Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: funkadellik en Noviembre 03, 2013, 21:52:20 pm
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Bueno, ya que funo la compra del lanos, quisiera opiniones sobre algun auto por un millon y medio, basicamente consejp sobre modelos, se que los accent o tercel son buenas maquinas, pero como andan los golf o los puntos??? bue, si tienen algun dato por ahi tambien se agradece, mas que nada se privilegia la fiabilidad y la economia en repuestos de mantenciones rutinarias, desde ya gracias. ;)
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Golf y puntos son lindos y todo, pero a estas alturas no están en buenas condiciones por lo general, menos por un palo y medio.
Vería un accent por esas lucas.....
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Te doy el mio por 1.450.000 así de rápido... solo me falta cambiarle rodamientos de masa y sería todo.
Ahora bien, auto por esa plata... no debe ser un punto, un Uno te creo... pero un punto 55 o 60 en millón y medio es seguramente un tarro con ruedas.
Por esa plata pillarás en regular a buen estado un skoda felicia (más que un golf mkIII), fiat uno, peugeot 205, daewoos racer-heaven-nexia y los poco queridos pero fieles V16
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por chileautos hace unos meses vi un chinito en $1,5 marca sma 2010 :uy:
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yo estuve en las mismas hace un tiempo y opte por un kia pop, las razones son simples, con ese presupuesto te compras uno excelente, sin detalles.
El que tuve le di como 15.000 kilometros en 7 meses, full pata y ningun problema, le cambie bujias y filtros gastando $ 7.500 en repuestos y la reventa? pfff un chiste, en dos semanas ya estaba ok
Un tercel? por esas lukas pillas uno reventado
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Kia Pop compadre, tuve uno 96´ , cero problemas, repuestos ridiculamente baratos y mas encima originales, mucho repuesto disponible ya que se vendio harto el auto y aun andan muchos en las calles. Rendimiento en ciudad de casi 14, en carretera nunca lo medi, pero yo creo que debe andar en los 15 a 16. Pannes conocidas, el carburador, pero es por problemas de limpieza nada mas, limpiezas periodicas. No encontraras ninguno que no este medio tarreado, las latas eran algo delgadas. Dentro de todo es un muy rico auto. Con el mio hice Santiago Quellon en mis tiempos de la U, con 200 mil km encima :D . Si te lo llegases a comprar, colocale semi sintetico, el mineral lo termina por matar al pequeñin..
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En todo caso el pop es buena máquina.
El rendimiento en ciudad es de casi 13, en carretera alrededor de 19 km por litro gracias a la caja quinta. Es un auto amplio interiormente, se ve pequeño. Me gustaba el pop por su simplicidad en lineas generales, el que tuve estaba bonito (para la época), estaba con pinta de rally con alguno que otro adhesivo lejano a lo que son esos NOS, WRC y toda esa challa... igual me aburrió el auto y lo cambié por un jeep.
Si buscas auto chico, ese y el uno te vienen bien. Si buscas más grandes, es ir por el que te acomode por las lucas, en nuestro caso donde los presupuestos son super acotados a diferencia de los CSM que buscan autos de 10 palos, hay que elegir lo mejor que te encuentres por las lucas disponibles, y creeme, no encontrarás un tercel, un impreza, un punto o un golf en buen estado, a todos les tendrás que meter lucas, incluso al mio le he hecho hartas cosas para mejorarlo, los años pesan.
Es factible encontrarse con un corsa, pop o uno en buenas condiciones por esa plata viejo. Ve tu presupuesto no solo para el auto y la primera mantención rutinaria, también para todo lo que se te ocurra o pueda fallar... no solo necesitas unas 50 lucas extras para afinamiento y aceite... hay que revisar frenos, empaques, tren delantero, linea de escape, etc etc
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pop es buena maquina, aunque me gustaria algo mas de 4 puertas. de todas formas es obvio que un auto con esos años va a necesitar mas de algun arreglo extra.
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Puxas, yo tengo a la venta el V16 AT año 1992 de la casa. El único gran problema es que la caja AT esta perdiendo aceite y todavía no reviso donde esta la pérdida.
Le tengo neumas Hankook nuevos, dirección AT reparada hace un par de meses, bandejas, tren delantero nuevo (bandejas, cazoletas, extremos de dirección), pastillas nuevas, etc.
Precio se lo voy a poner apenas sepa si la caja es reparable caro o barato.
Tambien tengo a la venta el Accent MT año 1996, full equipo, con llantas y techo originales de fabrica, en 2 millones. Neumas chinos nuevos, correas nuevas, distribución nueva, bba de agua y otras cosas que no recuerdo........ culata con retenes de valvula nuevos.
Todavia no los pongo a la venta en el foro ya que tengo que lavarlos para las fotos.. en este momento los dos estan tapados con carpa por no uso.
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Mmm el v16 se ve sexy como anda con los repuestos, difíciles de encontrar o que tan caros??? El accent también se ve sexy aunque habría que hablar con el ministro de economía
Enviado desde acá
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Mmm el v16 se ve sexy como anda con los repuestos, difíciles de encontrar o que tan caros??? El accent también se ve sexy aunque habría que hablar con el ministro de economía
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Si puedes estirar un poco e ir por un accent sería la raja, con 1.8-2 palos encuentras algo en bastante mejores condiciones que en 1.5.
Pégale una mirada a los mazda 323, buenos autos también.
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igual depende un poco si quieres economía en combustible, entonces el Kia Pop es la cumbia, pero si quieres algo un poquito mas grande, entonces podrías mirar el siempre confiable, y con repuestos por montón, Nissan V16, o bien como dijeron, un Mazda 323, aunque por la marca, los repuestos de Mazda son mas caros.
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Yo me iría por un inmortal V16, repuestos a precio huevo y hasta en la farmacia, jejeje ;D
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el v16 tiene un detalle, que por esas lucas todos han sido taxis.... :-[
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Y otras desventajas como lo incómodos y robados que son.
El v16 es carne de perro a morir, pero dificil pillar uno sin que haya sido taxi por esas lucas y que no este hecho mierdi, aunque aquí en la casa hay uno con 740.000 kms año 96 ex taxi andando impecable.
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Y otras desventajas como lo incómodos y robados que son.
El v16 es carne de perro a morir, pero dificil pillar uno sin que haya sido taxi por esas lucas y que no este hecho mierdi, aunque aquí en la casa hay uno con 740.000 kms año 96 ex taxi andando impecable.
Mi V16 tiene 260 mil, pero su motor 1.4 no es muy comun... el motor comun es el 1.6 tapa roja.
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Entonces Pop, o si quedaste conforme con el 306, un 205 tb es carta. Muy Peugeot será, pero es vieja escuela.
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Mi V16 tiene 260 mil, pero su motor 1.4 no es muy comun... el motor comun es el 1.6 tapa roja.
Tapa roja del 93 al 95-96 no mas, después se popularizó mas el twincam
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Busca otro 306 tambien podria ser, en andar y armado se come con papas a un v16, y ya cachai que es de repuestos baratos, economico, etc
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por esa plata,los mas fiables que pillas son,los pop. (creo que son todos carburados si,salvo el pride).
el maruti,que es chico pero noble.Yo en 3 años no tengo quejas,solo le limpio el cuerpo de aceleración cada 6 meses.
Pillar otro por esa plata mas o menos decente es como un milagro.Un accent bueno,esta por lo menos a 2 palos.
el 205 es bueno,pero si le falla la calefa es fijo que tuvo algun problema de refrigeración y le hicieron un BY-PASS.
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Estimado:
Vi este aviso y me acorde del post, encontré que es un buen auto por las lucas, ademas te quedaría plata para hacerle una buena mantención.
http://www.yapo.cl/biobio/autos/toyota_corona_1995_4901333.htm?ca=9_s&oa=4901333 (http://www.yapo.cl/biobio/autos/toyota_corona_1995_4901333.htm?ca=9_s&oa=4901333)
Saludos
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Estimado:
Vi este aviso y me acorde del post, encontré que es un buen auto por las lucas, ademas te quedaría plata para hacerle una buena mantención.
http://www.yapo.cl/biobio/autos/toyota_corona_1995_4901333.htm?ca=9_s&oa=4901333 (http://www.yapo.cl/biobio/autos/toyota_corona_1995_4901333.htm?ca=9_s&oa=4901333)
Saludos
Antes de comprar cotiza repuestos comunes como bba de agua, bba de bencina, correas, tensores, distribución y rodamientos de masa y ruedas, parabrisa.... si existen en el mercado y son con precio acorde anda por el auto, caso contrario next.
En mi Sentra 1,8 tengo problemas con el tensor de la correa del AC, no esta en Nipon, Ciper, etc y nisiquiera en la Nissan de Vicuña Mackena, asi que estoy importandolo por ebay de yankylandia.
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Se ve buenísimo!!! El gran pero es que esta en conce.
Enviado desde acá
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Se ve buenísimo!!! El gran pero es que esta en conce.
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¿Y cual es el problema?, con menos de 100 lucas haces la vuelta y si conversas con el vendedor y le haces una oferta seria de 1,5 millon en billetes de 10 lucas, capaz que te acepte de inmediato el trato.
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Marcelo, siempre pregunta aquí cuando tengas problema con alguna correa, rodamiento, tensor o polea...
http://www.tecnicor.cl/ (http://www.tecnicor.cl/)
En este local encontré cosas complicadas para chrysler, ssang yong, bimmer y pathfinder en correas y poleas. Quizás encuentres ese rodamiento. Sino en algun SKF
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¿Y cual es el problema?, con menos de 100 lucas haces la vuelta y si conversas con el vendedor y le haces una oferta seria de 1,5 millon en billetes de 10 lucas, capaz que te acepte de inmediato el trato.
Necesitaría días libres para viajar y un mecánico para poder revisarlo, si tuviera más tiempo y lucas podría ser.
Enviado desde acá
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Necesitaría días libres para viajar y un mecánico para poder revisarlo, si tuviera más tiempo y lucas podría ser.
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Hay "compañeros" del foro que son de esas tierras y en una de esas se mueven con un mecanico local de "calidad", es cosa de coordinar el viaje y los completix y las cervezas para el pago.
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Mmmmmmm puede ser..... Lo agregaremos a la carpeta!!
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Marcelo, siempre pregunta aquí cuando tengas problema con alguna correa, rodamiento, tensor o polea...
http://www.tecnicor.cl/ (http://www.tecnicor.cl/)
En este local encontré cosas complicadas para chrysler, ssang yong, bimmer y pathfinder en correas y poleas. Quizás encuentres ese rodamiento. Sino en algun SKF
Gracias, voy a pasar a la tarde, queda cerca del terminal.
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pero si te gusta el v16, pero tienes desconfianza por el tema de que haya sido taxi, hay un Mitsubishi que es casi igual al V16, creo que es el Galant
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pero si te gusta el v16, pero tienes desconfianza por el tema de que haya sido taxi, hay un Mitsubishi que es casi igual al V16, creo que es el Galant
casi igual?
:risa2:
no enserio,en que sentido.
;D