cualquier peyote roland garros es un cacho, no comparte su motor con las versiones normales de ese modelo, los repuestos son hasta 10 veces mas caros, desde el logo de la marca en adelante, tienen menos espacio para trabajar y cualquier reparación requiere harto show; el 306 en cambio es el mas espacioso para trabajar, no necesitas desmontar todo para arreglar un detalle, y no lo compares con citroen porque esos son complicados hasta para abrir el capó.
es verdad un RG tiene motor mas sofisticado y escaso.. aunque tb compartido con otros modelos..
pero lo segundo...no te entiendo... como es que el 306 es simple y comodo de trabajar y el citroen es un cacho????? si entre un zx 1.4 y 306 1.4 y xsara I 1.6 y 306 1.6, comparten plataforma, esquema de suspensiones y motor y los hacian en la misma fabrica!
por lo mismo además de los 323 y tercel ( a mi juicio sobrevalorados, pero exelentes), accent, 306, 106, 205, corsa..... agregaria ZX ( solo 1.4, los otros motores no estan extendidos), AX ( 1.1 y 1,4 no GT), saxo ( 1.4).. que son los hermanos de motor chasis, motor y fabrica de los peyotes similares..