Autor Tema: autos que podrían ser un clásico  (Leído 6872 veces)

Desconectado Alvaro72

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2017, 15:37:25 pm »
Al igual que varios acá, voto por el V16, por ser tan masivo y evocará muchos recuerdos a muchas persona, al igual que los fitos, las citrolas, lo charade en sus respectivas épocas.

 Ahora me revuelve la guata reconocer que el v16 será un clásico pero creo que lo será.

Desconectado Iscariot

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2017, 15:47:34 pm »
- V16, porque traerá muchos recuerdos en 40 años. Cuando hagan una película y quieran mostrar taxis de la época buscarán V16

Igual es como lo que pasa con los Lada al recordar los 90'... aunque eso no ha influido positivamente en su valor comercial, debido a lo abundantes que son.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sergiov

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #42 en: Agosto 31, 2017, 16:05:42 pm »
Citar
Igual es como lo que pasa con los Lada al recordar los 90'... aunque eso no ha influido positivamente en su valor comercial, debido a lo abundantes que son

Es por la curva de tiempo. Aún están muy frescos, lo mismo los v16.
En 40 años un Lada o V16 que esté impecable costará sus buenas lucas.
Lo mismo que pasa con las citrolas o renotelas hoy. Cuando estaba en el colegio en los 90's un tio se compró una trola que estaba impecable como en 300 lucas y recuerdo que en esa epoca una trola era considerada como rasca. Hoy se hicieron escasas y son una exentricidad y una en buen estado original vale sus millones.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #43 en: Agosto 31, 2017, 22:19:24 pm »
Me tocaron la fibra sensible con este tema, jajaja.


Algo puedo decir al respecto, ya que a la fecha he tenido 3 experiencias con autos viejos o "clasicos", por eso planteo que hay que hacer la diferencia:

Hay autos viejos muy bien tenidos y que se añoran con el paso del tiempo, esos autos que ustedes dicen que pueden tener valor en el tiempo para algunas personas porque aluden a los recuerdos... clasicos? por qué no.

... ahora, eso implica que tengan alguna trascendencia en el mundo motor? No necesariamente, y ahi esta el detalle.

La citroneta es un buen ejemplo de un auto viejo que paso a ser trascendente con el pasar de los años, porque causo una revolucion automotriz, fue una idea innovadora en un comienzo y tuvo una larga vida. Es un caso especial, asi como lo será el Escarabajo (actualmente son muy buscados y valorados los Escarabajos alemanes, como el 1302 o mas aun el 1303, pero a futuro se van a valorizar hasta los mexicanos de ultima data).

Pero hay otros autos viejos que, por mucho cariño que le tengan sus propietarios, no van a pasar de ser autos viejos muy queridos y cuidados, porque no tienen esa "gracia" que los hace especiales. Hay que ser bastante sutil en esto, porque se puede herir sentimientos tuercas. Lo ejemplifico con un auto que citaron mas arriba: el Charade. El Charade de primera generacion, el de 5 puertas para mi no va a pasar de ser un medio de transporte de otros tiempo, pero muy distinto es el Charade Runabout, que ya se considera un auto con valor tuerca: por lo atrevido de su ventana "ojo de buey", porque tenia mas "picor" y porque era 3 puertas, no un auto familiar... o los Datsun, donde es muy distinto un Datsun sedan comun y corriente con un Datsun SSS.....y aca va otro punto.

Generalmente los autos antiguos con mayor valor son aquellos "deportivos" o con prestaciones deportivas, normalmente dos puertas, fastback, coupe o hot hatches 3 puertas, como el mítico Golf GTI MKI, el prestigioso 205 1.6GTI o los mas actuales Clio Williams (incluso comparto lo mencionado respecto al Clio RS 172 que llego a Chile) o el Civic "gota" VTi (SiR para mercado nacional). Ejemplos de lo que digo hay hartos, ademas de los Hothatches: BMW E30 coupe (para que hablar del M3 original, seamos realistas que es un auto de culto muy dificil de tener), Nissan 300ZX twin turbo Z32 (uno de mis "must" a tener), Honda Integra Type-R DC2 (otro de mis "must") etc...

Que pasa con los sedanes?

Aca de pueden definir como en dos áreas: los sedanes de marcas premium que siempre seran premium y fueron el benchmark de su epoca (Mercedes) y los sedanes deportivos. Los mercedes de los 70s y 80s complen con la norma y son autos eternos, mientras que BMW, sin tener la misma fiabilidad, sus sedanes fueron mas orientados a las prestaciones, pero los mas deseados son justamente aquellos que tienen menos complicaciones mecanicas y un tamaño mas contenido, propios de mediados de los 80s, como por ejemplo el 535i E28.

Pero en el punto de los sedanes deportivos que van directo a clasicos aparecen los japoneses de los 90s, o sea el Subaru WRX GC8 y el Lancer Evo I-III y IV al IIV (dudo que el 8, 9 o 10 tengan la importancia de los anteriores). Fueron la norma en el WRC, nuestra generacion crecio viendo correr esos autos, y los autos de calle fueron revolucionarios en cuanto a las prestaciones que ofrecian para el precio, no tenian competencia (salvo la guerra entre la fanaticada de Subaru y Mitsu).

En resumen, desde mi punto de vista, un auto con "valor tuerca" o "clasico purista" es aquel que, independiente de su origen o precio, en su epoca ofrecia algo especial distinto al resto de su propia gama. Tiendo a pensar que "lo especial" tiene que ver con una orientacion deportiva (menos en Mercedes, esos van por otro camino, al menos en nuestro país), idealmente motor aspirado y obligatoriamente caja mecanica... justo lo que actualmente esta pasando al olvido en los modelos nuevos.

Y la pregunta, autos no tan viejos, "comprables" como segundo auto (para un bolsillo normal), actualmente no sobrepreciados (y esto descarta los BMW E30), vendidos en el mercado nacional (para que ver USA, Japon o Europa) con "valor tuerca" y con potencial a ser futuros clasicos apreciados?

- Mazda Miata NA (concuerdo)
- Honda CRX y CRX del Sol (hay unos por ahi volante original, VTi nacionales, algo caros, pero no imposibles de comprar).
- Honda Civic 1.6-16i (tujamente "zapatilla").
- Civic Vti (tujamente "gota")
- Renault Clio Williams y su sucesor, el RS (excelentes prestaciones)
- Peugeot 206 RC (muy deseado en su tiempo)
- VW Polo GTi (por ser el unico Polo GTi que llego a Chile y porque es mecanico a diferencia del Golf GTI MKV).
- Nissan 200SX S13 (lastima que casi no existen buenos a estas alturas, por culpa de los pasados a drifteros).
- Nissan 240SX S13 (hay algunos bien buenos en la version coupe, pero no tan deportivos como el 200SX turbo).
- Subaru WRX CG8 (otro casi imposible de encontrar en estado original o no intervenido, pero al menos es posible traerlos a la luz).
- Toyota Celica ST185 fastback (el modelo 90-93, el último que llego a Chile de forma oficial y porque tiene focos escamoteables).
- BMW 318 Compact mecanico (por lo raro que es, y mas potente que el 316 Compact).
- BMW E36 coupe mecanico (idealmente un 325IS, pero es otro auto imposible de encontrar en buen estado).
- Citroen Xsara VTS (167hp a fines de los 90s era harta potencia, auto muy pistero)
- Citroen Saxo VTR VTS (rico auto, es la esencia de un hothatch de antaño, pero moderno).
- Alfa Romero 156 V6 mecanico (motor que destaca en sonido y prestaciones con un diseño atemporal)

... lamento no poner marcas como Lada, Chevrolet o Ford en mi listado, porque para mi no tienen ninguna significancia mayor salvo las camionetas Silverado una cabina cama corta (recien ahora Ford tiene dos modelos que me seducen muchisimo y que de poder comprarlos, los compraria: el Mustang GT 5.0 mecanico actual y la Raptor).

Y hay varios mas que claramente son valiosos, pero muchos de los que me acuerdo en este momento son mas nuevos y mas caros (como para ser juguete para el comun de los mortales).


SALUDOS

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Desconectado DON QUELO

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autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #44 en: Agosto 31, 2017, 22:43:04 pm »
Es por la curva de tiempo. Aún están muy frescos, lo mismo los v16.
En 40 años un Lada o V16 que esté impecable costará sus buenas lucas.
Lo mismo que pasa con las citrolas o renotelas hoy. Cuando estaba en el colegio en los 90's un tio se compró una trola que estaba impecable como en 300 lucas y recuerdo que en esa epoca una trola era considerada como rasca. Hoy se hicieron escasas y son una exentricidad y una en buen estado original vale sus millones.

Sin concordar en que los Lada serán clásicos, -de serlo- serían más clásicos que el V-16 debido a que el V-16 solamente era masivo, en tanto que los lada además de masivo eran... arcaicos incluso cuando recién losnlanzaron , "nacieron viejos", pesados, inspirados (al Menos) en Fiat, tenían historia y mitos alrededor de su origen

Dos que pintan para clásicas (según yo) subaru baja (de las primeras) y la saveiro de principios del 90, a los que tenían una de esas era como ser "rebelde sin causa"



Saludos
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 22:44:48 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #45 en: Septiembre 01, 2017, 08:22:55 am »
Me tocaron la fibra sensible con este tema, jajaja.


Algo puedo decir al respecto, ya que a la fecha he tenido 3 experiencias con autos viejos o "clasicos", por eso planteo que hay que hacer la diferencia:

Hay autos viejos muy bien tenidos y que se añoran con el paso del tiempo, esos autos que ustedes dicen que pueden tener valor en el tiempo para algunas personas porque aluden a los recuerdos... clasicos? por qué no.

... ahora, eso implica que tengan alguna trascendencia en el mundo motor? No necesariamente, y ahi esta el detalle.

La citroneta es un buen ejemplo de un auto viejo que paso a ser trascendente con el pasar de los años, porque causo una revolucion automotriz, fue una idea innovadora en un comienzo y tuvo una larga vida. Es un caso especial, asi como lo será el Escarabajo (actualmente son muy buscados y valorados los Escarabajos alemanes, como el 1302 o mas aun el 1303, pero a futuro se van a valorizar hasta los mexicanos de ultima data).

Pero hay otros autos viejos que, por mucho cariño que le tengan sus propietarios, no van a pasar de ser autos viejos muy queridos y cuidados, porque no tienen esa "gracia" que los hace especiales. Hay que ser bastante sutil en esto, porque se puede herir sentimientos tuercas. Lo ejemplifico con un auto que citaron mas arriba: el Charade. El Charade de primera generacion, el de 5 puertas para mi no va a pasar de ser un medio de transporte de otros tiempo, pero muy distinto es el Charade Runabout, que ya se considera un auto con valor tuerca: por lo atrevido de su ventana "ojo de buey", porque tenia mas "picor" y porque era 3 puertas, no un auto familiar... o los Datsun, donde es muy distinto un Datsun sedan comun y corriente con un Datsun SSS.....y aca va otro punto.

Generalmente los autos antiguos con mayor valor son aquellos "deportivos" o con prestaciones deportivas, normalmente dos puertas, fastback, coupe o hot hatches 3 puertas, como el mítico Golf GTI MKI, el prestigioso 205 1.6GTI o los mas actuales Clio Williams (incluso comparto lo mencionado respecto al Clio RS 172 que llego a Chile) o el Civic "gota" VTi (SiR para mercado nacional). Ejemplos de lo que digo hay hartos, ademas de los Hothatches: BMW E30 coupe (para que hablar del M3 original, seamos realistas que es un auto de culto muy dificil de tener), Nissan 300ZX twin turbo Z32 (uno de mis "must" a tener), Honda Integra Type-R DC2 (otro de mis "must") etc...

Que pasa con los sedanes?

Aca de pueden definir como en dos áreas: los sedanes de marcas premium que siempre seran premium y fueron el benchmark de su epoca (Mercedes) y los sedanes deportivos. Los mercedes de los 70s y 80s complen con la norma y son autos eternos, mientras que BMW, sin tener la misma fiabilidad, sus sedanes fueron mas orientados a las prestaciones, pero los mas deseados son justamente aquellos que tienen menos complicaciones mecanicas y un tamaño mas contenido, propios de mediados de los 80s, como por ejemplo el 535i E28.

Pero en el punto de los sedanes deportivos que van directo a clasicos aparecen los japoneses de los 90s, o sea el Subaru WRX GC8 y el Lancer Evo I-III y IV al IIV (dudo que el 8, 9 o 10 tengan la importancia de los anteriores). Fueron la norma en el WRC, nuestra generacion crecio viendo correr esos autos, y los autos de calle fueron revolucionarios en cuanto a las prestaciones que ofrecian para el precio, no tenian competencia (salvo la guerra entre la fanaticada de Subaru y Mitsu).

En resumen, desde mi punto de vista, un auto con "valor tuerca" o "clasico purista" es aquel que, independiente de su origen o precio, en su epoca ofrecia algo especial distinto al resto de su propia gama. Tiendo a pensar que "lo especial" tiene que ver con una orientacion deportiva (menos en Mercedes, esos van por otro camino, al menos en nuestro país), idealmente motor aspirado y obligatoriamente caja mecanica... justo lo que actualmente esta pasando al olvido en los modelos nuevos.

Y la pregunta, autos no tan viejos, "comprables" como segundo auto (para un bolsillo normal), actualmente no sobrepreciados (y esto descarta los BMW E30), vendidos en el mercado nacional (para que ver USA, Japon o Europa) con "valor tuerca" y con potencial a ser futuros clasicos apreciados?

- Mazda Miata NA (concuerdo)
- Honda CRX y CRX del Sol (hay unos por ahi volante original, VTi nacionales, algo caros, pero no imposibles de comprar).
- Honda Civic 1.6-16i (tujamente "zapatilla").
- Civic Vti (tujamente "gota")
- Renault Clio Williams y su sucesor, el RS (excelentes prestaciones)
- Peugeot 206 RC (muy deseado en su tiempo)
- VW Polo GTi (por ser el unico Polo GTi que llego a Chile y porque es mecanico a diferencia del Golf GTI MKV).
- Nissan 200SX S13 (lastima que casi no existen buenos a estas alturas, por culpa de los pasados a drifteros).
- Nissan 240SX S13 (hay algunos bien buenos en la version coupe, pero no tan deportivos como el 200SX turbo).
- Subaru WRX CG8 (otro casi imposible de encontrar en estado original o no intervenido, pero al menos es posible traerlos a la luz).
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- BMW 318 Compact mecanico (por lo raro que es, y mas potente que el 316 Compact).
- BMW E36 coupe mecanico (idealmente un 325IS, pero es otro auto imposible de encontrar en buen estado).
- Citroen Xsara VTS (167hp a fines de los 90s era harta potencia, auto muy pistero)
- Citroen Saxo VTR VTS (rico auto, es la esencia de un hothatch de antaño, pero moderno).
- Alfa Romero 156 V6 mecanico (motor que destaca en sonido y prestaciones con un diseño atemporal)

... lamento no poner marcas como Lada, Chevrolet o Ford en mi listado, porque para mi no tienen ninguna significancia mayor salvo las camionetas Silverado una cabina cama corta (recien ahora Ford tiene dos modelos que me seducen muchisimo y que de poder comprarlos, los compraria: el Mustang GT 5.0 mecanico actual y la Raptor).

Y hay varios mas que claramente son valiosos, pero muchos de los que me acuerdo en este momento son mas nuevos y mas caros (como para ser juguete para el comun de los mortales).


SALUDOS

Coincido. Buen listado.

Sumaría el Peugeot 106 rallye. No sé si seguirán dando vueltas. Pero creo que llegaron un par a Chile.

Respecto de lo que señalan sobre el V16, no estoy de acuerdo. No es un auto que gane valor con el tiempo ni que vaya a transformarse en un clásico. Es posible que si alguien conserva uno en buen estado pueda, en el futuro, atraer algunas mirada y evocar recuerdos. Hasta quizás logre venderlo a un "buen" precio. Pero no creo que califique en la categoría.

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #46 en: Septiembre 01, 2017, 08:46:49 am »
Sin concordar en que los Lada serán clásicos, -de serlo- serían más clásicos que el V-16 debido a que el V-16 solamente era masivo, en tanto que los lada además de masivo eran... arcaicos incluso cuando recién losnlanzaron , "nacieron viejos", pesados, inspirados (al Menos) en Fiat, tenían historia y mitos alrededor de su origen

Dos que pintan para clásicas (según yo) subaru baja (de las primeras) y la saveiro de principios del 90, a los que tenían una de esas era como ser "rebelde sin causa"



Saludos

Veo difícil que los Lada lleguen a ser clásicos, sabiendo que el verdadero, el Fiat 124, ya es considerado un clásico. La excepción creo que podría ser el Niva, que es totalmente distinto.

Los V16, hmm, no sé, en Chile puede ser, pero a nivel mundial nunca fue un auto muy querido ni relevante.

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #47 en: Septiembre 01, 2017, 09:32:23 am »
Veo difícil que los Lada lleguen a ser clásicos, sabiendo que el verdadero, el Fiat 124, ya es considerado un clásico. La excepción creo que podría ser el Niva, que es totalmente distinto.

Los V16, hmm, no sé, en Chile puede ser, pero a nivel mundial nunca fue un auto muy querido ni relevante.

De acuerdo con el V16, salvo el coupe (que hay pocos, la mayoria son japoneses)... y lo mismo el Nissan NX, plataforma V16 en un fastback con techo T!!


El V16 fue masivo en Chile y Mexico (Nissan Tsuru), pero en otros mercados no tuvo la longevidad que vivio aca y las tierras de panchi villa.

... y el Niva, mmm, si, ese ya tiene varios adeptos en Chile, puede tener el mismo valor de 4x4 valioso como el SJ413.

Saludos
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Desconectado BetoDM

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #48 en: Septiembre 01, 2017, 10:46:08 am »
:
Veo difícil que los Lada lleguen a ser clásicos, sabiendo que el verdadero, el Fiat 124, ya es considerado un clásico. La excepción creo que podría ser el Niva, que es totalmente distinto.

Los V16, hmm, no sé, en Chile puede ser, pero a nivel mundial nunca fue un auto muy querido ni relevante.
y el Samara Charlotte? en Rancagua hay uno hermoso, si lo pillo le saco fotos (y a la dueña  :palmada:)

Desconectado felipe_az

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #49 en: Septiembre 01, 2017, 11:15:20 am »
Hola Estimados!!!

Me presente hace meses pero anduve muy desaparecido...

Clasicos próximos (opinión personal):

1-. Datsun bluebird SSS (pero el que tiene dos carburadores).
2-. Mitsubishi sapporo.
3-. El mazda 929 station gigantesco de los 80.
4-. Datsun Laurel sin pilares (hardtop).

Estos de Japon, son escasos y encontrar uno sin oxido es muuuy dificil.

De estos ultimos 25 años:

1-. El lada niva: tiene que estar el tractor ruso.
2-. BMW E30 y E36 coupe.
3-. El miata es clasico de nacimiento.
4-. 350 Z y todos esos Z ya nacieron clasicos.
5-. Mercedes W124 versiones CE 24.


Humilde opinion!!!

Saludos

Desconectado Iscariot

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #50 en: Septiembre 01, 2017, 11:58:36 am »
- BMW E36 coupe mecanico (idealmente un 325IS, pero es otro auto imposible de encontrar en buen estado).

2-. BMW E30 y E36 coupe.

Estimados... ¿por qué el E36? Entiendo perfectamente por qué el E30 (de partida es el primero que tiene la variante M3), pero no entiendo el E36. En ese caso, el E46 M3 tiene más valor como clásico.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #51 en: Septiembre 01, 2017, 12:12:59 pm »
Quien se acuerda del mitsubishi 3000 gt????

Los postularia desde su nacimiento.

Ahora sobre el valor futuro de estos postulantes, con un mercado tan chico como el chileno no creo que suban mucho, mantendran su valor, pero un valor actualizado segun ipc mas un plus valor, no lo creo.

Desconectado felipe_az

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #52 en: Septiembre 01, 2017, 12:17:45 pm »
Estimados... ¿por qué el E36? Entiendo perfectamente por qué el E30 (de partida es el primero que tiene la variante M3), pero no entiendo el E36. En ese caso, el E46 M3 tiene más valor como clásico.

No mire a huevo el E36, es un modelito muy cotizado, sobretodo los 325 IS, M3...pero si te doy razón en el E30.

Saludos.

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #53 en: Septiembre 01, 2017, 12:21:20 pm »
No mire a huevo el E36, es un modelito muy cotizado, sobretodo los 325 IS, M3...pero si te doy razón en el E30.

Cero mirarlo a huevo estimado, es el tremendo auto sin duda. Pero otra cosa creo que es "ser un clásico". En general, lo que he leído es que si bien el E36 cumple el hito de hacer pasar la serie 3 realmente a una "berlina de lujo" como dicen los españoles, también se critica bastante porque se aburguesa y aumenta en demasía el peso, además de no destacar particularmente en diseño. Bueno, es un temazo para discutir, pero sólo refiero a lo que he podido leer en medios especializados respecto a la historia del serie-3. Saludos!
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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #54 en: Septiembre 01, 2017, 12:27:29 pm »
Cero mirarlo a huevo estimado, es el tremendo auto sin duda. Pero otra cosa creo que es "ser un clásico". En general, lo que he leído es que si bien el E36 cumple el hito de hacer pasar la serie 3 realmente a una "berlina de lujo" como dicen los españoles, también se critica bastante porque se aburguesa y aumenta en demasía el peso, además de no destacar particularmente en diseño. Bueno, es un temazo para discutir, pero sólo refiero a lo que he podido leer en medios especializados respecto a la historia del serie-3. Saludos!

Si, es bien pituco ese auto y mover un 316 es un desafío!!! Lo consideré clásico más que todo por como se buscan entre jóvenes(quiero algun dia tener uno), la opinión es bien personal, fue el primero en dejar los focos redondos tras una mica, hizo cambios radicales con la estética, en fin...En esos tiempos BMW era de verdad!!! ajajaj...Saludos!!!

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #55 en: Septiembre 01, 2017, 12:32:00 pm »
OFFTOPIC....
[spoiler]
y hablando de los bisnietos, unas 4 o 5 generaciones ?..  la mayoría del mercado va a ser electrico/hidrogeno... ahi yo creo que cualquier motor de combustión va a ser el tremendo clasico por pura sensación de manejo[/spoiler]

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #56 en: Septiembre 01, 2017, 12:33:31 pm »
OFFTOPIC....
[spoiler]
y hablando de los bisnietos, unas 4 o 5 generaciones ?..  la mayoría del mercado va a ser electrico/hidrogeno... ahi yo creo que cualquier motor de combustión va a ser el tremendo clasico por pura sensación de manejo[/spoiler]

Me acordé de la película "Demoliton Man"
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #57 en: Septiembre 01, 2017, 13:38:45 pm »
Estimados... ¿por qué el E36? Entiendo perfectamente por qué el E30 (de partida es el primero que tiene la variante M3), pero no entiendo el E36. En ese caso, el E46 M3 tiene más valor como clásico.

Saludos.


Hola Jose!!

Por esto basicamente, lo que use para establecer el parámetro de búsqueda:

Citar
Y la pregunta, autos no tan viejos, "comprables" como segundo auto (para un bolsillo normal), actualmente no sobrepreciados (y esto descarta los BMW E30), vendidos en el mercado nacional (para que ver USA, Japon o Europa) con "valor tuerca" y con potencial a ser futuros clasicos apreciados?

El E46 es un auto mas actual, no tan depreciado... pero aun mas escaso que el E36 en versiones mecánicas como para ser un auto "especial" (dejemos afuera el M3, lejos el mejor M3 de la historia). El que si creo que tiene mas potencial, siempre hablando de nuestro mercado, es el BMW 130 con motor N52 y caja mecánica (hay un par a la venta).

SALUDOS
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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #58 en: Septiembre 01, 2017, 13:42:34 pm »

Hola Jose!!

Por esto basicamente, lo que use para establecer el parámetro de búsqueda:

El E46 es un auto mas actual, no tan depreciado... pero aun mas escaso que el E36 en versiones mecánicas como para ser un auto "especial" (dejemos afuera el M3, lejos el mejor M3 de la historia). El que si creo que tiene mas potencial, siempre hablando de nuestro mercado, es el BMW 130 con motor N52 y caja mecánica (hay un par a la venta).

SALUDOS

Entiendo el punto  :thumbsup:. Sin haber manejado nunca un M3, en general el "mundo" (jaja) discrepa contigo con que el M3 e36 es el mejor de la historia. Y sobre el 130i, me imagino que debe ser el coupé, ¿no? Porque per se es más escaso que el HB -que yo lo encuentro bien poco agraciado por lo demás, sería un clásico al estilo Multipla jaja-.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:autos que podrían ser un clásico
« Respuesta #59 en: Septiembre 01, 2017, 13:49:42 pm »
Entiendo el punto  :thumbsup:. Sin haber manejado nunca un M3, en general el "mundo" (jaja) discrepa contigo con que el M3 e36 es el mejor de la historia. Y sobre el 130i, me imagino que debe ser el coupé, ¿no? Porque per se es más escaso que el HB -que yo lo encuentro bien poco agraciado por lo demás, sería un clásico al estilo Multipla jaja-.

Nono, el que yo digo que, a mi gusto es el mejor de la historia, es el E46 M3 :) :)

SALUDOS
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