justy tiene repuestos bien caritos, el swift, si pillas uno sin haber sido zorreado en su otra vida, sería harta suerte, el clio me gusta el de esos años, buen diseño, motor confiable en general, el 205 también, buena opción, si pillas el gti cuanto mejor, 1.4, si no me equivoco el mismo motor del 306 o el zx, y el uno, no es que sea el mas confiable, pero por esas lucas puedes encontrar uno en buen estado, el repuesto es bien barato, no tiene fallas conocidas, no es incomodo por dentro, maleta decente, etc, aunque no se si por esos años hayan versiones con dirección asistida.
Otra opción que podrías ver es el opel corsa, bastante buen auto, motor 1.4, económico, barato de repuestos, aperrado a morir, buena maleta, buen interior en cuanto a espacio y materiales, y habían versiones con dirección, ojo con el trato si, por esas lucas podrías encontrar uno pero buscando harto.
Citroen zx también buena opción, el 1.4 es el mismo motor del 306, confiable y barato de mantener, y curiosamente, por lo general están mas baratos que los peugeot, el 306 es el que mas me gusta, pero por esas lucas lo mas probable es que encuentres uno con sus buenos problemas, para un 306 bueno hay que tener 1.8 millones idealmente.