Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: alejopirate en Enero 16, 2012, 10:11:25 am
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En realidad es una decisión muy personal y rebuscada, basta con un pequeño escrúpulo para descarta una u otra opción, pero igual me gustaría saber que opinan :thumbsup:
Me gusta mucho un Optra con 100.000km del 2004 mantenido en concesionario.
Y la otra opción es un BYD F0 con 12.000km del 2011.
Los 2 con: A/C y alzavidrios. Con eso mas que conforme.
Autos diferentes pero ambos tienen sus gracias. El Optra es grande y cómodo y el F0 es económico y casi nuevo.
No sé cual elegir :pozozipy:
Saludos a todos.
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Tu pregunta es como, que me compro, chalas nuevas o botas usadas?
jajaja..
Optra:
[spoiler](http://images04.olx.cl/ui/4/85/35/64688035_5-Vendo-Optra-2004-Full-Full-Taxi-Ejecutivo-con-derechos-incluidosURGENTE-Vehiculos.jpg)[/spoiler]
BYD:
[spoiler](http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2011/04/byd-f0.jpg)[/spoiler]
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Dejando de lado el tema de consumo y espacio, vería el tema de repuestos.... yo tendería a pensar que los chinos son más escasos... cotizaría para ambos rodamientos, kit de embrague y cosas de ese estilo.
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primero, cual es el presupuesto?
como dicen mas arriba, son taan diferentes que tendrias que poner en orden tus prioridades
economia
confort
seguridad
performance, etc
y de ahi te será mas facil la desicion ;)
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yo me iria por un accent 2003, 2004, tuviste uno y lo conoces, te alcanzaria para uno con aire acondicionado
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son autos tan distintos, que no se si se pueden comparar... seria mas logico pensar en un aveo hatchback o un getz
de todas maneras el optra no tiene la mejor vejez, empieza con achaques como que se suelta la palanca de cambios, ruidos en suspension... aunque hay excepcion de joyas bien cuidadas
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el F0 se justifica comprarlo usado?? cero kms vale 3.69 millones, o sea para comprarlo usado debe costar unos 2.8 máximo.
Un auto con 100 mil kms ya no es muy buena opción, lo compras justo cuando hay que comenzar las mantenciones tediosas, las que van mas allá del aceite, filtros y bujías, ahora sumas correas, rodamientos, amortiguadores, neumáticos, batería, bujes, terminales de dirección, etc etc etc.
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Si es para ti, y te estaba costando alimentar el Megane, yo me decanto por el F0, idealmente nuevo estirando las lucas. Aparte el Optra es medio delicado, de hecho, los taxis Optra andan todos con los rodamientos de masa malos porque hay que cambiar la masa completa :pozozipy:
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yo me iria por un accent 2003, 2004, tuviste uno y lo conoces, te alcanzaria para uno con aire acondicionado
El que tenia era elantra, busqué los 2 modelos y solo he encontrado algunos muy mal cuidados o fuera de presupuesto.
el F0 se justifica comprarlo usado?? cero kms vale 3.69 millones, o sea para comprarlo usado debe costar unos 2.8 máximo.
Un auto con 100 mil kms ya no es muy buena opción, lo compras justo cuando hay que comenzar las mantenciones tediosas, las que van mas allá del aceite, filtros y bujías, ahora sumas correas, rodamientos, amortiguadores, neumáticos, batería, bujes, terminales de dirección, etc etc etc.
La versión de F0 que estoy viendo vale $4.190.000 nuevo(con el supuesto bono por financiamiento). El Optra si bien tiene 100.000km me conforma que ha sido bien mantenido. Pero algo va a fallar en algun momento supongo, a diferencia de un auto con 12.000km que tiene todo nuevo.
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a diferencia de un auto con 12.000km que tiene todo nuevo.
el hyundai accent de mi amiga tiene 10 mil kms y tienes que hacerle embrague porque no sabe manejar; el otro día ofrecían en el compravneta un impreza con 20 mil kms que no tenía airbags producto de un choque; en los remates ves autos con 1000kms con pérdida total. He visto autos saliendo del concesionario y ya se mandan un tortazo.
Un auto con 12 mil kms te lo bajan.... 400 lucas en relación al cero kms?? no te has acercado al concesionario a negociar el preci odel cero kms?? es probable que te bajen las mismas 400 lucas.
Como dije una vez, gracias a la gente que paga valores ridículos por un usado es que es muy fácil renovar auto cada uno o dos años perdiendo poca, muy poca plata.
Si no te da para el F0 nueno anda por un suzuki alto K10.
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Si es para ti, y te estaba costando alimentar el Megane, yo me decanto por el F0, idealmente nuevo estirando las lucas. Aparte el Optra es medio delicado, de hecho, los taxis Optra andan todos con los rodamientos de masa malos porque hay que cambiar la masa completa :pozozipy:
No me alcanza para el F0 nuevo con dirección, Los otros 2 grandes gastan un poco menos que el megane, pero el F0 en economía no tiene rival xD
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Estás haciendo una relación no tan extrema de autos pero si de kilometraje y por eso es que iría por el BYD a ojos cerrados.
Con 100.000 en autos que no son nada del otro mundo ya debes comenzar a pensar en que mano le han metido y que se viene por hacer porque es irremediable que a esas alturas comiences a ver cambios de ciertos repuestos y fallas que aparecerán.
El BYD, si bien no lleva los años suficientes como para realizar un análisis mas profundo, hasta el momento está demostrando un nivel aceptable y con 12.000 kms tienes para buen tiempo sin tener que meterle lucas encima.
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con 12.000 kms tienes para buen tiempo sin tener que meterle lucas encima.
a menos que sea el premiado y por eso lo venden, ha pasado mas tiempo en taller que en la calle, o ya le dieron un tortazo; la única manera de que me vacunen con un usado así es que tenga mantenciones en concesionario, la garantía esté vigente y me den por escrito en concesionario que la garantía es traspasable y que tengo derecho a ella.
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He tenido autos comprados con: 60.000, 75.000, 115.000, 90.000, 45.000 y 1.200 kilómetros. A lo más me han presentado un "detalle" pero entre más nuevo, menos problemas, no hay caso.
Voy a tomar en cuenta sus opiniones.
Gracias
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Un auto con 100K comienza con mantenciones caras, pero si las haces y ha tenido un buen pasar tienes para 100 k adicionales sin mayores complicaciones
Lo siento, pero a los chinitos no les tengo confianza, tengo que ver varios casos de chinos con 200k funcionando sin problemas para poder quererlos....
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Bueno, mi señora tiene un BYD F0... como conté hace unos días, el 1 de enero la chocaron.
El auto fue llevado al concesionario oficial para su reparación tras el trámite en el seguro. Entró el 7 de enero y fue entregado el 14 de enero.
Hubo que cambiar una bandeja, espejo y el tapabarro. Me imagino que buscar el repuesto por fuera para un auto chino puede ser más difícil, pero como la reparación se hizo en ladroncesionario estaba todo disponible.
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Exclusivamente tienen que ser esos dos modelos?
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por cuanto lo piensas tener??
si es por poco tiempo me iría por el chino total en 20.000km no tendras muchos repuestos que cambiar
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pero no has dicho cuanto vale el F0 usado para ver si conviene... capaz que te lo vendan en los mismos 4 palos que nuevo, así usan el el compravneta de este foro algunos, para vender usado a precio de nuevo.
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pero no has dicho cuanto vale el F0 usado para ver si conviene... capaz que te lo vendan en los mismos 4 palos que nuevo, así usan el el compravneta de este foro algunos, para vender usado a precio de nuevo.
Te la estás buscando TSF acabo de aumentar el nivel de advertencia, tu decides.
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Te la estás buscando TSF acabo de aumentar el nivel de advertencia, tu decides.
es mentira acaso lo que dije??? acá estoy opinando en el tema que el usuario creó para hacer la consulta que le conviene más, por eso le pregunto el precio, si me dice que el F0 usado se lo venden a 4 palos le dijo que no le conviene y punto, él pregunta, y si pregunta es porque no sabe, porque quiere otra opinión o porque quiere preguntar nomás, el verá si considera la respuesta.
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es mentira acaso lo que dije??? acá estoy opinando en el tema que el usuario creó para hacer la consulta que le conviene más, por eso le pregunto el precio, si me dice que el F0 usado se lo venden a 4 palos le dijo que no le conviene y punto, él pregunta, y si pregunta es porque no sabe, porque quiere otra opinión o porque quiere preguntar nomás, el verá si considera la respuesta.
No te vengas a hacer el loco conmigo, sabes perfectamente que me refería a esta otra parte de tu respuesta a raíz de tu poco afortunada intervención en el tema de Payaso en el Mercado Persa.
así usan el el compravneta de este foro algunos, para vender usado a precio de nuevo.
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Yo iria a ojos cerrados por el ByD,si es que realmente tiene poco kilometraje,segun TSF vale 3690.000.
pero la version mas barata vale 3790,pero con el dichoso bono que te enchufan de 200 lukas,osea al contado el mas basico 3990.000. y si tienes suerte te ragalan la documentación.
en el fondo te ahorraras el IVA. al comprarlo usado con poco kilometraje,es sabido que ya sacado el auto del consecionario "nuevo" se devalúa casi en el acto,osea llegaste a la casa y vale 200 lukas menos. :pozozipy:
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Es cierto que en chilito los usados son re caros.
Tienen que ser esos 2 modelos porque son los que mejor he encontrado(no tengo tiempo como para ir a stgo a ver autos) y me los dejan al mismo precio $ 3.600.000.
Lo pienso tener un año.
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Es cierto que en chilito los usados son re caros.
Tienen que ser esos 2 modelos porque son los que mejor he encontrado(no tengo tiempo como para ir a stgo a ver autos) y me los dejan al mismo precio $ 3.600.000.
De hecho a mi no se me ocurriría ir a Santiago a comprar autos ya que de partida allá te encontrarás con motores forzados a mil veces mas tacos que acá. Lo único de lo que hay que preocuparse en estos lados es que el auto no haya tenido estacionamiento (domicilio) a menos de un par de cuadras de la costa.
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Es cierto que en chilito los usados son re caros.
Tienen que ser esos 2 modelos porque son los que mejor he encontrado(no tengo tiempo como para ir a stgo a ver autos) y me los dejan al mismo precio $ 3.600.000.
el F0 usado te sale 3.6 millones??? next... no vale la pena...
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Es cierto que en chilito los usados son re caros.
Tienen que ser esos 2 modelos porque son los que mejor he encontrado(no tengo tiempo como para ir a stgo a ver autos) y me los dejan al mismo precio $ 3.600.000.
Vaya por el BYD, siempre q tenga la garantía vigente y no tenga ningun drama.... saludos
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Vaya por el BYD, siempre q tenga la garantía vigente y no tenga ningun drama.... saludos
Pero con 12.000 kms la debe tener todavía porque es bien difícil que haya superado la segunda opción de los 2 años (creo).
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el F0 usado te sale 3.6 millones??? next... no vale la pena...
El que estoy viendo es el del medio, GLi
BYD F0 Precio Precio con financiamiento*
Gi (*) $ 3.990.000 $ 3.790.000
GLi (*) $ 4.390.000 $ 4.190.000
GLX-i (*) $ 4.890.000 $ 4.690.000
*Bono de $200.000 con financiamiento FORUM
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Pero con 12.000 kms la debe tener todavía porque es bien difícil que haya superado la segunda opción de los 2 años (creo).
Si e hicieron mantención fuera de consecionario ya no hay garantía po
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Si e hicieron mantención fuera de consecionario ya no hay garantía po
Ahhh claro, en ese caso está jodido por ese lado.
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Alejo, personalmente yo me aguantaría y vería otros modelos, por esa plata puedes encontrar algo mas en equilibrio, me refiero a un auto con un kilometraje mas bajo que el optra y con mas confiabilidad que un chino... se me viene a la mente algún morning, algún corsa, e incluso esto, mira.
http://www.rastro.com/aviso_3891834-gol-g3-5ptas-excelente-estado.html (http://www.rastro.com/aviso_3891834-gol-g3-5ptas-excelente-estado.html)
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El BYD se mantiene cada 5.000km cobran entre 60 y 90 lucas el "cambio de aceite" para mantener la garantía.
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El que estoy viendo es el del medio, GLi
BYD F0 Precio Precio con financiamiento*
Gi (*) $ 3.990.000 $ 3.790.000
GLi (*) $ 4.390.000 $ 4.190.000
GLX-i (*) $ 4.890.000 $ 4.690.000
*Bono de $200.000 con financiamiento FORUM
aerr... acércate al concesionario y cotiza, no muerden.
considera lo siguiente:
- es muy probable que te bajen unas lucas
- te dan el papeleo incluído
- el auto es año 2012
en el usado debes pagar unas 100 lucas en papeles, además por ser año 2011 ya hay una diferecnia en el precio de venta posterior de unas 300 lucas entre un 2011 y un 2012. Sumando esto el año 2012 cero kms tiene 400 lucas a favor, o sea si la diferencia en precio del usado 2011 y el nuevo 2012 es de 400 lucas solo te estarás llevando un usado por el mismo valor de lo que te saldría el cero kms, cosnidera es aplata como "invertida" en el auto cero kms. Las 100 lucas del papeleo del usado son 100 lucas perdidas, y las otras 300 las recuperas el vender el auto.
Un auto con 12 mil kms ya puede tener detalles a causa de un mal manejo, el ahorro es muy poco y no vale la pena arriesgarse.
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El BYD se mantiene cada 5.000km cobran entre 60 y 90 lucas el "cambio de aceite" para mantener la garantía.
¿Suzuval?
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el F0 usado te sale 3.6 millones??? next... no vale la pena...
si, está caro, mi concuñado vendió el suyo (2010 si) pero con 5.000 km en 3 palos
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¿Suzuval?
Cartoni :pozozipy:
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La de los 1.000 es gratis. La "mantención" es visual.
La de los 5.000 nos costó 57 lucas (cambio de aceite y filtros. Además, por garantía nos cambiaron el aceite de la caja de cambios que estaba muy dura).
La de los 10.000 cuesta 98 mil.
Luego son mantenciones cada 10 mil kms
Los precios corresponden a Callegari La Serena, donde hemos llevado el F0 que tenemos en la casa.
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Cartoni :pozozipy:
Chuuu, esos si que pegan el palo fuerte y me extraña eso de la mantención cada 5.000 kms cuando en general se está dando cada 10.000 considerando el tipo de aceite que están usando en estos tiempos. Me huele a mañosería de Cartoni nomas para agarrar mas seguido.
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La de los 1.000 es gratis. La "mantención" es visual.
La de los 5.000 nos costó 57 lucas (cambio de aceite y filtros. Además, por garantía nos cambiaron el aceite de la caja de cambios que estaba muy dura).
La de los 10.000 cuesta 98 mil.
Luego son mantenciones cada 10 mil kms
Los precios corresponden a Callegari La Serena, donde hemos llevado el F0 que tenemos en la casa.
No había alcanzado a leer este post, bueno, eso confirma lo que mencioné recién.
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en todo caso igual esta caro a 3 millones 600,pero solo por el hecho de las manteciones por fuera.
igual si se baja unas 100 lukitas no sería malo.pero si nuevo valia 4390.000.
y solo tiene 12 mil y te lo dejan a 3 palos quinientos es bastante el ahorro.si tampoga estamos hablando de un hafei o un changan,el byd esta bastante mejor terminado,no lo veamos a huevo solo por ser chino.por algo lo trae indumotora y no el fra fra.
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La de los 1.000 es gratis. La "mantención" es visual.
La de los 5.000 nos costó 57 lucas (cambio de aceite y filtros. Además, por garantía nos cambiaron el aceite de la caja de cambios que estaba muy dura).
La de los 10.000 cuesta 98 mil.
Al Morning, salvo que es cada 15 mil.. pero fueron menos de 90 lucas... en cambio para el FO, que es mucho mas barato, son 155 mil :?? :?? :??
El medio asalto... :pitbull:
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Si es pa ti, si no tienes que llevar familia o mas gente, CLARAMENTE un F0.
Si lo piensas tener solo un año mas encima, te conviene algo barato y que se venda rápido, y mientras mas económico de combustible es un auto mas rápido se vende y menos se deprecia, a igualdad de otros factores (mira los precios de Marutis, Altos, Ticos, etc).
Te sugiero que evalúes bien la compra y le hagas ver al vendedor, con cifras en mano, que está cobrando muy caro. Si se baja lo suficiente, cómpralo. Sino, haz el esfuerzo y anda a por uno nuevo. Total algo debes tener de capital y para el resto puedes encalillarte de alguna forma no dolorosa ni esclavizante. La economía de combustible te compensará.
Otra cosa... no cometas la locura de hacer mantenciones en ladroncesionario... aunque algunos abuelitos digan que ayuda en la reventa, no logra compensar el gasto adicional ni por si acaso. Y por supuesto ese gasto adicional entrega cero beneficios.
Saludos!
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en algun momento dije que mi hermana tenia un f0 la verdad es que ni yo ni mi papá queriamos ese auto para ella porque es chino y la seguridad y la cacha de la espada pero mi papá se lo pidio y lo choco bien fuerte y el auto aguanto super bien no a pedido nada de repuestos no tiene ni un grillo todo como el primer dia la verdad es que es un buen auto no es lento (tampoco un ferrar) pero se defiende bastante es comodo y economico a muerte incluso a mi que me cargan los autos chicos muchas veces se lo pido pa salir porque con 5 lucas recorres santiago y a la ranger con 5 la hecho a andar asi que si se baja un poco en el precio y de verdad esta bueno y con mantenciones juegue no mas
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Yo encuentro que unos 3,5 estaría bien, yo he comprado todos mis chinos usados y no he tenido dramas, por ultimo llevalo atrasado a la de los 10 mil y en una de esas mantienes la garantía
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en algun momento dije que mi hermana tenia un f0 la verdad es que ni yo ni mi papá queriamos ese auto para ella porque es chino y la seguridad y la cacha de la espada pero mi papá se lo pidio y lo choco bien fuerte y el auto aguanto super bien no a pedido nada de repuestos no tiene ni un grillo todo como el primer dia la verdad es que es un buen auto no es lento (tampoco un ferrar) pero se defiende bastante es comodo y economico a muerte incluso a mi que me cargan los autos chicos muchas veces se lo pido pa salir porque con 5 lucas recorres santiago y a la ranger con 5 la hecho a andar asi que si se baja un poco en el precio y de verdad esta bueno y con mantenciones juegue no mas
En buena onda, un consejo: ocupa ,;. para redactar mejor. No se entiende mucho lo que escribes.
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Efectivamente, en la Terrano he invertid (MANTENCION 100.000 km):
Cambio ATF Direccion Mobil : 3.600
Correas nuevas Nissan: 20.000+ 5.000 mm/oo. + 5 mil A/C (nacional, no exste en kit OEM) 5.900, coreana.
Pastillas nuevas 45.900
Solo falta GL4 de caja ...
Saludos
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Efectivamente, en la Terrano he invertido:
Cambio ATF Direccion Mobil : 3.600
Correas nuevas Nissan: 20.000+ 5.000 mm/oo. + 5 mil A/C (nacional, no exste en kit OEM) 5.900, coreana.
Pastillas nuevas 45.900
Solo falta GL4 de caja ...
Saludos
???
:tumtum:
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por 3 palitos y meido yo quizas veria un autito mas polivalente , creo que un getz o un clio con algunos años y no tantos kilometros podrian ser una carta ... no son "tan " economicos como un f0 pero tampoco son gastadores y tendrias un poco mas de comodidad y espacio pal viaje diario.
lo otro es que no se a cuanto estan los celerios "seminuevos" podrias hechar una mirada ;)