Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Neuro Jota en Diciembre 06, 2013, 22:07:29 pm
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¿Qué autos incluyen este entretenido chiche hoy por hoy?
¿Qué auto empezó primero con ese sistema?
Yo los conocí con los Renault (en un Laguna II lo vi primero) y en esa gama de modelos como el mencionado, Megane II y Scenic II lo traía con el botoncito, previa inserción de la tarjeta arranca el auto. Lo encuentro entrete :wub: Desde las versiones básicas venían incluído. Ahora no, el Fluence lo trae en las full nomás.
Pero me imagino que no lo inventó Renó. Creo que los algunas marcas premium lo implementaron primero, pero no se si de las marcas generalistas se vio primero en Renó aquí en Chile
Luego se sumaron más marcas y modelos como algunos Nissan, Suzuki Kisashi, etc.
Creo que hay modelos donde sólo se usa el botón y la llave inteligente la guarda el conductor en el bolsillo. Con los Renó se inserta la tarjeta y se presiona el freno para dar arranque (también el embrague)
Comenten :thumbsup:
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el BYD F0, pero se bloquea con las antenas de celular, salio un reportaje
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el BYD F0, pero se bloquea con las antenas de celular, salio un reportaje
Pero no es tan grave, se empuja el auto un par de cuadras y listo, funciona, Jaja.
El génesis ocupe, swift Sport, kizashi, santa fe, muchos byd, etc, etc, etc
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Googleando sale un Cadillac Toruing Edition 1912 como el primero con arranque eléctrico y y botón...
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el BYD F0, pero se bloquea con las antenas de celular, salio un reportaje
Ellos aclararon el asunto...había una forma B para hacerlo en caso de interferencias
http://youtu.be/XYJ8pwdaRMY (http://youtu.be/XYJ8pwdaRMY)
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El sistema solo lo he visto en Renault y Suzuki, pero recuerdo el Mercury 1947 de mi abuelo, tenía llave de contacto y botón de partida.
Lástima que lo vendió el 82, ese si que era "EL AUTO".
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Ellos aclararon el asunto...había una forma B para hacerlo en caso de interferencias
http://youtu.be/XYJ8pwdaRMY (http://youtu.be/XYJ8pwdaRMY)
el método alternativo (o workaround, pa los que les gusta parecer interesantes usando anglicismos) es incluso mas seguro que el procedimiento normal, muy bueno el video
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Los volvo
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actualmente muchas marcas traes ese sistema, pero recuerdo que el 2003-2004 el Renault Laguna y Megane II fue el primero en traerlos en autos de precio medio, no recuerdo si otro auto habrá traido ese sistema antes(que la tarjeta sea la llave) porque el botón de partida es antiguo
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La Murano tiene el sistema Keyless y es bastante cómodo. La llave siempre la tengo en un bolsillo y sólo debo presionar el botón Start/Stop para encender o apagar el motor.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.....tiene un pero.... :-[.....es que si se te olvida cambiarle la batería a la llave...luego que el computador te avisa que está con baja carga....te enterarás de la manera más desagradable que la llave ya no funciona....no podrás abrir las puertas y encender el motor. :-X
Por eso es conveniente siempre andar con una batería (pila) de repuesto en el auto. Generalmente son las CR-2032.
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En los renault si se te acaba la pila abres el auto con la llave que trae la tarjeta adentro y no es necesaria la pila para echarlo a andar parte igual com la pila mala
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En los renault si se te acaba la pila abres el auto con la llave que trae la tarjeta adentro y no es necesaria la pila para echarlo a andar parte igual com la pila mala
Exacto.
Viene una llave adentro, la chapa está oculta en la manilla debajo de un tapa, y la tarjeta da contacto sin la pila funcionando.
Todavía no se me acaba la pila, desde que compré el Megane hace casi 5 años
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Algunos subarus y los Mazda funcionan con la tarjeta en el bolsillo ahora nunca las eh usado así que no tengo muchos detalle
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En el megane 3 con la llave siempre en el bolsillo meto la mano en la chapa y sr abre enciendo el auto con el boton de igual forma lo apago y al bajarme y alejarme se cierra solo.
Es muy cómodo.
El peeeeeerobes que a veces me he bajado y le he pasaso el auto a la domina y me llevo la tarjeta.... se tiene que devolver a pedirla.
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La Ford F150 se puede encender con el control remoto de la llave a distancia.
En invierno la puedes encender desde dentro de la casa para que se caliente.
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En el megane 2 la pila duro como 6 años la cambie. Pero nunca me salio en la pantalla bateria baja la cambie por el tiempo mas que nada.
La del megane 3 duro como un año y las 2 murieron al mismo tiempo, debe ser por que al ser manos libres la tarjeta debe enviar señal a cada rato y eso agota la bateria,
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Se agotan mas rapido con el sistema del megane 3 yo ya le tuve que cambiar al mio
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Seguramente caga por eso, al ser manos libres.
Los Megane II Privilege y Dynamique tienen ese sistema también, debe durar poco. Los Laguna Dynamique también.
La cagó, la pila dura caleta, pero he realizado la prueba sin la pila y funciona bien (para que no te deje el auto botado en caso de pila agotada). :thumbsup:
Soy bacán helmano, mi toco no usa llave, cashai :flaite:
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Yo lo compre en agosto 2011 y hace un mes cambié las dos pilas.
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los autos con estos sistemas se los pueden robar?
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los autos con estos sistemas se los pueden robar?
Con una grúa :risa2:
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En el megane 2 la pila duro como 6 años la cambie. Pero nunca me salio en la pantalla bateria baja la cambie por el tiempo mas que nada.
La del megane 3 duro como un año y las 2 murieron al mismo tiempo, debe ser por que al ser manos libres la tarjeta debe enviar señal a cada rato y eso agota la bateria,
No lo había pensando así. La del Fluence duró algo más de un año, cuando la del Megane II jamás la cambié.
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Con una grúa :risa2:
Están acostumbrados a andar en grua en todo caso
:risa2: :risa2:
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Están acostumbrados a andar en grua en todo caso
:risa2: :risa2:
:cop2: :cop2: :cop2:
Mi auto tiene casi 70.000 y no ha tenido un sólo problema ;D
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El mio 54.000 y salvo el techo eléctrico (historia conocida y resuelta) ni un drama.
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El mio 54.000 y salvo el techo eléctrico (historia conocida y resuelta) ni un drama.
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No así con los teléfonos, XD
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Asi es un auto francés es mas confiable que un fallaxy. Los fallaxys ahi nomas... el s4 salva... la cámara que era lo que más me preocupaba salvó las lucas.
Pero se pega, se calienta, pierde bateria misteriosamente. ... en fin...
El s2.... uffff ni recordar....
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Asi es un auto francés es mas confiable que un fallaxy. Los fallaxys ahi nomas... el s4 salva... la cámara que era lo que más me preocupaba salvó las lucas.
Pero se pega, se calienta, pierde bateria misteriosamente. ... en fin...
El s2.... uffff ni recordar....
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Off tópic.
¿Y compraste un S4 al final sabiendo lo que te pasó con el S2? :??
Yo estaba evaluando un androide como ese, qué bueno saberlo.
Pero se calienta demasiado, porque encuentro que el iPhone 4s que tengo se siente un poco tibio, pero nada para preocuparse (a veces)
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Off tópic.
¿Y compraste un S4 al final sabiendo lo que te pasó con el S2? :??
Yo estaba evaluando un androide como ese, qué bueno saberlo.
Pero se calienta demasiado, porque encuentro que el iPhone 4s que tengo se siente un poco tibio, pero nada para preocuparse (a veces)
Kius. Como expresé segui con el s4 por un cuento de tener algo nuevo que me deje tranquilo un tiempo y lo fundamental, la cámara. Por casos clínicos, paseos, etc.
Incluso para mostrarle tratamientos a pacientes incrédulos.
Esta s4 es lejos mejor al s2 en todo aspecto. Lo que si a veces se calienta demasiado. Sin ir , as lejos lo deje en un bolsillo del pijama clínico y mientras estaba en cirugia se calento la wea. Me asuste pero ya no podia hacer nada, salvo que salieramhumito... jaja
Se pega sus taldazos, pero menos.. esta lleno de personalizacion samsung, la bateria dura lo suficiente para el dia. Eso si tienen dramas con el sensor de proximidad. Se cubren con polvo internamente y no se apaga la pantala cuando hablas y se activa cualquier tontera mientras hablas (se me ha cambiado el teclado o la hora) o se apaga la pantalla y cuando alejas el telefono de tu cara la pantalla no vuelve a encender.
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los keyless los venden en alibaba.com, se pueden poner hasta en un v16 :risa2: :risa2:
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Off tópic.
¿Y compraste un S4 al final sabiendo lo que te pasó con el S2? :??
Yo estaba evaluando un androide como ese, qué bueno saberlo.
Pero se calienta demasiado, porque encuentro que el iPhone 4s que tengo se siente un poco tibio, pero nada para preocuparse (a veces)
Yo me compré el Sony Xperia Z1, y es la raja
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En el megane 3 con la llave siempre en el bolsillo meto la mano en la chapa y sr abre enciendo el auto con el boton de igual forma lo apago y al bajarme y alejarme se cierra solo.
Es muy cómodo.
El peeeeeerobes que a veces me he bajado y le he pasaso el auto a la domina y me llevo la tarjeta.... se tiene que devolver a pedirla.
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Es muy cómodo el sistema del Megane 3, el problema es que cuando mi sra me presta su auto siempre se me olvida cerrarlo.
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Exacto, el sistema es tan facil incorporarlo que cuando te cambias de auto se me olvida abrirlo con boton o llave y al salir quddan abiertos
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Pero al ser manos libres se supone que se cierra también al alejarse del auto con la tarjeta. Y si no es así, de puede pedir que de configure en el concesionario.
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Por acá también tengo el sistema de partida sin llave. El control que uno se echa al bolsillo sí trae una llave escondida pero sólo sirve para abrir/cerrar las puertas y abrir/cerrar la guantera en caso se haya dejado con llave. Pero en el tablero sólo está el botón start/stop. En el catálogo indica que el computador a bordo del auto avisará cuando la pila del control esté con poca carga y así uno debe preocuparse de cambiarla. Más le vale porque si me quedo sin pila ni idea como puedo hacer partir el motor y el segundo control nunca anda conmigo ni en el auto.
Independiente a ello, el sistema es comodísimo y basta andar con el control en el bolsillo para abrir las puertas con el botón que llevan las manillas exteriores, abrir la maleta y hacer partir/detener el motor.
Saludos.
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Pero al ser manos libres se supone que de cierra también al alejarse del auto con la tarjeta. Y si no es así, de puede pedir que de configure en el consecionario.
¿Se puede pedir esa configuración? Voy a consultar entonces, yo tengo que cerrarlo presionando el botón que está en la chapa.
Y si la tarjeta no está cerca, no funciona.
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Megane 3 al menos se puede con boton (solo uno en chapa de conductor), alejandote o con boton de tarjeta.
En la koleos solo con boton de las puertas (uno en cada puerta y el de la maleta en el centro del rombo) o con la tarjeta.
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Me da la impresión que el Fluence es como el Koleos: tiene botones en ambas puertas, pero no vi nada en el manual que informara sobre el cierre del vehículo luego que deja de detectar la tarjeta.
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El koleos fase 2 al menos no cierra automático al alejarte. Con eso se cayeron
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Yo prefiero llave normal.
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A propósito de llave normal, el xv limited que en otros mercados viene con keyless aca en chilito sólo trae llave. .. por 15 palos se pudieron rajar con algo de chichería.
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Pero si viene full grillos ya poh :risa2: :pozozipy:
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Yo prefiero llave normal por asuntos de seguridad y fiabilidad..... además si viene en un Renó con su afamada electrónica :sconf:
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Cuando te acostumbras a la comodidad se echa bastante de menos; el sistemita es bastante útil y si nunca falla, mejor aún.
Saludos.
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Yo prefiero llave normal por asuntos de seguridad y fiabilidad..... además si viene en un Renó con su afamada electrónica :sconf:
Samsung es mala en electrónica ? :sconf:
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Samsung es mala en electrónica ? :sconf:
No pasa ná... mi water es fabricado por Samsung con motor y caja Nissan. Voy en los 28.000 km. y ni un atao, aunque es muy poco kilometraje para hacer un comparativo, pero cuando los autos presentan ataos, siempre lo hacen de 1º
La llave está tal cual lo compré, en el manual dice que hay que cambiarle la pila cada dos años, pero como aún no los cumple, la sigo usando.
Ahora si lo considero, el sistema es similar a los autos anteriores que tuve. La alarma iba conectada al cierre centralizado y cuando me bajaba o subía, abría con el control de la alarma. Ahora es lo mismo, nada mas que va en la llave.
Como mi modelos es el "desde" no viene con botón de partida.
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Yo prefiero llave normal por asuntos de seguridad y fiabilidad..... además si viene en un Renó con su afamada electrónica :sconf:
se nota que no sabes...... ::)
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Cuando te acostumbras a la comodidad se echa bastante de menos; el sistemita es bastante útil y si nunca falla, mejor aún.
Saludos.
ese es el drama.....
el megane no puede ser un auto full lujo, pero viene super equipado.... cuando me subi el xv todo bien... pero como qyue le falta cosas... son tonteras personales de cada uno.
pero en el xv el espejo retorivsor viene pegado con un palito al parabrisas, en el megane viene con el sensor de lluvia y luces (parece) en una base super gruesa.... ya eso le da más estructura al auto....
en otras palabras, rellena más.. jajaja
las viseras o parasoles no traen ni una misera luz en los espejos!!!
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No pasa ná... mi water es fabricado por Samsung con motor y caja Nissan. Voy en los 28.000 km. y ni un atao, aunque es muy poco kilometraje para hacer un comparativo, pero cuando los autos presentan ataos, siempre lo hacen de 1º
La llave está tal cual lo compré, en el manual dice que hay que cambiarle la pila cada dos años, pero como aún no los cumple, la sigo usando.
Ahora si lo considero, el sistema es similar a los autos anteriores que tuve. La alarma iba conectada al cierre centralizado y cuando me bajaba o subía, abría con el control de la alarma. Ahora es lo mismo, nada mas que va en la llave.
Como mi modelos es el "desde" no viene con botón de partida.
Por eso mismo, Samsung es una de las empresas dedicadas a la electrónica más grande del mundo y experiencia tienen de sobra, por ese lado no hay por donde criticarle a Renault/Samsung y también posiblemente a Nissan.
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ese es el drama.....
el megane no puede ser un auto full lujo, pero viene super equipado.... cuando me subi el xv todo bien... pero como qyue le falta cosas... son tonteras personales de cada uno.
pero en el xv el espejo retorivsor viene pegado con un palito al parabrisas, en el megane viene con el sensor de lluvia y luces (parece) en una base super gruesa.... ya eso le da más estructura al auto....
en otras palabras, rellena más.. jajaja
las viseras o parasoles no traen ni una misera luz en los espejos!!!
Me llamó la atención el mismo detalle de los parasoles en la New Forester cuando la fui a intrusear, parecían un par de cartones sujetos a un riel.
Saludos.
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ese es el drama.....
el megane no puede ser un auto full lujo, pero viene super equipado.... cuando me subi el xv todo bien... pero como qyue le falta cosas... son tonteras personales de cada uno.
pero en el xv el espejo retorivsor viene pegado con un palito al parabrisas, en el megane viene con el sensor de lluvia y luces (parece) en una base super gruesa.... ya eso le da más estructura al auto....
en otras palabras, rellena más.. jajaja
las viseras o parasoles no traen ni una misera luz en los espejos!!!
A propósito, iba subiendo por Principie de Gales y delante mío iba un XV naranjo... horrible el color del Gay Car.
Reconozco que Subaru fabrica buenos autos... pero con ese color si que se cayeron
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ese es el drama.....
el megane no puede ser un auto full lujo, pero viene super equipado.... cuando me subi el xv todo bien... pero como qyue le falta cosas... son tonteras personales de cada uno.
pero en el xv el espejo retorivsor viene pegado con un palito al parabrisas, en el megane viene con el sensor de lluvia y luces (parece) en una base super gruesa.... ya eso le da más estructura al auto....
en otras palabras, rellena más.. jajaja
las viseras o parasoles no traen ni una misera luz en los espejos!!!
Tiene muchas falencias para el precio, por ej, ni siquiera tiene luces en las puertas.
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también...
nadie ha dicho que los autos son malos, pero se caen en detallitos.
la tarjeta se me ha caído un montón de veces, hasta a la lavadora se ha ido. y nada. nada que funciona. jajaj no, funciona perfecto. aunque a veces salgo con la del megane cuando quiero subirme al koleos y vice versa