Fue la crisis la que les obligó a reinventarse ya que en USA la gente estaba prefiriendo autos japoneses por su confiabilidad. De hecho las tres grandes de USA mejoraron sus modelos y/o redujeron el número de marcas que vendían. Caso especial es el problema de los encendidos de Chevrolet. Siguieron vendiendo los autos con el defecto incluso conociendo el problema de seguridad...
Buen punto, aqui la noticia:
http://www.emol.com/noticias/economia/2014/03/29/652477/general-motors-aumenta-retiro-a-48-millones-de-autos-por-interruptor-de-encendido-defectuoso.htmlPreocupante,sobretodo cuando el mismo gobierno de los EEUU tomó las riendas de GM en el 2009 inyectándole a la empresa 3800 millones de dolares para estabilizarla y tomando el control del 56%.
También han habido quejas de calidad para las marcas lujosas Lincoln (Ford Motor Company) y Cadillac (General Motors) traidas desde México. La queja se basa principalmente por la desición de estas marcas de trasladar su fabricación al pais del tequila y compara por ejemplo, la calidad de los autos Mercedes Benz y BMW fabricados en los EEUU y se preguntan por que Lincoln y Cadillac no han seguido el ejemplo de las marcas alemanas y que ni siquiera ensamblan en Mexico sus autos para el mercado de los EEUU.
Según la organización "Made in USA Foundation", los consumidores de los EEUU están dispuestos a pagar mas por un Cadillac o Lincoln fabricado en su propio pais que pagar menos por uno de inferior calidad armado en México.
http://madeusafdn.org/lincoln-cadillac-failing/