Autor Tema: Auto se va a la izquierda luego de alineación  (Leído 12296 veces)

Desconectado Emilio Andres Vargas

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Auto se va a la izquierda luego de alineación
« en: Mayo 17, 2015, 04:16:45 am »
Hola gente, tengo un problema con mi auto. Es un Kia morning 2008, el cual se va a la izquierda si es que no tengo las manos al volante.

El problema viene por unos buenos meses en donde se me pincho una rueda estando estacionado, y cuando me subi al auto note que estaba pesado, y vi si tenía el freno de mano puesto o algo.

Anduve 20 metros en el auto y me subi a la entrada de autos de una casa, osea subi por la parte de la cuneta donde está bien rebajado, me di vuelta con el auto, me baje y vi que tenía la rueda delantera izquierda desinflada. Ahí le puse la de repuesto y seguí hasta mi casa.

Luego una persona me regalo una rueda de un Kia morning, ya que se le rompió una rueda, y al final cambio las 4.

Llegue con esa rueda a la vulcanización para que la pusieran en la llanta de fierro de la otra rueda pinchada y rajada.

Luego sentí que el auto se iba a la izquierda, y paso como 1 semana y le fui a hacer alineación, en donde estaba OK. Y me cambiaron la rueda que me habían regalado hacia atrás porque tenía distinto dibujo que la otra de adelante, y me dijeron que por eso a lo mejor se iba hacia la izquierda. Y me dijo que podía ser un perno que va a dentro, pero que para eso hay que desarmar y cobraba 50 lucas.
Así que me fui ya que era como cambiar eso "por si acaso"

Luego de eso, igual se va hacia la izquierda. Ya han pasado varios meses y me gustaría arreglarlo, pero me gustaría estar más o menos claro que podría ser y que no me joda el mecánico.

Me dijeron que podría ser la homocinética, o estar descuadrado, pero nunca he chocado ni nada. Solo que cuando se me desinflo la rueda, yo anduve 20 metros y me subi a una entrada de auto. A lo mejor ahí ocurrió alguna torsión de algún componente, pero ni idea cual podría ser.

Antes el auto andaba derechitoo  :'(

Si alguien puede ayudar que cosa podría ser, sería genial.
Saludos

Desconectado Don Bob

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2015, 04:27:02 am »
cuando hay 2 ruedas, sobretodo las frontales, que no tienen el mismo desgaste, el auto suele inclinarse a un lado debido a que justamente el diametro es desigual y por ende, hay una rueda que estaría "abarcando más espacio" entre giro y giro que la otra. por tu caso, es muy probable que la rueda del lado piloto esté mas gastada.

ahora, en una de esas simplemente la rueda que te pasaron es de otra medida... yo que tu, compro 2 neumaticos nuevos para adelante, dejo los 2 que ya tengas en mejor estado atras y veo cual dejo de repuesto.
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Desconectado Patagonia

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2015, 12:06:45 pm »
cuando hay 2 ruedas, sobretodo las frontales, que no tienen el mismo desgaste, el auto suele inclinarse a un lado debido a que justamente el diametro es desigual y por ende, hay una rueda que estaría "abarcando más espacio" entre giro y giro que la otra. por tu caso, es muy probable que la rueda del lado piloto esté mas gastada.

ahora, en una de esas simplemente la rueda que te pasaron es de otra medida... yo que tu, compro 2 neumaticos nuevos para adelante, dejo los 2 que ya tengas en mejor estado atras y veo cual dejo de repuesto.

Me parece un poco irresponsable el comentario sin siqueta saber si los neumas son distintos o no, si fuera tu plata apuesto a que no llegarias y cambirias los neumas asi como asi sin antes revisar un poco mas la causa.
Ahora, de cambiar los neumas lo más recomendado es poner los nuevos o en mejor estado atrás, por temas de seguridad.

 Emilio, revisa el tema de los neumas que sean de la misma medida, si no es ese el problema mi sugerencia sería llevarlo a un taller de alineación bueno, como Alineaciones Bustamante, donde te lo pueden revisar bien e indicar si es que haya alguna otra pieza que tenga problemas como bujes, termnales etc. Locales como central frenos no porque de entrada te dicen que tienes que cambiar la kitad del auto y el problema ni lo miran.



Desconectado Emilio Andres Vargas

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2015, 16:27:00 pm »
Hola, gracias por las respuestas de todos modos.
Los neumaticos son todos de la misma medida. 3 son toyo y uno que esta atras a la izquierda es kuhmo. Es posible que al haber pasado un neumatico de atras hacia adelante me haya producido esa desviacion? Aunque con el kuhmo adelante tambien tenia la desviacion.

El problema es que no me puedo gastar 80 lucas para ver si era el problema.
Le hice 2 alineaciones y el auto estaba alineado en los 3 parametros.
El local que dices, esta en Bustamante con Rancagua?

Saludos

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2015, 16:56:04 pm »
Hola, gracias por las respuestas de todos modos.
Los neumaticos son todos de la misma medida. 3 son toyo y uno que esta atras a la izquierda es kuhmo. Es posible que al haber pasado un neumatico de atras hacia adelante me haya producido esa desviacion? Aunque con el kuhmo adelante tambien tenia la desviacion.

El problema es que no me puedo gastar 80 lucas para ver si era el problema.
Le hice 2 alineaciones y el auto estaba alineado en los 3 parametros.
El local que dices, esta en Bustamante con Rancagua?

Saludos

Y las 2 alineaciones fueron en el mismo lugar?   Te lo pregunto por que si supieras la cantidad de maquinas descalibradas y sin mantencion que hay en stgo lo reconsiderarias.

Te recomiendo alinear en un lugar bueno y con maquina decente, autopunto, sdn, leon etc.  Ojala con maquina 3d para salir de dudas.

Por otra parte, imposible que una rueda pinchada te haga eso,  la direccion se enchueca por caerse en eventos, choques, etc.   

Saludos!

Desconectado Foxbuster

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2015, 17:30:15 pm »
Yo partiría por lo mas simple y barato: primero verificar que la presión esté correcta en todos los neumáticos. Luego, si el problema persiste y se tiene la sospecha que la caída es por el neumático distinto (a veces las diferencias no son evidentes y podrían ocurrir aún con una misma medida), sería razonable cambiar de lado el neumático distinto. Si el auto entonces cambia la tendencia, sería claro que el problema es el neumático.

Si al cambiar de lado los neumáticos la caída sigue igual, entonces es probablemente problema de alineamiento.  El que haya sido alineado no descarta eso ya que como dice Flaikore, hay máquinas descalibradas (y mecánicos no tan diestros como debieran agregaría). Además debe tenerse en cuenta que cuando existe un defecto de alineamiento no necesariamente es corregido al alinear, ya que muchos autos no poseen mecanismo de regulación para todos los ángulos y en una alineada "normal" el mecánico no interviene mas allá de los reguladores disponibles (sería interesante si posteas el informe que hizo la máquina para ver si hay ángulos incorrectos). Si hay ángulos fuera de rango y el auto no tiene el regulador correspondiente, hay otros procedimientos que ofrecen los talleres pero a un precio mayor.   
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Desconectado Don Bob

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2015, 18:52:47 pm »
Me parece un poco irresponsable el comentario sin siqueta saber si los neumas son distintos o no, si fuera tu plata apuesto a que no llegarias y cambirias los neumas asi como asi sin antes revisar un poco mas la causa.
Ahora, de cambiar los neumas lo más recomendado es poner los nuevos o en mejor estado atrás, por temas de seguridad.


quizas si, quizas no, solo respondo en base a la experiencia que tuve, alinee varias veces y todo, sieempre se seguia cargando pa un lado hasta que un viejito de una vulca me dijo que habia una diferencia entre ambos neumaticos (uno se lo habia comido un pitbull y al ser nuevo, estaba con mas banda), se cambiaron y listo.
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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2015, 19:27:38 pm »
Aprovechando el tema, quisiera saber ¿en qué consisten los mecanismos de alineamiento que debería traer el vehículo en si, y por qué no los traerían?

Desconectado Foxbuster

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2015, 20:06:04 pm »
Aprovechando el tema, quisiera saber ¿en qué consisten los mecanismos de alineamiento que debería traer el vehículo en si, y por qué no los traerían?

Al menos tres ángulos en la geometría de la suspensión tienen interés en el comportamiento del vehículo al rodar: avance, caída y convergencia (caster, camber, toe-in). Los mecanismos de ajuste (suelen ser piezas roscadas pero no siempre), permiten hacer pequeñas correcciones de estos ángulos cuando están fuera del rango establecido por el fabricante. Aunque todos los vehículos poseen regulación de convergencia para las ruedas delanteras, es bastante común que no dispongan de regulación para el avance ni la caída. Menos aún en las ruedas traseras, en las cuales es bastante frecuente que no tengan ningún ajuste.   

¿La razón por la que no hay mecanismos de ajuste para todo?, diría que básicamente por $$$. Es mas caro de fabricar y complica el armado incluirlos. Por otra parte, si el usuario no puede regular una pieza deformada suele tener que comprar otra (mas $$$) y finalmente para no darle al usuario busquilla un lugar donde intervenir y dejar el auto con problemas.
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 20:44:03 pm por Foxbuster »
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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2015, 14:29:22 pm »
revisaste si las llantas son del mismo aro y si los neumaticos tienen exactamente las mismas dimensiones, recuerda que el segundo numero 175/70/14 es el alto expresado en porcentaje, por lo que el ancho determinara la altura del neumatico. Lo otro quizas tienes un amortiguador malo, bandeja, etc, pueden ser varias cosas, revisalas descartando la mas basicas primero.

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2015, 16:56:13 pm »
Me parece un poco irresponsable el comentario sin siqueta saber si los neumas son distintos o no, si fuera tu plata apuesto a que no llegarias y cambirias los neumas asi como asi sin antes revisar un poco mas la causa.
Ahora, de cambiar los neumas lo más recomendado es poner los nuevos o en mejor estado atrás, por temas de seguridad.

 Emilio, revisa el tema de los neumas que sean de la misma medida, si no es ese el problema mi sugerencia sería llevarlo a un taller de alineación bueno, como Alineaciones Bustamante, donde te lo pueden revisar bien e indicar si es que haya alguna otra pieza que tenga problemas como bujes, termnales etc. Locales como central frenos no porque de entrada te dicen que tienes que cambiar la kitad del auto y el problema ni lo miran.
No que los neumáticos en mejor estado deben ir en el eje de tracción?

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2015, 17:06:20 pm »
no, siempre atrás. La única razón de ponerlas adelante sería para tener mejor pique 0-100 en un auto con tracción delantera pero no tiene otros beneficios, por seguridad los mejores neumas siempre atrás.

Ando flojo pa escribir pero acá te pongo por ejemplo lo que indica la Dirección General de Tráfico de España, también te puedes buscar algunos videos en youtube que describen bien gráficamente las difernecias en situaciones de emergencia.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2015, 17:40:44 pm »
Yo cambie los 4 neumas hice alineación y balanceo y aún así no quedo perfecto, igual tiende a irse para un lado. Es leve pero igual molesta  :okay:

Desconectado Foxbuster

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Re:Auto se va a la izquierda luego de alineación
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2015, 17:48:45 pm »
Yo cambie los 4 neumas hice alineación y balanceo y aún así no quedo perfecto, igual tiende a irse para un lado. Es leve pero igual molesta  :okay:

Esos pequeños desalineamientos que a veces no se pueden corregir producen ese efecto, aunque la máquina de alinear muestre todos los ángulos dentro del rango permitido. En esos casos lo que hago es inflar la rueda delantera del lado hacia el que se carga, un psi mas y el lado contrario un psi menos. Aunque las presiones quedan igual dentro de tolerancia, generalmente se atenúa o elimina esa pequeña tendencia a cargarse hacia un lado. Si resulta insuficiente, puede hacerse también en el eje trasero.
« Última modificación: Mayo 18, 2015, 17:51:17 pm por Foxbuster »
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