Autor Tema: Auto rapido, confiable, y lo mas full posible...  (Leído 8096 veces)

Desconectado master-of-puppets

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Auto rapido, confiable, y lo mas full posible...
« en: Enero 03, 2011, 00:20:08 am »
Bueno ahora estoy buscando otro auto amigos, denme algun consejo de cual elegirian ustedes o cual agregarian a la lista, toda opinion se tomara en cuenta, el presupuesto hasta 3.2 millones.
Lo que no conozco mucho de estos autos es cuanto rinden en ciudad, y que tal son de caros los repuestos, ya que la mayoria son del 97-99 por ahi...

-Nissan Primera 2.0
-Honda civic 1.6 ex o lx (la ex creo que es mas rapida)
-Subaru Impreza 2.0
-Citroen Xsara VTS 1.8

Ayuden porfa, el auto lo tengo que comprar esta semana, a mas tardar el miercoles...
Saludos.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:Auto rapido, confiable, y lo mas full posible...
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 00:23:48 am »
Bueno ahora estoy buscando otro auto amigos, denme algun consejo de cual elegirian ustedes o cual agregarian a la lista, toda opinion se tomara en cuenta, el presupuesto hasta 3.2 millones.
Lo que no conozco mucho de estos autos es cuanto rinden en ciudad, y que tal son de caros los repuestos, ya que la mayoria son del 97-99 por ahi...

-Nissan Primera 2.0
-Honda civic 1.6 ex o lx (la ex creo que es mas rapida)
-Subaru Impreza 2.0
-Citroen Xsara VTS 1.8

Ayuden porfa, el auto lo tengo que comprar esta semana, a mas tardar el miercoles...
Saludos.

te puedo portar con el primera... repuestos originales caros, alternativos japoneses por montones y baratos...

Consumo en ciudad  8 km/l cuando les falta mantencion o problema en tierras
                             10km/l cuando estan ok

Consumo en carretera 10 km/l cuando les falta mantencion o problema en tierras
                                 12km/l cuando estan ok

Consumos de primeras Mecanicos, a AT restale 1 km/l aprox...

« Última modificación: Enero 03, 2011, 00:26:07 am por flaikore »

Conectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 00:43:41 am »
El Primera es muy rico auto, lo he manejado mucho. Como puntos en contra te puedo mencionar: Muy bajo de parachoques delantero, un pequeño topón atrás descuadra la tapa del maletero, el volante inusualmente delgado y en una posición o ángulo algo extraño, bastante duro de suspensión. El AC funciona muy bien, enfría bastante, la caja AT trabaja de maravilla.

A los anteriores podrías agregar, y sin ser autoreferente, al Mazda 626, me acabo de comprar uno y es muy cómodo, espacioso, de suspensión una maravilla, las butacas mucho mejores que las del Primera, la caja AT es muy suave, no es tan "histérico" de reacciones como el Primera por la diferencia en sus relaciones peso/potencia, pero si es bastante rápido de velocidad final. Coticé repuestos alternativos y no son para nada caros; 10 lucas la bba de agua, 8 lucas cada juego de pastillas (discos atrás), 9 lucas la correa de distribución, etc. Todo en Autoplanet.

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 00:48:01 am »
Eso, me interesa saber tmb que tan rapido es el primera...
Y respecto a tu auto duraznov no estoy buscando algo tan espacioso, solo tipo sedan ojala 4 puertas, ya que el gran uso sera ir a la u y una que otra salida con la familia por ahi...
Gracias... sigan comentando...
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 00:48:23 am »
Podrías incluir un Peugeot 306 de los últimos, full pero M/T

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Conectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 00:50:34 am »
Y respecto a tu auto duraznov no estoy buscando algo tan espacioso, solo tipo sedan ojala 4 puertas, ya que el gran uso sera ir a la u y una que otra salida con la familia por ahi...

Ja, claro... me compré la versión carroza, pero el equivalente sedán debe andar igual de bien, incluso quizás un poquito más rápido. Lo que sí hay que jugarse un Kino si pillas uno con caja manual, al igual que con el Primera.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 01:00:27 am »

jaja, que tan rapido? Le sake los 220 en la 5 norte, vuela con el sr20de que tiene Saludos!

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 02:16:25 am »
Ja, claro... me compré la versión carroza, pero el equivalente sedán debe andar igual de bien, incluso quizás un poquito más rápido. Lo que sí hay que jugarse un Kino si pillas uno con caja manual, al igual que con el Primera.

primeras  hay  hartos  mecanicos   

mecanicos  en buen estado  si que  hay que darse con una piedra en el pecho  porque  lo usan mucho pa correr
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado raikon

• Junior
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 09:28:24 am »
el xsara vts , no tienes donde perderte.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 09:32:06 am »
Podrías incluir un Peugeot 306 de los últimos, full pero M/T

dijo rápido.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 09:41:09 am »
Honda civic 1.6 ex o lx (la ex creo que es mas rapida)
el lx es mas rápido en las salidas, pero el ex es mas rápido en velocidad final; además el lx es un poco mas gastador en ciudad, pero es mas económico al comprar filtros de aire y otras cositas de motor.

En ciudad (stgo.) a la hora de los tacos y con aire ac. encendido le puedes sacar sobre 12.5 km/lt al lx mecánico.

la acelereación de 0 a 100 del lx mecánico es de 9.2 segundos, y la del ex mecánico es de 9.7 segundos.
la version yankee de ambos modelos viene limitada a 180 km/hr, así que en la teoría el ex es mas rápido en velocida final, pero en la práctica los 2 llegan a 180.
De la generación que estás viendo hay 3 procedencias, gringo, canadiense y brasileño.

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 14:06:39 pm »
la acelereación de 0 a 100 del lx mecánico es de 9.2 segundos, y la del ex mecánico es de 9.7 segundos.
la version yankee de ambos modelos viene limitada a 180 km/hr, así que en la teoría el ex es mas rápido en velocida final, pero en la práctica los 2 llegan a 180.
De la generación que estás viendo hay 3 procedencias, gringo, canadiense y brasileño.

como puede ser que el lx sea mas rapido 0-100 que el ex si la diferencia es como 20 HP? creo que te confundiste...  :-[

Como saber de que procedencia es el modelo que estoy viendo? y cual es la mejor?

el xsara vts , no tienes donde perderte.

Podrias ayudarme y decirme los pro y los contras, te lo agradeceria...

Desconectado Barliett

• Junior
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 15:50:26 pm »
Podrías incluir en tu lista el Mazda 626 sedan anda tan fuerte o  más que el primera, ambos stock claro.
saludos

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 16:27:49 pm »
como puede ser que el lx sea mas rapido 0-100 que el ex si la diferencia es como 20 HP? creo que te confundiste... 

Como saber de que procedencia es el modelo que estoy viendo? y cual es la mejor?

el lx es mas rápido en la salida inicial por la sencilla razón de que es con válvulas fijas por decirlo así, el ex es con valvulas variables, es decir en régimen bajo de rpm están mas cerradas que el lx, y en régimen alto están mas abiertas; el ex es motor v-tec, eso hace la diferencia sobre las 4400rpm.
En aceleración de 0 a 100 el lx es mas rápido; pero acelerar cuando ya has tomado velocidad es mas rápido el ex, por ejemplo, en llegar a 160 km/hr el ex debería ser mas rápido que el lx.

la procedencia del gringo es fácil de identificar, exteriormente tiene los focos que no se ve su interior y en el interior lleva la radio en el panel central y los controles de calefacción van abajo de la radio; en los otros exteriormente los focos son visibles al interior, tipo dicroicos, e interiormente los comandos de calefación van al costado izquierdo de la radio (con unas perillas redondas bien feítas); hay otras diferencias menos notorias, por ejemplo parachoques, pero con los focos ya los identificas;

Creo que hasta el 98 son todos gringos, de ahí en adelante los identificas por lo mencionado o por el vin, como detalle he visto vin de brasileños que comienzan igual que canadienses :-[ pero el brasileño trae en las ventanas grabado el numero de motor o chasis.

Yo tuve el gringo, desde cero kms, solo lo lleve a concesionario las 2 primeras revisiones (10 mil y 20 mil kms que son 100% gratuitas), de ahí nunca mas lo llevé a taller a niinguna parte hasta los 100 mil kms que tocaba cambio de correas, y de ahí a los 135 mil kms que lo llevé a cambiar pastillas de frenos, hasta los 175 mil kms que lo vendí nunca más pisó un taller salvo por alineación, cambio de neumáticos o batería; las bujías y filtros los cambiba yo mismo, ultra sencillo; salvo las ampolletas delanteras que las reemplacé por osram cool blue (las originales son bien reguleques en iluminación) se me quemó solo una ampolleta en 10 años y 175 mil kms, del tablero, la que iluminaba el botón del defroster.
 una semana antes de venderlo tuve que cambiar un buje por un "evento" que me comí en camino a melipilla...

mi vecino tiene el mismo pero automático y no ha tenido que hacerle nada en 120 mil kms salvo pastillas (gastan más los automáticos) y correas mas un par de limpieza de inyectores porque le gusta cargar en un servicentro marca chancho que es mas barato, el mío solo shell y copec y nunca un problema.
Su hija tiene el brasileño y ha tenido problemas con frenos y radiador de calefacción, además  de grillos en algunos lados; el de su papá y el mío nunca jamás un grillo; la misma hija antes tuvo el canadiense y era superior al brasileño, pero con algunos grillos también.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2011, 17:18:47 pm »
Yo tuve un LX 96 AT gringo (de Ohio), velocidad tope 180 Km/h limitada -el acelerador se devuelve a esa velocidad, comprobado).

Buenisimo auto, todavia me arrepiento de haberlo vendido.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel