Autor Tema: auto pa la bruja  (Leído 4450 veces)

Desconectado Plissken

• Junior
auto pa la bruja
« en: Enero 28, 2011, 20:34:53 pm »
Hola a todos, quisera recurrir sus consejos respecto a cual puede ser la mejor opcion para un auto para mi señora, el ppto no es mucho,  de 1.5 millones, seria usado en cuidad, para ir a la pega, ideal hatbach ( o algo asi), con direccion asistida, mecanico, seria su primer vehiculo esta comenzando a conducir, ella no es muy alta 1.55 mts. las opciones que he visto y de las que no se mucho son:
Fiat uno ( precio, año, consumo a favor, dificil encontrar con direccion) nose como anda de fallas
citroen ax ( no se nada del auto)
Subaru Justy, año encontra
Clio( no se nada del auto)
205( no se nada del auto)
swiff

ojala me pudan ayudar e indicarme algun buen   modelo
Atentamente plissken

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
Re:auto pa la bruja
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2011, 20:37:08 pm »
Yo buscaria un Pop o un 106.
Si no, creo que un 306 mas viejito, es mas grande, hatchback y es de lo mejorcito de peugeot (el 106 no deja de ser malo)
Ssangyong Actyon

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2011, 20:43:37 pm »
gracias por el dato del 106, pero hay pocos a ese precio, el kia pop no es mala opcion lo he conducido y por dentro no es nada de chico.
Atentamente plissken

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2011, 20:52:32 pm »
Lo delicado de los pop es el carburador, algo similar al del samara, pero mas estable si, es buena opción buscando uno que esté en buen estado y con dicho componente en buenas condiciones, que no humeee negro, que no tenga "chupadas" que parta bien en frío sobre todo, y eso, pero es un auto muy confiable, simple de interior como el solo y plásticos fáciles de rayar a mas no poder, pero cumple su función impecable, se mueve bastante bien para sus 1100 cc, es espacioso para su tamaño exterior, buena opción, y por 1.5 se encuentra uno en buen estado.

De los que pones tu, en orden pondría:

Uno
ax
205
clio
swift
justy

Ninguno de los citados tiene fama de malo (excepto el clio 1.6 pero no están por ese precio generalmente), pero el justy tiene repuestos bien caritos, el swift, si pillas uno sin haber sido zorreado en su otra vida, sería harta suerte, el clio me gusta el de esos años, buen diseño, motor confiable en general, el 205 también, buena opción, si pillas el gti cuanto mejor, 1.4, si no me equivoco el mismo motor del 306 o el zx, y el uno, no es que sea el mas confiable, pero por esas lucas puedes encontrar uno en buen estado, el repuesto es bien barato, no tiene fallas conocidas, no es incomodo por dentro, maleta decente, etc, aunque no se si por esos años hayan versiones con dirección asistida.

Otra opción que podrías ver es el opel corsa, bastante buen auto, motor 1.4, económico, barato de repuestos, aperrado a morir, buena maleta, buen interior en cuanto a espacio y materiales, y habían versiones con  dirección, ojo con el trato si, por esas lucas podrías encontrar uno pero buscando harto.

Citroen zx también buena opción, el 1.4 es el mismo motor del 306, confiable y barato de mantener, y curiosamente, por lo general están mas baratos que los peugeot, el 306 es el que mas me gusta, pero por esas lucas lo mas probable es que encuentres uno con sus buenos problemas, para un 306 bueno hay que tener 1.8 millones idealmente.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2011, 21:00:28 pm »
Gracias Pipe, buen detalle de cada uno, siempre he tenido dudas de los franceses mas bien por loque leo en foros no por conocimiento, el zx es un auto que por pinta al menos no se queda, lo del Justy me agradaba ´pero claro a esa edad empieza a pedir repuestos y si son caros uff, el Uno me tinca por el año hay un 1.1 italinao que me gusta mucho, la idea es que no sea cacho ni panero pa que mi señora no ocupe mi auto.
Atentamente plissken

Desconectado Benja vc

• Junior
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2011, 21:08:47 pm »
y un citycar como un tico o un maruti??

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2011, 21:13:41 pm »
tampoco es mala idea pero pude que al ser tan chicos, si no mucho mas que los otros, le de temor de enfretar las calles llenas de buses y 4x4, como andaran en seguridad, no porque sea la bruja no la voy a cuidar, jejeje
Atentamente plissken

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2011, 21:28:46 pm »
tico y maruti son otro segmento, buenas máquinas si, aunque el maruti lo encuentro mas incomodo, poco espacioso, y su caja con cuarta lo hace desagradable en carretera.

El fito 1.1 italiano, o smart, es a mi gusto, la mejor opción dentro de los unos, los otros son brasileros, creo que hay 1.5 o 1.4.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2011, 21:35:51 pm »
el 1.1 italiano es uno de los que mas me agradan, ahora espero no pillarlos muy dañado de latas, aca en conce suelen sufrir de esos daños los autos.
Atentamente plissken

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2011, 22:00:10 pm »

este esta al dia  ^-^  :pozozipy:

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2011, 23:36:43 pm »
Te puedo hablar con cierta propiedad de muchos autos que manejas como opción y de otros solo mi visión de segundo o tercero, como "enfermero" de cacharros.

Fiat uno: El smart italiano es de mi agrado: 1.1, un motor confiable, volumen bastante digno, en general una excelente máquina para el precio, consumo moderado y terminaciones decentes. Barato de mantener y agradable de conducir.

Citroen Ax: el ax que "corre" es el 1.4, realmente un auto rápido por peso v/s power que eroga su motor. Prefiero el 1.1 (que tengo actualmente) porque sin ser una auto rapido se mueve muy bien, tiene un consumo bajo, su falta de cilindrada no se nota y su sistem de inyeccion monopunto solex es demasiado buena (el 1.4 suele fallarle el sensor TPS, que no es caro a pesar de todo). La posición de manejo es algo fome eso si, un poco cansadora despuès de unas horas y solo te salva el hecho de que las butacas son bastante cómodas.

Subaru Justy: quizás el mejor de los que pones en el listado, las razones son simples: tienen una tasa de falla bastante baja, por no decir que tiende a cero. Yo le conozco solo dos: el 4x4 que a veces le guatea (la botonera de la palanca de cambios) y pasadores de pistón despuès de su buen carreteo por años, incluso  antes de empezar a quemar aceite es comun que suenen como matraca  :risa2: son de 3 cilindros, engañadores porque a pesar de verse pequeños no son realmente estrechos.

Clio: el Energy es una opción realmente buena sin embargo, no es de mi agrado. Su mecánica es relativamente simple, pero aun así entre un PSA de baja cilindrada y un Renault, los primeros tienen la ventaja de ser de una mecánica simple y fiable, los segundos siempre son algo mas complicados incluso en su sistema eléctrico

205: comparte plataforma con el Ax 1.4, es un buen vehículo, de buenas terminaciones, muy durable.... quizás la pintura sufra con el tiempo, no así sus interiores. Mecánica simple (el 1.4), muy fiable, buen espacio y excelente andar.

swiff: simplemente todos hechos bolsa, uno realmente bueno sería ganarse el loto  ;)
« Última modificación: Enero 28, 2011, 23:38:15 pm por pincel600 »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2011, 08:28:53 am »
solo decir que ninguno de los citados tiene dirección hidraulica...

a buscar bien nomas....yo voy por un 205 gti

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2011, 09:34:08 am »
Fiat uno ( precio, año, consumo a favor, dificil encontrar con direccion
para no decir que ninguno.  ::)
 no te tinca algo asi?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1637451

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1655404

economico de repuestos y no esta feo.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1628137

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1639987

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2011, 10:55:26 am »
solo decir que ninguno de los citados tiene dirección hidraulica...

a buscar bien nomas....yo voy por un 205 gti

Iba precisamente sugerir el 205, por ser de mecánica bien sencilla, para ser un auto bien pequeño por fuera, por dentro no lo es, no tiene los dramas eléctricos de los actuales Peugeot (pensando que es un auto diseñado a principios de los 80), y son baratos de mantener.

La gracia del "GTi" chileno es el equipamiento que trae, viene con volante de tres puntos, tacómetro, alzavidrios delanteros, neblineros, el interior es menos tosco,

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1637420

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1652406

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=524375

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1643669

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1648486

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1641133

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2011, 11:30:05 am »
Demonio, esta bueno el segundo Racer no lo habia considerado pero ese se super bien, los Peugeot 106 es una alternativa que me gusta.
Opala los 205 son vehiculos con buenos comentarios creo que me hace mas dificil la desicion,la idea es que este bueno y no tenga que meterle muchas lucas.
Atentamente plissken

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2011, 14:10:28 pm »
gracias a todos por las indicaciones y comentarios, cuando lo compre les cuento, la opcion de Charly creo es la mejor :clap:
Atentamente plissken

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2011, 15:02:40 pm »
la opcion de Charly creo es la mejor
:enojao: :enojao: :silla:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Shumway

• Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2011, 15:18:50 pm »
Un Pop bueno, el Uno es botado de barato de mantenerlo, pero pide repuestos y eso para alguien que busca un auto para moverse del A al B no es lo más idóneo. No es un mal auto, pero es detallista.

El 205 tb me tinca, el TU3JP es re confiable.

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2011, 15:30:35 pm »
este modelito es el preferido por las feminas
ademas de algunos foreros como tapion que anda en busca de algo novedoso y estilizado :risa2: :risa2:

saludos

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2011, 18:43:24 pm »
mira mi mama aprendio a manejar recien a los 54 años y su primer auto propio fue un
peugeot 205 gti le costo un millon y medio.
yo desconfiaba un poco del auto,yo mismo lo revize antes de comprarlo y no me convencia de que no le encontrara algo malo.
en resumen un "gran auto"
motor 1.4,es "made en chile",planta los andes...inyectado.
pequeño,pero comodo,fácil de manejar,rapido y barato de repuestos,además de economico.
buscando bien puedes encontrar hasta el 98.
se fue andando hasta osorno sin dramas y recorre cerros y playas,incluso va a bariloche el desgraciado.
el unico detalle es que le falla la calefa.
yo tengo un maruti ahora,pero ese peugeot es un muy buen auto.
aqui la foto del bicho.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel