Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Noviembre 23, 2012, 23:48:04 pm
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Hola
Creo este post luego de una hora para cambiar una puta ampolleta baja del n300. Para partir en el manual no dice como hacerlo.
(http://i46.tinypic.com/xce4o.jpg)
(http://i48.tinypic.com/2nbyucy.jpg)
Yo pensé que en el c3 era difícil pero acá se pasó. Hay que sacar el frontal pero también es peludo, así q me doble como pude y lo logre, con unos cuantos cortes pero lo hice. El espacio para trabajar es chico, con cuea entra mi mano y una punta corona 10.
He cambiado de otros autos donde se saca el foco y no es tanto como acá entonces les pregunto:
Para Uds. Cual a sido el auto más difícil de cambar ampolletas?
PD: en ese sentido lo ex mazda era la raja.
Saludos
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en la kia carens de mi mama es complicado, hay que sacar al parecer el parachoque. en sail cambiar la ampolleta trasera es un leseo, primero hay que sacar la alfombra que va por dentro, luego destornillar el foco y de ahi tratar de el foco para acceder a la ampolleta
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Ya se le quemó una ampoyeta.?
Nunca he cambiado una luz en mi vida, no en el clio
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En ese sentido la Murano es un cacho....
Para cambiar una ampolleta de xenon de los focos delanteros hay que desarmar la mascara y sacar el foco...
...a eso hay que sumarle que las ampolletas de xenon hay que tratarlas con mas cuidado que mina con depre..
Una de las ampolletas de la luz de la patente se quemo...no la he cambiado porque hay que desarmar el portalon....o sea..un cacho...
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en el mazda 3 era una odisea cambiar las ampolletas . no me acuerdo en que lado uffff debias tener mano de bebe para acceder a la ampolleta.
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No es razonable que para cambiar ampolletas, que se pueden quemar en cualquier momento afectando la seguridad, haya que desarmar tanto e incluso requerir ayuda de un mecánico. Yo diría que ese tipo de detalles son puntos en contra al calificar el diseño.
Por ejemplo, vean la pega que hay que hacer para reemplazar las ampolletas en algunos Renault Megane (entiendo que hay otros que no tienen tanto trabajo para hacer esto):
Fifth Gear change a light bulb (http://www.youtube.com/watch?v=nXCZ2v-nIF4#ws)
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En el Alto que tuve tambien era un poco complicado cambiar las ampolletas, por el poco espacio que hay para meter las manos.
En la Caravan de un colega hay que sacar el foco completo para cambiar las ampolletas.
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Ya se le quemó una ampoyeta.?
Nunca he cambiado una luz en mi vida, no en el clio
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Si, traia unas Philips madre in China ahahahah
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Mi auto (Subarú Legacy año 2005) es un forro.
Se debe sacar varias cosas para acceder a ellas, y ni les cuento para cambiar las ampolletas de los neblineros, hay que meterse abajo y sacar varias tapas plásticas tipo "mataperro).
Saludos.
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en el mazda 3 era una odisea cambiar las ampolletas . no me acuerdo en que lado uffff debias tener mano de bebe para acceder a la ampolleta.
ese debe ser el mazda 2004 -2009 que habia poco espacio y eran H7, o sea apenas cabia la mano y poner el seguro era muy complicado; el 2010 en adelante es super facil, harto espacio y mas encima ampolleta H11, demoras como 10 segundos entre sacar una y poner la otra, sin apurarse.
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En el Tiida es botado cambiar ampolletas, es cosa de mover un seguro y listo, salió la hueá jajaja
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No es razonable que para cambiar ampolletas, que se pueden quemar en cualquier momento afectando la seguridad, haya que desarmar tanto e incluso requerir ayuda de un mecánico. Yo diría que ese tipo de detalles son puntos en contra al calificar el diseño.
Por ejemplo, vean la pega que hay que hacer para reemplazar las ampolletas en algunos Renault Megane (entiendo que hay otros que no tienen tanto trabajo para hacer esto):
Fifth Gear change a light bulb (http://www.youtube.com/watch?v=nXCZ2v-nIF4#ws)
Yo cambié 4 ampolletas en 4 años en el Megane II y lo hice desde arriba en un par de minutos. Ese video es más show que nada.
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Yo cambié 4 ampolletas en 4 años en el Megane II y lo hice desde arriba en un par de minutos. Ese video es más show que nada.
No pongo en duda lo que dices, pero como indiqué en mi primer posteo, hay algunos Megane con esa gracia y otros no, tal como sucede con los Mazda 3. Solo puse el video (que no me parece falso para nada ya que hay mas información que indica lo mismo), como un ejemplo de lo que pasa en no pocos autos respecto a tareas de mantenimiento y no solo al cambiar las luces.
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En el baleno era un cacho cambiar la del lado izquierdo pq ahí no había casi nada de espacio, en el lado derecho cabía la mano completa sin problemas y era girar y listo. Sólo quemó una, o más bien, se la quemaron en Derco. (la del cachito que vinieron a compensar a mi casa, bien el servicio posterior, fue totalmente reparatorio :thumbsup: )
En el sx4, no sé aún, tiene 12.000 kms y con suerte lo he mirado cuando se compró y luego de la mantención de los 10 mil. Pero me tinca complejo al menos las de la patente, pues hay q sacar alfombras y etc. En el baleno, a pesar de que no pude, era más fácil pues no llevaba alfombra.
:uy: debo reporte.
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Si, traia unas Philips madre in China ahahahah
recuerdo que hace tiempo hiciste un reporte de los 10.000KM, cuando tiene ahora, debe tener calculo unos 20.000
En el baleno era un cacho cambiar la del lado izquierdo pq ahí no había casi nada de espacio, en el lado derecho cabía la mano completa sin problemas y era girar y listo. Sólo quemó una, o más bien, se la quemaron en Derco. (la del cachito que vinieron a compensar a mi casa, bien el servicio posterior, fue totalmente reparatorio :thumbsup: )
En el sx4, no sé aún, tiene 12.000 kms y con suerte lo he mirado cuando se compró y luego de la mantención de los 10 mil. Pero me tinca complejo al menos las de la patente, pues hay q sacar alfombras y etc. En el baleno, a pesar de que no pude, era más fácil pues no llevaba alfombra.
:uy: debo reporte.
en el lado derecho era cosa de sacar el estanque del sapo del agua y había mas espacio, al no ser que el sedan tenga en otra parte el sapito
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recuerdo que hace tiempo hiciste un reporte de los 10.000KM, cuando tiene ahora, debe tener calculo unos 20.000en el lado derecho era cosa de sacar el estanque del sapo del agua y había mas espacio, al no ser que el sedan tenga en otra parte el sapito
Estas confundido porque aún no tiene ni 5000.
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recuerdo que hace tiempo hiciste un reporte de los 10.000KM, cuando tiene ahora, debe tener calculo unos 20.000en el lado derecho era cosa de sacar el estanque del sapo del agua y había mas espacio, al no ser que el sedan tenga en otra parte el sapito
era 2004, lo tenía al lado izquierdo por lo que recuerdo, igual era un cacho, de hecho, lo lleve a ferripaldi no más a cambiarla.
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Hasta el momento no me ha tocado ninguno dificil para cambiar ampolletas pero me llama la atencion como las empresas se han empeñado en hacer dificil la tarea para que uno tenga que llevar el auto a taller,tambien para cambiar bujias se han transformado en un cacho,en el spark gt es un parto cambiar bujias.
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Peugeot 406....auto CSM!!!! :diablo: :cop2:
De ahí que quedé con odio a los franchutes, aparte de malos, tan complicados para cosas tan simples...había casi que desmontar el motor para una puta ampolleta!!
Ahora, ese era de mi papá, de los mios, el Fito, un chiste, Nissan Sentra II, más chiste aún, y el Bora, levemente más complicado, pero no toma más de 3 mins cambiar una luz, complica un poco más la del lado del conductor, ya que la batería quita espacio a la mano, pero aún asi, es palta. :yahoo:
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En mi antiguo legacy era un chiste cambiar ampolletas se giraba una tapa y salía el soquete con la ampolleta, se reemplazaba y se volvía a colocar, en 2 minutos cambiabas las ampolletas de ambos focos delanteros, de los traseros ni idea, en los 3 años que tuve el auto nunca tuve que cambiar esas ampolletas.......
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En el corsa argentino de mi suegra costaba un poco cambiar la colita de pez al lado derecho...
Mi v16 es un chiste lo facil de cambiar una infinidad de cosas. :pozozipy:
Saludos
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de los autos que he tenido... lejos el Clio... de hecho siempre lo llevo a que le cambien la ampolleta
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New Kyron Ssanyong , pufff.....era una verdadera pelea cambiar la ampolleta, termine por lo sano y lo llevaba a el concecionario, lo malo era que tenia que ir minimo unas 3 veces al año por cambio de ampolleta, no se por que pero pucha que era buena para quemar ampolletas este vicho....
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en el impreza por ambos lados hay que sacar algo. de un lado se desmonta la bocaza de la toma de aire y del otro lado simplemente se desmonta la bateria.
el evo es mas espacioso en el frontal asi que es llegar y meter la mano.