Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mrgors en Noviembre 20, 2013, 11:08:44 am
-
Como saber si un auto antiguo es un clasico? en que fijarse, cuales son los criterios??, cuales son los modelos clasicos mas accequibles y por otro lado que modelos serian potencialmente clasicos??
Por ejemplo, un Audi TT del 2000 podria ser considerado en el futuro un clasico??
gracias
-
Pienso que si es un modelo que marcó un hito en la historia tiene grandes posibilidades que a futuro sea considerado un clásico.
Por ejemplo, el Yaris 1ra Generación....en 50 años más todos van a recordar el auto que se suponía iba a dar 300 km/lt y por el cual la gente vendió sus autos con buen equipamiento, seguros, y con rendimientos de 13 km/lt...para comprarse este auto que les iba a permitir ahorrar miles de pesos al año.... ::)....y bueno....ustedes ya saben el resto de la historia.... ;D
-
Es un tanto variable la definición, pero en general mas o menos lo siguiente:
* Modelo atractivo
* No tantas unidades vendidas, pero hay excepciones como el Escarabjo.
* Potencia y características mecánicas adelantadas para la época.
* Fracasos comerciales, hay algunos que por haber sido un fracaso en cuanto a ventas, un par de décadas después son clásicos.
* Marcas de lujo o deportivas de antaño.
* En general son mas valorados los coupes que los sedanes.
* Historia del vehículo o marca.
* Diseñado por alguna casa exclusiva o de diseño de vehículos. Ejemplo: Pininfarina.
Hay mas factores por supuesto, pero e general es como eso.
Pero es mas fácil revisar modelo a modelo si es clásico o al menos tiene atisbos de eso.
El Audi TT en 30 - 40 años seguramente será un clásico... si es que llega sano y salvo.
Saludos
-
Ejemplos que van para clásicos, el BMW 626, 325.
Hay que considerar algunos vehículos que marcaron historia, así como mencionaron el Escarabajo, tambien van las Citronetas, de las que van quedando pocas (con todas las que destruyeron con el CitroCross) o las Renolateas. Si bien no tienen precios de varios millones, algunos coleccionistas las tienen bien guardadas.
Ahora si en el año 2030 tienes un Fiat 600 1972 impecable, te aseguro que será un auto de colección.
-
Clasicos de siempre y que en USA estan sobre los 200 mil dolares.
(http://farm5.staticflickr.com/4144/4974703043_126716cf31_z.jpg)
(http://www.lanciaflavia.it/public_old_foto/img-1226573219.jpg)
-
clásico en chile es un auto de 40 o mas años.
clásico a modo general seria un auto que ademas de esos 40 años tenga alguna caracteristica especial.
-
Hoy día entre tanto modelo de auto que hay cuesta que tal o cual se imponga como clásico...
Para mi, van camino a clásico:
Audi R8
Nuevo mercedes gullwing
BMW serie 1 (vuelta a los autos relativamente pequeños en la marca).
Mazda mx5
Mazda RX8
Chevrolet Camaro.
Dodge Challenger.
El resto como que no logra destacar mucho porque se pierde entre tantos recién llegados ...
-
Aqui se ven muchos clasicos que se vendieron en Chile.
http://www.moncopulli.cl/ (http://www.moncopulli.cl/)
(http://www.edo.org/museo/images1/img007.jpg)
Y en este se ven clasicos del mundo que no se vendieron en chile
http://www.coleccionjedimar.cl/ (http://www.coleccionjedimar.cl/)
(http://img5.imageshack.us/img5/7346/img0417of.jpg)
-
Clasicos a la chilena. Y que si se vendieron aca.
Citroen AX330, AK6, AZAM, AMI8
Renault 4S, Gordini
Peugeot 404, 504
Austin Mini 1000, Mini Cooper de fibra
Fiat 125, 1100, 1500, 600, Topolino
Dodge Dart
Chevrolet BelAir, Impala, C10, Corvair, Camaro, Corvette
Ford Galaxy, F150, Torino.
Mercedes, todos hasta el año 80.
BMW, todos hasta el año 80.
-
Alguien tiene información acerca de los autos que se vendían en Chile entré más o menos 1965-73?
No creo que puras citronetas y yaganes...
-
Alguien tiene información acerca de los autos que se vendían en Chile entré más o menos 1965-73?
No creo que puras citronetas y yaganes...
Los que mas se vendieron fueron Americanos como Ford, Chevy, Dodge, etc, también FIAT, Peyó y otros europeos chicos ingleses como MINI, Austin, Anglea, Morris o del bloque comunista... En menor medida, Japoneses como Datsun y Toyota.
Chevrolet - Ford - FIAT - Peyó y MINI diría los mas masivos.
Saludos.
-
+ 1, además de los Mercury, Internatinal, Simca, Skoda, Opel, incluso por ahí hay recuerdos de unos Hanomag y había otro alemán que llevaba un rombo en la máscara.
-
el mazda miata ya es considerado un clasico
-
Cuando iba en 1º medo un profe de historia de enseño de manera muy sencilla lo que significa clásico: "algo que nunca pasa de moda". Ya sea música, ropa, comida, etc... En ese contexto es como podemos incluir autos Clásicos alrededor del mundo, que no necesariamente serán los mismos que acá en Chile. Ejemplo, el fiat 147. Personalmente yo creo que esa máquina puede llegar a ser un clásico acá en Chile, aún hay personas que tienen modelos en condiciones espectaculares.
Saludos.
-
En mi opinion, un Fiat 147 esta bastante lejos de ser un clasico.
Era un vehiculo corriente, masivo no era rapido ni lujoso.
En Fiat, los clasicos son por lejos un Fiat 124 Sport o Spyder, un 128 IAVA, un 128 Coupe o 3P, incluso el 125 dado que era rapido y tiene historia en Chile, incluso se armaron aqui.
Saludos.
-
Discrepo... el clásico de fiat debiera ser el 500 y no hay mucho más... tenemos el spyder en el que podemos condordar
El fiat 600 para mi es por lejos un clásico de la Fiat ya que marcó una época en nuestro país y en muchas otras partes, se armó en varios países: Italia, Yugoslavia, España, Argentina, Chile... y se vendió en varios otros... aun se ven en las calles, se usan para carreras (muy común la t600 y las fechas de slalom europeo)... en España se usaron mucho también es escuela de manejo en los años 70's y hay muchos clubes de entusiastas del modelo, eso lo transforma en un ícono :thumbsup: ahora claro está, el término clásico absorve muchas aristas, porque tenemos como clásico a un Ford T, un Mustang y también podemos considerar en tales condiciones a una citrola ::) y nadie está equivocado, porque el concepto es amplio
-
y el fiat bertone?? podria ser un clasico??
-
Estos también se vendieron en Chile y son clásicos
(http://i43.tinypic.com/2epspao.jpg)
(http://i44.tinypic.com/5vw553.jpg)
-
Por mas que leí, el Charade G-20 no es de la lista!!!! :'( :'(
Pta la wea!!!! :enojao:
-
Por mas que leí, el Charade G-20 no es de la lista!!!! :'( :'(
Pta la wea!!!! :enojao:
Porque no es un clásico, fue una moda pasajera, lo dejaron de fabricar.
-
clasico...un escarabajo,es un auto eterno y que se puede ver en los trapenses o en pajaritos.
-
Por mas que leí, el Charade G-20 no es de la lista!!!! :'( :'(
Pta la wea!!!! :
enojao:
Un Charade ??
No tiene nada pero nada de clasico.
-
¿Se puede considerar el Peugeot 504 un clásico? Cuando salió a fines de los 60 era un diseño innovador. Fue un auto que tuvo presencia en los cinco continentes. Su producción fue de 40 años. Se destacó por su confort de marcha y fiabilidad. Fue auto del año en Europa. Su versión coupe y cabriolet son bien bonitas estéticamente y son escasas. ¿Qué dicen?
Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
¿Se puede considerar el Peugeot 504 un clásico? Cuando salió a fines de los 60 era un diseño innovador. Fue un auto que tuvo presencia en los cinco continentes. Su producción fue de 40 años. Se destacó por su confort de marcha y fiabilidad. Fue auto del año en Europa. Su versión coupe y cabriolet son bien bonitas estéticamente y son escasas. ¿Qué dicen?
El común y corriente 4 puertas, no lo creo, al menos no aparece mencionado en revistas ni otros lugares internacionales, pero en Chile si tiene história.
Ahora este lo considero un Clasicazo..¡¡ y es laureado en todas partes.
(http://all-carz.com/data_images/peugeot-404-cabrio/peugeot-404-cabrio-07.jpg)
-
yo lei por ahi que el 406 coupe podria convertirse en un clasico , no se si sera verdad pero el auto lo encuentro muy rico
-
El 504 para mi es un clasico de tomo y lomo, le bajo el pelo que los argentinos lo enchularan para actualizarlo, pero la version francesa es y sera un clasico siempre.
En Africa
(http://www.cimamag.com/wp-content/uploads/2013/03/TaxiPeugeot-504-taxi-brousse1.jpg)
En Francia
(http://www.504.org/images/world/Europe/FR_1976-Peugeot-504-TI-01.jpg)
En Chile
(http://images03.olx.cl/ui/9/03/12/1289448943_136860112_1-Peugeot-504-SE-Frances-Excelente-estado-san-miguel-1289448943.jpg)
-
El 504 para mi es un clasico de tomo y lomo, le bajo el pelo que los argentinos lo enchularan para actualizarlo, pero la version francesa es y sera un clasico siempre.
En el 4 puertas no lo comparto, pero cada uno tiene su opinión y las respeto todas. ;)
Estos 504 para mi, si son clásicos.... pero me parece que no llegaron a chile.
Que autos mas relindos....¡¡¡¡
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5f/Peugeot_504_Coupe_1978.jpg)
(http://www.carsablanca.de/files/medias/filename/504cabrio1_4010_big.jpg)
-
(http://s10.postimg.org/okwfl67p1/celica_77_liftback.jpg) (http://postimg.org/image/okwfl67p1/)
-
+ 1, además de los Mercury, Internatinal, Simca, Skoda, Opel, incluso por ahí hay recuerdos de unos Hanomag y había otro alemán que llevaba un rombo en la máscara.
Borgward