Autor Tema: Automático o Mecanico ??  (Leído 19855 veces)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Automático o Mecanico ??
« Respuesta #40 en: Marzo 19, 2014, 08:47:44 am »
Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???

Para ese año, es prácticamente seguro que es del tipo convencional con convertidor de torque. Ignoro si Subaru ha desarrollado ahora último cajas de tipo mas sofisticado para esos modelos.

Edito: Efectivamente, ahora hay modelos Legacy con CVT:

« Última modificación: Marzo 19, 2014, 08:57:46 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #41 en: Marzo 19, 2014, 08:54:28 am »
Pucha leyendo todo el post me carcome la duda, alguien sabe 100% seguro que tipo de caja automática trae el Legacy 2.0r año 2006???

Convertidor de torque.

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #42 en: Marzo 19, 2014, 09:05:16 am »
me sumo a la opinión de varios. en stgo con tacos una caja AT no es mala idea, son super cómodas.
pero como no me pillo tacos, manual no mas.

panchita

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #43 en: Marzo 19, 2014, 09:13:12 am »
me sumo a la opinión de varios. en stgo con tacos una caja AT no es mala idea, son super cómodas.

Las transmisiones automáticas han ido evolucionando de manera que actualmente son ventajosas en muchos aspectos y diría que terminarán imponiéndose. Diría que al cabo de unas décadas mas, las cajas manuales serán rarezas, algo así como tener un auto carburado.

Igual, en mi caso, en que no ando metido en tacos frecuentemente, me gusta mas la caja manual...........
Foxbuster

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #44 en: Marzo 19, 2014, 09:13:49 am »
En autos de por sí fomes como el mío, AT. Para manejar MT tengo mucha disponibilidad por trabajo, camionetas y furgones.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado tenchix

• Junior
« Respuesta #45 en: Marzo 19, 2014, 09:25:31 am »

Las transmisiones automáticas han ido evolucionando de manera que actualmente son ventajosas en muchos aspectos y diría que terminarán imponiéndose. Diría que al cabo de unas décadas mas, las cajas manuales serán rarezas, algo así como tener un auto carburado.

Igual, en mi caso, en que no ando metido en tacos frecuentemente, me gusta mas la caja manual...........
concuerdo..
pero creo que el cambio cultural se vera antes de 10 años.. donde en vehiculos nuevos la venta de AT (en sus distintas versiones) prevaleceran por sobre los MT ..

el nivel de congestion en todas las ciudades sigue creciendo y los AT son una excelente opcion para aliviar el stress..

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #46 en: Marzo 19, 2014, 09:34:14 am »
Ojo: las cajas de convertidor actuales se comportan casi como una manual, ya que bloquean convertidor en todas las marchas, más o menos desde 2004 en adelante ya vienen así.

Por lo tanto es inevitable la invasión de cajas AT.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #47 en: Marzo 19, 2014, 09:46:07 am »
Ojo: las cajas de convertidor actuales se comportan casi como una manual, ya que bloquean convertidor en todas las marchas, más o menos desde 2004 en adelante ya vienen así.

A la larga serán mucho mas masivas las AT que las MT para autos de calle.

Para vehículos de trabajo, seguirán las MT.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2014, 09:55:02 am »

No opino lo mismo, si te fijas bien, camiones pesado como Volvo, Mercedes, etc. vienen con cajas hidráulicas, así como también mucha maquinaria. Hace 30 años atrás, las cajas automáticas eran un lujo, ahora ya son totalmente accesibles y casi todos los autos vienen en versiones AT.
Yo creo que en unos años mas, las cajas mecánicas van a ser escasas.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #49 en: Marzo 19, 2014, 10:17:02 am »
Nada como la pasión que me entrega manejar por Santiago a las 7 PM un auto 1.6 mecánico...

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #50 en: Marzo 19, 2014, 10:18:16 am »

Bueeeeena, entendido, muchas gracias por la respuesta!
Es interesante, al parecer una cvt la lleva
manual robotizada la lleva

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #51 en: Marzo 19, 2014, 10:24:45 am »

Bueeeeena, entendido, muchas gracias por la respuesta!
Es interesante, al parecer una cvt la lleva

Convertidor de torque la lleva... :P

A la manual robotizada te encargo cuando tengas que hacerle cambio de kit de embrague... jejejejeje... sobre todo si son de doble disco de embrague....

Además con una gestión electrónica adecuada a la CVT o a la convertidor de torque la puedes manejar igual que una manual, con paletas en el volante o moviendo la palanca de cambio. Entonces se hace innecesaria la robotizada.

Lo que aun no tengo claro es la mantención que requieren las CVT.... ¿cambio de correa? ¿rodamientos piezas de desgaste? Porque una con convertidor de torque es una maravilla en ese sentido. La mantención es muy poca, básicamente su cambio de aceite sagradamente y nada más...

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #52 en: Marzo 19, 2014, 10:24:57 am »

Manual robotizada es tecnicamente una de esas pilotas de PSA o la Multimodo, lo peor que hay en cajas.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #53 en: Marzo 19, 2014, 10:28:54 am »

Manual robotizada es tecnicamente una de esas pilotas de PSA o la Multimodo, lo peor que hay en cajas.
No sé a cuál multimodo te refieres, yo voy por ejemplo a una DSG.

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #54 en: Marzo 19, 2014, 10:35:22 am »
El nombre exacto entonces para una DSG es "caja automática de doble embrague". Manual robotizada es una CMP o SMG.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #55 en: Marzo 19, 2014, 10:46:56 am »

No opino lo mismo, si te fijas bien, camiones pesado como Volvo, Mercedes, etc. vienen con cajas hidráulicas, así como también mucha maquinaria. Hace 30 años atrás, las cajas automáticas eran un lujo, ahora ya son totalmente accesibles y casi todos los autos vienen en versiones AT.
Yo creo que en unos años mas, las cajas mecánicas van a ser escasas.

Si, en parte tienes razón.

En camiones mas que AT, son cajas Semi Automáticas complejas, como las cajas Fuller donde meten primera con embrague y luego pasan como una mecánica sin embrague. También hay otras electrónicas pero esas ya no las ubico.... El forero SCANIA podría orientarnos.

En maquinaria pesada si son una suerte de AT pero del tipo "caja de tractor" con marchas altas y bajas.

Ahora para el furgón de reparto del Pan, no creo que usen a futuro cajas AT.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #56 en: Marzo 19, 2014, 10:47:52 am »
El nombre exacto entonces para una DSG es "caja automática de doble embrague". Manual robotizada es una CMP o SMG.
no sea talibán, todas esas son manuales robotizadas.
Y sí, me refería a manual robotizada de doble embrague, como la DSG, que en su nombre no hace mención a esto (DSG = Direct Shift Gearbox)

saludos

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #57 en: Marzo 19, 2014, 11:00:20 am »
El nombre en ingles de las cajas automáticas de doble embrague es Dual Clutch Transmission. Incluso la de Porsche -tambien grupo VAG- que tiene nombre comercial PDK significa "Porsche Doppelkupplungsgetriebe". La ultima frase significa "doble embrague". DSG es el nombre comercial que le da Volkwagen. La misma caja en Audi se llama S-Tronic.

En la manual robotizada funciona distinto, en la practica es una caja manual sin pedal de embrague. Ese sistema no ha dado buen resultado y ya está en desuso.
« Última modificación: Marzo 19, 2014, 11:02:12 am por grx8 »

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #58 en: Marzo 19, 2014, 11:31:29 am »
Y la triptonic donde figura es la misma S-Tronic con otro nombre???
ESASI...

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #59 en: Marzo 19, 2014, 11:49:55 am »

Ahora para el furgón de reparto del Pan, no creo que usen a futuro cajas AT.

es cosa de tiempo...

daihatsu hijet

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel