Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos.lopezsa en Diciembre 01, 2015, 09:32:56 am
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Estimados
Este es un tema no menor al momento de decidir comprar un vehículo y a veces resulta toda una decepción ya que uno se imagina que al pagar una cantidad no menor de dinero, se está comprando como mínimo un auto que no se suelte, por lo que la dejo boteando ¿Cuáles son los autos más grilleros que les ha tocado? En lo posible opinar de acuerdo a la experiencia y no al "me contaron que X es grillero"
También sería bueno mencionar a los que entregan menos grillos de acuerdo al precio...
Parto yo:
- Gol tenía grillos en ambas puertas, lo cual le redujeron en uno 80% en la primera mantención realizada en MJH, colocándole unas esponjas en las puertas por dentro.
- Compass no tenía grillos pero sí tenía un ruido permanente de balatas? lo cual me dijeron en SK Bergé que no podían reparar bien (cuandro frenabas sonaban los fierros) lo reparaban pero a los 1000 kms seguía la cosa. Indicaban que los Patriot, Compass y Journey tenían ese problema luego de un tiempo.
- 3008 sonó un tiempo la pantalla desplegable pero ya no suena, era un ruido tipo cascabel, quizás era una piedra que se puede meter debajo, a veces me queda la duda si se estuviera soltando la puerta del piloto, con el tiempo sabré la respuesta :yaoming:
- Skoda Octavia suena el techo eléctrico cuando pasas por un camino de tierra o rancio, al principio (primeros 20.000 kms) ningún ruido.
Cuenten sus experiencias!
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Suzuki el rey de los grillos :yaoming:, pero no creo que haya auto grillero si no que nuestras calles son como el culo de malas y hay modelos y marcas que no están hechos para nuestros tipos de calles. :yaoming:
En el Swift 1.4 tenia sus grillos pero nada terrible , en el sport con 1.650 KM ya tengo un par de grillos pero solo cuando me meto por caminos malos,ahora yo sabia a lo que iba así que da = - :truestory: :yaoming:
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de los autos que he tenido el menos grillero fue mi ex 4Runner 2009. El mas grillero, este WRX 2015.
Al final con kilometraje todos terminan con grillos, me he subido a A5 Coupe 2012, Ford Explorer 2015 Limited, F150 2011 Lariat, A3 1.2T, 208 Hdi... todos con grillos.
Los unicos que me he subido y no tenian grillos eran Mazda 3 2015, Hyundai I30 2013, Gran Cherokee Overland 2011, Lexus Is250, Prado corto 2011.
Yo soy super maniatico con el tema, tanto asi que siempre le saco los grillos. Pero este WRX la cago, lo atribuyo a la suspension dura que tiene. Aunque igual decepciona, al final cuando te das cuenta de que no existe perfeccion, disfrutas mas el auto. Antes vivia agobiado y ya casi ni me gustaba subirme a los autos que tenian grillos... pero encuentro que es algo normal, si imaginate que el A5 que te nombre arriba tambien tenia grillos, y se supone de alta gama.
Entre mas deportiva y dura la suspension, mas se soltara. La solucion es facilita, me compre un subwoofer y desaparecen jajaja... el problema es cuando voy al sur en el auto, ahi empiezan a sonar weas que jamas habia sentido, por el frio.
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Suzuki el rey de los grillos :yaoming:, pero no creo que haya auto grillero si no que nuestras calles son como el culo de malas y hay modelos y marcas que no están hechos para nuestros tipos de calles. :yaoming:
En el Swift 1.4 tenia sus grillos pero nada terrible , en el sport con 1.650 KM ya tengo un par de grillos pero solo cuando me meto por caminos malos,ahora yo sabia a lo que iba así que da = - :truestory: :yaoming:
En mi Ex Swift Sport, compre una lana mineral y se la chante en el plastico de las puertas por dentro, santo remedio, no sono nunca mas ninguna puerta ni siquiera en adoquines.
El grillo mas mara... es uno que me costo encontrar y varios lo tenian. Cuando sientas que golpetea algo en el tablero, es la canal del aire que va al parabrisas, esa canal lleva esponjas, pero hay partes que no tienen esponja y cuando pasas por caminos malos golpetea contra el tablero. La solucion es cortar unos pedazos de goma eva y colocas entre medio del tablero y la canaleta esos pedazitos, dos en el medio y uno en cada extremo (te costara porque debes hacerlo con los dedos entre medio de la rejilla. El otro ruido viene del portalon, solo debes aflojar un poco las gomas que tiene de tope la puerta del portalon, asi quedaran mas a tope y no vibrara.
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El XV.
A modo de resumen.
1) Ambos pilares A sonaban horribles desde nuevo. Solución luego de 4 idas al taller: Indumotora inventó un set de goma eva para rellenar, bien grotesco, tuve que pedir que al menos recortaran la goma eva que sobresalía. Igual seguía sonando. A la quinta ida al taller por ese tema dejó de sonar. Nunca me explicaron que hicieron
2) El respaldo del asiento del conductor. Tiene un entramado metálico bien penquita, cubierto con plástico trasparente. Las uniones raspaban entre sí dando un grillos horrorosos. Solución, a la tercera ida al taller desforraron el asiento y "algo hicieron".
3) Asiento trasero, crujía como loco. Solución, lo rellenaron con grasa. Lo mismo hicieron con el portalón trasero, que no sonaba...que le pusieron un puño de grasa sin avisarme y me cagué un pantalón.
4) Tablero: nunca dejó de sonar.
5) No es un grillo propiamente tal, pero como a los 6 meses el micrófono del bluetooth ubicado sobre el retrovisor empezó a chicharrear, lo que aumentaba si pasaba cerca de antenas. Santiago está lleno de antenas... Solución: nunca me dieron una.
6) La tapa que cubre el piso del maletero bastaba pasar por un pequeño salto o lomo de toro y se soltaba (venía con unas amarras rascas a unos semi ganchos que no cumplen bien la función) y empezaba a rebotar. Solución: Compré velcro industrial, pegué a la tapa por debajo y al plumavit donde va la gata y con eso dejo de soltarse. Aunque era un culo soltar el velcro, ja, ja.
Tenía varios grillos más. Debo haber estado unos 10 a 15 días sin auto por esos temas, nunca me dieron auto de reemplazo, ni me fueron a dejar a la casa o pega. Luego de reclamar me rebajaron como mucho el 5% de la mano de obra en un mantención. Era como manejar un V16 con 10 años como taxi encima. Si me sobrara la plata habría quemado ese auto, una soberana mierda. (a veces no quería partir, caja cvt lenta, etc, etc).
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Qué weá más desagradable pasar por adoquines!!! :ouch2:
Y pensar que en las calles aledañas a la moneda, parte de la "remodelación" fue soltar autos instalar adoquines :velhopozo:
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Ja, ja. Mi suegra vive en la calle Pedro de Valdivia y cuando iba a su casa en el XV era una tortura, tenía que poner la radio a todo volumen para no volverme loco.
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De los que he tenido nuevos:
- Kia Rio 5: con mas de 30 mil km solo un sonido molesto, en la bandeja de la maleta, como que tiritaba, pero lo solucione con una gomita en una junta.
- Kia Koup: posterior a los 20 mil app, aparecieron varios grillos cerca de la guantera, nada muy grave ni notorio, pero sin musica se escuchaba su resto.
- Dodge Dart: el rey de los grillos, no se si era por su suspensión o mal ensamblaje, aunque era de plasticos blandos, los primeros 15 mil km impecable, despues sonaba entero con calles malas, una vez se le metio una piedrecilla como por debajo de los limpiaparabrisas que se supone era sellada, me costo 4 idas al consecionario y muchos videos grabados para encontrarla. Ni idea como entro...
- Renault Duster: un grillo en el tablero y en la puerda del piloto despues de darmelas de off road, es como si sonara la piola del acelerador contra algo y la puerta del piloto como si le faltara w40... Mi señora ni lo nota, asi que hay está aun. Para al revisión de los 10 mil veremos que pasa.
- Hyundai i10: Ni un sonido, impecable.
- Mazda mx5: llevo 2 mil km aun, pero no suena nada.
De los que me he subido varias veces:
- BMW 320: con mas de 40 mil km y nada, ni un grillo en ninguna parte.
- Jeep Compass: con mas de 80 mil km, y sonaba entera, de hecho no podia dejar de notar cada sonido que salia del tablero.
- Audi a3: con mas de 100 mil km, solo un grillo en una puerta.
-Toyota rav 4: con mas de 30 mil km, impecable, ni un ruido.
- Mazda 6 con 20 mil km, impecable ni un ruidito.
En resumen, lejos los con mas grillos, Jeep Compass y Dodge Dart, de hecho me desencante un poco de los americanos por eso...
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el panda tenía un crujido al cerrar la ventana del conductor
la xtrail, qashqai crujen en desniveles( una con 40.000 km y la otra con 9.300)
el jimny tiene golpeteo en el tablero y en una de las tapas del pilar a cuando se pasa por adoquines y calles malas.
El chino iq me acuerdo que grillaba en cambios de nivel minimos.
Los marutis, el ultimo del 2006 empezó a grillar, se notó una baja en materiales
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la mayoria hablan de grillos puntuales en tal o cual parte/pieza del auto...
entre broma y en serio... no saben lo que es un grillo si no han sido propietarios daewoo racer/heaven de los 90s....
:enojao:
ahora en serio
...
mi experiencia.
...
nissan d21.. solo un par en asiento trasero y vidrio en una unidad que tenia mas de 10 años.
daewoo heaven... grillos por todas partes, si los detallo terminaria mañana
suzuki aerio.. demasiados grillos para lo que opinan de la marca, en vidrios, en guantera, en tablero, en alguna puerta etc.
mazda 323, dos grillos; guantera y un vidrio en un auto que tenia 15 años en su haber.
..
con el actual seguramente nadie me creera.
sparkgt.app 65m km.... absolutamente ningun grillo.
:truestory:
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Mis autos.
Suzuki Maruti 2006, sonaban los anclajes del asiento trasero. La solución fue lubricar de vez en cuando.
Suzuki baleno 1996. A pesar de los años que tenia ese auto, tenia pocos ruidos o grillos.
Estaba bastante apretado.
Suzuki Alto 2011. Si bien tuve solo un año ese auto, me sorprendió que en el tiempo que estuvo a mi lado no presentara ningún ruido.
Suzuki baleno AT 1999. Tenia pocos ruidos o grillos.
Hyundai Elantra 2001 ( mi actual auto) me sorprendio lo bien armado que esta. Casi no tiene ruidos.
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kizashi: grillo en tablero, la bendita caja de plumavit para dejar la gata y otros sonaba como catre. resto ok
montero sport 2006, portalon trasero, y bandeja corrediza, una fiesta de grillos, no me calente mas la cabeza, saque bandeja y llene de wd 40 portalon y gomas nuevas de tope, dejo de sonar un tiempo, despues volvio.
samsung sm3, grillos puertas, grillo vidrios, grillo en tablero, grillero a full, filo ya no se puede pedir mas.
aveo hb 2009, era bastante bien armado, no tenia grillos, solo bandeja trasera pero es un grillo comun, nose si contarlo como tal.
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Spark Gt: Grillero cuando tenía frío, pero con sol muy pocos. Lo bueno es que sus piezas de tablero y tapiz en general, eran grandes por lo que tenía muy pocas uniones donde hacer grillos.
Corsa OPC: Pocos grillos para los duro de suspensión que era, tenía uno que aparecía de vez en cuando en sector de guantera, saqué esta última y nunca pude dar con el origen... grillo ninja.
Megane RS: Si bien tiene sólo 2mil km, destaco lo bien armado que es. Ya he circulado por adoquines y al salir de esto, queda como si nada, ningún ruido. Lo que si suena son los vidrios contra los burletes de puerta cuando el auto se torsiona.
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partire del mas nuevo al mas viejo que he tenido
Renault Koleos Dynamique 2012: el respaldo del asiento trasero sonaba en caminos malos, solucion poner goma eva en el anclaje y el resto nada
Volkswagen Golf Cabrio 1997: en este estoy cagado ya que suena el techo, puse goma espuma en la barra antivuelco y mejoro algo, ademas un burlete de la puerta deja filtrar un poco el aire y silva en carretera, la solución es viajar sin techo :freddie:
Chery Tiggo 2010: en el tablero en la union del plastico de la radio y en los paneles de las puertas delanteras pero muy leve, solución, goma eva y en los paneles de las puertas apretar unos tornillos
Lada Niva Charlotte 1997: le sonaba mucho el sunroof, finalmente una de las patas era hechiza, así que le mande a hacer una nueva y se acabo el drama
Lada Niva 1989: sonaba harto pero el motor sonaba mas así que no importaba
Chery Face 2011 idem al tiggo le sonaban los paneles de las puertas y aparte de apretar los tornillos puse goma eva, al igual que en la guantera superior
Chery Skin 2010: un sonido metalico que finalmente era resequedad de las bisagras del capot que se sentia adentro del auto
Chery IQ 2008: los asientos delanteros, nunca se pudo solucionar
Daihatsu Charade 1980: le sonaba el plástico cubre columna de dirección porque le faltaba un tornillo
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Mis experiencias:
Saveiro 2005: tiene hartos ruidos para sus 75000 kms, entre el tablero y el burlete de las puertas (cuando hace mucho calor) todos.... pero le puse rica radio con subwoofer plano, ahi no escucho ninguno...jejeje
BRZ: 11000 kms. Tipico ruido de ventanas sin marcos (a medio cerrar, suenan un poco al pasar por caminos pencas).
BMW 520i: 4000 kms tiene un pequiñisimo ruidito cuando hace frio en el costado derecho app en la zona del cinturon de seguridad (pero no es este, lo he movido mientras manejo), el problema que el auto es tan suave y silencioso, que a la larga te empiezas a fijar en ese ruidito. Cuando el clima es templado o caluroso no se escucha, es bien aleatorio.
Mazda CX5: 17000 kms, no suena nada, esta muy bien construido (ni siquiera el mas minimo ruido en el portalon).... diria que es mas suave que el BMW, los adoquines son un chiste para la mazda.
Subaru XV: debe estar por los 40000 kms. hace tiempo que no me subo a ese auto (desde que es de mi hermana), pero la ultima vez que lo maneje hace un año atras app, el unico ruido que tenia era el pilar A.
Mercedes 280S 1979: 36 años y practicamente sin ruidos!!!........ se va a la venta :(
Peugeot 208: 17000 kms. le suena el portalon. Se soluciono por garantia, pero duro un rato y volvio a sonar.
SALUDOS
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la xtrail, qashqai crujen en desniveles( una con 40.000 km y la otra con 9.300)
Los marutis, el ultimo del 2006 empezó a grillar, se notó una baja en materiales
La Qashqai siempre crujen las puertas en desnivel, se quita un poco recién lavado nomas y el maruti 2001 de mi Sra. es un cascabel (creo que no se les puede pedir mas tampoco)
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is autos
Hyundai Elantra a los 60.000 empezó con un ruido en el guarda lentes que me volvió loca hasta darme cuenta que era eso, lo demás ceujian las puertas en caminos malos pero en fin muy pocos ruidos tuvo.
Fluence desde el día 1 con ruidos en las puertas, pilares, luego bandeja de parlantes trasera, parasol, etc. Por ende me cambiaron el auto
Koleos tenía grillos en los pilares, guantera, sonaba la cortina que cubre la maleta y rara vez sonaba algo cerca de la radio
Latitude suena una parte donde wsta la salida de aire, un pilar, rechina el asiento del conductor .
El wantan con 3.300 kms aún no suena nada.
El palio suena la consola centrar, bandeja trasera y tapiz de puerta delantera.
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Experiencias:
Suzuki Celerio, grillos en la zona de la radio. No era mio, solo lo maneje un par de semanas.
Chery IQ 2014, este es mío. Llegó con unos grillos de vuelta de las 7 tazas en la parte del velocímetro. Con el estado del camino pensé que se desarmaría entero. En la mantención realizaron un apriete y dejo de sonar. Luego de eso en el vidrio del conductor al estar unos 5 cm abierto. Se solucionó por garantía.
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La Qashqai siempre crujen las puertas en desnivel, se quita un poco recién lavado nomas y el maruti 2001 de mi Sra. es un cascabel (creo que no se les puede pedir mas tampoco)
Agrego que mi Alto K10 2014 con 24xxx kms tiene unos grillos en:
Tuvo uno en la puerta acompañante pero luego de sacar panel me di cuenta que tenia una moneda de 50 pesos xD
Bandeja trasera del portalon, que va montada en 2 patitas plasticas y la bandeja rebota sin quedar firme. Solucion? cinta 3m negra aislante, dos o tres vueltas por patita plastica y la bandeja entra mas apretada.
El Alto no es grillero, pero al tener mal aislamiento entre interior y exterior, da la sensacion que suena todo.
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La Qashqai siempre crujen las puertas en desnivel, se quita un poco recién lavado nomas y el maruti 2001 de mi Sra. es un cascabel (creo que no se les puede pedir mas tampoco)
Echale renovador de gomas a la goma del marco de las puertas y portalon, en un vitara se soluciono asi el crujido cuando se torsionaba el chasis
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Con mas grillos
C3 2004 y Vitara 1998 eran los mas grilleros, en el vitara se entiende porque tenia sus años, pero el c3 no, lo zorrie harto pero igual desiluciona.
Sin grillos
Astra OPC (todos los que probe ni uno tenia grillos), Grand Cherokee 2014 (21 mil kms), Compass vendido con 6x mil kms sin grillos, Golf GTI 2004 no tenia grillos pero es raro, un amigo tenia uno 2001 y sonaba todo, Chevrolet N300 no cruje nada pero esta en pana con 51 mil kms.
Al Genesis 2.0T nuevo gen de mi amigo le cruje el techo con menos de 10 mil kms.
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Mis tres autos:
Citroen XSara 2000, le sonaban hasta los broches, con eso te digo todo, era comodo en todo caso y tenia unos asientos muy buenos, lo cual compensaba lo bullicioso.
Subaru Legacy 2007, era bastante silencioso... solamente cuando las calles estaban muy malas era algo ruidoso, pero en general era muy agradable andar el él, tenia algunos grillos chiquititos que aparecían segun la temperatura.
Volvo S40 2010, muy apretadito el auto, se pasó, no le suena absolutamente nada, incluso en calles en pésimo estado.
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Tema antiguo y util:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ruidos-en-el-auto-como-detectarlos-y-eliminarlos/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ruidos-en-el-auto-como-detectarlos-y-eliminarlos/)
(http://s15.postimg.org/cm3x2bss7/The_Locos_Jaula_De_Grillos_Frontal.jpg) (http://postimg.org/image/cm3x2bss7/)
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Lo he hecho y no se soluciona mucho :'(
Echale renovador de gomas a la goma del marco de las puertas y portalon, en un vitara se soluciono asi el crujido cuando se torsionaba el chasis
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Vitara 2012 57.000km
Suena el asiento del piloto en las curvas
Algo en el tablero suena aveces...hace tiempo que no suena. Tincado
El portalón sonaba pero me lo arreglaron en garantía
208 2013 33.000km como que cruje cuando sube en curva, con torsión se podría decir
Suenan las puertas y parlantes
Los 2 son pasables
El que no sonaba era el Mazda 3 que tuve hasta los 50.000
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De los 5 autos:
Toyota Tercel 1999 con 80.000 km un leve ruido en la puerta del copiloto pero era el alzavidrio desarmar lubricar y listo (puta que era rico este auto) :'(
Yaris Sedan 2012 50.000km 0 Ruido
Suzuki Vitara 2013 55.000km el portalón me tenia loco irse al campo en camino de tierra era una tortura jajajaja...según la bruja yo soy el único ser humano que se fijaba en eso de hecho cuando lo vendi s elo comente al nuevo dueño....
Ford Focus 2014 15.000 km el tablero tenia un ruido más raro nunca supe como sacárselo, lo lleve 2 veces al concesionario y nunca dieron con lo que era...(se fue con ese ruido)
Toyota Rav 4 2013 40.000km sólo ruido en el portalon pero aparecia también en verano aplicaba un poco de W40 y solucionado
Nissan Pathfinder Actual 2015 3500 km 0 ruido...
Bonus track, moto triumph Tiger tiene top case y suena como catre de motel! sobre todo si no tiene peso es enfermante.. (nose si alguien sabe como hacer que no suene tanto :velhopozo:
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Bonus track, moto triumph Tiger tiene top case y suena como catre de motel! sobre todo si no tiene peso es enfermante.. (nose si alguien sabe como hacer que no suene tanto :velhopozo:
[/quote]
cambiarse de motel :cumple:
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Mi experiencia:
Ssangyong Korando año 2011, de los primeros ejemplares que salieron cuando se estrenó el modelo. Después del año y medio empezó con un grillo persistente y molesto en el tablero. Cuando pasabas por una calle con pavimento en mal estado, incluso no podías mantener una conversación por lo incñomodo que se tornaba. Era algo inaudito para nosotros, tratándose de un vehículo nuevo, siendo que hay autos que ya tienen sus años, algunos con un uso bien "abrutado", pero nada de grillos y esas cosas.
No sé si ese problema lo habrían corregido en las unidades posteriores, pero quisiera acotar algo: al parecer es común en las primeras unidades cuando se estrena un nuevo modelo, que siempre salgan con detalles de cualquier índole, pero que el fabricante los corrige después de un tiempo.
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Igual paja que existan autos caros que sean grilleros :okay:
En caso de choque cuático los autos deberían quedar como cascabel o no necesariamente?
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de los vehiculos que recuerdo... el mas grillero fue el Legacy CVT 2012 que tuvo mi viejo, era indecente lo que sonaba ese auto con lo nuevo que era, eran grillos de tablero y puertas
el otro que sonaba harto era el Swift 1.5 que tuve en 2011... tenia un ruido impresentable en el tablero que ni con la radio se podia maquillar
los que no sonaban nada, era el Spark GT (lo tuve hasta los 10.000 nomas) y las camioneta DMax... agradables en ese sentido
ahora el mazdita que tengo ahora, suenta harto de puertas, suspension y portalon trasero, pero para mi son tolerables y asumibles a lo dura que es la suspension
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De verdad me da lata "escuchar" todas las críticas a los Subaru, porque en mi caso en 19 años con la marca con modelos nuevos y antiguos nunca he tenido mayores problemas, ni con XV de la primera "camada"
Mis experiencias:
- Subaru Legacy 2.0 GL (1998): en los 8 años que estuvo ese auto en mi casa la verdad, los grillos que presentó fueron pocos, uno en la zona del Pilar C derecho, y uno en la zona de la guantera.
- Chevrolet Corsa (2004): ese auto sonaba más que la cresta, mi tío me lo mostró al mismo día que se lo compró y ya le sonaban las puertas, como al año, ya era un tema generalizado en todo el auto, otro en las puertas, tablero, guantera, asientos, manijas y varios etc.
-Subaru Legacy 2.0R (2006): en los casi diez años que tenemos e se auto, la verdad los grillos son pocos, y casi todos los ha tenido siempre o desde nuevo, de nuevo un grillo en el Pilar C derecho, uno en la guantera , a veces uno por la zona de la luz de freno central, pero ocurre en situaciones muy específicas, doblando por un camino con adoquines (solo doblando)
- Suzuki Gran Nomade (2008): este auto sonaba en varios puntos, sobretodo en el tablero, pero ese auto sus grillos eran súper reparables.
-Subaru XV 2.0 CVT (2012): anduve en ese auto nuevo y ahora, hace aproximadamente un mes, y la verdad ese dio al principio el problema de los pilares A , y en el mismo Santa Rosa fue reparado. Hasta ahora ese a sido el único grillo del auto.
- Subaru Outback 2.5 CVT Limited (2015): este auto ya cuenta con 10.000 kilómetros con algunos caminos de tierra, y solo tiene los grillos " de fábrica" como todos los Subaru de la casa tiene un grillo en en Pilar C del lado derecho (tercer Subaru con eso jaja), en la parte bajo el clima, la tapa que cubre los USB y el Auxiliar, esa tiende a sonar en caminos con adoquines, sonido que no he podido cachar donde se produce, ¿ le suenan los pilares A? La respuesta de si, pero mínimo en caminos malos se escucha un agudo Tic- Tic, ahora ¿ es perceptible? No, mi mamá se suele sentar en ese puesto y nunca lo ha escuchado ( dejar en claro que soy maniático con el tema de lo grillos).
SAWD2015
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De verdad me da lata "escuchar" todas las críticas a los Subaru, porque en mi caso en 19 años con la marca con modelos nuevos y antiguos nunca he tenido mayores problemas, ni con XV de la primera "camada"
Mis experiencias:
- Subaru Legacy 2.0 GL (1998): en los 8 años que estuvo ese auto en mi casa la verdad, los grillos que presentó fueron pocos, uno en la zona del Pilar C derecho, y uno en la zona de la guantera.
- Chevrolet Corsa (2004): ese auto sonaba más que la cresta, mi tío me lo mostró al mismo día que se lo compró y ya le sonaban las puertas, como al año, ya era un tema generalizado en todo el auto, otro en las puertas, tablero, guantera, asientos, manijas y varios etc.
-Subaru Legacy 2.0R (2006): en los casi diez años que tenemos e se auto, la verdad los grillos son pocos, y casi todos los ha tenido siempre o desde nuevo, de nuevo un grillo en el Pilar C derecho, uno en la guantera , a veces uno por la zona de la luz de freno central, pero ocurre en situaciones muy específicas, doblando por un camino con adoquines (solo doblando)
- Suzuki Gran Nomade (2008): este auto sonaba en varios puntos, sobretodo en el tablero, pero ese auto sus grillos eran súper reparables.
-Subaru XV 2.0 CVT (2012): anduve en ese auto nuevo y ahora, hace aproximadamente un mes, y la verdad ese dio al principio el problema de los pilares A , y en el mismo Santa Rosa fue reparado. Hasta ahora ese a sido el único grillo del auto.
- Subaru Outback 2.5 CVT Limited (2015): este auto ya cuenta con 10.000 kilómetros con algunos caminos de tierra, y solo tiene los grillos " de fábrica" como todos los Subaru de la casa tiene un grillo en en Pilar C del lado derecho (tercer Subaru con eso jaja), en la parte bajo el clima, la tapa que cubre los USB y el Auxiliar, esa tiende a sonar en caminos con adoquines, sonido que no he podido cachar donde se produce, ¿ le suenan los pilares A? La respuesta de si, pero mínimo en caminos malos se escucha un agudo Tic- Tic, ahora ¿ es perceptible? No, mi mamá se suele sentar en ese puesto y nunca lo ha escuchado ( dejar en claro que soy maniático con el tema de lo grillos).
SAWD2015
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por que te da lata? ni que los subaru fueran familiares cercanos tuyos...
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Suzuki SX4 2014, antes de los 1.000 Km:
- Grillo en tablero y puerta del copiloto: lo llevé a PUERCO y ajustaron la puerta, el tablero no sonó cuando lo salimos a probar. Ahora suena cuando se le antoja.
- Al bajar la ventana del piloto (uno 10-15 cm), ésta golpea contra el marco de la puerta.
ese sería mi aporte
Slds!!
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El Focus me tiene soprendido en ese sentido, 11.000 kms y ni un grillo, a veces comienzo a sentir un ruido en el techo, pero son los lentes que a veces quedan zapateando en el portalentes ^-^ y eso que tengo los neumaticos con 40 psi (asi los dejaron en el mtto), asi venian cuando me lo entregaron nuevo... la vdd es que no se siente excesivamente saltarin ni aspero
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por que te da lata? ni que los subaru fueran familiares cercanos tuyos...
:risa2: :risa2:
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el sti pese a toda la intervención por el cambio de volante, no tiene ningún grillo...165.000 KM
Por lo general los autos con mas grillos que he tenido son esos que reemplazan con guanteras donde deberían haber airbag.
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de los vehiculos que recuerdo... el mas grillero fue el Legacy CVT 2012 que tuvo mi viejo, era indecente lo que sonaba ese auto con lo nuevo que era, eran grillos de tablero y puertas
el otro que sonaba harto era el Swift 1.5 que tuve en 2011... tenia un ruido impresentable en el tablero que ni con la radio se podia maquillar
los que no sonaban nada, era el Spark GT (lo tuve hasta los 10.000 nomas) y las camioneta DMax... agradables en ese sentido
ahora el mazdita que tengo ahora, suenta harto de puertas, suspension y portalon trasero, pero para mi son tolerables y asumibles a lo dura que es la suspension
La 3.0? porque esa suspension era tan blanda que en carretera cabeceaba todo el rato, por eso no sonaba nada, de lo suave que era, de hecho en caminos de tierra era increible que no sentias nada.
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La verdad en mi historia de 15 años cambiando cada dos años el auto. Los únicos grillos que he tenido son:
- la salida del defroster del Forester 2014 (solo cuando hace frio suena). Ese ruido lo tiene desde nuevo y no le ha aparecido ningún otro (toco madera). En pilares ningún ruido. He consultado varias veces y siempre me dicen que tengo que dejarlo porque hay que desarmar tablero. Entonces me da miedo que les sobren piezas y digo: "mejor lo dejo así"....
- En la RAV4 le sonaba un poco el plástico duro que lleva como tapa de la caja AT en la consola central. Empezó como a los 10.000 Km. Se arreglaba poniéndole un poco de silicona en spray. Al parecer al secarse un poco los plásticos blandos de la consola empezaban a rozar con ruido con esa tapa que es dura.
- En un VW Polo HB 2002 los "malditos" frenos (sonaban con chirrido igual que los de los Peugeot :lero:). Se arregló sólo al cambiar de llantas de fierro con tapas a llantas de aleación. Al parecer era un problema de acumulación de polvillo que al tener llantas se limpiaba sólo con el efecto del aire....
En el resto de mis autos: Impreza 2006, Legacy 2008, Corolla 2004, Santa Fe 2010, no recuerdo haber tenido ningún ruido.
Como comentario negativo va para las automotoras/importadores, según se observa, ellos les hacen pruebas de ruta a los autos pero no se preocupan de corregir los grillos antes de venderlos.
Igual me sorprende con la fama de calidad de Suzuki que los autos vengan con tanto problema de ruidos de fábrica.... :truestory:
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Igual me sorprende con la fama de calidad de Suzuki que los autos vengan con tanto problema de ruidos de fábrica.... :truestory:
A mi también me sorprendió que con menos de 1.000 km ya tuviera grillos!!
Me venía bajando de un Spark LT (lo compré nuevo) y recién a los 30 mil comenzó con ruidos en una de las puertas; aceptable para el segmento y precio. Mal Suzuki en ese sentido.
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La 3.0? porque esa suspension era tan blanda que en carretera cabeceaba todo el rato, por eso no sonaba nada, de lo suave que era, de hecho en caminos de tierra era increible que no sentias nada.
no sentí ningun cambio en la suspension entre las 3.0 y las 2.5... yo creo que la que probaste tenia problema en los amortiguadores, por que tuvimos 3 dmax y ninguna era cabeceadora... son super suaves en comparacion a las demas camionetas, pero no es como para que anduvieran cabeceando como citroneta
y eso que me pegue como 4 piques en una dmax a calama
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De los autos que he arrendado en el sur:
Renault Fluence, le suena todo, que manera de crujir el auto pero bueno por ahi escuche que era por ser low cost.
Hyundai Eon. A pesar de ser un auto de procedencia Indu, esta bien armado, tiene pocos ruidos.
Chevrolet Spark GT. Cero ruidos, bien armado el coreano, bueno igual era nuevo pero ya tenia cerca de 30.000 kilometros.
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El Ford Ka que era bien barato no tenía casi nada de grillos, como el tablero era prácticamente una sola pieza no tenía ruidos.
El SX4 webió en el tablero a las pocas semanas y en Concesionario me lo dejaron peor. Con paciencia yo mismo terminé sacando todos los grillos, pero fue uno de los puntos que inconscientemente nunca me dejaron tomarle mucho cariño al auto.
El Kizashi de vez en cuando tiene un ruido cerca del parabrisas, pero es poco frecuente y más bien piola. La única situación molesta es con los cambios de temperatura bruscos; ahí crujen las rejillas de ventilación por ejemplo cuando está estacionado a pleno sol y pongo el aire frío al salir.
Saludos.
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El rio suena su resto igual y eso qur tiene menos de 70.000 kms, el tablero suena harto al pasar por caminos malos, malitos los plásticos pero era algo asumido al comprar un kia así que subo la radio nomás jajaj.
Quizas pueda mejorar el tablero y eliminar ruidos pero me da flojera
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Con el accord pasa algo curioso, que por cierto debe tener una explicación física. En veranos no suena nada, ni tablero, ni juntas de las puertas o ventanas. Pero en invierno la cosa cambia con varias fuentes de ruido que me cagan un poco la psiquis. No se le puede pedir mucho mas a un auto con 10 años, de todas maneras.
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Renault Fluence, le suena todo, que manera de crujir el auto pero bueno por ahi escuche que era por ser low cost.
no encuentro que ese auto sea low cost, esta hecho en corea en donde la mano de obra no debe ser tan barata como en otros paises (india, china o america latina).
los dacia bautizados como renault podrian catalogarse como low cost, aunque hay una gran diferencia con un dacia-renault fabricado en colombia por ejemplo y uno fabricado en europa
volviendo al tema, el domingo manejé un grand vitara de una amiga con casi 50 mil km, año 2013-2014 y me llamo la atencion que no tenia ningun ruido perceptible (con radio prendida pero no fuerte y con los vidrios cerrados), el sx4 de mi hermana tenia varios ruidos con mucho menos km. lo que si me llamo la atención es que los neumaticos hacian mucho ruido al doblar, tanto en terreno caliente a pleno sol como en la noche en un estacionamiento
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Chevrolet corsa año 2000, 120.000 km. Tiene un grillo en el pilar A lado conductor; como rara vez lo manejo (es de mi mujer) no he tenido tiempo de revisarlo. Lo que sí, de la primera mantención cuando estaba nuevo volvió con un hermoso pedazo de goma eva negra en el tablero junto al pilar A conductor que se asoma (debería al menos cortarlo, pero no he tenido tiempo... en estos últimos años...).
Mi fiat palio no tiene grillos en el tablero (pese a que sus plásticos son de ínfima calidad y están todos quebrados); pero sí le suena la bandeja que aisla el maletero; a ver si un día de estos le meto goma eva a los soportes para aislar el ruido, que suena hasta a baja velocidad así que es una lata
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Mios hasta ahora sólo 3 autos, Fiat Uno 2000, Nissan Sentra 1998 y Bora 2007.
De los 3, el único que tuvo grillos fue el Fito, pero pq le di como caja, lo llevé hasta a punta de choros en el norte, pero pq el camino tampoco era muy amigable. Cuando pasaba por camino pedregoso, o la simpática Pedro de Valdivia, tiritaba más que canasto de guatitas y sonaba un poco, pero por calles más humanas, andaba bien.
El Nissan, nada, apretadito, impeque.
El Bora tuvo un leve grillo en la rueda delantera izquierda, pero el motivo fue una pieza que murió por desgaste, era una especie de perno que sujetaba el cáliper, no lo encontré en ningún lado, asi que la llevé donde un tornero, el viejo la hizo idéntica, el mecánico la instaló, y adiós pepe grillo.