Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Marzo 16, 2011, 14:09:07 pm
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Por razones ya explicadas en su momento en este mismo foro, es que yo tenía la convicción de que las mejores ruedas deben ir atrás por ir habitualmente con menos peso (menos tracción) y porque no nos sirve de nada unas ruedas delanteras que guien, si las traseras no nos responden y sobreviramos en la gran mayoría de los vehículos con tracción delantera.
Bueno, hoy leí en autocosmos.cl lo siguiente:
"Siempre es preferible tener las llantas nuevas o con más espesor de dibujo en el eje delantero por diversas razones, porque generalmente carga el peso del motor, la transferencia de peso al frenar y también la dirección. Además toma en cuenta que al conducir en carretera, si se te poncha la llanta trasera podrás controlar el auto con las ruedas delanteras pero si pinchas los neumáticos frontales la dificultad para controlar el auto será considerable."
FUENTE: http://noticias.autocosmos.cl/2011/02/28/que-debo-hacer-para-cuidar-mis-llantas (http://noticias.autocosmos.cl/2011/02/28/que-debo-hacer-para-cuidar-mis-llantas)
Según lo tratado, esa información es totalmente erronea. ¿Qué les parece a ustedes? Más aún una web online dedicada a esto; sin comentario.
Wikipedia nos dice:
"El pensamiento actual hace hincapié en la deseabilidad de mantener los mejores neumáticos disponibles en el eje trasero, sea el vehículo de tracción delantera o trasera. La razón de esto es que si los neumáticos traseros pierden el agarre antes que los delanteros, aparecerá un sobreviraje, que resulta más difícil de controlar que el correspondiente subviraje que aparecería si se pierde el agarre delante. Esto también ocurre si un neumático se pincha o explota, por lo que la creencia intuitiva afirma que los neumáticos delanteros tienen que ser los mejores."
INFORMACIÓN FIABLE DE TIRERACK EN PRUEBAS REALES EN PISTA ESPECIAL: http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=52&ln=sp (http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=52&ln=sp)
Saludos...
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MICHELIN NOS DICE, MEJORES NEUMATICOS AL EJE TRASERO: http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/diez-consejos-neumaticos (http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/diez-consejos-neumaticos)
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personalmente, en forma contraria a mi pensamiento instuitivo, varios "entendidos" me han dicho que los mejores neumáticos atrás. Cualquier evento en el eje trasero no tienes forma de corregirlo, no así adelante.
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es mejr tener los 4 neumáticos buenos; sale mas barato un juego de neumáticos que arreglar el auto o pagar la clínica después del tortazo ::)
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es mejr tener los 4 neumáticos buenos; sale mas barato un juego de neumáticos que arreglar el auto o pagar la clínica después del tortazo
toda la razón, esa es una respuesta inteligente; sin embargo no siempre todos tiene las lucas para hacerlo
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Pero si montas neumaticos malos adelante, las probabilidades que se reviente es mayor que atras, pq los hoyos te los comes con el tren delantero generalmente.
Por experiencia en la ruta, creo mas factible controlar el auto producto de un revento atras que adelante.
Además las frenadas son mas eficientes con neumaticos buenos adelante, sobretodo en caso de lluvia.
es mejr tener los 4 neumáticos buenos; sale mas barato un juego de neumáticos que arreglar el auto o pagar la clínica después del tortazo ::)
si si si... pero no estamos hablando de eso ahora.
estamos hablando de un par de neumaticos malos y otros buenos.
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es mejr tener los 4 neumáticos buenos; sale mas barato un juego de neumáticos que arreglar el auto o pagar la clínica después del tortazo ::)
También me parece lo correcto y considero absurdo e irresponsable el hecho de que a muchos conductores se les desgasten con mayor celeridad los neumáticos delanteros o traseros(según la tracción), ya que para eso existe la rotación de neumáticos que se debe realizar cada cierto tiempo, precisamente para que no se produzcan desgaste irregulares.
Los neumáticos deben estar en buen e igual estado en las cuatro ruedas ya que hay que asegurar una buena frenada , una buena tracción y por supuesto una conducción bien adherida al pavimento.
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mmm, tambien tenia entenido q los mejores deben ir atrás, pero yo siempre cambio los 4 neumaticos... mejor irse a la segura.
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Claro, es ideal que todos los neumáticos estén nuevitos, pero para volver al tema, asumamos que:
- Por alguna razón se hace necesario cambiar solo dos neumáticos por unos nuevos.
- Los otros dos están buenos, no arriesgan reventón, y están gastados dentro de lo permisible.
Entonces, a la pregunta ¿en que eje pongo los nuevos? todos los fabricantes y expertos en neumáticos aconsejan poner los nuevos atrás (sea FWD o RWD el auto). La razón es la que se indicaba antes: la pérdida de control del eje trasero es mas difícil de controlar, por lo que conviene evitar que ocurra.
El video siguiente ilustra bastante el asunto:
New tires Front or Rear (http://www.youtube.com/watch?v=gSz7cm6MwH0#)
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Siempre TAN acertivo Foxbuster. Claramente se apunta a la eventualidad de que necesariamente quedes con uno par de neumáticos mejores. Dónde dejar los nuevos? Eje trasero. Eso es todo.
Yo podría tener neumáticos con 10000km y luego uno de ellos se revienta por un un "evento"...sin tener arreglo... Acaso voy a cambiar los 4 neumáticos? Si no te sobra el dinero, cambiarás un par. Y luego viene la pregunta ya descrita...
Yo me quedo con el video de Foxbuster, los dichos de michelin y tirerack.
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¿Donde tendrán la tracción esos autos? ¿atrás o adelante? ;)
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Yo podría tener neumáticos con 10000km y luego uno de ellos se revienta por un un "evento"...sin tener arreglo... Acaso voy a cambiar los 4 neumáticos? Si no te sobra el dinero, cambiarás un par. Y luego viene la pregunta ya descrita...
pareceré weón, pero cuando los neumas de mi tarro anterior tenían 14.000 kms aprox, me comí un "evento" y se hizo bolsa un neumatico... cambié los cuatro.
Ahí en el video lo dice, los neumáticos son la unica pieza del auto que tiene contacto con el piso. Es mejor no medir en gastos para manejar con mayor seguridad
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En el fito me pasaba todo lo contrario a lo que corresponde: neumas nuevos adelante, neumas mas viejitos atrás ;) al revés era sacada de xaxu inminente :risa2:
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Para los AWD no existe ese problema, cuando un neumático está malo tienes que cambiar los 4 siempre......... :pozozipy: :pozozipy: