Autor Tema: Mazda mx-5 para el uso diario  (Leído 3755 veces)

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Mazda mx-5 para el uso diario
« en: Noviembre 24, 2016, 14:31:37 pm »
Estimados

Con mi mujer, luego de una larga, larguísima labor de convencimiento por mi parte  :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: llegamos a la conclusión que nuestro próximo auto será un MX-5 nd.
Ella, eso sí, exijió que el auto debe ser automático y de color azul. Por mí parte ya había ganado el tipo de auto así que si bien es cierto preferiría transmisión mecánica, en una negociación siempre hay algo que perder.
En fin, ya con el modelo definido y la platita para comprarlo no queda más que embarcarse...ahora vienen la preguntas para ustedes como entendidos del asunto.

a.- Que tal anda un auto de este tipo (capota de lona) por la ciudad. Me refiero al uso diario, ¿es fácil romper la capota para sacar algo? ¿el nivel de ruidos dentro del habitáculo que tal?

b.- Los lomos de toro...es tema. Nosotros vivimos en Valparaíso (Playa Ancha para ser específicos) y acá se volvieron locos haciendo lomos de toro. Más que lomos parece que atravesaran la vaca entera y no sé si los autos bajos (como el mazda) podrían pasar por ahi sin tocar. Se supone que tiene un despeje de 14,9 cms. pero uno nunca sabe. Qué opinan?

c.- Nivel de "cachaaaaa el auuutoooo" esto es raro. Yo probé el auto hace tres semanas en el movicenter (uno blanco, automático con 5400 klms, que si no fuera por que mi señora quiere el color azul nos traíamos ese) y en llegar a la zona de prueba uno sentía que la gente lo miraba como si viniera de marte (descapotado). Eso no era muy cómodo que digamos y me imagino que un una ciudad como valpo va a ser mucho más. Ni hablar cuando uno pase descapotado al lado de las micros con unos flaites arriba, quizás que "regalo" pueden tirar adentro. Entonces mi consulta es ¿se puede andar tranquilo y descapotado por la ciudad o, por el contrario, mejor poner la capota y no sacarla por que no falta el gil en el camino? ¿uno a la larga se acostumbra?

4.- Rueda de repuesto: El auto no trae rueda de repuesto, trae un kit de reparación. ¿Que tal anda ese kit? ¿es confiable?

5.- Ruido en la carretera: Como ya les comenté lo probé en el movicenter así que aparte de ver un poco como es en las curvas no pude hacer nada más. Sin embargo me preocupa este tema dado que con mi señora salimos harto. Si nos da la tincada un día nos vamos con lo que andamos puestos para cualquier lado. Por ejemplo, este fds íbamos a almorzar a Concon desde Valpo y terminamos almorzando en Los Vilos...para que calculen como somos. Entonces, la carretera es un lugar que usamos haaaaarto, y nos gusta escuchar musica, cantar, pelear arriba del tocomocho..en fin. El punto es la bulla de la carretera, ¿se puede andar descapotado a 100-120 klms/hora? ¿las ruedas de los otros autos adelantado o que uno adelante se escuchan mucho? ¿descapotado los camiones pueden tirar humo a la cabina?...

Bueno, eso. Como ven no son dudas de la potencia, ni el espacio ni nada de eso (tenemos una Rav4 2012 la que quedaría como segundo vehículo) si no las simples dudas de cualquier mortal que quiere comprarse un auto y lo quiere disfrutar día a día. Así que les estaría agradecido si con su experiencia me pueden ayudar en el tema.

Gracias.



Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2016, 14:51:15 pm »
Yo no tengo ese auto pero si un golf descapotable, lo de la lona es un tema porque no te lo aseguran, por lo menos cuando pregunté por lo simple de romperla, lo otro es que suena un poco pero nada grave a mi gusto y cuando andas con el techo guardado, es como si anduviera en la calle con un coco fuera del pantalón, a veces intimida pero al final pasa a otro plano. En el mío en carretera con los vidrios arriba y sin techo puedes hablar normalmente y escuchar música, así que no es tema, igual hay unos deflectores de viento que disminuye la turbulencia

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 24, 2016, 14:52:55 pm por djweezyng »
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2016, 15:01:49 pm »
Aca en el foro hay un usuario mde nombre Speady que tiene una pagina de videos en youtuben( o como se llame) y hizo un reporte muy bueno de un miata de otro forero, revisalo, para ver si te terminas de convencer, tiene varios pro y varios contras, revisala, te la recomiendo.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/test-drive-mazda-mx-5-miata/msg713829/#msg713829

https://www.youtube.com/watch?v=hmOZ3kkRKSM

Ahi si. 
« Última modificación: Noviembre 24, 2016, 17:57:11 pm por Rodrigo »

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 15:44:49 pm »
TO tuve un Renault megane convertible, techo duro... el seguro ningún problema, incluso barato. Con el techo abajo, los túneles un suplicio, el ruido insoportable.. carretera a 120, ningún problema, con los vidrios arriba y el techo en la cajuela.
En ciudad (Santiago), de día techo puesto con aire acondicionado, sin techo un calor insoportable en los tacos, ya bajando el sol una delicia. En viña ningún problema con el techo abajo, ningún flayte ni nada, solo que te miran todos y sobre todo TODAS..... Incluso me acuerdo una vez que venia con mi hijo desde el jardín (el sentado atrás en su silla, el convertible era un 2+2), y al lado una SUV con un niño en su silla, se baja el vidrio del lado del niño, y el niño de unos 8-9 años me dice: Que bonito el auto, dice mi mama si quieres ir a tomar un café.. yo plop.... (me esperaba mi señora en la casa)...

En Barrios malos, siempre con el techo puesto.

En tu caso, creo que hay versiones que puedes ponerle un techo de fibra. o ahora es un convertible y no un descapotable?

Los lomos de toro para los 14,9 que tiene el Mazda, se complica un poco, tendras que ir probando lomo a lomo.

Sinceramente, un convertible o descapotable, en un juguete que uno siempre quiso tener, si ahora puedes, dale nomas, disfrutalo y luego lo vendes...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 15:56:11 pm »
Excelente auto, juegue.
Lo que si, no se puede subir a él ningún menor a 12 años.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2016, 16:02:49 pm »
Excelente auto, juegue.
Lo que si, no se puede subir a él ningún menor a 12 años.



¿?????????

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2016, 16:07:39 pm »
Sólo te dejo esto como antecedente, desconozco la causa y respuesta de concesionario





Como segundo auto es espectacular, no lo encontré duro. La postura de manejo es a piso y si tuviera las lucas, evaluaría ir por uno de ellos y salir a pasear con la cabellera al viento... aunque igual me sentiría inseguro en sectores complicados
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2016, 16:19:32 pm »


¿?????????

Has visto un Miata con asiento trasero?


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2016, 16:42:26 pm »
"El proceso para quitar y poner la capota ha de hacerse completamente a mano, pero apenas exige esfuerzo y tiempo. La protección aerodinámica que brinda el parabrisas quizá sea mejor que en los modelos anteriores, pero en todo caso, no es buena pues el viento molesta por encima de unos 90 kilómetros por hora. El silencio de marcha con el techo cerrado tampoco es escaso, pero también creemos que es mejor que en el modelo precedente"

"El MX-5 no nos parece un coche apropiado para usarlo principalmente para hacer desplazamientos largos por autovía, pues en este tipo de utilización la mayoría de descapotables que aíslan mejor del ruido y del viento. Con la capota puesta sobre la carrocería, el ruido aerodinámico es alto (hay veces que da la sensación de llevar alguna ventanilla sin subir completamente) y los baches hacen que algunos componentes del techo rocen entre sí y suenen. El rumor del motor está siempre presente y el de rodadura también es notable. Con el techo quitado, el sentimiento de resguardo del viento de los pasajeros es inversamente proporcional a su estatura. Así, las personas que midan alrededor de 1,80 metros o más, llevarán más o menos parte de la cabeza fuera de la protección del parabrisas. Por otro lado, el ruido dentro del habitáculo con el techo abierto es alto, incluso con las ventanillas subidas y el pequeño deflector en posición de servicio. Mantener una conversación mientras se circula a 120 km/h se hace complicado porque exige elevar bastante la voz."


Conozco a alguien con un Boxster y dice que al menos andando en Santiago, es incómodo ir con la capota abajo. No por el auto, por la gente, insultos, escupos. Con la raza no hay nada que hacer.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2016, 19:41:43 pm »


¿?????????
Yo cacho que se refiere al airbag.. la.combinacion airbag+ silla no está permitida me parece, la.unica opción es desactivarlo si es que tiene la opción

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2016, 21:19:40 pm »
Yo cacho que se refiere al airbag.. la.combinacion airbag+ silla no está permitida me parece, la.unica opción es desactivarlo si es que tiene la opción

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

No. Me refiero a que se modificó la ley de tránsito y, entre otros, Es obligatorio que Los menores de 12 años vayan en el asiento trasero.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2016, 21:31:57 pm »
Como segundo auto es maravilloso, gran manejo, posición muy deportiva.

Como auto de uso diario: abominable, lo van a terminar odiando, es medio claustrofobico, es estrecho, las micros no te ven, y cuando veas que con suerte te cabe TU bolso con ropa y no el de la acompañante pues lo vas a empezar a detestar.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2016, 22:45:38 pm »
El auto es la raja! Incluso tiene más maleta que el swift pero para el diario ... ni cagando, a mí me topaba la mano en el parabrisas al girar el volante cuando lo manejé, para bajarse es un culo
Para disfrutarlo los fines de semana o un viajecito a la playa... la raja!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2016, 10:11:42 am »
Yo lo tengo ya desde mas de 1 año como daily car, de hecho es el que probaron los chicos... te cuento mi experiencia...

Lo compre viniendo de un sedan mediano, y cuando decidi comprarlo, asumi que tenia artos "contras" funcionalmente hablando, pero el pro de tener un auto que hasta el dia de hoy cuando me subo me saca una sonrisa, me hizo asumir ese costo. Es un auto que no te sirve pa ir al super a hacer un pedido del mes, yo lo ocupo diariamente pa ir a la pega o viajes con mi señora por el fds, cabe solo eso, una maleta de mano mas un par de cosas mas y seria... el interior es pequeño, alguien de 1.80 mt o mas queda con la cabeza al tope del techo, y descapotado queda con ña frente llena de mosquitos jajaj (paso con un amigo).

Yo lo compre en Stgo, pero por pega me vine a Valdivia por 1 año, donde llueve monton, pero no ha reflejado mayores inconvenientes, ni con el agua ni ripio en caminos cortos (lento evidentemente)

En stgo nunca lo deje solo en estacionamientos peligrosos, siempre pagaba y lo dejaba bien seguro. Aca en Valdivia, lo dejo afuera de mi pega y nada de nada.. (en el sur hay menos flaites parece jajaj).

Con respecto a la rueda de repuesto, tenia temor de que si pinchaba cagaba, hasta el dia de hoy, ni un rasguño y ya le llevo 20 mil km.

El ruido en carretera es un tema, la insonorizacion de la capota no es de las mejores, hasta 120 impecable, o sea salva, no me molesta, pero por sobre 120 tengo que poner la musica fuerte  una conversacion por sobre 120 resulta dificil, hasta molesta.

En resumen, un auto la raja, que disfruto cada vez que manejo, pero si o si, por lo menos para mi, no podria tenerlo si no tuviera a disposicion otro auto.
Si tienes mas dudas, contactame y te cuento mas en extenso.
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Mazda mx-5 para el uso diario
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2016, 20:18:22 pm »
Vale muchachos, hartas respuestas.
Como leo, el tema de la capota sobre 120 ni hablar, pero con un auto así ¿quién necesita llegar rápido de una ciudad a otra?
Además como confirma el usuario Parandroid la lluvia es un detalle ¿se podrá meter a un autolavado?
El asunto de que la maleta sea chica para un viaje es solucionable. Los abrigos de piel y los esquies quedarán en la casa. Si necesito mover más maletas para un viaje largo, se irán por encomienda.
Con respecto a los túneles...bueno, de aquí a Santiago hay dos. Habrá que poner la capota en los peajes y continuar feliz de la vida.
Con respecto al tamaño...yo mido 1.71 y la jefa anda por el 1.68, así que mientras no usemos sombrero de copa parece que cabemos bien.
Ahora, con respecto a los flaites...habrá que hacer tripas corazón. No puedo hacer mi vida en función de pelafustanes, así que a disfrutar.
El lunes voy a Santiago a cerrar el tema y luego a esperar que el cacharro llegue.
Gracias a todos y si alguien tiene más datos de este cacharrito, como el tema del despeje o si los camiones tiran el humo en la cabina si uno anda sin el techo sírvase a comunicarlo.
Ya me imagino andando en el auto...que llegue luego el tocomocho ¡¡¡

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel