Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Carlosfrancov en Marzo 18, 2014, 13:39:17 pm
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Hola amigos , nuevamente me dirijo a ustedes es vez es para consultar si es verdad que un vehículo automático es más gastador que un mecánico , bueno estaré atentos a sus comentarios
Saludos
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Hola amigos , nuevamente me dirijo a ustedes es vez es para consultar si es verdad que un vehículo automático es más gastador que un mecánico , bueno estaré atentos a sus comentarios
Saludos
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No. al menos los mas nuevos.
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Hola amigos , nuevamente me dirijo a ustedes es vez es para consultar si es verdad que un vehículo automático es más gastador que un mecánico , bueno estaré atentos a sus comentarios
Saludos
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Depende del tipo de manejo solamente, pero si manejas normal, hasta son más económicos los automáticos en ciudad. Para un simple ser humano como nosotros, esas diferencias son casi imperceptibles.
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Depende, pero a los más será 1km/lt extra
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Hola amigos , nuevamente me dirijo a ustedes es vez es para consultar si es verdad que un vehículo automático es más gastador que un mecánico , bueno estaré atentos a sus comentarios
Saludos
Depende la caja, el torque, cilindrada, entre otros.
Autos con motores chicos AT con convertidor de torque = mas gastadores.
Autos con motores poderosos en AT y MT será igual.
Autos con caja CVT o DSG puede que gasten lo mismo o incluso puede ser un pelo menos.
Varia según marca y modelo.
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Voy a dejar esto por aqui.
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0167/3466/products/Real_Men_Use_Three_Pedals_1024x1024.jpg?v=1371999988)
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yo despues de haber manejado toda la vida (no es tanta tampoco xD) autos MT, ahora me cambiaria perfectamente a un AT, ........ SIEMPRE Y CUANDO SEA CAJA CON CVT a una AT convencional nica
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Yo prefiero las MT, ya que las encuentro más cómodas para carretera, pero al final, con cuea manejo 3 semanas al año en carretera y para los tacos de Santiago, es mucho mas cómodo la AT. Si me alcanzan las lucas, el cambio va para allá. :thumbsup:
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Voy a dejar esto por aqui.
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0167/3466/products/Real_Men_Use_Three_Pedals_1024x1024.jpg?v=1371999988)
Buena acotación... Osea que los pilotos de F1, los de wrc, etc.. no son hombres....
El deporte Motor, es el único deporte que se necesitan 2 pelotas para practicarlo.
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Voy a dejar esto por aqui.
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0167/3466/products/Real_Men_Use_Three_Pedals_1024x1024.jpg?v=1371999988)
Buena acotación... Osea que los pilotos de F1, los de wrc, etc.. no son hombres....
El deporte Motor, es el único deporte que se necesitan 2 pelotas para practicarlo.
pff nada que ver, F1, WRC y todos los demas usan cajas secuenciales robotizadas por temas meramente de performance, no por algo de opcion propia y gusto por la conduccion.
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El AVEO LT de mi hermano era MT con motor 1,4 y gastaba lo mismo que mi Sentra 1,8 AT.
Lejos la comodidad del automatico ya sea urbano o carretera es muy superior.
Este año fueron mis primeras vacaciones usando el AT y personalmente no volveria al MT, a menos que sea para darmelas de shumajer.
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Buena acotación... Osea que los pilotos de F1, los de wrc, etc.. no son hombres....
El deporte Motor, es el único deporte que se necesitan 2 pelotas para practicarlo.
+1
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Hola amigos , nuevamente me dirijo a ustedes es vez es para consultar si es verdad que un vehículo automático es más gastador que un mecánico , bueno estaré atentos a sus comentarios
Saludos
Depende la caja, el torque, cilindrada, entre otros.
Autos con motores chicos AT con convertidor de torque = mas gastadores.
Autos con motores poderosos en AT y MT será igual.
Autos con caja CVT o DSG puede que gasten lo mismo o incluso puede ser un pelo menos.
Varia según marca y modelo.
+1, no sirven las generalizaciones en este tema, es muy variable.......
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pff nada que ver, F1, WRC y todos los demas usan cajas secuenciales robotizadas por temas meramente de performance, no por algo de opcion propia y gusto por la conduccion.
Entonces un 147 con selespeed, serviría?. O un auto con alta performance con caja secuencial, no lo tiene que utilizar un hombre, porque un hombre debe privilegiar el gusto de la conducción sobre la "perfomance".
Pregunto, porque ahora la mayoría de los autos de alta gama, son todos sin Pedal de embrague, ya sea con cajas roboticas secuenciales o automáticas (de doble embrague) directamente..
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Automáticos de 4 marchas contra mecánico de 5 marchas, gasta más un automático ya que la transmisión es menos eficiente al estirar cada cambio.
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nunca habia manejado un AT hasta que mi polola se compro un celerio AT.
en el caso del celerio que tiene un motor chico de 1 lt, 3 cilindros y 68 hp, es más gastador el automatico que el manual, la caja es la tipica automatica, nada de cosas sofisticadas como hay ahora
en el caso del megane 3 por ejemplo segun el ministerio de energia el automatico es mas economico que el manual.
despues de 12 años de manejar y haciendo 160 km diarios feliz manejaria un automatico, lo encuentro cómodo, sobre todo en los tacos, en la mañana y en la tarde
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Automáticos de 4 marchas contra mecánico de 5 marchas, gasta más un automático ya que la transmisión es menos eficiente al estirar cada cambio.
Como regla general eso es lo mas acertado.
As u vez, un CVT o DSG v/s un mecánico de 5 marchas, el automático es mas económico.
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Una consulta consultosa ¿Cuál es la diferencia entre una caja AT normal vs una CVT o DGS?
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En un deportivo y un off road no perdono las cajas at..solo mt
Para todo lo demas compras del super, paseos y ciudad podria ser un at..
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Una consulta consultosa ¿Cuál es la diferencia entre una caja AT normal vs una CVT o DGS?
Una AT normal, es normalmente de 4 cambios con convertidor de torque, es de esas que ves y dice: 1-2-3-d-n-r-p
LAS CVT, digamos son de cambios infinitos (en teoria), preprogramadas para X cambios
Mira acá una explicación de las diferencias : http://www.widman.biz/Seleccion/cvt.html (http://www.widman.biz/Seleccion/cvt.html)
Y un video en youtube : ¿Que es una Transmision de Variacion Continua CVT, como funciona? (http://www.youtube.com/watch?v=QWcWbuMLN90#)
Y de como funciona realmente : cómo funciona el cambio CVT (http://www.youtube.com/watch?v=Y67uSyek948#ws)
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En un deportivo y un off road no perdono las cajas at..solo mt
En un deportivo de que gama?, porque la mayoria de los deportivo de gama media-alta son todos ahora automaticos/secuenciales/robotizadas. Para alla va todo.
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Caja automática todo el rato !!
Si lo puede hacer una máquina por tí ... que lo haga !!
Por ejemplo : escalas automáticas, ascensores, portones eléctricos, etc..
Eso de que los verdaderos hombres usan embrague es una idiotez del tamaño de un portaaviones.
Yo manejé casi 20 años autos manuales (de cuando en cuando lo hago) y nada más cómodo que una caja automática .... una delicia !!
Saludos
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Es cosa de gustos, para los autos generalistas que podemos comprar los prefiero automáticos por comodidad.
Para un deportivo orientado sólo al manejo como por ejemplo el Subaru BRZ lo prefiero manual. Lo mismo para el Fito 600 que corre en pista de tierra, de igual forma los autos baratos enchulados para cuartos de milla y trackdays de bajo costo.
Jamás nunca un auto manual va a ser más cómodo o equipado que su hermano automático.
Para off road prefiero caja automática ya que no dejan nunca de tirar, demoras un segundo en pasar el cambio, que el embrague etc te fuiste a la mierda en la arena o subida por roca.
Es una soberana paja andar pasando cambios en autos generalistas a cada rato en los tacos.
Es una soberana joda andar en carretera en un auto manual que no se puede el poto y deben andar bajando cambios en las subidas.
Un humano chileno o de cualquier país promedio JAMÁS va a gestionar las marchas mejor que el computador del auto, por lo tanto eso del manejo y asfsdddd se cae a pedazos en la práctica.
La tendencia es a la caja automática, cada vez más modernas confiable y eficientes, hoy si quieres comprar un auto nuevo de un segmento un poquito sobre el promedio tengan por seguro que será automático, lo mismo para las SUV buenas.
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Manejar un auto mecánico es la raja, pero con los tacos actuales, la cantidad de semáforos, lomos de toro y todo eso agota y bastante, sobretodo si vas cansado de la pega a la casa.
Habiendo manejado 21 años autos mecánicos y automáticos les puedo indicar que no cambiaría la caja mecánica por la entretención que puede conllevar, pero por algo tengo un AT ahora: es cómodo en el andar por santiago
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pff nada que ver, F1, WRC y todos los demas usan cajas secuenciales robotizadas por temas meramente de performance, no por algo de opcion propia y gusto por la conduccion.
Entonces un 147 con selespeed, serviría?. O un auto con alta performance con caja secuencial, no lo tiene que utilizar un hombre, porque un hombre debe privilegiar el gusto de la conducción sobre la "perfomance".
Pregunto, porque ahora la mayoría de los autos de alta gama, son todos sin Pedal de embrague, ya sea con cajas roboticas secuenciales o automáticas (de doble embrague) directamente..
No entendi tu pregunta.
Mi opinion sigue siendo mas purista, motor atmosferico mas caja mecanica. Ademas aqui la mayoria de los comentarios hablan de lo comodo que es automatico y no lo discuto porque tuve un automatico, pero he manejado DSG y si, es muy rica en linea recta picando, pero en curvas no hay como una mecanica.
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Manejar un auto mecánico es la raja, pero con los tacos actuales, la cantidad de semáforos, lomos de toro y todo eso agota y bastante, sobretodo si vas cansado de la pega a la casa.
Habiendo manejado 21 años autos mecánicos y automáticos les puedo indicar que no cambiaría la caja mecánica por la entretención que puede conllevar, pero por algo tengo un AT ahora: es cómodo en el andar por santiago
Eso es, es más cómodo andar en stgo en automático . Tacos de remierda. Yo tb me cambie a AT y feliz
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no hay nada mejor que automatico, cuando voy a lagunillas, metale poniendo 1°,2° y 3°, mientras que con un at aceleras un poco mas y listo, en carretera lo mismo, en tacos y con sueño una joda los mt.
Igual me gustan los mt, pero lejos automatico
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Hola amigos , nuevamente me dirijo a ustedes es vez es para consultar si es verdad que un vehículo automático es más gastador que un mecánico , bueno estaré atentos a sus comentarios
Saludos
Hay varios tipos de cajas automáticas de manera que no es fácil generalizar sobre el consumo respecto a las cajas manuales. Habría que analizar cada caso en particular, por ejemplo puedes verse el consumo de cada modelo en la página:
http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.shtml (http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.shtml)
Los consumos que muestra esa página de USA suelen ser optimistas respecto a lo que uno obtiene acá en Chile, pero igual sirve para establecer comparaciones de consumo entre las diversas versiones de un mismo modelo de auto.
Una página que entrega consumos de los autos vendidos en Chile (pero se refiere a autos nuevos), es:
http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador (http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador) , la cual también serviría para formarse una idea de los consumos de un mismo modelo en sus versiones manual y automática.
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Por opcion personal, lejos el AT porque es mas comoda sobre todo en tacos, pero hay que aprender a usarla para que la caja no a sobreexija sin razon. Actualmente tengo un auto con caja MT y a veces es entrete cambiar las marchas uno mismo, es cosa de gustos. No se de donde sacaron que las AT son menos eficientes, el rio 1.4 At que siempre manejo a 100 km/hr va a 2800rpm 4ta y el fito que tengo 1.6 a 100 km/hr va a 3100rpm 5ta, en ese aspecto prefiero al rio.
Holi
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No se de donde sacaron que las AT son menos eficientes, el rio 1.4 At que siempre manejo a 100 km/hr va a 2800rpm 4ta y el fito que tengo 1.6 a 100 km/hr va a 3100rpm 5ta, en ese aspecto prefiero al rio.
Las cajas automáticas tradicionales (la mayoría de los AT) son por lo general algo menos eficientes. Los casos en que las cajas automáticas igualan e incluso superan a las manuales, corresponden generalmente a cajas automáticas mas avanzadas (CVT, robóticas y otras).
La razón por la cual las automáticas tradicionales suelen tener menos rendimiento es la pérdida de energía que se produce en el convertidor de par. Solo como ejemplo, y ya que se menciona el Rio 1.4 AT, si se busca en la página Consumo Vehicular, el consumo ciudad/carretera del Rio 1.4 AT es 10.9/18.1 Km/l , en tanto que el MT tiene consumos 12/19.3 Km/l. La diferencia no es tan marcada, pero existe.
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Tengo ambas y me quedo con la AT...por lejos, en los paises desarrollados lo raro es pedir un auto con MT...las MT son para algunos deportivos solamente (bueno en esos paises hay mas cultura y la gente no anda pisteando en un auto generalista, por o general lo utilizan para ir de A a B).
Antes las cajas AT antiguas gastaban mas que el mecánico (en teoría), porque pillarle justo las RPM al motor para que fuesen mas eficientes desde mi punto de vista es casi imposible para el ser humano promedio.
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Una página que entrega consumos de los autos vendidos en Chile (pero se refiere a autos nuevos), es:
http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador (http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador) , la cual también serviría para formarse una idea de los consumos de un mismo modelo en sus versiones manual y automática.
Autos nuevos.......
revisando aparece LADA niva 1.7 :paranoico: :paranoico: :paranoico: definitivo que ya vuelve a chile?? :O !!!!!
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Voy a dejar esto por aqui.
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0167/3466/products/Real_Men_Use_Three_Pedals_1024x1024.jpg?v=1371999988)
Buena acotación... Osea que los pilotos de F1, los de wrc, etc.. no son hombres....
El deporte Motor, es el único deporte que se necesitan 2 pelotas para practicarlo.
Ehmmmm, se podria decir que son menos hombre que los pilotos de la epoca dorada de la F1 (80s) y que los pilotos del grupo B de rally por nombrar solo una epoca del deporte motor :uy: :uy: :uy:.......
.......
fuera de leseo, eso eran verdaderos pilotos, les dejo un regalito
https://www.youtube.com/watch?v=Y3nnAtVq74o (https://www.youtube.com/watch?v=Y3nnAtVq74o)
Respecto a las cajas, todas tienen sus virtudes y sus peros......... a mi me encantan las cajas MT por el factor entretencion, pero ojo, es relativo tambien porque para que sea entretenido debe ser en un auto con algunas caracteristicas mas sport (en eso concuerdo con bavario).
Las cajas AT me gustan tanto como las MT, pero como yo manejo siempre MT y esporadicamente AT, creame que disffruto el manejo de un auto automatico, me resultan muy placenteros.
Ahora hay cajas y cajas AT. Habiendo manejado todas los tipos (CVT, Convencional, DSG), mi predilecta es la DSG y la que menos me gusta es CVT. No digo que la CVT sea mala (porque en termino de confort son las mejores) o que no pueda acostumbrarme, pero por un tema de gusto y de sensaciones prefiero una convencional con convertidor de torque.
De las cajas convencionales tambien hay que definir tipos de caja, por ejemplo, maneje el MB c180 2008 con la caja 5AT y lo encontre espantoso (la caja hace lo que quiere y nunca esta conectada con el acelerado ni menos a lo que el conductor quiere hacer.... a menos que la setees en sport), menos mal que MB equipo a toda su linea posterior al 2009 con la 7AT, que es muy rica y bien intuitiva. Hay cajas antiguas de 4 marchas que, asociadas a un motor relativamente torquero y potente, funcionan de pelos, por ejmplo la caja 4AT del MB 300E, donde la caja respondia muy bien a las exigencias, pero el motor tenia una cuota suficiente de torque como para no necesitar reducir tanto en un apreton de acelerador.
Otra caja convencional muy rica es la 8AT de BMW.... simplemente exquisita y hace maravillas con el motor turbo (que es el que probe en el 320i F30).
Respecto a las CVT, la lineatronic de Subaru no la encuentro tan bien seteada como por ejemplo la Jatco del Kizashi. En el Kizashi, la CVT respondia al instante respecto al acelerador, pero la Lineartronic es media "pava" en ese sentido (tienes que manifestarte con propiedad en el acelerador para que la caja reaccione).... sin embargo el modo manual de la lineartronic, funciona de pelos y realmente se siente un escalonamiento de marchas "virtuales", mientras que la Jatco que equipa el Kizashi (y tambien el Compass, el Lancer, el Qashqai, el Koleos, el Fluence y varios autos mas) se nota mas que es un mero software el que simula las marchas en el modo manual.
y asi con las mañas respecto a las cajas.
SALUDOS
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Por otro lado hay un aspecto importante: desarrollo, confiabilidad y mantención.
Las CVT aún no alcanzan su peak de desarrollo como tampoco las robotizadas del tipo DSG. Punto para las con convertidor de par.
Las tipo DSG llevan embrague. Debe ser cambiado el kit en algún momento. Las CVT no se que necesitan. Las con convertidor de par solo su cambio de aceite. Punto para las con convertidor de par.
Como me dijo un mecánico, si una caja automática es de buena familia y le hace los cambios de aceite cuando corresponde le debiera durar el doble de lo que le dura el motor. No se las tipo DSG o CVT.
A pesar de que en el papel las CVT debieran ser ideales, por ahora me quedaría con una con convertidor de par (automática tradicional) de buen desarrollo y que tenga buena gestión electrónica.
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Si fuera a comprar un AT, iría por una con convertidor de par.
Las cajas mas "modernas" CVT y DSG como que no dan confianza aún.
Saludos.
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Con la AT puedes ocupar la mano libre para........... :palmada: ...ese si que es un macho alfa!!!
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Teniendo las 2, leeeeeeejos la AT.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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feliz tendria un auto diesel automatico y me compraria un clio 2 sport que tiene caja manual para salir de vez en cuando y disfrutar de un manejo algo màs entretenido, seria para pasarlo bien, para el dia a dia me quedo con el automatico.
es una lata manejar una hora (90 km) y en la tarde llegar a la ciudad y perder media hora en un taco para avanzar 10 km cunado con suerte llegas a tercera y andar embragando todo ese rato
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Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???
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Una consulta consultosa ¿Cuál es la diferencia entre una caja AT normal vs una CVT o DGS?
Una AT normal, es normalmente de 4 cambios con convertidor de torque, es de esas que ves y dice: 1-2-3-d-n-r-p
LAS CVT, digamos son de cambios infinitos (en teoria), preprogramadas para X cambios
Mira acá una explicación de las diferencias : http://www.widman.biz/Seleccion/cvt.html (http://www.widman.biz/Seleccion/cvt.html)
Y un video en youtube : ¿Que es una Transmision de Variacion Continua CVT, como funciona? (http://www.youtube.com/watch?v=QWcWbuMLN90#)
Y de como funciona realmente : cómo funciona el cambio CVT (http://www.youtube.com/watch?v=Y67uSyek948#ws)
Bueeeeena, entendido, muchas gracias por la respuesta!
Es interesante, al parecer una cvt la lleva
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Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???
Para ese año, es prácticamente seguro que es del tipo convencional con convertidor de torque. Ignoro si Subaru ha desarrollado ahora último cajas de tipo mas sofisticado para esos modelos.
Edito: Efectivamente, ahora hay modelos Legacy con CVT:
(http://i60.tinypic.com/24llxr5.jpg)
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Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???
Convertidor de torque.
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me sumo a la opinión de varios. en stgo con tacos una caja AT no es mala idea, son super cómodas.
pero como no me pillo tacos, manual no mas.
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me sumo a la opinión de varios. en stgo con tacos una caja AT no es mala idea, son super cómodas.
pero como no me pillo tacos, manual no mas.
Las transmisiones automáticas han ido evolucionando de manera que actualmente son ventajosas en muchos aspectos y diría que terminarán imponiéndose. Diría que al cabo de unas décadas mas, las cajas manuales serán rarezas, algo así como tener un auto carburado.
Igual, en mi caso, en que no ando metido en tacos frecuentemente, me gusta mas la caja manual...........
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En autos de por sí fomes como el mío, AT. Para manejar MT tengo mucha disponibilidad por trabajo, camionetas y furgones.
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me sumo a la opinión de varios. en stgo con tacos una caja AT no es mala idea, son super cómodas.
pero como no me pillo tacos, manual no mas.
Las transmisiones automáticas han ido evolucionando de manera que actualmente son ventajosas en muchos aspectos y diría que terminarán imponiéndose. Diría que al cabo de unas décadas mas, las cajas manuales serán rarezas, algo así como tener un auto carburado.
Igual, en mi caso, en que no ando metido en tacos frecuentemente, me gusta mas la caja manual...........
concuerdo..
pero creo que el cambio cultural se vera antes de 10 años.. donde en vehiculos nuevos la venta de AT (en sus distintas versiones) prevaleceran por sobre los MT ..
el nivel de congestion en todas las ciudades sigue creciendo y los AT son una excelente opcion para aliviar el stress..
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Ojo: las cajas de convertidor actuales se comportan casi como una manual, ya que bloquean convertidor en todas las marchas, más o menos desde 2004 en adelante ya vienen así.
Por lo tanto es inevitable la invasión de cajas AT.
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Ojo: las cajas de convertidor actuales se comportan casi como una manual, ya que bloquean convertidor en todas las marchas, más o menos desde 2004 en adelante ya vienen así.
Por lo tanto es inevitable la invasión de cajas AT.
A la larga serán mucho mas masivas las AT que las MT para autos de calle.
Para vehículos de trabajo, seguirán las MT.
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Ojo: las cajas de convertidor actuales se comportan casi como una manual, ya que bloquean convertidor en todas las marchas, más o menos desde 2004 en adelante ya vienen así.
Por lo tanto es inevitable la invasión de cajas AT.
A la larga serán mucho mas masivas las AT que las MT para autos de calle.
Para vehículos de trabajo, seguirán las MT.
No opino lo mismo, si te fijas bien, camiones pesado como Volvo, Mercedes, etc. vienen con cajas hidráulicas, así como también mucha maquinaria. Hace 30 años atrás, las cajas automáticas eran un lujo, ahora ya son totalmente accesibles y casi todos los autos vienen en versiones AT.
Yo creo que en unos años mas, las cajas mecánicas van a ser escasas.
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Nada como la pasión que me entrega manejar por Santiago a las 7 PM un auto 1.6 mecánico...
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Bueeeeena, entendido, muchas gracias por la respuesta!
Es interesante, al parecer una cvt la lleva
manual robotizada la lleva
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Bueeeeena, entendido, muchas gracias por la respuesta!
Es interesante, al parecer una cvt la lleva
manual robotizada la lleva
Convertidor de torque la lleva... :P
A la manual robotizada te encargo cuando tengas que hacerle cambio de kit de embrague... jejejejeje... sobre todo si son de doble disco de embrague....
Además con una gestión electrónica adecuada a la CVT o a la convertidor de torque la puedes manejar igual que una manual, con paletas en el volante o moviendo la palanca de cambio. Entonces se hace innecesaria la robotizada.
Lo que aun no tengo claro es la mantención que requieren las CVT.... ¿cambio de correa? ¿rodamientos piezas de desgaste? Porque una con convertidor de torque es una maravilla en ese sentido. La mantención es muy poca, básicamente su cambio de aceite sagradamente y nada más...
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manual robotizada la lleva
Manual robotizada es tecnicamente una de esas pilotas de PSA o la Multimodo, lo peor que hay en cajas.
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manual robotizada la lleva
Manual robotizada es tecnicamente una de esas pilotas de PSA o la Multimodo, lo peor que hay en cajas.
No sé a cuál multimodo te refieres, yo voy por ejemplo a una DSG.
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El nombre exacto entonces para una DSG es "caja automática de doble embrague". Manual robotizada es una CMP o SMG.
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Ojo: las cajas de convertidor actuales se comportan casi como una manual, ya que bloquean convertidor en todas las marchas, más o menos desde 2004 en adelante ya vienen así.
Por lo tanto es inevitable la invasión de cajas AT.
A la larga serán mucho mas masivas las AT que las MT para autos de calle.
Para vehículos de trabajo, seguirán las MT.
No opino lo mismo, si te fijas bien, camiones pesado como Volvo, Mercedes, etc. vienen con cajas hidráulicas, así como también mucha maquinaria. Hace 30 años atrás, las cajas automáticas eran un lujo, ahora ya son totalmente accesibles y casi todos los autos vienen en versiones AT.
Yo creo que en unos años mas, las cajas mecánicas van a ser escasas.
Si, en parte tienes razón.
En camiones mas que AT, son cajas Semi Automáticas complejas, como las cajas Fuller donde meten primera con embrague y luego pasan como una mecánica sin embrague. También hay otras electrónicas pero esas ya no las ubico.... El forero SCANIA podría orientarnos.
En maquinaria pesada si son una suerte de AT pero del tipo "caja de tractor" con marchas altas y bajas.
Ahora para el furgón de reparto del Pan, no creo que usen a futuro cajas AT.
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El nombre exacto entonces para una DSG es "caja automática de doble embrague". Manual robotizada es una CMP o SMG.
no sea talibán, todas esas son manuales robotizadas.
Y sí, me refería a manual robotizada de doble embrague, como la DSG, que en su nombre no hace mención a esto (DSG = Direct Shift Gearbox)
saludos
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El nombre en ingles de las cajas automáticas de doble embrague es Dual Clutch Transmission. Incluso la de Porsche -tambien grupo VAG- que tiene nombre comercial PDK significa "Porsche Doppelkupplungsgetriebe". La ultima frase significa "doble embrague". DSG es el nombre comercial que le da Volkwagen. La misma caja en Audi se llama S-Tronic.
En la manual robotizada funciona distinto, en la practica es una caja manual sin pedal de embrague. Ese sistema no ha dado buen resultado y ya está en desuso.
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Y la triptonic donde figura es la misma S-Tronic con otro nombre???
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Ahora para el furgón de reparto del Pan, no creo que usen a futuro cajas AT.
es cosa de tiempo...
(http://img03.carview.co.jp/trade/img06/cars/876611/11693213/japan%20car/1999+daihatsu+hijet+truck/04.jpg)
daihatsu hijet
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Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???
Caja convencional del 2009 hacia atrás, el legacy equipó CVT del 2010 en adelante en el modelo actual........
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Por experiencia, motores medianos a chicos y cajas AT con convertidor de torque, gastan más. Tuve un Corolla 1993, 1.6 con caja AT. El auto en sí, una roca, la caja, una roca, cero fallas....peeero el consumo....Terrible. Gastaba muchísimo en ciudad, unos 8 km/l. El mecánico de la misma versión daba cerca de 10 en ciudad.
Por contrapartida, motores grandes y cajas AT son buena combinación. Tengo una 4Runner 4.0 con caja AT de 5 velocidades que gasta menos que un Jeep Cherokee 3.7 manual que tuve anteriormente
Slds
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Y la triptonic donde figura es la misma S-Tronic con otro nombre???
Tiptronic es tambien un nombre comercial, es una caja automática tradicional con convertidor de torque sin importar el numero de marchas, con cierta libertad para seleccionar manualmente una marcha en la que quieras ir. En general la palanca de cambio permite deslizarse hacia una zona exclusiva donde se puede aumentar o disminuir la marcha seleccionada (+ y -)
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Yo personalmente prefiero mecanico, lo encuentro mas divertido de manejar, te mantiene mas despierto en el camino, me da lata manejar un AT, claro que para los tacos y grandes congestiones, prefieriria un At antes que el mecánico, yo creo que el próximo auto sera AT, pero después de unos 3 o 4 años mas!
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Sobre el consumo de uno u otro no sé, pero por comodidad prefiero el AT, yo manejo hace poco, me compré MT, pero porque creo que es necesario manejar ambos, pero pretendo cambiar el autito en unos 4 años y será a un AT... ojalá con control crucero :zipynana: :zipynana:
No conduzco por placer, conduzco por necesidad e independencia.. así que prefiero la comodidad por sobre lo "entretenido" de manejar .. y si eso implica gastar un litro o un poco más de bencina por km.. creo que en mi caso lo vale :thumbsup: :thumbsup:
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<modo irónico on>
Súper divertido manejar un 1.4 o 1.6 manual con caja 5ta y frenos traseros de tambor!
Que calidad de manejo y maniobras!!
Que agilidad y deportividad!!
Que agradable andar trac trac con el embrague y la palanca especialmente en tacos!!!
Que seguridad al volante! Pendiente de los pedales y la palanca!!
<Modo irónico off>
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<modo irónico on>
Súper divertido manejar un 1.4 o 1.6 manual con caja 5ta y frenos traseros de tambor!
Que calidad de manejo y maniobras!!
Que agilidad y deportividad!!
Que agradable andar trac trac con el embrague y la palanca especialmente en tacos!!!
Que seguridad al volante! Pendiente de los pedales y la palanca!!
<Modo irónico off>
A puro "Punta y Taco" - "Fino y Cerrado".
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Jaja q eres pesao...
Es como si dijera mas entretenido que tener un v8 con tracción trasera. ..y con una caja autofomica tradicional
Cada uno con lo suyo nomas..algunos les gusta sentir el control de cada marcha aunque sea un utilitario
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Jaja q eres pesao...
Es como si dijera mas entretenido que tener un v8 con tracción trasera. ..y con una caja autofomica tradicional
Cada uno con lo suyo nomas..algunos les gusta sentir el control de cada marcha aunque sea un utilitario
Caja de 6 marchas con modo manual que bloquea convertidor en cada marcha, rápida y resistente al maltrato, hace chirriar las ruedas aunque vayas a 100 en la carretera. Por supuesto que es entretenido, demora menos en pasar cambios que si apretas pedales.
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Noto cierto "talibanismo" en la conversación, especialmente de parte de algunos partidarios de las transmisiones automáticas. Se parece un poco a las discusiones de los computines que pelean por Windows o Mac...
El asunto no siempre es tan técnico. Hay una buena dosis de una simple preferencia personal en la elección de una u otra opción ya que ambas poseen ventajas y desventajas, partidarios y detractores. En EEUU por ejemplo, aunque la gente se ha ido decantando por las transmisiones automáticas hace años (mas de un 90%), aún hay un pequeño porcentaje de conductores que prefieren cajas manuales y estas, aunque poco, se siguen ofreciendo. En Europa en cambio el asunto es inverso: aunque ellos en general también han tenido disponibilidad de transmisiones automáticas a gusto y la capacidad económica para adquirirlas, la cantidad de cajas manuales en uso actualmente supera a las automáticas en vehículos domésticos.
Sobre gustos, no hay nada escrito..........
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Insisto que es tema de gustos.
Hay autos que si o si me gustaría tenerlos con caja manual, aunque prefiera lejos las automáticas.
babeo por un BRZ con caja manual, pero no le encuentro nada atractivo a un mazda 3 1.6 o un 6 2.0 mecánico, harto penca.
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En este minuto prefiero una automática, a no ser que pudiera acceder a un auto con una caja mecánica de tacto tan exquisito que valiera la pena comprarlo. O cuando el AT de un auto lo deja enfermo de pajero (ejemplos, Mazda3 BK 1.6, Suzuki Grand Nomade 2.0, Hyundai Sonata YF 2.0)
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me sumo a la opinión de varios. en stgo con tacos una caja AT no es mala idea, son super cómodas.
pero como no me pillo tacos, manual no mas.
Las transmisiones automáticas han ido evolucionando de manera que actualmente son ventajosas en muchos aspectos y diría que terminarán imponiéndose. Diría que al cabo de unas décadas mas, las cajas manuales serán rarezas, algo así como tener un auto carburado.
Igual, en mi caso, en que no ando metido en tacos frecuentemente, me gusta mas la caja manual...........
De cierta manera tienes razon. Antes una caja AT era vista como una opcion de lujo (si nos enfocamos en Chile, podriamos decir que por lo menos hasta la decada del 90 era asi.... en USA mucho antes) y ahora ya son una opcion completamente viables desde el punto de vista del precio de los autos.............. peeeeeeeero, creo que al final terminaran imponiendose por una practica que va mas alla: que el conductor sea cada vez menos necesario en la decisiones de conduccion. Por ejemplo, tienes el caso de los autos actuales donde A- el auto se estaciona solo y necesita unicamente que el conductor acelere o frene; B- en los autos de gama alta tienes sistemas de radares que frenan el auto ante peligro de colision por alcance; C- tienes auto que no te permiten cambiarte de pista si detectan que hay otro auto ocupando dicha pista.
SALUDOS