Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Julio 12, 2012, 08:34:29 am
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Acá en La Serena está muy frío como para seguir yéndome en moto a la pega, así que después de harto tiempo, usé el 500 en la mañana.
Cuando lo hago partir se me prendió el logo de hielo en el camino y me habló la mina de los avisos, además de un aviso de texto en el computador a bordo.
Cuando tira ese tipo de avisos, hay que tener algún tipo de conducción en particular???? En general encontré que la calle estaba normal, pero cuando venía por la Ruta 5 vi la capa de aire frío sobre las parcelas y muchos cultivos se veían blanquitos por la escarcha.
Acá el aviso:
[spoiler]
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/Imagen612.jpg)[/spoiler]
Y hoy por primera vez usé los ABS del fito... en la ruta 5 se cruzó de improviso un wn por una salida no señalizada. Llegó y se tiró, así que frené a fondo, se activaron los ABS y pude esquivar al gallo tirándome para el lado.
Pasé un susto grande, pero el auto respondió bien...
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En los Opel Corsa de los 90 (Europeos), te avisaban haciendo pestañar el termometro que iba en el tablero... esa señal de hielo se produce cuando el termometro exterior llega a 0°.
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En los Opel Corsa de los 90 (Europeos), te avisaban haciendo pestañar el termometro que iba en el tablero... esa señal de hielo se produce cuando el termometro exterior llega a 0°.
si si... mi pregunta es, qué tipo de conducción hay que tener?????? me imagino que manejar con hielo es distinto a manejar con agua o nieve....
tírense tips
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En realidad ese aviso se activa a una determinada temperatura, en mi auto avisa cuando hay 3° y no es mas que eso, un aviso basado en la temperatura y que no necesariamente implica que haya hielo en la vía.
El aviso es para que tengas mas precaución, nada más
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Pero el aviso del tablero no necesariamente quiere decir que la calzada está con hielo, sino significa que la tº del computador a bordo está bajo x temperatura que larga el aviso ese; recuerdo haberlo visto en el SX4 alguna vez (en el manual del auto sale desde que tº hacia abajo muestra ese símbolo).
Según yo, manejar sobre hielo hay que llevar el auto en marchas altas, cosa de llevar las rpm bien abajo y no acelerar brusco ni frenar brusco, sino te vas a la xaxu.
Saludos.
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Pero el aviso del tablero no necesariamente quiere decir que la calzada está con hielo, sino significa que la tº del computador a bordo está bajo x temperatura que larga el aviso ese; recuerdo haberlo visto en el SX4 alguna vez (en el manual del auto sale desde que tº hacia abajo muestra ese símbolo).
Según yo, manejar sobre hielo hay que llevar el auto en marchas altas, cosa de llevar las rpm bien abajo y no acelerar brusco ni frenar brusco, sino te vas a la xaxu.
Saludos.
+1, la alerta es solo por temperatura y la posibilidad de hielo en la calzada
+1 tambien con que se debe hacer todo muy suavemente cuando hay hielo, intenta sacar el auto solamente con el embrague y el frenado con mucha mas distancia, AC (de equiparlo) prendido para tener los vidrios desempañados, doblar suavemente para que el auto no se vaya ni de trompa y ni de cola... eso basicamente
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+1, la alerta es solo por temperatura y la posibilidad de hielo en la calzada
+1 tambien con que se debe hacer todo muy suavemente cuando hay hielo, intenta sacar el auto solamente con el embrague y el frenado con mucha mas distancia, AC (de equiparlo) prendido para tener los vidrios desempañados, doblar suavemente para que el auto no se vaya ni de trompa y ni de cola... eso basicamente
yo pense que un subaru awd no daba esos avisos, no los necesita :risa2:
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yo pense que un subaru awd no daba esos avisos, no los necesita :risa2:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
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es bueno que los autos den esos avisos
sobre todoes util en los franceses para que te avisen que debes llamar a la grua porque esta lluviendo y probablemente quedaras en pana. :pozozipy: :pozozipy:
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yo pense que un subaru awd no daba esos avisos, no los necesita :risa2:
tambien tiene check engine :chicle: :chicle: :chicle:
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yo pense que un subaru awd no daba esos avisos, no los necesita :risa2:
En el mio cuando hay 3 grados o menos el numero pestañea y despues dice "LOL".
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En el Megane II me avisaba desde los 3 grados.
El Astra de mi Sra. también.
La moto también me avisa, eso es crítico, pues las caídas por culpa del "black ice" en moto son fáciles.
En el XV, tiene indicador de temperatura y parpadea desde los 3. :reverencia: en algo que no sean amarretes :reverencia:
Puede que con 3 no se corra riesgo, pero por ej en la cordillera, cuando pasas por un lado con sombra puede estar con una capa de hielo.
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nunca ha llegado a 3º el mazda, como lo saco de un -2 después de las 8 es difícil que agarre esa tº, ha llegado a los 5 y no ha salido nada. No se si tiene el aviso
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4 grados y se enciende la lucecita
manejar con cuidado a velocidad prudente porque te puedes roncear patinar, etc
Producto de la escarcha en el pavimento
Acá en La Serena está muy frío como para seguir yéndome en moto a la pega, así que después de harto tiempo, usé el 500 en la mañana.
Cuando lo hago partir se me prendió el logo de hielo en el camino y me habló la mina de los avisos, además de un aviso de texto en el computador a bordo.
Cuando tira ese tipo de avisos, hay que tener algún tipo de conducción en particular???? En general encontré que la calle estaba normal, pero cuando venía por la Ruta 5 vi la capa de aire frío sobre las parcelas y muchos cultivos se veían blanquitos por la escarcha.
Acá el aviso:
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(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/Imagen612.jpg)[/spoiler]
Y hoy por primera vez usé los ABS del fito... en la ruta 5 se cruzó de improviso un wn por una salida no señalizada. Llegó y se tiró, así que frené a fondo, se activaron los ABS y pude esquivar al gallo tirándome para el lado.
Pasé un susto grande, pero el auto respondió bien...
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En realidad ese aviso se activa a una determinada temperatura, en mi auto avisa cuando hay 3° y no es mas que eso, un aviso basado en la temperatura y que no necesariamente implica que haya hielo en la vía.
El aviso es para que tengas mas precaución, nada más
Asi es, el mio tambien avisa en el computador cuando hay 3 grados o menos.
Y es solo para q tengas precaucion.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Aqui en Puerto Montt con el crudo invierno que tenemos, el 307 avisa "riesgo de hielo" bajo los 3° y queda pestañeando.
saludos
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nie l niva ni el face traen avisos de hielo pero en el niva puedes hacerlo partir con manivela si esta muy helado :paranoico: :paranoico:
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Mi water es mas llorón, avisa desde los 4 y me enciende el climatizador :)
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nie l niva ni el face traen avisos de hielo pero en el niva puedes hacerlo partir con manivela si esta muy helado :paranoico: :paranoico:
en el niva se prende un testigo, que dice "cambiar coolant por vodka"
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si si... mi pregunta es, qué tipo de conducción hay que tener?????? me imagino que manejar con hielo es distinto a manejar con agua o nieve....
tírense tips
El hielo (o un piso mojado y congelado) es en extremo resbaloso. Aquí un video de lo que no hay que hacer:
Viral Video,Viral Videos,Funny Viral Videos - Freezing rain accident (http://www.youtube.com/watch?v=hJB2jebVgPQ#)
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Según yo, manejar sobre hielo hay que llevar el auto en marchas altas, cosa de llevar las rpm bien abajo y no acelerar brusco ni frenar brusco, sino te vas a la xaxu.
todo lo contrario, ejemplo, vas a 60 en 5º como sugieres, para disminuir la velocidad tienes 2 opciones, frenas o bajas marchas, en ambas la rueda se desliza facilmente sobre el hielo; por otro lado, vas a 60 en 2ª y necesitas disminuir, solo sacas el pie del acelerador y el auto disminuye sin deslizarse tan facil por el hielo ya que la rueda nunca deja de girar propulsada por el motor y caja; si pones neutro y toca slevemente el freno la rueda bloquea si no tienes abs, y si tienes abs la rueda sigue girando sin nada que oponga resistencia.
lo mejor con hielo es manejar solo si no hay otra alternativa, y de hacerlo hay que ir lo mas lento posible, hasta 5km/hr es velocidad poeligrosa en hielo.
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El SX4 también avisa, de 2°C hacia abajo, da lo mismo en la pantalla que te pongas el aviso de hielo no se borra hasta que sube la T° ;D
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todo lo contrario, ejemplo, vas a 60 en 5º como sugieres, para disminuir la velocidad tienes 2 opciones, frenas o bajas marchas, en ambas la rueda se desliza facilmente sobre el hielo; por otro lado, vas a 60 en 2ª y necesitas disminuir, solo sacas el pie del acelerador y el auto disminuye sin deslizarse tan facil por el hielo ya que la rueda nunca deja de girar propulsada por el motor y caja; si pones neutro y toca slevemente el freno la rueda bloquea si no tienes abs, y si tienes abs la rueda sigue girando sin nada que oponga resistencia.
lo mejor con hielo es manejar solo si no hay otra alternativa, y de hacerlo hay que ir lo mas lento posible, hasta 5km/hr es velocidad poeligrosa en hielo.
pero llevar un auto en RPM altas puede hacer que las ruedas de tracción patinen al no encontrar resistencia (falta de roce) (lo mismo que sucede en los piques cuando patinan las ruedas al pasar los primeros cambios)... en el momento de circulacion no es malo ir en una marcha mas alta (tampoco 5ª o 6ª) y como supuestamente debes ir con mas cuidado y frenar con mas tiempo ir rebajando marchas paulatinamente para ayudar a los frenos y pisarlos mucho
aunnnnnnnnnnque se supone que en hielo, no debrias ir mas alla de 3ª ;)
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En los Opel Corsa de los 90 (Europeos), te avisaban haciendo pestañar el termometro que iba en el tablero... esa señal de hielo se produce cuando el termometro exterior llega a 0°.
Todos los Opel europeos de esos años, Corsa, Astra, Vectra y Omega tenían en el tablero termómetro exterior e indicaban de los 3°C hacia abajo (parece que es común en Europa) ....no desde 0°C
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Una recomendación usual para conducir sobre piso (horizontal) congelado, aparte de la lógica, andar despacio es usar marchas relativamente mas altas que lo común de manera que el motor gire despacio (por supuesto tampoco se trata de andar a 30 Km/h en quinta). Incluso hay quienes recomiendan partir en segunda para no patinar cuando el auto empieza a moverse.
La lógica detrás de esto es que a bajas RPM, el motor normalmente posee menos torque. Esto, sumado al hecho que el uso de marchas altas, hace que la respuesta del auto al acelerador sea mas retardada y lenta. Por lo tanto se tienen menos opciones de que las ruedas puedan "tratar" de acelerar mas de la cuenta. Como es lógico, cualquier intento de acelerar en una condición de mínima tracción tenderá a desencadenar un patinazo, y una vez que ocurre esto, no siempre es fácil retomar el control.
Por cierto que cuando se prevé que habrán suelos con hielo, deben usarse neumáticos especiales que suelen tener una serie de insertos de carburo de tungsteno (material muy duro) en la banda de rodadura, los que proporcionan una mejor adherencia en este tipo de situaciones.
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en el niva se prende un testigo, que dice "cambiar coolant por vodka"
:paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:
yo creo que andaria mejor con vodka
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Como se les ocurre bajar de el auto!!!!
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Como se les ocurre bajar de el auto!!!!
Lo mismo pensé , pero anda a saber que habia o que NO habia ahi a la vuelta
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ni con rpm altas ni bajas creo que se resuelve el problema del video de ejemplo del ford fiesta. ni abs ni awd ni asdasf.
tiene razón the south face, con hielo, evitar conducir, simplemente es una ruleta rusa, no hay control de nada.
otro video, cantidad de accidentes pero nada grave, por lo menos solo es dolor de latas (sobre todo el de bmw)
http://youtu.be/75anTf7DQ5w (http://youtu.be/75anTf7DQ5w)
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Bueno, es indudable que conducir en calles congeladas es riesgoso y si uno puede dejar de salir en esta condición sería ideal. Pero hay lugares en que, aunque esta condición es bastante frecuente, la gente (o al menos buena parte de ella) debe seguir cumpliendo sus actividades diarias a pesar de esto. En estos países es común que los conductores tengan dos juegos de neumáticos, y entrando el invierno, debe instalarse el que tiene características especiales que permiten enfrentar a este problema relativamente bien. En algunos casos, los neumáticos son dotados de insertos de carburo de tungsteno (studs), los que ayudan a tener mejor agarre en piso congelado.
Vean en el video siguiente como un neumático adecuado hace la diferencia al manejar en piso congelado.
Tire Rack Tire Test - Winter/Snow vs. All-Season vs. Summer Tires on Ice (http://www.youtube.com/watch?v=GlYEMH10Z4s#ws)
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Off Topic
Que elegante el panel de instrumentos del Fiat 500
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En resumen, la recomendacion en hielo es siempre ir un cambio mas arriba del requerido ;).
Y no pq el auto diga "riesgo de hielo o peligro de hielo", es pq efectivamente hay hielo en el suelo.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk