Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alejandra en Octubre 17, 2011, 13:23:59 pm
-
Una compañera de trabajo necesita comprarse un auto con un presupuesto tope de 2 Milloncitos... cacha menos q yo en cuanto a autos :ouch2: ... o sea no cacha nà!!!
Que podria recomendarle?? ... la idea es comprar un auto piola y no un cacho
Gracias.
-
Por 2MM tiene que buscar algo económico en respuestos y combustible.
Yo buscaría un Nissan V16, Citroen Saxo, Hyundai Accent, Peugeot 205 o 106, Fiat Uno.
Por ahi va la cosa.
-
pero lo quiere para ir a la pega, para viajes en ciudad? para la familia, viajes en carretera?
bueno si es para ir al trabajo, por esa plata lejos un maruti, ahora si es un sedan, yo buscaría un buen tercel.
-
Ya te dije ya, corsa, 306, saxo... por ahí iría la cosa ya que al parecer busca hatchback.
La idea de un accent, 205 ó 106 no es mala tampoco.
-
No tiene familia ... es para ir y venir al trabajo ... igual tiene q andar por carretera casi todo el trayecto ...... a mi me tincaba un corsa tbn
-
Siempre me ha parecido curioso que en este rango de precios nadie recomiende el Gol. Hasta donde yo se es un buen tarro... de hecho, si fuera mía la decisión estaría peleando un opel/chevrolet corsa con el golcete.
-
Mi esposa tiene un Hyundai Accent Gls Año 96, el auto no es para nada grande y yo creo que es el tamaño justo para andar solo y como tiene maletero (cerrado, no como los hatchback), es más seguro para tener cosas guardadasm tiene AC, AE adelante, CC, DH, EE y no se que mas, pero todo de fabrica (no como los yaris).
El auto a mi señora le salio 1 millon, más la pintura completa y un arreglo mecanico menor (el vendedor no sabia), le salio como 1.600.000 en total.
Asi que dos millones es sumamente alcanzable.
-
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1973099 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1973099)
Igual ah.....
-
QUe buen tema.. yo ando en las mismas... con la venta del Morning tiene que alcanzar pa la Combo y para un auto de uso diario...
V16, lo descarte de plano, por inseguro (ante choques) y por lo cotizado por taxistas/colectiveros, para que lo compren robado para repuestos... :-[
-
QUe buen tema.. yo ando en las mismas... con la venta del Morning tiene que alcanzar pa la Combo y para un auto de uso diario...
V16, lo descarte de plano, por inseguro (ante choques) y por lo cotizado por taxistas/colectiveros, para que lo compren robado para repuestos... :-[
A ti te veo pintado pa un accent po!, si tuviste el elantra, ya conoces la marca y todo, además es como para uso familiar...
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2006567 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2006567)
-
Mi elección en ese rango de lucas, un 323 BG.
Si quiere algo más piola y masivo, Accent o Tercel son excelentes.
-
A ti te veo pintado pa un accent po!, si tuviste el elantra, ya conoces la marca y todo, además es como para uso familiar...
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2006567 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2006567)
Me tinco harto uno de estos, ojala que el aire acond. este bueno a esta altura..
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2009406 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2009406)
Tambien le heche un ojo a un 323.. pero me imagino que los repuestos de un Accent son mucho mas barato.. porque cuando cotizaba para el Elantra, siempre los del Accent eran mas baratos, hasta en el concesionario RTC..
-
Pero ese color tan homosexual :risa2: :risa2:
El repuesto del accent es baratísimo, no son gastadores tampoco y son confiables.
-
accent, tercel, 306.
Siempre me ha parecido curioso que en este rango de precios nadie recomiende el Gol
ya llegará iscariot a recomendarlo como primera opción; para mí es como la décima mas o menos.
-
306
306 para ser gabacho es bueno, ojo, para ser gabacho.
-
306 para ser gabacho es bueno, ojo, para ser gabacho.
Traumado con los franceses detected... me podrías aclarar el "para ser gabacho"?? que problemas conoces e 306?? has tenido uno??? lo digo por que estoy viendolo como posible candidato para mi tb y sería interesante que comentes tu experiencia
-
corsa.....
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1976094 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1976094)
-
Traumado con los franceses detected... me podrías aclarar el "para ser gabacho"?? que problemas conoces e 306?? has tenido uno??? lo digo por que estoy viendolo como posible candidato para mi tb y sería interesante que comentes tu experiencia
Conocí una break Roland Garros, pero hace bastantes años ya, y salió bastante buena (hizo como 90000 kms en 2 años y medio), pero ya ha pasado bastante tiempo. El de Fido ha dado bastantes problemas, claro que quizás cómo fue mantenido ese auto.
Probablemente uno excelente dé pocazo que hacer, pero cuando dé que hacer dará bastantes quebraderos de cabeza.
Aparte no sé para qué andas buscando otro gabacho, el Pollo te dio bastantes dolores de cabeza y del corazón :-\ DC tb la sufrió harto con la Carmencha
-
un corsa
-
Conocí una break Roland Garros, pero hace bastantes años ya, y salió bastante buena (hizo como 90000 kms en 2 años y medio), pero ya ha pasado bastante tiempo. El de Fido ha dado bastantes problemas, claro que quizás cómo fue mantenido ese auto.
Probablemente uno excelente dé pocazo que hacer, pero cuando dé que hacer dará bastantes quebraderos de cabeza.
Pff. prejuicio, OK.
Yo he manejado y mantenido 306, y realmente son buenos, como todo auto no mas, usar coolant valeo y no da dramas, limpiar bien el cuerpo de aceleración de vez en cuando y sería todo, el repuesto es baratísimo (hablo del 1.4 TU3JP), el de Fido tenía mala mantención anterior, y eso ningún auto lo resiste, exceptuando los japo inmortales obviamente :pozozipy:.
Pueden ser un poco delicados de tren delantero, pero insisto, bien cuidados, son autos muy cómodos, fiables, económicos de combustible y de mantención, etc.
No podí comparar un renault 5 del 82 con un peugeot 306 poh ubícate! a mi la procedencia me importa un........
-
Pff. prejuicio, OK.
Yo he manejado y mantenido 306, y realmente son buenos, como todo auto no mas, usar coolant valeo y no da dramas, limpiar bien el cuerpo de aceleración de vez en cuando y sería todo, el repuesto es baratísimo (hablo del 1.4 TU3JP), el de Fido tenía mala mantención anterior, y eso ningún auto lo resiste, exceptuando los japo inmortales obviamente :pozozipy:.
Pueden ser un poco delicados de tren delantero, pero insisto, bien cuidados, son autos muy cómodos, fiables, económicos de combustible y de mantención, etc.
No podí comparar un renault 5 del 82 con un peugeot 306 poh ubícate! a mi la procedencia me importa un........
Olvídate el parto que fue desmontar la EGR del C3, cuando le cambiaba ampolletas salía con las manos todas partidas de tanto cranear cómo mierda meter las manos.
Yo paso con gabachos, con el tiempo se vuelven impredecibles. Obviamente hay excelentes, pero no tienes mucha certeza de ello. Y no hablo más.
-
Voto por un Tercel, me gustó el autito, es como firme, rápido y económico, y carn'e perro :pitbull: sino un Accent
-
Conocí una break Roland Garros, pero hace bastantes años ya, y salió bastante buena (hizo como 90000 kms en 2 años y medio), pero ya ha pasado bastante tiempo. El de Fido ha dado bastantes problemas, claro que quizás cómo fue mantenido ese auto.
Probablemente uno excelente dé pocazo que hacer, pero cuando dé que hacer dará bastantes quebraderos de cabeza.
Aparte no sé para qué andas buscando otro gabacho, el Pollo te dio bastantes dolores de cabeza y del corazón :-\ DC tb la sufrió harto con la Carmencha
cualquier peyote roland garros es un cacho, no comparte su motor con las versiones normales de ese modelo, los repuestos son hasta 10 veces mas caros, desde el logo de la marca en adelante, tienen menos espacio para trabajar y cualquier reparación requiere harto show; el 306 en cambio es el mas espacioso para trabajar, no necesitas desmontar todo para arreglar un detalle, y no lo compares con citroen porque esos son complicados hasta para abrir el capó.
-
peugeot 205 armado en chile ;D
con fortuna pilla uno bueno.
-
Peugeot 205, 306 0 106.
El Accent no es mala alternativa tampoco.
El que recomendaría porque tuve uno (por fiabilidad, pese a que le penan los repuestos de carrocería) sería el Daihatsu Charade Giro G200. Rápido, económico, de buen espacio, no es duro como los japos en general, y mecánica sencilla.
-
cualquier peyote roland garros es un cacho, no comparte su motor con las versiones normales de ese modelo, los repuestos son hasta 10 veces mas caros, desde el logo de la marca en adelante, tienen menos espacio para trabajar y cualquier reparación requiere harto show; el 306 en cambio es el mas espacioso para trabajar, no necesitas desmontar todo para arreglar un detalle, y no lo compares con citroen porque esos son complicados hasta para abrir el capó.
es verdad un RG tiene motor mas sofisticado y escaso.. aunque tb compartido con otros modelos..
pero lo segundo...no te entiendo... como es que el 306 es simple y comodo de trabajar y el citroen es un cacho????? si entre un zx 1.4 y 306 1.4 y xsara I 1.6 y 306 1.6, comparten plataforma, esquema de suspensiones y motor y los hacian en la misma fabrica! :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
por lo mismo además de los 323 y tercel ( a mi juicio sobrevalorados, pero exelentes), accent, 306, 106, 205, corsa..... agregaria ZX ( solo 1.4, los otros motores no estan extendidos), AX ( 1.1 y 1,4 no GT), saxo ( 1.4).. que son los hermanos de motor chasis, motor y fabrica de los peyotes similares..
-
pero lo segundo...no te entiendo... como es que el 306 es simple y comodo de trabajar y el citroen es un cacho????? si entre un zx 1.4 y 306 1.4 y xsara I 1.6 y 306 1.6, comparten plataforma, esquema de suspensiones y motor y los hacian en la misma fabrica! :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
`por lo mismo que dicen que kia y hyundai son lo mismo pero de a poco han ido sacando antecedentes que hay años luz de distancia :cop2: :cop2: :cop2:
que compartan piezas entre hyundai o kia, o entre citrolas y peytotes no significa que sean iguales :cop2: :cop2: :cop2:
-
Que se busque un corsa, tercel o un accent ;) no más que eso... ¿sabes? aun hay mecánicos de la vieja escuela que ven auto francés y ni los miran, porque no saben que los citroën de los 90's son lo mismo que los peugeot en sus versiones 1.4, motores simples, nada que ver a los viejos y primerizos 16 soupapes (Bx de fines de los 80's) que son un parto, o a los motores boxer de los visa, gs y gsa. Tienen el karma de ser autos cachos para los tatas, aun cuando la mecánica de los TU es demasiado sencilla. Te los recomendaría si cacha de autos, básicamente porque conozco un par de colegas del rubro que cobran por ser citroën o peugeot siendo que por ejemplo, una distribución de 306 1.4 es tan simple como la de un corsa ;) y la diferencia de precio es de un 30% fácil
-
`por lo mismo que dicen que kia y hyundai son lo mismo pero de a poco han ido sacando antecedentes que hay años luz de distancia :cop2: :cop2: :cop2:
que compartan piezas entre hyundai o kia, o entre citrolas y peytotes no significa que sean iguales :cop2: :cop2: :cop2:
Los motores 1.1 y 1.4 de citroën y peugeot noventeros son idénticos ;) no cambia absolutamente nada, el ax 1.4 presenta el mismo motor del 205 1.4 que es el mismo del zx y el 306 1.4. Donde empiezan los cambios son en las versiones 1.6 y 1.8. De hecho usan los mismos repuestos básicos (filtros, empaquetaduras, bujías, distribución, bba de agua, entre otros), lo que sí puede variar entre uno y otro es la inyección monopunto (bosch o solex) o multipunto y elementos de suspensión o frenos (mas uqe todo en lo que refiere a pastillas).
-
busca un corsa eco 1.4 llegaron hasta el 98, estos son fieles muy buenoooos, algunos alemanes y mucho mejor que los corsas 1.6 ya sea en interior y motor, el exterior es subjetivo.
saludos
-
busca un corsa eco 1.4 llegaron hasta el 98, estos son fieles muy buenoooos, algunos alemanes y mucho mejor que los corsas 1.6 ya sea en interior y motor, el exterior es subjetivo.
saludos
De hecho, por 2 millones es justamente para el corsa que le alcanza...
Las razones por las cuales elegiría corsa es por su volumen, la calidad del acabado, la facilidad de encontrar repuestos y mecánicos que no les de urticaria repararlos :risa2:, además, esos 1.4 son super fieles, conozco uno que es una maravilla aun cuando de pinta está para la embarrada, cero problema en la RT
-
De hecho, por 2 millones es justamente para el corsa que le alcanza...
Las razones por las cuales elegiría corsa es por su volumen, la calidad del acabado, la facilidad de encontrar repuestos y mecánicos que no les de urticaria repararlos , además, esos 1.4 son super fieles, conozco uno que es una maravilla aun cuando de pinta está para la embarrada, cero problema en la RT
el mio es un 1.4 98 y pucha, yo solo cambio de aceite sagrado con total 10w40 y afinamiento una vez al año y nunca a salido rechazado en rt, siempre a la primera, lo unico que me tiene cachudo son esos tironcito en frio y a bajas rpm =/ pero es un muy excelente auto y de repuesto barato, ya sea de carroceria, que son un chiste y para el motor lo mismo...
-
baleno hubo uno en la familia y salió excelente me pegue varios piques a mendoza en él y siempre aperro nunca dejo botado yo iria por él
-
Un Renault 19, ojalá ex-taxi, 100% confiable :velhopozo:
Fuera de talla, x un accent me inclinaría...
Saludos,
K mo
-
yo iria por un accent, tercel o un v-16...
-
yo iria por un accent, tercel o un v-16...
+1 aunque el v16 se lo roban mucho, sobre todo si son viejitos, para ir a robar o simplemente carretear.
-
300 gay, opel corsa, 106, accenete,
-
Me sumo... corsa, accent, v16, gol, baleno...
Dos consultas...
1) ¿y un fiat punto que tal? generalmente a las mujeres les gusta por el diseño...
2) ¿que motores traian los corsa europeos? se que hubo 1.0 tricilíndrico, 1.4 monopunto 60 hp.... hubo algún otro? llegó el 1.4 multipunto?
Saludos!
-
Tmabien puede ser un nissan almera.
-
-Como ta tu amiga fecuha????? :P :P :P :P La puedo asesorar en persona xD
-
En la casa de mi hermano hubo un Opel Corsa Eco 1,4 año 1996 tres puertas.
El auto es Alemán, armado en España, motor monopunto, súper aperrado, en carretera a 140 por hora, cero problema de Stgo a Chillan.
Este es uno de los autos mas aperrados que he conocido, muy, pero muy bueno, mi hermano le saco la cresta viajando y solo necesitaba bencina, solo una vez lo dejo botado, pero fue porque se corto la correa del alternador, a la cual le conseguimos una que habian botado en un taller, se la pusimos (en medio de la noche en carretera) y siguió viaje sin problemas.
Se lo vendió a un amigo que tiene hijo en edad de carrete y le ha sacado la cresta mas veces que mi hermano, lo tiene topado y desarmado por todos lados, hasta los espejos y parachoques con alambres, pero, el auto le das contacto y arranca sin problemas y pasa la RT de una.
Importante, el motor 1,4 es el único que sirve, el 1,0 es un soberano cacho y el 1,6 nunca ha existido en Europa. Así que es un invento de los brasileños.
-
En mi casa tambien hubo un corsa, pero era 1.6 mpfi brasiñero, año 2001.
Que auto mas aperrado... nunca me dejó botado en los 50.000 km que se le saco en 4 años. El unico problema que tuvo fue que se calentaba porque tenia el termostato malo, me costó como 5 lucas por lo que recuerdo.
-
Me sumo... corsa, accent, v16, gol, baleno...
Dos consultas...
1) ¿y un fiat punto que tal? generalmente a las mujeres les gusta por el diseño...
2) ¿que motores traian los corsa europeos? se que hubo 1.0 tricilíndrico, 1.4 monopunto 60 hp.... hubo algún otro? llegó el 1.4 multipunto?
Saludos!
doy mi experiencia con el punto
nosotros tuvimos dos
uno 95 y uno 98.. version 1.2 60s 5 puertas.. ambos comprados nuevos y vendidos con 100.000 km app... lo que recuerdo , pues fueron los autos de mi infancia
si bien el auto era ultra basico ( solo tenia inmovilizador, tapas de rueda y nada mas.. direccion mecanica, parachoques negros, reloj en vez de tacometro, alzavidrios manuales, sin cierre centralizado )... destacaba por muchas cosas:
para medir 3.75 mt era sorprendemente espacioso.. 4 adultos comodos super bien.. y 275 lt de maletero, no era demasiado silecioso pero las suspensiones eran suaves
el 1.2, si bien no era rapido, permitia un uso normal en ciudad y carretera.. consumo mixto entre 15 y 16 km/l en tre ciudad y carretera a 100-110
ninguna falla .. solo luces quedas, ruidos en las puertas y eso... y no solo anduvieron 30.000 km al año.. sino que fueron a todos lados.. bahia inglesa, radal siete tazas, tiraban un carro con 200 kilos varias veces al año...
mecanica simple y motor de repuesto barato... el 1.2 fire es compartido con los punto classic y los fiat panda por ejemplo.. terminaciones correctas.. nada maravilloso pero piola...
a mi juicio, uno de los autos mas bonitos de los años 90.. y con un diseño que marco epoca..
esa es mi experiencia.. hay gente que dice que son delicados de suspension y paneros en lo electrico.. pero no puedo confirmarlo pues aca fue todo lo contrario..
-
aldom puso varios auto a la venta y hay uno por un poco mas de 2 millones
-
aldom puso varios auto a la venta y hay uno por un poco mas de 2 millones
Si los vi ;) ... pero el ppto estirandolo llega a 2 MM ... hoy le vienen a mostrar un Accent
Pero ceo q la cosa esta entre el accent y el corsa ... gracias por los datos
-
`por lo mismo que dicen que kia y hyundai son lo mismo pero de a poco han ido sacando antecedentes que hay años luz de distancia :cop2: :cop2: :cop2:
que compartan piezas entre hyundai o kia, o entre citrolas y peytotes no significa que sean iguales :cop2: :cop2: :cop2:
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo...
La kia que tuvimos, supuestamente era el mismo motor de la hyundai...la primera rompio culata 4 veces, la vendimos como un cacho y la hyundai de un amigo, mismo año, y como 200 mil kms mas, recien este año la abrio para reparar motor