Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: wolfheart en Noviembre 23, 2015, 07:36:58 am
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muy buenas
muchachos recurro a su ayuda para un compañero de pega, el cambio la batería de su aveo 2009 con 110.xxx kilómetros lo dejo unos par de días sin ella y ahora no parte ni suena la bomba de bencina ni marca la bencina :yaoming:, se supone que fue un eléctrico y un mecánico y nada ... le dijeron que la CPU se bloqueo ¿?, que debe revisar para llegar al problema? y ojo que el auto da partida, funciona la radio y las luces
su ayuda para que no le metan el care papa en el ojo
saludos Andre
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Raro, el aveo es simple, yo les he cambiado bateria, al de un cliente incluso le desconecté uno o dos dias todo porque le lleve el alternador a reparación y al momento del arranque no tuvimos problemas.
Quizas murio algun fusible/relay de la bomba de bencina nomas
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raro, a lo mejor la bateria ya estaba mala de fabrica, la testearon cuando la compro ?, lo otro como dicen puede ser un fusible, o a lo mejor hasta la instalaron mal y se pego un "cuetazo", tiene el borne del lado correcto supongo..?, parte viendo los fusibles para descartar lo mas simple o que se consiga otra bateria,
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partiría por probar la batería en otro auto similar o llevarla a un local para que le hagan un test.
Ahora si antes de cambiar la batería mala hizo un puente con otro auto capaz que se daño la ECU y ahí ya son sus buenas lukas..
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Yo entiendo que el auto tiene bateria para hacer girar el motor de arranque y todo asi que ese no seria el drama
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ahora, aprovechandome del tema, que hago si a mi auto se le muere la bateria, que debo hacer y/o evitar para que no se dañe el computador ?
sorry por desviar el tema, spartiría por probar la batería en otro auto similar o llevarla a un local para que le hagan un test.
Ahora si antes de cambiar la batería mala hizo un puente con otro auto capaz que se daño la ECU y ahí ya son sus buenas lukas..
aludos.
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ahora, aprovechandome del tema, que hago si a mi auto se le muere la bateria, que debo hacer y/o evitar para que no se dañe el computador ?
sorry por desviar el tema, saludos.
Cambiarla con cuidado, fijarse en los bornes - y + y ojo con practicas como puentear ambos bornes accidentalmente con la llave que los aprietas (he visto chispazos con eso y puedes dejar la escoba), lo mismo para puentear, mucho ojo con la polaridad y evitar el contacto de cables con polaridades distintas
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gracias a todos , como saber si murió el computador? el auto tengo entendido que da arranque vale decir el motor de partida funciona si el computado murió o se daño que síntomas da?
saludos y gracias
Andre
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Ve si prende check engine al darcontacto, revisen si el motor de arranque tiene suficiente fuerza
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Amigo, revisa fusibles.... el aveito trae la bateria con el borne positivo a tu izquierda....
lo mas probable es que la conectaron al revez y se pego un cuetazo...
(me paso la primera vez que le saque la bateria al aveo)
ojala sea un fusible y no la ecu, revisa el testigo del chek engine y por ultimo, escanealo...
yo creo que es fusible de la bomba de bencina...
saludos.
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lo de la ecu no es tan descabellado, a mi una vez me "reventaron" el daewoo (que salvando la diferencia de años es mas o menos lo mismo), entre las cosas se robaron el computador, y el comportamiento era exactamente el mismo, había batería, prendían luces, tablero etc, el motor de partida "tiraba" bien y simplemente el motor no tenia chispa (en el desconocimiento de juventud estuve como 20 min dandole arranque)...
como probarlo?, con otra ecu, yo sabia que faltaba la ecu, pero en tu caso no se justifica comprar algo tan caro solo para probar, lo que se me hace logico, seria partir revisando los principales fusibles del motor, luego de eso scanner, si la ecu esta mala/quemada etc, el scanner lo va a saber altiro, o al menos la persona que escanee debería darse cuenta...
Agrego/edito::: sin animo de contradecirr a nadie, no le veo sentido a que le pidan que revise si esta encendido el "checkengine", en la mayoria de los chevy el check engine se mantiene enciendido en el conctacto y solo se apaga a momento de arrancar el motor, dicho esto, como en su caso el motor no llegar a partir va a responder que esta encendido, cuando en realidad no llega a pasar el momento normal en el que debería apagarse, visto de ese punto de vista no tiene relevancia que el check este encendido
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lo de la ecu no es tan descabellado, a mi una vez me "reventaron" el daewoo (que salvando la diferencia de años es mas o menos lo mismo), entre las cosas se robaron el computador, y el comportamiento era exactamente el mismo, había batería, prendían luces, tablero etc, el motor de partida "tiraba" bien y simplemente el motor no tenia chispa (en el desconocimiento de juventud estuve como 20 min dandole arranque)...
como probarlo?, con otra ecu, yo sabia que faltaba la ecu, pero en tu caso no se justifica comprar algo tan caro solo para probar, lo que se me hace logico, seria partir revisando los principales fusibles del motor, luego de eso scanner, si la ecu esta mala/quemada etc, el scanner lo va a saber altiro, o al menos la persona que escanee debería darse cuenta...
Agrego/edito::: sin animo de contradecirr a nadie, no le veo sentido a que le pidan que revise si esta encendido el "checkengine", en la mayoria de los chevy el check engine se mantiene enciendido en el conctacto y solo se apaga a momento de arrancar el motor, dicho esto, como en su caso el motor no llegar a partir va a responder que esta encendido, cuando en realidad no llega a pasar el momento normal en el que debería apagarse, visto de ese punto de vista no tiene relevancia que el check este encendido
Todos los autos encienden el check al dar contacto, el tema es que en muchos si la ecu esta quemada o con un fusible quemado ni siquiera enciende el testigo en el tablero, eso es lo que decimos que debe ser revisado, si la luz prende al dar contacto es normal, si no enciende es sospechoso
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gracias¡¡¡ pasare los datos a mi compañero
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el tema es que en muchos si la ecu esta quemada o con un fusible quemado ni siquiera enciende el testigo en el tablero, eso es lo que decimos, si la luz prende al dar contacto es normal, si no enciende es sospechoso
Toda la razón, gracias por aclararlo.
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Agregó más datos.. No enciende el check... La ecu tiene algún fusible que se deba revisar o de plano murió? Si es así como se compra las de desarmadurias sirven?
Saludos y gracias por la paciencia
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Revisa la caja de fusibles principal que va en el vano motor.
Por dentro igual lleva algunos pero deberia llevarlos por fuera si maaal no recuerdo.
Y tranqui que si el check no enciende quizas fue solo algun fusible diría yo
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No la habrán conectado al revés??? El aveo tiene el borne cambiado .. No se si eso influye
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Payaso:
es lo mas probable... me paso una vez.....
la batería del aveo lleva el borne + a la izquierda...
pero la bateria va puesta "mirando" hacia adentro.....
(http://s13.postimg.org/hqyubhxdf/original_aveo_emotion_motor.jpg) (http://postimg.org/image/hqyubhxdf/)
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Si es así como se compra las de desarmadurias sirven?
Sirven pero debe ser la que corresponde por año y modelo, ejemplo:
"olakase, busco ECU para chevrolet aveo 2006 full"
Pero insistire, no te aventures a comprar la ecu antes de la recomendaciones de los amigos mas entendidos.
Revisa la caja de fusibles principal que va en el vano motor.
Si la memoria no me falla debiera haber una caja de fusibles bajo el capot, cercana a la bateria que comunmente tiene el monito ese de "lo lavar con agua a presion", levantas esa tapa y alli estaran los fusibles a revisar...
con total desconocimiento de electronica/electricidad dejo una pregunta a la comunidad::: para ir revisando esos fusibles es recomendable desconectar la bateria ??
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En el aveo esa caja de fusibles va entre la bateria y el deposito de refrigerante.
No es necesario revisar los fusibles con bateria desconectada.
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si la bateria estaria mal puesta creo que no prenderia ni los testigos ni los focos
cuidado al instalar la bateria si esta mal puesta
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gracias a todos, ayer reviso los fusibles y no encontró nada, hoy en la tarde va un mecánico y de no encontrar nada va a llamar a los tipos de electroscaner ¿? , en fin, de saber algo mas de la teleserie :velhopozo: ....les cuento jajajaja
gracias por tomarse el tiempo y contestar
saludos
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gracias a todos, ayer reviso los fusibles y no encontró nada, hoy en la tarde va un mecánico y de no encontrar nada va a llamar a los tipos de electroscaner ¿? , en fin, de saber algo mas de la teleserie :velhopozo: ....les cuento jajajaja
gracias por tomarse el tiempo y contestar
saludos
Hola Wolf....
Viste que estuvieran bien apretados los bornes? que no estén sulfatados??? mira que una vez me paso algo parecido. Pase rabia un día entero, me daba contacto y nada mas, arranque nada, saque los bornes, los limpie, aprete y fuaaaaa....aun anda (no es un aveo pero todas las baterías del mercado traen dos bornes).
Revisa también el cable a maza que si esta suelto te va a dar dolores de cabeza.
Parte por lo mas simple siempre, conexión correcta---> fusibles (algunos autos traen los fusibles chicos de accesorios en una parte y fusibles grandes para el motor)--->relays....
Saludos,
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Raro, el aveo es simple, yo les he cambiado bateria, al de un cliente incluso le desconecté uno o dos dias todo porque le lleve el alternador a reparación y al momento del arranque no tuvimos problemas.
Quizas murio algun fusible/relay de la bomba de bencina nomas
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Pipe_5 pense lo mismo del fusible de la Bba...
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muy buenas
finalmente se quemo la ecu :velhopozo: hoy anda comprando la ecu creo que en desarmaduria , fue con un mecánico que lo va a probar y luego lo va a llevar a escanear , según el mecánico se quemo por poner la batería al revés ... el insiste en la que puso correctamente
saludos
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muy buenas
finalmente se quemo la ecu :velhopozo: hoy anda comprando la ecu creo que en desarmaduria , fue con un mecánico que lo va a probar y luego lo va a llevar a escanear , según el mecánico se quemo por poner la batería al revés ... el insiste en la que puso correctamente
saludos
ten en cuenta el tema del inmovilizador :thumbsup:
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si la bateria estaria mal puesta creo que no prenderia ni los testigos ni los focos
cuidado al instalar la bateria si esta mal puesta
falso. Un auto con batería con polaridad cambiada hasta arrranca. Claro que lo hace hasta que mata algo (en mi caso, el alternador)
:'(
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ten en cuenta el tema del inmovilizador :thumbsup:
el aveo no tiene inmovilizador.. pero casi no se los roban.. son muy lentos xD (tuve uno)
mi pregunta es.. ¿ como quemas una ecu cambiando una bateria? hay que ser muy quemado o no??
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el aveo no tiene inmovilizador.. pero casi no se los roban.. son muy lentos xD (tuve uno)
si tienen, el inmovilizador de fabrica que tienen que traer por ley, pero es desde cierto año en adelante, el auto de este post es 2009, creo que de ese año todavía no lo traían.
mi pregunta es.. ¿ como quemas una ecu cambiando una bateria? hay que ser muy quemado o no??
quemado¡¡.... :yaoming: ironias del lenguaje.. (XD)
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si tienen, el inmovilizador de fabrica que tienen que traer por ley, pero es desde cierto año en adelante, el auto de este post es 2009, creo que de ese año todavía no lo traían.
ohh se me habia olvidado ese detalle.. creo que es desde el 2013 o algo asi... el mio era 2010 tonces no traia..
quemado¡¡.... :yaoming: ironias del lenguaje.. (XD)
xD cuando aprete enter me di cuenta del detalle :P :risa2: :risa2: :risa2:
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mi pregunta es.. ¿ como quemas una ecu cambiando una bateria? hay que ser muy quemado o no??
[/quote]
Seeeeee mi compañero es quemado con los autos... Si el anterior le cayó una pandereta encima con el terremoto.. Y lo había re tapizado completo :yaoming:... Es medio yeta... Le recomendamos no cambiar ni la pila del control remoto..
Saludos
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wajajajajajajajjajajaaj, que mala suerte, que cuando maneje ni siquiera se cambie de pista :lero: