Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Mayo 31, 2015, 19:31:35 pm
-
Hola estimados.
Hace unos 40 años atrás, no se veían autos en nuestras calles que no fueran Norteamericanos. Hoy son muy pocos los que se pueden ver, supongo que por su alto valor.
Alguien tiene experiencia para comparar hoy un auto de la misma gama, norteamericano , europeo y asiático, en cuanto a calidad, tecnología, prestaciones etc. entre ellos.
Saludos :hi:
-
Hace 40 años (1975) lo que más se veía era autos "europeos" armados en Chile: Citroen, Peugeot, Simca, Fiat, Renault, etc...De 'americano', a lo mas, unos pocos Dodge (Dart) y Ford. Las camionetas era de preferencia 'americanas'.
La época de los autos americanos es más atrás.
Respecto a tu pregunta habría que especificar si te refieres a "hecho en..." o del origen de la marca.
Lo digo porque hay muchos Ford hoy (veo más Focus que Toyotas Auris, por ejemplo) al tiempo que hay marcas 'japonesas' que se fabrican y llegan de norteamérica (Toyota Corolla, algunos Hondas); o marcas 'asiáticas' que llegan de Europa (algún Nissan por ejemplo) o europeas que se hacen en Asia (Renaults hechos en Turquía y Corea por ejemplo).
Hoy existen grandes grupos automotrices que son en realidad 'globales', que comparten diseños, partes y plataformas a tal punto que es difícil seguirles la pista. Mira el caso del FIAT 500X: es lo mismo que el JEEP Renegade, sólo cambian en carrocería (eso cuando se supone que son de origen distinto).
-
pero hablamos de procedencia de la marca o del modelo? porque por ponerte un ejemplo lo que mas se vende en chile les chevrolet, estariamos hablando de americano en ese caso.
-
pero hablamos de procedencia de la marca o del modelo? porque por ponerte un ejemplo lo que mas se vende en chile les chevrolet, estariamos hablando de americano en ese caso.
Americano en nombre, chino en construccion... no?
-
ford tambien siempre ha vendido bien, al menos segmentos altos, explorer, escape, f150, focus, expedition, la edge creo q es canadiense, pero igual la contaria, jeep lo mismo, no vende mal, dodge igual se ven hartos, chrysler un poco menos, ram se ve normal, yo creo que acá asusta mucho el motor grande del gringo.
Americano en nombre, chino en construccion... no?
yo me iria mas al lado coreano, si bien el sail vende harto, mas vende el spark, aveo, sonic, cruze, orlando, captiva y tracker.
-
En mi corta experiencia automotriz he tenido (procedencia de la marca y sin considerar las diferencias de lukas):
Americano: Simple y un poco gastador, bueno para ir de A a B, mantenciones baratas
Coreano: Auto sencillo, con algo mas de equipamiento que el estandar, mantenciones baratas
Japones: Nunca un problema, repuestos medios caros y medio fome de equipamiento, aunque sobre un coreano...mantenciones algo saladas
Frances: Harto equipamiento por las lucas gastadas, rico andar, mantenciones no tan caras como los japos y repuestos mas o menos caros pero no tanto
Ninguno nunca me dejo tirado, lo malo es que como siempre fueron autos totalmente distintos no se puede hacer una comparación justa entre ellos.
-
Me parece que la apreciación viene más por un tema industrial en general.
Hace 40 años la principal industria automotriz era la americana. Y no solo automotriz, si querías comprar una herramienta de calidad, tenia que ser Americana, un refrigerador de calidad, americano, etc. En los 70's por ejemplo, se veían casi puras camionetas americanas, una que otra Datsun o las primeras Luv japonesas que llegaron a fines de los 70.
Fue en los 70's donde empezó a crecer la industria asiática y comenzaron a ganar más mercado en todo sentido, primero los japoneses y luego los coreanos.
Los franceses siempre han tenido presencia, pero quizás lo has notado menos. Citronetas, renoletas, 404's, 504's, Visa, Renault 5, Renault 12, etc se veían por montones antiguamente pero quizás les ponías menos atención.
-
No se si tenga mucho que ver, pero los Chevrolet americanos son muy distintos a los koreanos, mexicanos, chinos etc etc... A lo que el amigo se refiere supongo debería ser a la fabricación americana. Porque presencia chevrolet abunda en nuestro mercado pero no precisamente lo americano.
Sueño con algún día tener una Tahoe o una Silverado :okay:
-
Puedes comprar el auto que quieras, pero en mi opinion, de preferencia proveniente desde el pais de la marca. Eso de que es fabricado en otro lado del mundo con los mismos estandares de calidad y bla bla, lamentablemente no sieempre se cumple :okay:
Este es un chevrolet Impala que se vende en USA, igual a los Sail chinos que tenemos aca :risa2:
(http://media.dealerfire.com/websites/1144/content/2015-Chevrolet-Impala-bottom.jpg?s=106910)
-
compa si es por eso, GM tiene una historia bastante grande y larga con respecto a su fabricacion, origen de los modelos, marcas y paises en los que se distribuyen, cuento corto la mayoria de los chevrolet que conocemos hoy en el mercado chileno son de origen koreano o chino, en especial los fabricados por el grupo GM daewoo, por eso para los mas mirones nos parecio raro que el daewoo rezoo de un dia para otro pasara a llamarse chevrolet vivant o el famoso spark de chevrolet alguna vez fue el matiz sin no me equivoco... esto por que GM paso a controlar la mayoria del grupo daewoo, ademas en nuestro continente se distribuyen como chevrolet y en korea siguen siendo daewoo... les dejo algunos ejemplo extraidos de wikipedia, tambien si tienen tiempo lean sobre el grupo chino FAW... que llego con una linea de autos muy parecidos al gol sedan nuevo, tambien tienen participacion con muchas marcas... ademas de los famosos samsung que son nissan-renault.
Matiz/Spark (1998-presente; turismo del segmento A)
Tico (1998; turismo del segmento A)
Lanos (1996-2005; turismo del segmento B)
Nexia/Cielo/Heaven/Pointer/Racer (1994-1998; turismo del segmento C)
Aveo/Kalos/G3/Gentra/Gentra X (2002-presente; turismo del segmento B)
Daewoo Nubira (1997-2003; turismo del segmento C)
Lacetti/Optra (2003-presente; turismo del segmento C)
Espero/Aranos (1990-1997; turismo del segmento D)
Leganza (1997-2002; turismo del segmento D)
Daewoo Magnus/Evanda (2000-2006; turismo del segmento D)
Tosca/Epica (2006-presente; turismo del segmento D)
Statesman/Caprice (2005-presente; turismo del segmento E)
Tacuma/Rezzo/Vivant (2000-presente; monovolumen del segmento C)
Winstorm/Captiva (2006-presente; todoterreno del segmento D)
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/GM_Korea (http://es.wikipedia.org/wiki/GM_Korea)
Saludos!!
-
chevrolet vende su marca en corea, daewoo ya desaparecio definitivamente hace rato, el ultimo pais que queda vendiendo daewoo es uzbekiztan, rusia lo hizo hasta el año pasado
-
Hoy en dia con los conglomerados corporativos es muy difícil encontrar un vehículo fabricado en el pais de orígen de la marca; sin embargo existe la herramienta del VIN (Vehicle Identification Number) para ver en que pais fue fabricada esa unidad.
Por ejemplo desde el número 1 hasta el 5 corresponde a Norte América de la siguiente forma:
1A-10 : EEUU
2A-20 : CANADA
3A-37 : MEXICO
38-30: ISLAS CAIMAN
4A-40: EEUU
5A-50: EEUU
Los demás números y letras corresponderán a la marca, lugar,planta,año,caracteristicas, motor,etc de cada vehiculo fabricado.
Por ejemplo 1GC ó 1 GT corresponde a 1:EEUU, GC: Chevrolet ó 1GT: General motors Company.
Obviamente los estándares de fabricación son distintos para cada país y para cada cada mercado el cual será exportado tal o cual unidad.
La info completa la puedes encontrar aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_identification_number (http://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_identification_number)
-
Amigos.
Mi consulta se refería a autos fabricados en EEUU. (Pontiac, cadillac, Dodge, etc), versus un MB alemán, un Subaru Japones, etc.
Lo que esta claro es que muchos vehículos son fabricados especialmente para el tercer mundo.
Efectivamente son mas de 40 años atras.
Saludos
-
Amigos.
Mi consulta se refería a autos fabricados en EEUU. (Pontiac, cadillac, Dodge, etc), versus un MB alemán, un Subaru Japones, etc.
Lo que esta claro es que muchos vehículos son fabricados especialmente para el tercer mundo.
Efectivamente son mas de 40 años atras.
Saludos
Mira este link:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_automobiles_manufactured_in_the_United_States (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_automobiles_manufactured_in_the_United_States)
En el listado aparecen las marcas y modelos efectivamente fabricados en los EEUU, incluso alemanas y asiáticas.
OJO:aparece la Ford Ranger pero todos sabemos que las que llegan a Chile desde 1999 son en su mayoría Argentinas y Tailandesas, por eso la importancia del VIN.
Si te fijas, no son muchos los fabricados en los EEUU; (23) los que podrían competir con autos alemanes o japoneses serían el Corvette,el Mustang. El Charger y el Challenger creo que son fabricados en el resto de america del norte.
Pontiac ya no existe,se acabó en 2009. Cadillac casi no llega a Chile,por no decir que no llega, al menos no he visto en las calles y GM trasladó su produccion a Mexico,al menos el SRX.
En cuanto a las camionetas,varias son fabricadas en México,salvo una que otra Suburban, F-150 Raptor, Dakota y Durango,Explorer, Expedition.
Personalmente soy amante de los autos americanos,me refiero a los fabricados en los EEUU y no a los de marca americana fabricados en otros paises, pero hay que reconocer que los alemanes son otra cosa, incomparable con uno americano o japonés, pero insisto con lo del VIN, es la mejor forma para ver en la procedencia de esa unidad.
-
aca yo he visto un escalade largo (era de una empresa), un escalade corto y un SRX, tambien vi un lincoln navigator, eran todos hermosos.
los americanos desde eeuu se han reducido bastante aca, principalmente por tema de costos, por ejemplo varios chrysler y dodge que llegaban eran mexicanos, ahora traen gringos pero pocos modelos y caros, ford traia el fiesta de brazil ahora lo trae de mexico, el resto de modelos son gringos 100% a excepcion del edge que es canadiense y la ranger que es argentina, chevrolet solo trae gama alta desde eeuu, traverse, suburban, tahoe, camaro, corvette, silverado, el resto es coreano (a todo esto la orlando se descontinuó).
en general el gringo si lo revisas trae buen equipamiento y puede entrar a pelear con los europeos, ahora MB es otra cosa, para eso cada marca tiene su lado premium, cadillac, lincoln, opel, etc.
-
Acá una comparación de vehículos similares 2015.
Ford Focus Sedán 2.0 EcoBoost 250HP [Americano] acá en chile traen la version de 160hp
Hyundai Sonata 2.0 160HP [Coreano]
Mazda 6 2.0 155HP [Japones]
Mercedez-Benz CLA 250 2.0T 210HP [Aléman]
Lo que te puedo decir que los coreanos te dan que hacer luego de un par de años, los japoneses en si, son más carne de perro y su mecanica es muy sencilla. Respecto a los otros no te puedo dar una opinion ya que nunca he escuchado comentarios malos, lo que si los ford la reventa es bastante penca.
Ahora si hablas de comparar, depende de lo que necesitas y buscas en un auto si es potencia, equipamiento, bajo consumo, etc...
Americanos: Potencia y alto consumo.
Coreano: Equipamiento y consumo promedio.
Japones: Agilidad y consumo promedio.
Aleman: Elegante [buenos acabados] y consumo medio-alto
-
coreano equipamiento? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
otra cosa, ford hace rato ya dejo de tener mala reventa, desde que aparecieron los modelos nuevos.
-
coreano equipamiento? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
otra cosa, ford hace rato ya dejo de tener mala reventa, desde que aparecieron los modelos nuevos.
Totalmente de acuerdo. Y desde que volvieron los modelos gringos también.
Ah, y son confiables, mucho más que algunos adorados del foro.
-
Totalmente de acuerdo. Y desde que volvieron los modelos gringos también.
Ah, y son confiables, mucho más que algunos adorados del foro.
Recuerdo a mi padre que odiaba la marca Ford, le decía "Fabricación Ordinaria Repuestos Diarios", a raíz de la mala experiencia que tuvo a principos de los 50´s con un Ford 51 que compró casi nuevo.
Años atrás tuve una Ranger gringa y me dejó "chato" con el tema de la luz Check Engine. A esa camio le cambié casi todo el sistema de inyección y así todo la luz prendía con frecuencia y parece que fue un problema en muchas de las Ranger gringas de la década del 90. Parece que el sistema OBDII de Ford no fue de los mejores y a pesar de todo la Ranger fue y sigue siendo una camioneta confiable, por eso su lema "Built ford tough". Al menos hoy en dia la marca goza de buen prestigio a nivel mundial, a pesar de la crísis que sufrieron los tres conglomerados gringos (Ford,GM y Chrysler) entre el 2008 y el 2010.
-
.... Al menos hoy en dia la marca goza de buen prestigio a nivel mundial, a pesar de la crísis que sufrieron los tres conglomerados gringos (Ford,GM y Chrysler) entre el 2008 y el 2010.
Fue la crisis la que les obligó a reinventarse ya que en USA la gente estaba prefiriendo autos japoneses por su confiabilidad. De hecho las tres grandes de USA mejoraron sus modelos y/o redujeron el número de marcas que vendían. Caso especial es el problema de los encendidos de Chevrolet. Siguieron vendiendo los autos con el defecto incluso conociendo el problema de seguridad...
-
Fue la crisis la que les obligó a reinventarse ya que en USA la gente estaba prefiriendo autos japoneses por su confiabilidad. De hecho las tres grandes de USA mejoraron sus modelos y/o redujeron el número de marcas que vendían. Caso especial es el problema de los encendidos de Chevrolet. Siguieron vendiendo los autos con el defecto incluso conociendo el problema de seguridad...
Buen punto, aqui la noticia:
http://www.emol.com/noticias/economia/2014/03/29/652477/general-motors-aumenta-retiro-a-48-millones-de-autos-por-interruptor-de-encendido-defectuoso.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2014/03/29/652477/general-motors-aumenta-retiro-a-48-millones-de-autos-por-interruptor-de-encendido-defectuoso.html)
Preocupante,sobretodo cuando el mismo gobierno de los EEUU tomó las riendas de GM en el 2009 inyectándole a la empresa 3800 millones de dolares para estabilizarla y tomando el control del 56%.
También han habido quejas de calidad para las marcas lujosas Lincoln (Ford Motor Company) y Cadillac (General Motors) traidas desde México. La queja se basa principalmente por la desición de estas marcas de trasladar su fabricación al pais del tequila y compara por ejemplo, la calidad de los autos Mercedes Benz y BMW fabricados en los EEUU y se preguntan por que Lincoln y Cadillac no han seguido el ejemplo de las marcas alemanas y que ni siquiera ensamblan en Mexico sus autos para el mercado de los EEUU.
Según la organización "Made in USA Foundation", los consumidores de los EEUU están dispuestos a pagar mas por un Cadillac o Lincoln fabricado en su propio pais que pagar menos por uno de inferior calidad armado en México.
http://madeusafdn.org/lincoln-cadillac-failing/ (http://madeusafdn.org/lincoln-cadillac-failing/)