Prosigo...
Vendida la Mazdita, el relevo fue... otro Mazda! Esta vez un 323 BG GLX, 1.6 automático, full equipo del 94 (vendría siendo un Mazda3 V en estos tiempos). Mi papá la hizo de oro, era de una señora CI 3 millones y el auto tenía míseros 16000 kms recorridos en ese entonces (marzo del 96), mantenciones en concesionario (Camare, RIP

) y asdf, estaba del verbo nuevo. Todavía recuerdo el primer paseo que dimos en él, fue hacia Olmué en semana santa y de ahí hacia Viña y otros lugares. Nada que decir, excelente auto (quizás el mejor), el 3 parece auto francés al lado de este, única pana fue un sistema de alzavidrio ya con 10 años de uso, nada más. Finalmente, con 11 años y 198000 kms recorridos, fue entregado en parte de pago en marzo del 2005, no sin pena

Estaba filete, mi papá le hizo audio y le puso primero unas llantas Vaska brazucas y luego las del Miata 94 (otro cuevazo, con neumas nuevos y a un precio ridículo).
Era igual, pero con volante a la izquierda y las citadas llantas de Miata:

Meanwhile, a la Astra ya se le notaba más carrete y empezó con fallas weonas, así que se decidió renovarla en el 2000. Con Mercurio en mano y la compañía de un tío para revisar los candidatos, partimos a Las Condes y Vitacura. Vimos Balentos, 306, varios Vectra y finalmente mi papá optó por un Vectra B, 1.8 mecánico del 97. Supuestamente tenía 27000 kms. Astra quedó en parte de pago, mi papá feliz con su Vectra y mi mamá se quedó con el 323, peeeero el Opel resultó ser un water mayúsculo. Pasaba en pana, generalmente por pifias eléctricas, tenía un choque mal reparado, km más falso que tricampeonato de la U y así seguiría... incluso le mandó un tortazo más o menos y no infló airbags

Al final, se aburrió y empezó a buscar reemplazo por ahí por el 2003.
Era igual, pero con llantas de 6 rayos:

Finalmente, por ppto y necesidad doble de deshacerse del Cachopel y tener un auto más grande, decidió buscar una Santamo. Con Mercurio en mano, vimos varias. Se nos escapó una del 99, en estado realmente mint (fue la primera que vimos

), hartas en estado tarro (raspones, topones, manchas, etc.), hasta que al final dio con otra 99, bastante buena tb. Era automática, única dueña, mantenciones en concesionario, 53000 kms reales. Excelente auto, muchos piques a Argentina (a veces de hasta 1000 kms de una

) e innumerables paseos por aquí cerca. Fue el primer auto que moví ya más seriamente (una vez incluso en Argentina, con 14 años

), única pana fue caja reguladora. Se vendió en el 2008, con 193000 kms encima.
Foto real, el pendejo de la foto soy yo (año 2006):

Bonus track: como mis tatas viven al lado nuestro, durante mi niñez les recuerdo 2 autos. Mi tata es malazo para cambiar de auto.
VW Santana 89 (el azul era más oscuro sí, y sin polarizado)

Ford Taurus 94 (el que dsps de muchos años fue mío, foto real)
