Autor Tema: autos franceses: fuera de la electrònica...  (Leído 6354 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
autos franceses: fuera de la electrònica...
« en: Abril 16, 2013, 13:27:05 pm »
Dan problemas de calidad en los motores? Me refiero camisas, anillos, etc?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2013, 13:29:49 pm »
De motor por lo general andan bastante bien, salvo algunos motores medios bosta, pero eso pasa en casi todas las marcas, tienen buenas cifras y no se ven fallas graves en ellos.

El drama de los franceses, aparte de la electrónica, son algunos trenes delanteros y cajas de cambio de mantequilla


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2013, 14:40:48 pm »
:cerrar:    >:D


Nada mas ...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2013, 14:42:52 pm »
Claro, me contaban que la mala fama del famoso Renault 11 / 9 es el delicado sistema de refrigeración, que se debe despichar o revienta..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2013, 14:45:11 pm »
No se si revientan, pero son jodidos con los despiches, el renault 5 también era webeado en ese aspecto (aparte de muchos aspectos mas  :cop2:), un par de veces me hizo la tallita, llegaba a un lugar y empezaba a hervir el agua del depósito y a botarla por ahí, se le hacía el despiche y por una puta burbujita de aire quedaba la cagá!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2013, 15:30:36 pm »
:shumma: es lo peor que puede haber en la industria automotriz... incluso es mucho mejor un Florid 0 Kms o un Yaris con poco uso que mi citroneta petrolera con 100 mil kilómetros... le falla todo lo que le pueda fallar :shumma:  :pozozipy:

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2013, 15:45:09 pm »
Una vez iba en el 309 (modelo vital, uno  que tenía un enorme sunroof que se deslizaba sobre el techo) ya de noche un viernes, bajando la cuesta del manzano camino a la playa y se prende la luz de stop y las agujas de temperatura disparadas (agua y aceite)
Corto: Manguera con temperaturas distintas a cada lado del termostato. Con una piedra agarré el termostasto a golpes contra la cuneta, logré reventar el interior (buje??) y lo reinstalé libre para reconectar las mangueras.
Anduve sin problemas hasta una bomba y rellené con agua.
El circuito tenía una válvula para sacarle el aire. No tuve problemas ese fin de semana, ni después de cambiarlo a la vuelta.
Sería mi única panne arriba de un franchute, incluidos los posteriores 407 sw, 308 VTI y ahora 508 1.6 THP.



Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2013, 15:46:59 pm »
Citar
(modelo vital, uno  que tenía un enorme sunroof que se deslizaba sobre el techo)
El logo siempre ser pareciò al del agua mineral (plop)

Es el ùltimo en fabricarse (los primeros fueron basados en los Talbot y Simca)

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2013, 16:05:38 pm »
El logo siempre ser pareciò al del agua mineral (plop)

Es el ùltimo en fabricarse (los primeros fueron basados en los Talbot y Simca)

Jajajaja todo el que se subía me preguntaba si me lo había ganado en un concurso de agua mineral vital!! Jajaja

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2013, 16:28:23 pm »

 El año 89 se paso al definitivo diseño para equipararlo al 205 y 405.

 Dato freak: Las puertas del 309 calzan perfecto en el 205.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2013, 16:51:52 pm »
Es que era como el 205 con maleta, de trompa un poco más cuadrada. El mío era 93, catalítico.
Tenía muchas cosas en común con el citrôen zx: antena, manillas, espejo retrovisor, interruptores, luces interiores... Motor completo..
La antena era lo mejor: si se te quedaban las llaves adentro, la desatornillabas, levantabas la manilla y subias el pituto... 2 min con suerte

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2013, 17:00:27 pm »
en cuanto a mecanica??

andan  mejor que los italianos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Shumway

  • Visitante
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2013, 22:20:56 pm »
:shumma: es lo peor que puede haber en la industria automotriz... incluso es mucho mejor un Florid 0 Kms o un Yaris con poco uso que mi citroneta petrolera con 100 mil kilómetros... le falla todo lo que le pueda fallar :shumma:  :pozozipy:

<Exemos>Mi 107 no falló exclusivamente porque era un Toyota con el logo del león</Exemos> :pozozipy:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2013, 22:31:23 pm »
Mecanicamente andan la raja, menos las cajas que son de mantequilla en algunos modelos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2013, 12:40:28 pm »
GS Club, GSA, BX 1,6, ZX Aura y AX 1.1 ¿fallas o panas? No me acuerdo...

Lo que si me acuerdo, es cuando se fisuró una manguera del agua del ZX, una verdadera paja sangrar el circuito.
Lástima que Citroën comenzó a usar motores Talbot, me encantaba el motor 1.275 del GSA

Saludos.,
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2013, 01:55:15 am »
GS Club, GSA, BX 1,6, ZX Aura y AX 1.1 ¿fallas o panas? No me acuerdo...

Lo que si me acuerdo, es cuando se fisuró una manguera del agua del ZX, una verdadera paja sangrar el circuito.
Lástima que Citroën comenzó a usar motores Talbot, me encantaba el motor 1.275 del GSA

Saludos.,

Exacto, si se dan cuenta, los franceses de electronica simple (los anteriores citados y los turismo de toda la vida como los 205, super cinco, clio de los primeros con motor Energy) tenían lo justo y lo necesario de equipamiento electrónico, bueno no faltaban los bichos raros de mas menos 1993 con ABS, airbag y aire acondicionado, pero acá nunca llegaron (es cosa de meterse a foros españoles o mirar los manuales de esos autos, y ver el equipamiento opcional)  eran buenísimos, con mecánica simple y motores bien dotados, consumos excelentes y potencia de acorde al tamaño, siempre con sus versiones de 16 valvulas que todos quisimos, motores sobredimensionados para el el peso con suspencion mejorada, lo que los hacía excelentes para pistas con curvas cerradisimas y tramos lentos, ese comportamiento se ha mantenido hasta el día de hoy con los renaultsport, los pug RC y los citroen VTS, tienen esa característica que a muchos nos encanta.

en todo caso, qué paso con el antiguo CX? de mecánica, para mí, eran excelentes (bueno igual soy de otra época) suspenciones envidiables por cualquiera y cero complicaciones, el problema estaba en los mecánicos que no sabian mantenerlo y los vetaban como autos malos y complicados, para mi no es así.

Y lo otro, si vemos casos de modelos actuales -y otros no tanto- por ejemplo los modelos polémicos de este siglo ha sido el 206 y 307, con sus panas weonas eléctricas y problemas que ni el consecionario podía arreglar, estos giles se tiraron al agua haciendo sistema multiplexado en sus autos, en donde nunca habia existido, o era muy raro, electrónica de la casa (francesa, el famoso multiplexado sagem) que dio muchos dolores de cabeza, luego se cambió a BOSCH y mejoró bastante el asunto, a eso sumémosle la manufactura en argentina donde los controles de calidad dejan mucho que desear, tenemos como resultado un auto pésimo en cuanto a electrónica, pero bueno, las cosas mejoraron y después del 206, salió el 207, un "purasangre" franchute sin problemas eléctricos (salvo que muchos se quejan que quema las luces cada 2 días) pero de ahi para delante no hemos tenido mas autos bonus o si ?

yo actualmente tengo un Megane II (Fase II, mejoró en muchos aspectos) y un Clio II (más simplecito pero full de equipamiento) y cero problemas, tienes que saber mantenerlos y el auto no te va a defraudar.

por mi? son excelentes autos, hasta el día de hoy.
« Última modificación: Abril 19, 2013, 01:57:20 am por jdomingo91 »
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2013, 02:44:55 am »
No recomiendo un frances ni a mi peor enemigo :)

Asqueroso, panero, malo, tarro, sonoro, etc, etc... Compren japos nomas! Pq los on lusho están en todas las esquinas y les podrán cambiar hasta el asiento de su asiatico por quina.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2013, 07:15:42 am »
No recomiendo un frances ni a mi peor enemigo :)

Asqueroso, panero, malo, tarro, sonoro, etc, etc... Compren japos nomas! Pq los on lusho están en todas las esquinas y les podrán cambiar hasta el asiento de su asiatico por quina.

Uno que se quedó hace diez años atrás....

yo he tenido 3 Renault, y cero drama, tuve un Suzuki SX4 2010 y cagaron los inyectores a los 10.000 kms, pasó 3 veces por garantía y nunca lo arreglaron, ralenti inestable, problemas de partida y check engine encendido forever, solución?? me deshice de el y fui por un Megane 3, pura satisfacción.
« Última modificación: Abril 19, 2013, 07:22:52 am por Mermetron »

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2013, 09:37:39 am »

 Siempre comento los mismos casos:
 ZX 1994 -> 1.4 -> Bien sencillo (sin D/H) etc etc. pero falló el acelerador electrónico y costaba 180.000 el repuesto. Siendo uno mismo , compro el equivalente - o el caso de un carburado-
Pero (con todo respeto), lo usaba una mujer , y prefirió venderlo y zanjar el problema de una (con el repuesto cambiado por uno nuevo obviamente)
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:autos franceses: fuera de la electrònica...
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2013, 10:01:09 am »
Por mi casa han pasado 3 renault un clio 2 2007 que se vendio con 94 mil km lejos el auto que mas he querido y era argentino, le fallaron  2 bobinas que eran las famosas sagem las cambie por beru y cero drama, el megane 2 año 2005 tiene 108 mil km, en estos 8 años le he cambiado un sensor de marcha atras que murio hace como 3 meses y el sensor ckp, y el megane 3 que tiene casi 2 años y 24 mil km medio gastador pero rico auto y lleno de chiches
Volveria  por un frances nuevamente espero el clio 4 diesel y si no llega ire por el peugeot 308
Cuando compre el clio me dijieron auto frances por ningun motivo que son paneros que la electronica,
Es verdad que muchas veces no se puedn llevar al taller de don lucho pero aunque tuviera el auto mas simple tampoco lo llevaria a cuquier taller, los mecanicos trato de que sean de mi entera confianza, el megane 2 me lo mantienen unos mecanicos que trabajan en derco en las tardes en su taller en la casa


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel