lo de la ecu no es tan descabellado, a mi una vez me "reventaron" el daewoo (que salvando la diferencia de años es mas o menos lo mismo), entre las cosas se robaron el computador, y el comportamiento era exactamente el mismo, había batería, prendían luces, tablero etc, el motor de partida "tiraba" bien y simplemente el motor no tenia chispa (en el desconocimiento de juventud estuve como 20 min dandole arranque)...
como probarlo?, con otra ecu, yo sabia que faltaba la ecu, pero en tu caso no se justifica comprar algo tan caro solo para probar, lo que se me hace logico, seria partir revisando los principales fusibles del motor, luego de eso scanner, si la ecu esta mala/quemada etc, el scanner lo va a saber altiro, o al menos la persona que escanee debería darse cuenta...
Agrego/edito::: sin animo de contradecirr a nadie, no le veo sentido a que le pidan que revise si esta encendido el "checkengine", en la mayoria de los chevy el check engine se mantiene enciendido en el conctacto y solo se apaga a momento de arrancar el motor, dicho esto, como en su caso el motor no llegar a partir va a responder que esta encendido, cuando en realidad no llega a pasar el momento normal en el que debería apagarse, visto de ese punto de vista no tiene relevancia que el check este encendido