Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CITY en Febrero 19, 2019, 08:12:41 am
-
Un post en un foro vecino me dio la idea de revisar que autos en chile tienen un pack de seguridad completo que incluya la mayoria de los asistentes de conduccion modernos. Consideraré los modelos de menos de 20 MM solamente, sobre eso creo que es una obviedad que deberian tenerlo de serie ( aunque muchas veces no es asi).
Asi nos informamos, y destacamos a las marcas que hacen bien la pega. Se me debe haber caido algun auto de la lista, si lo notan, se agrega
La realidad es triste. Solo autos de segmento medio-alto y con equipamiento full, con precios muy lejos de los que compran normalmente los chilenos. Y no hay muchas opciones en el mercado de los usados, ya que son equipamientos que llegaron hace poco a chile. Y lo peor es que un pack basico de seguridad cuesta bien poco. Con 500 lucas o menos tienes frenada automatica en ciudad, detector de punto ciego, de señales y de cambio involuntario de carril en Europa.
Se debe notar que solo algunas marcas los estan incorporando masivamente en su gama. Mazda, Peugeot, Opel ( que es el mismo importador de peugeot) y Subaru. Hay que sacarles el sombrero, porque sus modelos en general tienen precios bastante competitivos. Ford tiene pack completos, pero pocos modelos. Las asistencias de citroen son super basicas, excepto en el c4 cactus, que es bien completo.
Los packs más completos son el de Subaru, el del ford fusion, y el del 308 GT line.
Parece que el Ds4 de 17 MM tiene los asistentes de seguridad, pero no pude confirmarlo, asi que no lo pongo en la lista.
En orden de precio, incluyendo bono credito:
Citroen c3 Shine 1.2 Bencina ( 10 MM, diesel por 11.5 MM). Detector de cansancio y alerta de cambio involuntario de carril
Peugeot 208 1.5 bluehdi tech edition (11.6 MM). Frenada automatica en ciudad, estacionamiento asistido
Citroen C4 cactus Shine blue hdi MT ( 14 MM) Frenada automatica en ciudadm, indicador de descanso recomendado, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, sistema vigilancia de ángulo muerto
C3 aircross 1.2 AT shine ( 14 MM). Detector de cansancio, detector de señales, alerta de cambio involuntario de carril.
Peugeot 2008 1.2 AT Gt line (14.2 MM). Frenada automática de emergencia, estacionamiento asistido.
Opel Astra 1.4 T AT (14.2 MM) . Frenada automatica en ciudad, detector de punto ciego, detector de cambio de carril involuntario, lectura de señales de transito.
Opel Crossland X 1.2 AT innovation (14.3 Mm) Luces automaticas, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril.
Mazda 3 2.5 GT MT (14.3 MM). Solo sensor de punto ciego
Opel Mokka 1.4T AT innovation (14.8 Mm) Frenada automatica en ciudad, detector de punto ciego, detector de cambio de carril involuntario, lectura de señales de transito, luces led automaticas.
Mazda 3 2.5 GT AT (15MM) Solo sensor de punto ciego.
Peugeot 308 feline 1.5 blue Hdi MT. (15.6 MM, hay 1.2 T AT y 1.5 blue hdi AT por 16.5 MM) Sensor de punto ciego, detector de señales de trafico, detector de cansancio, asistencia de estacionamiento.
Mazda 3 2.5 GT SR sedan (15.6 MM) . Solo sensor de punto ciego.
Mazda CX-3 GT 2.0 AT ( 15.6 MM). Incluye sensor de punto ciego, frenada automatica de emergencia, luces led inteligentes, no tiene control crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril involuntario.
Nissan Qashqai exclusive (17.3 MM). Ademas de ser la unica con 6 airbags de toda la gama ( impresentable ne eso nissan chile, pero tipico), tiene frenada automatica de emergencia, detector de punto ciego, cámara de 360 grados, alerta de trafico cruzado, detector de punto ciego, luces inteligentes.
Mazda CX-3 GT 1.8 Diesel AT ( 17.6 MM).Incluye sensor de punto ciego, frenada automatica de emergencia, luces led inteligentes, no tiene control crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril involuntario.
Opel Insigni 1.5T ( 17.7 MM) frenada de emergencia automatica, mantenedor activo de carril, sensor de distancia delantero, detector de peatones, luced led inteligentes.
Ford Fusion 2.0 Ecoboost SE (18 MM). Sensor de punto ciego, estacionamiento asistido, control crucero adaptativo con funcion para tacos, frenada automatica de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de trafico cruzado.
Peugeot 508 1.6 T AT (18 MM) Solo sensor de punto ciego
Subaru Impreza 2.0 Cvt Dynamic Eye sight ( 18.5 MM). frenada automatica de emergencia, control crucero adaptivo, detector de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril
Opel Grandland X 1.6T AT Innovation. Camara de 360, sensor de punto ciego, reconocimiento de señales, asistente de estacionamiento. (18.6 MM)
Mazda 6 GT 2.5 AT ( 18.7 MM) . Sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario y su respectiva asistencia. (frenada automatica de emergencia y detector de cansancio en la version 2.5 Turbo de 21.4 MM)
Peugeot 308 Gt Line 1.6 T 225 cv o 2.0 bluehdi de 180 cv ( 19.2 MM). Frenada automatica en ciudad, asistente de cambio de carril involuntario, sensor de punto ciego, detector de señales y de cansancio del conductor, control crucero adaptivo, asistencia de estacionamiento.
Subaru XV 2.0 Cvt Dynamic Eye sight (19.5 MM) Frenada automatica de emergencia, control crucero adaptivo, detector de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril.
Opel Grandland X limited (20 MM) Camara de 360, sensor de punto ciego, reconocimiento de señales, asistente de estacionamiento, frenada automatica de emergencia, alerta de cansancio conductor, mantanedor activo de carril.
Mazda Cx-5 2.5 GT AT ( 20.1 MM) Frenada de emergencia automatica, detector de punto ciego, Head up display, asistente de cambio de carril involuntario, luces Led inteligentes, alerta de trafico cruzado. Parece que no tiene control crucero adaptativo.
Ford Escape SE AWD (20.2 MM). Sensor de punto ciego y alerta de trafico cruzado.
Subaru Forester 2.0 Cvt Limited Eye Sight. (20.2 MM) Frenada automatica de emergencia, control crucero adaptivo, detector de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril
EDIT: Volvo ofrece frenada automatica de emergencia de serie en los V40 ( desde 15.5 MM con bono) y los S60 ( desde 17 MM con bono), y el pack de segruidad intellisafe, aunque las fichas no especifican que contienen exactamente ( el pack incluiria todas las asistencias modernas, como control crucero adaptivo, camara de 360 grados, asistente de luces, estacionamiento y de cambio de carril pero no me quedo claro si eso asi en todos los modelos)
-
Buen artículo, el. Fiat 500 cross tiene frenada automática, aviso de cambio de carril creo, por 14 millones el 4x4
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Nissan también esta incorporando pack de seguridad, desconozco si el precio se arranca mucho
-
Excelente aporte, con harta búsqueda de trasfondo........
Creo que se podría ir actualizando el mensaje original conforme se vayan agregando nuevos modelos (aunque no sé si queden muchos más la verdad).
-
Buen artículo, el. Fiat 500 cross tiene frenada automática, aviso de cambio de carril creo, por 14 millones el 4x4
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Interesante!. es una lastima que fiat no lo publicite.. ni siquiera sale en las fichas... y en la pagina lo anuncia como un "opcional"
-
Interesante trabajo recopilatorio. :thumbsup:
Me parece que Honda tiene un par de modelos también (CRV y Civic) que traen asistencias.
Toyota, la más grande de todas a nivel mundial, dando vergüenza en Chile. Ojalá se pongan a tono cuando se dignen a traer el RAV4 nuevo.
-
Hyundai esta por lanzar la Tucson con asistencias, su valor será de $50.000.000 y planean vender 100.000 unidades el primer año :truestory:
-
Interesante trabajo recopilatorio. :thumbsup:
Me parece que Honda tiene un par de modelos también (CRV y Civic) que traen asistencias.
Toyota, la más grande de todas a nivel mundial, dando vergüenza en Chile. Ojalá se pongan a tono cuando se dignen a traer el RAV4 nuevo.
El civic tiene sensor de punto ciego con cámara en la version 1.5 turbo CVT de 18.5 MM con bono credito ( 20 MM sin)... bastante poco la verdad.
la CRV, en la version EXT tiene monitor de cansancio del conductor, y vale 20.3 MM con bono credito.. para tener sensor de punto ciego, hay que ir a touring, que vale más de 23 MM..
creo que Honda simplemente no esta a la altura en esta materia......
Hyundai esta por lanzar la Tucson con asistencias, su valor será de $50.000.000 y planean vender 100.000 unidades el primer año :truestory:
XD
Hay que decir en todo caso, que para las Tucson, desde hace un año más menos, la version intermedia, que vale unos 15-16 MM, es decir lo mismo que la competencia, tiene 6 airbags, abs y esp de serie. Nunca antes visto en una tucson... aunasi, no me parece la gran compra, porque tiene el tipico 2.0 aspirado, que no tiene nada que hacer con un moderno motor turbo o con la eficiencia de un skyactiv de mazda, que cuestan lo mismo...
-
arrende una chevrolet captur hace 2 semanas en concepción, era la mas full, tenia 6 airbags, esp y control de descenso, incluía detector de punto ciego, era bastante útil aunque no reconocía a motociclistas que estuvieran muy cerca
me llamó la atención que el asiento trasero central solo tenia cinturón de 2 puntos, algo impresentable en estos días y en un vehículo de ese precio
-
tanta asistencia, me marea y con el control crucero saco chispa me imagino con tanto botón
-
tanta asistencia, me marea y con el control crucero saco chispa me imagino con tanto botón
Joven proyecto de viejocu detected 




Enviado utilizando Tapatalk
-
Pensaba lo mismo del control crucero, hasta ahora que tengo un auto con ese chiche, cuando hay carreteras expeditas es rico que vaya regulando solo la velocidad, y el uso es amigable, diria que a prueba de...
Lo único que recomendaría es no usar control crucero con sueño, te aburres mas jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Excelente aporte, se agradece al forero sobretodo pensando en un próximo cambio de auto.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
-
El Fluence trae sistema SAFE (AFU)
-
Hyundai esta por lanzar la Tucson con asistencias, su valor será de $50.000.000 y planean vender 100.000 unidades el primer año :truestory:
Siempre he pensado que si sube la exigencia en las normas nacionales a mínimo 4 airbags, ABS y ESP pues van a aparecer autos más y más equipados, ya que los de entrada vendrán con esos requisitos no habría ningún obstáculo para que desde las versiones intermedias ya Sean full en seguridad, salvo el precio, pero al estar todos con la misma exigencia no podrían salirse de madre, de lo contrario no serían competitivos, y la gente que podría pagar por un full saltaría mejor a algo más bien premiun.
-
Hyundai esta por lanzar la Tucson con asistencias, su valor será de $50.000.000 y planean vender 100.000 unidades el primer año :truestory:
50 millones..... hmmmm :chan:...