Che mi mare, es un 306..... y no tiene base, va directo al block......
No tengo idea como se cortaron. Hace tiempo que chillaba la correa y no le hice caso, hoydia la fui a tensionar,la encontre super suelta y me di cuenta que el alternador estaba flojo, y ahi me di cuenta que se habian cortado los pernos. El auto anda, pero no se cuanto aguantara solo con la carga de pa bateria.!
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Sin el alternador, la batería te va a durar con suerte un par de horas, dependiendo de su estado y tamaño. Ten cuidado con la posibilidad de que la misma correa también mueva otra cosa importante, como la bomba de agua o la de la dirección hidráulica.
Respecto a los pernos cortados, si no hay posibilidad de meter una taladro para perforar el perno y luego meter una "cola de chancho", se me ocurren estas opciones:
- Usar una herramienta pequeña tipo "Dremel" o un eje flexible (de lado creo que cabría) con un pequeño disco de corte para ranurar el chongo del perno, para luego usar un destornillador en L.
- Quizás sirva tratar de girar el perno cortado con un cincel, golpeando de un lado.
- Alguna maestranza podría tener uno de estos taladros angulares, que podrían caber: