Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kiaavella98 en Diciembre 12, 2011, 22:56:30 pm
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Buenas noches estimados conducinos.
Como algunos saben me compre un Tiida 0 km y actualmente voy en 250 km. lo he ocupado en trayectos cortos varias veces al dia (2 a 5km ) y al ojimetro le he sacado 10 km/lt, se que cuando lo trabaje en forma constante mejorara el rendimiento, pero despues de cuanto se estabiliza el rendimiento? en todo caso soy relajado para manejar, me dara 12?
Desde ya gracias por sus respuestas especialmente a los que tengan tiida.
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De partida si tus trayectos son tan cortos, nunca tendrás un rendimiento óptimo... y en general se habla que después de unos 1000-2000 kms el auto se "suelta" y empieza a rendir un poquito mas, y yo creo que si andas relajado debería darte el rendimiento que esperas en ciudad
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primero que todo en trayectos cortos, jamas obtendras un buen rendimiento, en , 5 ~7 kms el auto no alcanza a tomar temperatura de trabajo.
por otro lado, el rendimiento deberia subir despues de un par de miles de kilometros, asi que paciencia :thumbsup:
me gano el pipe.... pero igual :pozozipy:
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los manuales generalmente dicen que en el periodo de rodaje (primeros 1000 a 2000 kms) no hay que hacer trayectos cortos... si le estas haciendo un mal rodaje, dificil que te rinda lo que debe
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rodaje de 1500km, sin sobrepasar las 3 mil RPM.
3 mil km, hacia adelante, se obtiene la maxima economia... eso dice el manual de la grand nomade de mi viejo...
y si, podria llegar a darte 12 km/l, y quizas un poco mas, cuando lo presentaste mencionaste que trabajas en una ciudad sin tacos, asi que paciencia no mas para que se "suelte"
Saludos!
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No es por agregar carbón pero....he visto autos que recién a los 10 mil km empiezan a rendir notablemente mas.
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los manuales generalmente dicen que en el periodo de rodaje (primeros 1000 a 2000 kms) no hay que hacer trayectos cortos... si le estas haciendo un mal rodaje, dificil que te rinda lo que debe
Comprendido, entonces mejor lo dejo guardado en casa hasta que tenga los papeles listos y nada de trayectos cortos. (la flojera de no caminar unas cuadras)
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Comprendido, entonces mejor lo dejo guardado en casa hasta que tenga los papeles listos y nada de trayectos cortos. (la flojera de no caminar unas cuadras)
lo usas de colectivo, despues cuenta que tal te salio, que version es
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No he visto una recomendación sobre evitar recorridos cortos en un rodaje, al menos en manuales Nissan. Revisa el libro y corrígeme si me equivoco.
En todo caso, hacer repetidos viajes cortos es uno de los factores que definen "manejo severo" y de acuerdo a los manuales Nissan amerita reducir el intervalo de cambio de aceite de motor a la mitad del normal. De cualquier forma, entiendo que los concesionarios Nissan en Chile exigen cambios cada 5000 Km lo que corresponde a manejo severo.
Respecto al rendimiento, diría que una vez concluido el rodaje podría mejorar levemente el rendimiento, pero es muy poca la diferencia. Si estás obteniendo poco kilometraje posiblemente tenga mucha mas influencia la forma de manejar y por supuesto el hecho de hacer muchos viajes cortos (cuando el motor está frío consume mucho mas).
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no se si seré yo no mas pero siento que el morning que ya va en los 38.000 kms está en su peak de rendimiento... o probablemente despues de la mantención de los 35.000 apretaron alguna correita suelta por ahí o que se yo... pero ahora me dura algo mas la bencina.
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El único auto 0 km que he comprado me rindió lo mismo siempre :sconf: :sconf:
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se sueltan alrededor de los 5000 kilometros, aunque es verdad que el motor frio gasta mas...
cuando ya lo estes trabaando rendira mas puesto que el motor estara todo el dia a temperatura de trabajo
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En realidad, en los autos nuevos he tenido mejores kilometrajes antes de terminar el rodaje. Cuando el auto está en período de rodaje, mantengo limitadas las RPM, conduzco a velocidades moderadas y acelero suavemente, cosas que influyen en el rendimiento mucho mas que si el auto está nuevecito o no tanto.
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por eso con mis trayectos de 3,5 km y a/c me esta rindiendo tan repoco el clio
casi 10km/lt
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yo solo e tenido dos 0 kms,un lanos 99 y un corolla 2008,como los trabajaba era muy fijon en el tema del rendimiento,el lanos c "solto" exactamente a los 20.000 kms y mejoro muuucho el rendimiento, el corolla como a los 5000 kms note un mejor consumo,aunque muy leve ya q era bien economico,ambos eran manejados en casi pura carretera y en 3 o 4 meses ya tenian 20.000 kms
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algunos se mantienen igual, otros suben el rendimiento un kilometros mas, ahora con la xtrail va en 4.000 y ha subido desde los 5 km/l a 7,2 y tiene que subir mas segun el concesionario
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yo no me haria muchas esperanzas.. el tiida, segun la propia nissan, rinde 11 km/l en ciudad en condiciones de ciclo de homologación, que son ideales.. tu circulas en circunstancias que estan lejos de lo ideal.. asique si el rendimiento mejora 1 km/l.. lo consideraria exelente, porque es mas de lo que dice la marca que rinde el auto
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No he visto una recomendación sobre evitar recorridos cortos en un rodaje, al menos en manuales Nissan. Revisa el libro y corrígeme si me equivoco.
bueno, al menos los manuales de hyundai si, no lo recomiendan por que en trayectos cortos no se alcanza la temperatura de trabajo, y el motor no funciona de forma optima
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el Tiida como colectivo rinde 13 km/l en cuidad, y con gas rinde 12.
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el Tiida como colectivo rinde 13 km/l en cuidad, y con gas rinde 12.
Disculpen que me cuelgue del tema para hacer una pregunta.
¿Los vehículos con conversión a gas rinden menos que a bencina??
Pensé que al tener gas era más económico y rendían más, porque tomando en cuenta el kilo de gas con el kilo de bencina esta ultima es más económica.
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Disculpen que me cuelgue del tema para hacer una pregunta.
¿Los vehículos con conversión a gas rinden menos que a bencina??
Pensé que al tener gas era más económico y rendían más, porque tomando en cuenta el kilo de gas con el kilo de bencina esta ultima es más económica.
el gas rinde un 10% menos que la bencina y se vende por litro, no por kilo, pero la economía esta en que el litro esta a $510 el litro.
dependiendo de cuantos kilometros recorra el colectivo el ahorro puede ir desde los 10 mil a 20 mil diarios, al menos mi papa se ahorra 200 mil al mes en combustible.
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Tengo un amigo con un tiida coleto en temuco y le da entre 10 y 11
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el gas rinde un 10% menos que la bencina y se vende por litro, no por kilo, pero la economía esta en que el litro esta a $510 el litro.
dependiendo de cuantos kilometros recorra el colectivo el ahorro puede ir desde los 10 mil a 20 mil diarios, al menos mi papa se ahorra 200 mil al mes en combustible.
lo puedes usar con bencina si se te acaba el gas?
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lo puedes usar con bencina si se te acaba el gas?
si
el motor parte con bencina y cuando toma temperatura se cambia automaticamente al gas, y si se termina el gas se cambia automaticamente a bencina, el cambio ni se nota.
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por eso con mis trayectos de 3,5 km y a/c me esta rindiendo tan repoco el cliocasi 10km/lt
Eso se me habia olvidado mencionar. En los trayectos cortos igual prendo el a/c.
Yo creo que en unos 10 dias mas podre salir a trabajar en mi tiida.
Hoy fui a Los Angeles a buscar la pintura y los materiales para pintar al kia y me subi a un suzuki swif de coleto y ya tenia varios ruidos, aparte de pequeño.
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el Tiida como colectivo rinde 13 km/l en cuidad, y con gas rinde 12.
Y en que ciudad trabaja tu papa el tiida. Tambien tengo ganas de cambiar a gas pero sacrificaria el maletero.
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Y en que ciudad trabaja tu papa el tiida. Tambien tengo ganas de cambiar a gas pero sacrificaria el maletero.
si tu auto es una herramienta de trabajo vale la pena perder espacio, va ser pocas las vece que vas a usar la maleta con cosas averigua bien si el paso de gas pierde o no la garantía
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si tu auto es una herramienta de trabajo vale la pena perder espacio, va ser pocas las vece que vas a usar la maleta con cosas averigua bien si el paso de gas pierde o no la garantía
Tengo unos folletos de abastible que dejaraon en la linea donde trabajo y sale que es en alianza con nissan marubeni asi que no creo que pierda garantia. Pero creo que exigen un minimo de gas mensual para que el equipo salga a costo 0. Voy a averiguar mañana en abastible.
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Y en que ciudad trabaja tu papa el tiida. Tambien tengo ganas de cambiar a gas pero sacrificaria el maletero.
mi papa trabaja en Coquimbo y La Serena, le voy a tomar una foto al maletero para que veas que no se pierde tanta maleta
Tengo unos folletos de abastible que dejaraon en la linea donde trabajo y sale que es en alianza con nissan marubeni asi que no creo que pierda garantia. Pero creo que exigen un minimo de gas mensual para que el equipo salga a costo 0. Voy a averiguar mañana en abastible.
mi papa tiene Gasco en el tiida, antes tenia lipigas en el monza, pero el lipigas es de mala calidad, en gasco creo que te exigen 4000 litros al año y la instalación es a costo 0.
dicen que los luksic van a instalar surtidores de gas gasco en las estaciones Shell
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el gas rinde un 10% menos que la bencina y se vende por litro, no por kilo, pero la economía esta en que el litro esta a $510 el litro.
dependiendo de cuantos kilometros recorra el colectivo el ahorro puede ir desde los 10 mil a 20 mil diarios, al menos mi papa se ahorra 200 mil al mes en combustible.
Gracias por la información, me quedo bastante claro el tema, aunque no puedo convertir mi auto porque es particular, de todas maneras es bueno estar informado.