Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: miguelazo en Mayo 02, 2017, 22:41:40 pm
-
Como hace rato que quiero cambiar el cacharro, me la paso viendo chileautos, y he notado como hay algunos autos que llevan meses y meses sin venderse, con dueños que los sacan y vuelven a subir sin éxito, no pareciendo malos autos:
Peugeot 406 cupé V6, 2005, 73.000 km. Lleva mínimo 4 meses a la venta. Sé que los 406 tienen mala fama, pero este es rico y está diseñado y construido por pininfarina. Igual está muy caro (precio MM$5.5)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5962849 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5962849)
BMW 540i, 1998, 220.000 km. Llevará no sé 6 meses a la venta. Se ve impecable y es pedazo de autazo para el precio tan barato. Obvio que sus mantenciones son caras y blablablá, pero entiendo que no tiene fallas conocidas. (precio MM$3.5)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5970435 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5970435)
Mercedes-benz CLK 320 cupé. 1999, no sé kilometraje. llevará medio año en venta. Igual está caro, pero se ve impecable y seguro que costó unos 35 palos nuevo. (precio MM$5.5)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5621820 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5621820)
-
Mala fama de los 406? o será mala fama de los AT?
ése es el drama de ése auto. El kilometraje debe ser porque se la debe pasar en el taller :yaoming:
*el mío es 1.8 y lleva 1 mes a la venta... :okay:
-
El primero, un auto con v6, caja automática y demasiado caro Y con 12 años. Con esa plata compras algo que tenga mejor vejes. Tal ves con un palito menos,lo venderían más rápido.
Los demás ni idea...pero menos mal que no vi el bimmer hace un mes,capaz que me caliento y lo compro en vez de el Honda.
Él meche...ni idea.
-
Ese 406 va camino a ser clásico.
Ese motor necesita un cambio de distribución que costaba en su momento un palo.
-
Hay autos que intimidan un poco por los costos de mantenimiento, los fallos conocidos, la ignorancia supina y las malas lenguas del que me lo dijo el amigo del amigo del jardinero con el que hable 2 minutos. Otros porque el fallo a pesar de ser conocido y saber como y cuanto vale reparar, no deja que se vendan bien por la lata de pensar siquiera en la posibilidad de tener al auto en taller varias semanas.
Pasa con varias marcas como seat, alfa, peugeot, citroën, volvo, bmw entre otras. El tema es que cada uno tiene su comprador sea por fanatismo, por ser "valiente", por saber de mecánica y no preocuparse o bien porque alguien tiene la plata y se calienta con el auto :yaoming: el tema es que para vender bien el auto, hay que ponerlo en precio razonable. Hoy en día puedes vender un water y te lo comprarán igual en poco tiempo si el precio es competitivo, si quieres que te paguen solo lo que pides hay que tener paciencia, se venderá igual
PD: nunca maten un auto, si no han podido venderlo bajen el aviso y subanlo unos días despues con fotos nuevas y no usen todos los medios a menos que necesiten vender de urgencia... publiquen un par de semanas en yapo, otra en el rastro, otra en chileautos... por poner ejemplos... y roten las fotos, además no usen muchas.
-
Hablando de lo mismo, será mucho cacho este lanchón?, Peugeot 607, 2.7 v6 HDI, 210 perros en un auto más grande que la mierda, automático y diésel
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_607_titane_diesel_40920206.htm?ca=15_s&oa=40920206&xsp=26
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Ese 406 va camino a ser clásico.
Ese motor necesita un cambio de distribución que costaba en su momento un palo.
Yo lo encuentro exquisito, si hasta lleva asientos Recaro! Pero con lo que mencionas más entiendo que no se venda. Mas aun si el cupé que le sigue en precio está 1.5 mm mas barato.
Mala fama de los 406? o será mala fama de los AT?
tienes razón, me corrijo: los AT son los de mala fama. Lo mismo el 607 de yapo: pedazos de autos, pero que paja el riesgo de fallo
-
El mercado de vehículos usados castiga vehículos que tengan:
- Alto consumo de combustible
- Repuestos caros (o escasos, modelos poco comunes)
- Mecánica compleja (que cualquier mecánico no pueda ver)
Si cumple con 2 o más de las anteriores, tendrá una depreciación muy fuerte.
Así es como vemos que los autos pequeños/medianos de mecánica simple y bajo consumo mantienen un buen porcentaje de su precio al cabo de unos años (yaris, accent, clio, etc), mientras los de alta cilindrada y mecánica compleja ya han perdido más del 60% de su valor original. Es cosa de preguntar por ejemplo cuánto sale el foco de un Accord o los amortiguadores de un 607 para decir no gracias. Quizás como vehículo de uso diario. Pero para darse el gusto con un chiche, tientan.
-
El mercado de vehículos usados castiga vehículos que tengan:
- Alto consumo de combustible
- Repuestos caros (o escasos, modelos poco comunes)
- Mecánica compleja (que cualquier mecánico no pueda ver)
Si cumple con 2 o más de las anteriores, tendrá una depreciación muy fuerte.
Así es como vemos que los autos pequeños/medianos de mecánica simple y bajo consumo mantienen un buen porcentaje de su precio al cabo de unos años (yaris, accent, clio, etc), mientras los de alta cilindrada y mecánica compleja ya han perdido más del 60% de su valor original. Es cosa de preguntar por ejemplo cuánto sale el foco de un Accord o los amortiguadores de un 607 para decir no gracias. Quizás como vehículo de uso diario. Pero para darse el gusto con un chiche, tientan.
Nadie que ande tentado con un auto de esos por la plata que valen se puede preguntar si gastan 5-6-7 km/l, da lo mismo. Por lo que vale cualquiera de esos autazos te compras un Sail chino con 3 años.
Esos son autos para el célebre adjetivo de "entendidos". No es para el que piensa en un Corolla o Elantra.
-
Hablando de lo mismo, será mucho cacho este lanchón?, Peugeot 607, 2.7 v6 HDI, 210 perros en un auto más grande que la mierda, automático y diésel
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_607_titane_diesel_40920206.htm?ca=15_s&oa=40920206&xsp=26 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_607_titane_diesel_40920206.htm?ca=15_s&oa=40920206&xsp=26)
que rico ese 607, y por el precio lo encuentro barato. me animare y preguntare por el. en cuanto podria quedar ??
Fueron pocos los 607 diesel que llegaron a Chile ?
-
Nadie que ande tentado con un auto de esos por la plata que valen se puede preguntar si gastan 5-6-7 km/l, da lo mismo. Por lo que vale cualquiera de esos autazos te compras un Sail chino con 3 años.
Esos son autos para el célebre adjetivo de "entendidos". No es para el que piensa en un Corolla o Elantra.
+1
Gran parte del "terror" que la gente le tiene a ciertos autos está más bien basado en la ignorancia y en el buscar el auto equivocado, está más que claro que quien busca un auto se irá por el modelo más básico y económico, aunque sea un auto basura, en cambio los modelos que postearon aquí son para gente que busca ESE auto, no un auto cualquiera.
Otra cosa que influye en que sean duros de vender es que cuando los vas a ver pues tiene un montón de problemas, desde papeles atrasados a choques mal reparados o fallas graves, me pasó hace poco tiempo al ir a ver un BMW serie 7 impecable 2012 a MUY buen precio, la cosa es que costó un montón hacerlo andar y nunca anduvo mejor que en 3 patas, no sabían que tenía (según yo bobinas), estaba tan rico el auto que de ser abordable el arreglo ya lo habrían hecho.
Aunque a veces hay gente que no repara nada aunque no sea prohibitivo de hacer, más que nada porque les da mucha paja.
-
Nadie que ande tentado con un auto de esos por la plata que valen se puede preguntar si gastan 5-6-7 km/l, da lo mismo. Por lo que vale cualquiera de esos autazos te compras un Sail chino con 3 años.
Esos son autos para el célebre adjetivo de "entendidos". No es para el que piensa en un Corolla o Elantra.
Correcto, pero esa masa de personas es muy pequeña. El 99% de los compradores de un auto usado privilegian algo lo menos viejo posible, con mantenciones baratas y bajo consumo.
-
Correcto, pero esa masa de personas es muy pequeña. El 99% de los compradores de un auto usado privilegian algo lo menos viejo posible, con mantenciones baratas y bajo consumo.
Claro, y ese porcentaje requiere algo para moverse del punto A al B; no le interesan todas las pajas que hablamos acá :-[ sino el foro tendría un millón de usuarios.
Saludos.
-
Me da risa porque el del Peugeot dice "MANTENCIONES CON MECANICO PEUGEOT (LAS CONDES)." :risa2:
-
Me da risa porque el del Peugeot dice "MANTENCIONES CON MECANICO PEUGEOT (LAS CONDES)." :risa2:
Me suena más a "reparaciones" que "mantenciones".
:something:
-
Siempre se habla de que el consumo no importa y bla bla, por favor, sea por motivos económicos o al menos, prácticos, el consumo sí importa. Es más, es una característica objetiva del vehículo que ni siquiera esta sujeta a interpretación como lo es la estética y diseño.
Por lo demás, la fiabilidad. Lo más básico de un auto es que pueda conducirse de A hasta B sin detenerse. Si es para andar en un auto lindo y en sufrimiento constante por llevarlo al mecánico a cada rato... Al menos yo, paso.
-
Siempre se habla de que el consumo no importa y bla bla, por favor, sea por motivos económicos o al menos, prácticos, el consumo sí importa. Es más, es una característica objetiva del vehículo que ni siquiera esta sujeta a interpretación como lo es la estética y diseño.
Por lo demás, la fiabilidad. Lo más básico de un auto es que pueda conducirse de A hasta B sin detenerse. Si es para andar en un auto lindo y en sufrimiento constante por llevarlo al mecánico a cada rato... Al menos yo, paso.
Por eso, lee arriba. "Solo entendidos".
-
Por eso, lee arriba. "Solo entendidos".
+1
Usted pase nomas.
-
+1
Usted pase nomas.
que son pesaos :ohhh:
Más que el tema fiabilidad, es el tema "repuestos" el mayor problema. En general las berlinas grandes son bien fiables.
tener que importar todo por ebay, rockauto, lo que sea, pagando el respectivo impuesto de internación, ó comprarle a la concesionaria carísimo, me detiene un poco de comprar este tipo de autos
Ahora si comparten motor con algún modelo más frecuente de ver, sería lo ideal, o si se pueden comprar repuestos acá en Chile en 10 de Julio a precio huevo, mejor aún
-
¿Cuando se lee en temas de autos (o en realidad en cualquier cosa que se venda) la frase "solo entendidos" significa que estás comprando un cacho que una persona normal no puede arreglar?
Si uno vende algo que está bueno, funcionando, no tiene problemas, a precio de mercado y más encima tiene un atributo intangible (como belleza, clásico, exclusividad) jamás ocuparía la frase "solo entendidos".
Es como vender una casa que está desarmándose entera por las termitas, con las cañerías goteando, la piscina toda resquebrajada y poner "solo entendidos" en vez de poner de frentón "oportunidad para reparar".
-
Por eso, lee arriba. "Solo entendidos".
(https://img.memesuper.com/5090a8ad14125a72d5b695bd90e16aa1_-ella-club-de-la-comedia-ella-la-meme_299-167.jpeg)
Ellas, las entendidas jajajaja
:yaoming: :yaoming: :yaoming:
-
¿Cuando se lee en temas de autos (o en realidad en cualquier cosa que se venda) la frase "solo entendidos" significa que estás comprando un cacho que una persona normal no puede arreglar?
Si uno vende algo que está bueno, funcionando, no tiene problemas, a precio de mercado y más encima tiene un atributo intangible (como belleza, clásico, exclusividad) jamás ocuparía la frase "solo entendidos".
Es como vender una casa que está desarmándose entera por las termitas, con las cañerías goteando, la piscina toda resquebrajada y poner "solo entendidos" en vez de poner de frentón "oportunidad para reparar".
Estás en un error, una persona q solo echa bencina y no tiene plata para un buen taller no puede comprar ciertos autos, si no tiene cultura de mantener para no reparar, no puede tener este tipo de autos porque no se la puede #corta. Eso se entendidos es completamente valido, no puedes pedirle a ese usuario q cree aún que el sail es americano por ser Chevrolet, que mantenga bien un SAAB AERO tiene q ser alguien q sepa lo que compra, conozca pro y contras.
Quien quiere darse el gusto de tener autos así no es para usarlo todos los días s, es para pasear o salir a recorrer un fin de semana, para meterse en el taco y llegar a la oficina basta con un getz o con un yaris
-
El 406 coupé es verdadero gato encerrado, acá está a 4.000.000 palos y el vendedor reconoce adeudar tag por $350.000, revisión técnica y permiso.
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_406_coupe_41469190.htm?ca=15_s&oa=41469190&xsp=1 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/peugeot_406_coupe_41469190.htm?ca=15_s&oa=41469190&xsp=1)
Ambos avisos publicados en las mismas fechas, pero en el de 5,5 palos no dice nada sobre los problemas.
-
Me cuelgo de la parte de "solo entendidos" porque es una expresión que en un principio estaba bien usada y se chacreó completamente.
Si alguien está vendiendo por ejemplo, un clásico que es bien escaso como un Studebaker Coupe V8 a medio restaurar el sólo entendidos aplica para quienes saben el valor que representa el modelo y de que se trata, para no recibir una avalancha de preguntas como ¿y qué modelo es? ¿es a bencina?
Pero cuando ves por un aviso tipo: Peugeot V6. Sólo entendidos, da risa.
-
Ellas, las entendidas jajajaja
:yaoming: :yaoming: :yaoming:
El aporte :cop2: :cop2:
¿Cuando se lee en temas de autos (o en realidad en cualquier cosa que se venda) la frase "solo entendidos" significa que estás comprando un cacho que una persona normal no puede arreglar?
Si uno vende algo que está bueno, funcionando, no tiene problemas, a precio de mercado y más encima tiene un atributo intangible (como belleza, clásico, exclusividad) jamás ocuparía la frase "solo entendidos".
Es como vender una casa que está desarmándose entera por las termitas, con las cañerías goteando, la piscina toda resquebrajada y poner "solo entendidos" en vez de poner de frentón "oportunidad para reparar".
Equivocadísimo estimado. Es cierto que se ha chacreado un poco el uso pero cuando uno habla de sólo entendidos, yo lo leo para un BMW, Alfa Romeo, Mercedes, Lexus, Volvo u otros, se refiere a que hay pajaritos que creen que están comprando un Toyota. Se extrañan de puras tonteras que son ignorancia, ej: que a un BMW no es raro cambiar radiador a los 100.000. O que vean un V6 cualquier marca y lleguen preguntando el rendimiento o el valor de las bujías :seriously: O sea, para eso, comprense un Chevrolet, Hyundai, Suzuki, etc
Ni hablar de esos pelotudos que llaman preguntando ultimo precio cuando ni han visto el auto.
-
Creo que está bien utilizada la frase "sólo entendidos" para el aviso del Peugeot; es una versión escasa motor V6 coupé y diseñado por Pininfarina; que no sea del gusto del foro es otra cosa, pero filtra para los que anden en búsqueda de un 406 común.
Saludos.
-
Algo de tuerca tiene que tener el foro.
-
Como todo en la vida... CONTEXTO!!!
Lo que para algunos es un water, para otros es una joya... joya = fidelidad a toda prueba? por lo gral no, son de repuestos baratos y facil ubicación? tampoco!! pero tienen ese "que se yo" ya sea por el motor, diseño, sistema de suspensión, exclusividad, etc
Por lo gral quienes los compran, no es para uso a diario ni para recorrer grandes distancias, es para disfrutar haciéndole mtto, bucando piezas.. si para algunos es un hobby! y se relajan con ello, por eso es "solo entendidos", no cualquiera va a apreciar un V6, un Wankel o un diseño de pinifarina
Si quieres una compra pragmática, te puedes comprar un toyota, un hyundai y encuentras repuestos hasta en el Lider, aunque "no fallan"
-
Estás en un error, una persona q solo echa bencina y no tiene plata para un buen taller no puede comprar ciertos autos, si no tiene cultura de mantener para no reparar, no puede tener este tipo de autos porque no se la puede #corta. Eso se entendidos es completamente valido, no puedes pedirle a ese usuario q cree aún que el sail es americano por ser Chevrolet, que mantenga bien un SAAB AERO tiene q ser alguien q sepa lo que compra, conozca pro y contras.
Quien quiere darse el gusto de tener autos así no es para usarlo todos los días s, es para pasear o salir a recorrer un fin de semana, para meterse en el taco y llegar a la oficina basta con un getz o con un yaris
Toda la razón, no estamos siendo irónicos, solo exponemos que ciertos autos no son para todos, ni menos para alguien que solo necesita un medio de transporte.
-
ya nos pusimos graves....
respecto de este tipo de vehiculos, finalmente la fama lleva de repente a que buenos autos se deprecien en demasía.
pero si uno tiene tiempo y las lucas, al final creo, que el gustito se lo da uno y no el resto.
en mi caso estoy pensando en un proyecto a corto plazo, algo asi como un autito barato que pueda hechar a perder sin calentarme la cabeza y al final casi que mantenerlo yo solito, como mi querido Fiat Uno. si es buena o mala decision, las opiniones serán siempre pa uno u otro lado, pero al final "es wea mia" jajajaaja.
-
Hay un programa británico que se llama Wheeler Dealers, donde el compraventero busca autos así, se los lleva a su mecánico de confianza para que los arregle y así les saca ganancia ya que los repara en forma ingeniosa, y demuestra que muchísimas veces la reparación no es cara, sino que todo se debe a un mal diagnóstico de la falla.
Y esos autos se los vende a "entendidos", o sea a gente que sabe lo que es, y que no anda buscando autos que le den 20 por litro, que tenga repuestos a luca, y que mas encima valga cuatro chauchas.
Para eso mejor se compran un Maruti o un Sail usado.
-
Porque graves amigo mío? Nada q ver, el tema es que se entienda el concepto de que si ves un Fiat uno sencillo, no es para entendidos, pero si ves un uno turbo, perfectamente se hace valido el concepto y es aplicable 100% . El tema es que algunos cuando leen el aviso se sienten ofendidos y no debiera ser. El ejemplo del PUG 406 V6 es perfecto porque todos cachan la marca, y a modo general el modelo, pero nadie comprende q es complicado de mecánica, q para sacar la correa de accesorios hay que hacer tremendo webeo y se paga. No es auto para dueño de V16 o corsa
-
Hay un programa británico que se llama Wheeler Dealers, donde el compraventero busca autos así, se los lleva a su mecánico de confianza para que los arregle y así les saca ganancia ya que los repara en forma ingeniosa, y demuestra que muchísimas veces la reparación no es cara, sino que todo se debe a un mal diagnóstico de la falla.
Y esos autos se los vende a "entendidos", o sea a gente que sabe lo que es, y que no anda buscando autos que le den 20 por litro, que tenga repuestos a luca, y que mas encima valga cuatro chauchas.
Para eso mejor se compran un Maruti o un Sail usado.
Uff, sería un lujo que los mecánicos fueran tan meticulosos como Ed China!
-
Uff, sería un lujo que los mecánicos fueran tan meticulosos como Ed China!
si wn... tremendo programa! la citrola quedo la fox
-
Si ha pasado mucho tiempo y el vehículo no se ha podido vender, hay que buscar formas ingeniosas de promocionarlo.
Por ejemplo --> https://youtu.be/MP06gvFWW64
saludos!!
-
Cuando publiqué por primera vez mi 406, sólo me llamaron 1 vez.
Ahora, con la republicación; me han llamado dos veces al día en promedio. Ya caché el perfil del comprador de quienes preguntan tonteras en que es fácil mentir (como con respecto a mantenciones o panas), y otras en que te quieren pillar (como cuando me dijeron que cómo había sido el choque que provocó un topón en la puerta).
Lo que sí ya caché, hay quienes te hablan, te preguntan si eres el que vende... y al tiro te piden precio!!! se pasaron.
-
Cuando publiqué por primera vez mi 406, sólo me llamaron 1 vez.
Ahora, con la republicación; me han llamado dos veces al día en promedio. Ya caché el perfil del comprador de quienes preguntan tonteras en que es fácil mentir (como con respecto a mantenciones o panas), y otras en que te quieren pillar (como cuando me dijeron que cómo había sido el choque que provocó un topón en la puerta).
Lo que sí ya caché, hay quienes te hablan, te preguntan si eres el que vende... y al tiro te piden precio!!! se pasaron.
Yo me aburrí de esos sacos de ovas, así que cuando quiero vender un auto mío pues lo dejo en la compraventa de un conocido de la familia.
-
El audi lo publique 3 meses me llamaron dos veces, en algún momento pensé que nunca lo iba a vender. El yaris 6 horas publicado y vinieron al otro dia de chiloe a buscarlo.
el yaris era muy bueno, pero nunca me gusto ademas que donde era lenteja lo hacia sufrir mucho en carretera y sin tacometro uffff al corte mas de una vez
-
El audi lo publique 3 meses me llamaron dos veces, en algún momento pensé que nunca lo iba a vender. El yaris 6 horas publicado y vinieron al otro dia de chiloe a buscarlo.
el yaris era muy bueno, pero nunca me gusto ademas que donde era lenteja lo hacia sufrir mucho en carretera y sin tacometro uffff al corte mas de una vez
Increíble cómo se revenden los Yaris, en su momento se revendieron así de bien los Peugeot 206...
-
Es impresionante como se revenden los yaris... yo tuve un yaris sport 3 puertas. lo único que tenía era dirección hidráulica. era año 2003 y lo compré el año 2005 en 4.050.000. lo vendí el 2007 en 4.250.000.- lo publiqué un domingo en la noche (tipo 23.00 horas) y el lunes a las 10.00 am estaba haciendo la transferencia.
En cuanto a "auto para entendidos": para mi un clásico ejemplo es un lexus IS250.
-
En los autos clásicos o antiguos muchas veces ponen "solo entendidos" y la frase aplica totalmente¡¡¡
Ahora sobre el tema, efectivamente hay autos que realmente son un problema venderlos, ya sea, por prejuicio de la gente o realmente son malos o feos.