Autor Tema: Consulta por auto 2008 con poco kilometraje  (Leído 8241 veces)

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #60 en: Julio 28, 2014, 19:12:58 pm »
para no crear un tema nuevo y esperando no se ,molesten por revivir uno , les comento que ayer me llego un mail de una señorita, que me consultaba si fui dueño de un vehículo, marca toyota patente , etc.  me consultaba por el estado del auto y por el kilometraje del mismo. luego de buscar en face quien me escribía  :palmada: :palmada:, le respondi lo consultado sin mencionar el kilometraje, en fin me contó que tenia 68.000 km el auto es 2009, se desilusiono cuando le conté que yo lo venid en marzo con 102.000 km.
lo que me parece extraño y mala leche es bajarle kilometraje a un vehciulo que no lo necesita por cuanto el estado era excelente y 102 o 115 no era negativo para un auto de esos años, por otra parte lo peor es que yo lo permute y ahora dudo que mi vehículo tenga el kilometraje real  :diablo: y tan buena persona que se veia la persona.
querido diario
Atentamente plissken

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #61 en: Julio 28, 2014, 20:39:08 pm »

para no crear un tema nuevo y esperando no se ,molesten por revivir uno , les comento que ayer me llego un mail de una señorita, que me consultaba si fui dueño de un vehículo, marca toyota patente , etc.  me consultaba por el estado del auto y por el kilometraje del mismo. luego de buscar en face quien me escribía  :palmada: :palmada:, le respondi lo consultado sin mencionar el kilometraje, en fin me contó que tenia 68.000 km el auto es 2009, se desilusiono cuando le conté que yo lo venid en marzo con 102.000 km.
lo que me parece extraño y mala leche es bajarle kilometraje a un vehciulo que no lo necesita por cuanto el estado era excelente y 102 o 115 no era negativo para un auto de esos años, por otra parte lo peor es que yo lo permute y ahora dudo que mi vehículo tenga el kilometraje real  :diablo: y tan buena persona que se veia la persona.
querido diario

Ta diciendo

Un persona que trabaja conmigo además tiene unos puestos en un persa de autos, compra y vende. Le salió un buen negocio y compro un terrano diésel 2005 japonesa en 3.5 millones, yo la probé y estaba bien buena, en todo sentido, pero con 300.000km, mejor no te digo a cuanto la bajó ....

Juanjo400

  • Visitante
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #62 en: Julio 28, 2014, 21:14:37 pm »
Por eso lo primero a ver en un auto es que tengan todo respaldado, al Toyota le tengo el historial desde 0 kms (la ex dueña hacía las mantenciones en concesionario, yo por fuera salvo la última, que la hice en conce por un tema puntual). Así pude corroborar que el km con que lo compré era verdadero (en 2011, el auto tenía 32000 kms desde octubre 2007).

Si no hay respaldo, los signos de desgaste van acusando (tapices, pedales, volante, etc.). Ahí ya dsps se decide si se compra o no.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #63 en: Julio 28, 2014, 22:05:15 pm »
una tia vendio su toyota corrolla 2008 hace un mes con 64 mil km, ella le hizo como 35 mil km en 4 años, el auto lo compro con 28 o 30 mil km.
el megane 2 lo vendi con 110 mil en 9 años y el megane 3 con 34 en 3 años, al 308 en 7 meses le llevo 21 mil, hay de todo en el mercado automotriz,
es lamentable que engañen a las personas,  muchos compradores no saben o no se fijan o no sospechan,
en una de esas a mi tia  le vendieron el corolla con el km adulterado, se compro en toyota musalem pero ni las concesionarias se salvan de las maquinas del tiempo


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #64 en: Julio 28, 2014, 22:30:07 pm »
Vale la pena si tienes algun auto visto, y dudas de el km tienes que revisar bien y todos los plasticos y demases.

yo busque por todos lados y ademas saque un documento AUTOFAC sale todo por $5.000

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #65 en: Julio 28, 2014, 23:42:39 pm »
Esto de la adulteración de kilometraje parece ser pan de cada día. Hace unas semanas un colega vendió su Corolla con más o menos 120.000 km a alguien que se dedica a la compraventa de vehículos. Después le hizo seguimiento a su auto en el mismo sitio en que lo había publicado antes, y lo encontró, pero con 40.000 km menos.

Por otra parte, creo que si uno va a comprar un usado debe fijarse en todos los elementos que pueden mostrar desgaste. En mi caso vendí anteayer mi auto, le saqué 36.000 km en 4 años y ya tenía el volante desgastado (era muy visible). Sin embargo todo el resto estaba en óptimas condiciones. A lo que voy es que si alguien se hubiera fijado sólo en el volante, podría haber puesto en duda el kilometraje real del auto. Por suerte tenía las mantenciones hechas en concesionario, lo que de algún modo sirve como respaldo.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #66 en: Julio 29, 2014, 09:48:12 am »
para no crear un tema nuevo y esperando no se ,molesten por revivir uno , les comento que ayer me llego un mail de una señorita, que me consultaba si fui dueño de un vehículo, marca toyota patente , etc.  me consultaba por el estado del auto y por el kilometraje del mismo. luego de buscar en face quien me escribía  :palmada: :palmada:, le respondi lo consultado sin mencionar el kilometraje, en fin me contó que tenia 68.000 km el auto es 2009, se desilusiono cuando le conté que yo lo venid en marzo con 102.000 km.
lo que me parece extraño y mala leche es bajarle kilometraje a un vehciulo que no lo necesita por cuanto el estado era excelente y 102 o 115 no era negativo para un auto de esos años, por otra parte lo peor es que yo lo permute y ahora dudo que mi vehículo tenga el kilometraje real  :diablo: y tan buena persona que se veia la persona.
querido diario

Se considera delito (o falta no recuerdo) de vicio oculto o vicio redhibitorio en la venta. Así el comprador tiene derecho a pedir una compensación de acuerdo al costo adicional que pagó por el engaño, por ejemplo mantenciones que va a tener que hacer antes de lo previsto (costo fácil de estimar y comprobar) menor costo del auto (más difícil) etc, etc.

Mi sugerencia sería que le indicaras eso a la compradora, que lea bien en que consiste la legalidad del vicio redhibitorio (si consulta a un abogado pa que se lo diga con terminos apropiados mejor), con eso haga una denuncia y después a hablar con el vendedor para conseguir la compensación, tiene que ser convincente para lograr acuerdo porque por vía legal me parece va a er engorroso y de resultado incierto. Ojalá tengas algún papel donde puedas comprobar que lo vendiste con más kms (por ejemplo el aviso, mails etc) si para que no te rebote el tema a tí y ella pueda usarlo a su favor.


Respecto al auto que compraste, sugiero revisar la información que tienen las RT y los concesionarios de la marca por si encuentras algo, por ejemplo una vez un vendedor me dijo este auto se mantenía en xx taller, llamé al taller y pedí los informes donde se mostraba tenía más kilometraje que el supuesto.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta por auto 2008 con poco kilometraje
« Respuesta #67 en: Julio 29, 2014, 11:03:20 am »
Mis sugerencias:

- Nunca una compraventa, todas proceden de manera deshonesta en uno u otro punto (salvo que sean intimos amigos del sueño y no los caguen)..... menos en un persa (a menos que sean amigos de TSF...jajaja)

- Pague una revision precompra en concesionario si encuentra el auto que le gusta, por 70-80 lks puede ahorrarse una desilucion (en muchos autos que se puede adulterar el odometro, igual en la ECU queda registrado el kilometraje original, y eso se ve con la computadora de la marca, no con las de 20 lukas que venden en mercadolibre y que suelen tener los talleres multimarca).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel