Autor Tema: BMW F30 330i o 335i  (Leído 2698 veces)

Desconectado Felipon

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BMW F30 330i o 335i
« en: Agosto 08, 2020, 15:25:55 pm »
Hola todos,

Quisiera poner sobre la mesa este tema para aprender acá de los que saben. Parto aclarando que me gusta mucho la marca bmw, nunca he tenido uno pero me gustaría tener uno alguna vez. Sólo tengo una experiencia tiempo atrás, de copiloto lamentablemente, en un M3 e92 y la experiencia fue muy buena, a pesar que no lo pude manejar jaja.

Dicho eso, quería comparar ambos modelos que se indican en el título, entendiendo que ambos son muy diferentes, pero que son opción de compra dados los precios en que se pueden encontrar (2015-2016 aprox).

En primer lugar, el 330i corresponde a la última versión del modelo recién salido (F30) que monta el motor de 2 litros que genera 250 caballos y 350 Nm. Mientras que el 335i corresponde a la primera tanda de esa versión (después vino el 340i), tiene un motor 3 litros, que genera poco más de 300 caballos y 400 de par. Respecto a equipamiento, interiores y todos esos detalles los voy a obviar por esta vez porque no es el foco de este tema, me interesa conocer sobre lo que está bajo el capó.

Acá la pregunta a los que saben (y a los que no también): ¿Cómo se traducen estos números en la conducción?, ¿con el 330 se echará en falta los 50 caballos de diferencia?, ¿son motores cachos, son confiables si se tratan bien o tienen fallas tontas?, ¿cuál preferirían y por qué? La intuición me dice que mientras más caballos mejor, pero en la realidad no siempre es así. Además que la versión más potente puede ser más delicado y caro de mantener, dado los años de los modelos (5 años de antigüedad aprox). ¿Qué piensan uds? De perogrullo sería ideal probar ambos, pero en la parte teórica, ¿qué más se podría conocer?

Saludos a todos!
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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2020, 13:48:28 pm »
Hola. Los autos que miras igual son bastante nuevos y varios de los temas de motor se han ido solucionando. Ahora sí, creo que estos autos siempre dan algunos temas, por lo que hay que estar dispuesto a mantenerlos con harto cariño y reparar lo que falle. En eso no quisiera ahondar, porque cacho más temas de fallas en modelos anteriores (hasta el e90).

Respecto a los motores sí te puedo decir algo. Quizás en bruto son "sólo" 50 HP y 50 NM, cosa que incluso con una repro sencilla puedes lograr. El tema es COMO los entregan... y en eso son autos muy distintos. El motor 2.0L es más explosivo, pero a altas velocidades puede ser que se le noten esos HP, el fuerte de la potencia lo logran por la puesta a punto de la gestión del motor y el turbo. En cambio, el 3.0L además de ser explosivo, tiene torque en todo rango de revoluciones, nunca te faltará, es sencillamente otro motor, de otro calibre. Se nota mucho. Suena distinto también, no hay nada como un sonido de un 6 cilindros (y si quieres hacerle escape después ufff). Creo que por prestaciones, sonido, progresividad, etc... quédate con el 6 cilindros, son la especialidad de BMW, por lejos.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2020, 19:02:56 pm »
He tenido varios BMW y actualmente también tengo uno.
Esos motores son muy fiables. Pero cómo dijo Iscariot debes preocuparte de mantenerlos como corresponde. Esa es la única ciencia con estos autos. En todos los BMW que he tenido jamás alguno ha fallado.
En cuanto a ambos motores: nuevamente concuerdo en un 100% con Iscariot. Probablemente si andas solo en el 330 te encantará. Pero si te subes al 335 encontrarás el mundo de diferencia que existe entre ambos. Porque realmente es un mundo. Partiendo por algo fundamental: el sonido del 3.0 6 cilindros es un deleite. Es un motor que jamás para de tirar. Jamás sentirás que queda corto. El 2.0 siendo un rico motor se nota un motor más estirado en su rendimiento. Si quieres sacarle el jugo probablemente muchas veces sentirás que llegaste a su tope de rendimiento. En cambio con el 6 cilindros será difícil que llegues a su tope de rendimiento en condiciones normales. Sus diferencias en consumo son más bien pequeñas para la diferencia de motor. Para mi no existe ni la más mínima duda en preferir siempre el 335 antes que 330.
Además, la caja que traen los BMW hace aún mejor la experiencia de un 6 cilindros.
Si puedes pagar la diferencia de precio sin lugar a dudas anda por el 6 cilindros. Y ten confianza en la fiabilidad.


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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2020, 19:11:37 pm »
Ah! Una sola cosa más: ojo que por el valor del 335 encuentras 535 por el mismo precio y ese auto es otra cosa en cuanto a “auto”. Cuando uno piensa en un bmw de verdad y luego vas a subirte a uno casi con certeza te puedo asegurar que esa “idea” que tenías preconcebida se cumplirá a cabalidad más en el 535 que en el 335. Efectivamente el 535 es más señorial, pero créeme que su andar es impresionante.


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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2020, 11:00:32 am »
Muchas gracias a ambos por sus comentarios, son muy valiosos!
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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2020, 21:05:59 pm »
Es un motor que jamás para de tirar. Jamás sentirás que queda corto. El 2.0 siendo un rico motor se nota un motor más estirado en su rendimiento. Si quieres sacarle el jugo probablemente muchas veces sentirás que llegaste a su tope de rendimiento. En cambio con el 6 cilindros será difícil que llegues a su tope de rendimiento en condiciones normales.

Buen punto el que tocas. La gracia también es que el 6 cilindros es más lineal en la entrega de potencia y torque, además que no se desinfla al final.

Mira las curvas... y fíjate que pasa con la potencia del 330i desde las 5500 rpm vs. el 335i.

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« Última modificación: Agosto 12, 2020, 22:13:07 pm por Iscariot »
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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2020, 10:41:24 am »
Como ex dueño de 335 y con varios amigos dueños actuales de 335, 330 y 328 (que en números es similar al 330 y también es 2.0 turbo), adhiero completamente a lo que te han indicado antes los foreros. La diferencia es mucho más de lo que el papel podría sugerir. Son motores bien distintos que entregan potencia de manera distinta y se sienten también muy distintos. El 335 imita muy bien la entrega de potencia de un aspirado potente, con mucho torque casi al salir de ralenti y prácticamente cero lag. Por lejos me iría por el 335... PERO no puedo dejar de advertir que el motor n55 viene con sus problemitas de la mano también: problemas de valvetronic y últimamente he sabido mas de varios casos de N55 con problemas de metales  :-[...

Saludos!

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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2020, 18:21:52 pm »
Hola, me cuelgo del post del amigo para consultar en que fijarse al comprar un 335 usado y cuanto es un rango de precios razonable a pagar, en mi caso he llegado a ver un 335 2012 casi al mismo precio que un 235i mas actual (2015 aprox).

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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2020, 18:45:03 pm »
No me compraría un 335 usado!  Al menos que tuviera re poco kilometraje de una persona conocida.
Si estuviera corto de presupuesto busco un F20 120 con paquete M, F30 320 sport con máximo de 50.000km le pongo buena repro, chip que hay pa todos los bolsillos y gustos. Nunca va quedar como un bmw de 6 cilindros pero igual va entregar ricas emociones a diario.
« Última modificación: Agosto 13, 2020, 18:50:09 pm por DanteMan »

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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2020, 20:10:10 pm »
No me compraría un 335 usado!  Al menos que tuviera re poco kilometraje de una persona conocida.
Si estuviera corto de presupuesto busco un F20 120 con paquete M, F30 320 sport con máximo de 50.000km le pongo buena repro, chip que hay pa todos los bolsillos y gustos. Nunca va quedar como un bmw de 6 cilindros pero igual va entregar ricas emociones a diario.

¿Un 335 usado no, pero un 120 usado sí? Me perdí un poco.

Asumo que es por el tipo de uso que se le da, pero la verdad es que como que es habitual el uso que se le da a la marca, uno ve 114i pisteándolas de lo lindo, por lo que no discriminaría por modelo. Si esa es la razón.
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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2020, 20:36:46 pm »
¿Un 335 usado no, pero un 120 usado sí? Me perdí un poco.

Asumo que es por el tipo de uso que se le da, pero la verdad es que como que es habitual el uso que se le da a la marca, uno ve 114i pisteándolas de lo lindo, por lo que no discriminaría por modelo. Si esa es la razón.
“Re poco kilometraje, con maximo de 50k”!!?
 Los 335 vendían desde 2012-2013, 120 2.0 con paquete M desde finales de 2017! El 320 facelift, 120 en  general, primeros dueños les daban un uso tranquilo, sin mucho chipeo.
Poco km, único dueño, ciertamente  no garantiza buen uso pero baja bastante  las probabilidades de encontrarse con un auto hecho mierda.

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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2020, 20:43:24 pm »
“Re poco kilometraje, con maximo de 50k”!!?
 Los 335 vendían desde 2012-2013, 120 2.0 con paquete M desde finales de 2017! El 320 facelift, 120 en  general, primeros dueños les daban un uso tranquilo, sin mucho chipeo.
Poco km, único dueño, ciertamente  no garantiza buen uso pero baja bastante  las probabilidades de encontrarse con un auto hecho mierda.

Entiendo. Quizás entre un 330i y un 320i con repro puede ser la cosa, puedes lograr cosas parecidas metiéndole algunas lucas (repro, inducción, escape). Sin duda es un auto rico. Aunque, personalmente, me pones presupuesto para un 6L y no la pienso jaja.
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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2020, 21:21:16 pm »
Entiendo. Quizás entre un 330i y un 320i con repro puede ser la cosa, puedes lograr cosas parecidas metiéndole algunas lucas (repro, inducción, escape). Sin duda es un auto rico. Aunque, personalmente, me pones presupuesto para un 6L y no la pienso jaja.
Ah, no, obvio! Pero entre pasar preocupado de panas, repuestos, areglos y a solo disfrutar el autito a diario!? Prefiero lo ultimo.
No eras tu que tenia uno rojo inmaculado de 6 cilindros? :trollface:

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Re:BMW F30 330i o 335i
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2020, 21:29:30 pm »
Ah, no, obvio! Pero entre pasar preocupado de panas, repuestos, areglos y a solo disfrutar el autito a diario!? Prefiero lo ultimo.
No eras tu que tenia uno rojo inmaculado de 6 cilindros? :trollface:

Sí... que me estrujó hasta el último peso del bolsillo y le fallaron mil cosas... pero sí, nada como los 6L jajaja.
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