Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AlfredoVregion en Octubre 11, 2019, 07:19:51 am
-
En realidad inicio este topic para saber algo más de actuales vehículos que son más fáciles de robar (no le puse ese nombre para no atraer la mirada de los potenciales lanzas).
Ocurre que ayer a una vecina le robaron su Chevrolet Sail estacionado en una calle del centro. Esta claro que hay formas de abrir un auto, lo que no alcanzo a entender es cómo lograron echarlo a andar ¿no es que llevan chip en la llave? ¿hay vulnerabilidad en los sistemas de arranque de algunas marcas?.
Igual el tema me complicó, no solo por empatizar con la vecina sino que porque últimamente dejo el Baleno en la vía pública.
Saludos
-
https://espirituracer.com/reportajes/coche-con-keyless-riesgo-de-robo/
-
https://espirituracer.com/reportajes/coche-con-keyless-riesgo-de-robo/
De eso sabía Felipe, pero en este caso hablamos de un Sail que no tiene keyless
-
Mmmm... complicado opinar sobre este tema, pero particularmente el Sail es un auto fabricado no con mucho cariño y esmero, por lo que es muy probable que ciertos componentes sean simplemente testimoniales o inexistentes.
-
Entendí keyless cuando leí chip :yaoming:
El volao
-
Hay que hacerse a la idea que no existe el vehículo seguro, puede tener elementos disuasivos pero seguro es imposible, por ultimo te esperan tranquilamente a que llegues al vehículo elegido y te piden las llaves, tarjeta manos libres, celular, billetera, reloj y hasta el alma si le da la gana, tampoco esperen encontrarse con algún espécimen hollywoodense , basta un mocoso de 14 años con un arma de fuego y punto.
-
el tema es el chip, yo recuerdo un reportaje hace harto tiempo atras en el que mostraban un dispositivo que de alguna forma leia y clonaba la codificacion, recuerdo que segun ese reportaje alcanzaron a entrar algunos de esos dispositivos al pais y al tiempo los atajaron y no se volvio a saber del tema, ahora, si clonaste el chip lo demas no seria mucho mas que reventar dos chapas (una puerta y contacto) como lo hacian antaño... y en ese supuesto, nadie se salva creo yo...
si dejas auto en la calle lo mejor es "disuadir"... trabavolantes y cosas asi..
yo me acuerdo, y extraño, las chapas de seguridad, que me acuerdo que le puse al daewoo cuando me lo reventaron entero y esas chapitas no las abrias con nada, no entra ni un alfiler en el cilindro
me recordo tambien un video que se hizo viral hace un par de años, creo que era un auto chino o un chevrolet no recuerdo, de un tipo que en un estacionamiento quedo junto al mismo modelo suyo y el comando de la llave abria los dos autos, osea, en algunos casos la codificacion de fabrica tambien es penca y mal implementada, en los sail no creo que dea ninguna maravilla por ejemplo
-
Ahora recuerdo que "En su propia trampa" mostraron un dispositivo que no te dejaba abrir o cerrar el auto, quizás fue el caso, te bloqueaban la señal de la llave...
-
En realidad inicio este topic para saber algo más de actuales vehículos que son más fáciles de robar (no le puse ese nombre para no atraer la mirada de los potenciales lanzas).
Ocurre que ayer a una vecina le robaron su Chevrolet Sail estacionado en una calle del centro. Esta claro que hay formas de abrir un auto, lo que no alcanzo a entender es cómo lograron echarlo a andar ¿no es que llevan chip en la llave? ¿hay vulnerabilidad en los sistemas de arranque de algunas marcas?.
Igual el tema me complicó, no solo por empatizar con la vecina sino que porque últimamente dejo el Baleno en la vía pública.
Saludos
en algunas marcas el "inmovilizador" se anula sacando un relay, capaz sea el caso del sail
-
el hijo mayor de mi madrina me comento que una vez le robaron el Sail, y que el tema en el primer modelo al menos es que si haces mierda la chapa del maletero y lo abres, se abren tambien el resto de las puertas. No se si sea real, o que... pero si es cierto que una gran mayoria de sails que veo en la calle tienen esa chapa hecha mier...