Autor Tema: Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?  (Leído 4368 veces)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« en: Marzo 26, 2009, 23:36:22 pm »
En mi proyecto de título hago el local de ventas y servicios para Audi Chile. Cuando me corrigieron el proyecto, me hicieron un encargo y se que los que cachan de autos me pueden ayudar con sus opiniones.

En los Bmw son característicos sus dos "riñones" en la parrilla frontal, y en Audi qué es característico de la marca?? (obviamente sin considerar emblemas)

¿Qué tendría que tener un local para que se caracterice con Audi y no con otra marca?

En el local tengo puesto actualmente una sala de ventas, servicio técnico, oficinas varias, una cafetería, un mini museo y una sala especial de entrega,.... ustedes como posibles clientes de una marca de lujo, qué les gustaría tener a parte de lo ya nombrado?.

Desde ya agradezco a tod@s los que se animen en opinar, verdad sería de gran ayuda :wink:

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2009, 06:25:37 am »
Se destaca por producir automóviles elegantes, sofisticados, deportivos y con avanzada tecnología, motivo por el cual tiene el lema "a la vanguardia de la técnica"

Copy-paste de wikipedia.
Para mi claramente son vehiculos elegantes, pero siempre ligados al motorsport (pts que está de moda esta palabra) y  por ende sus modelos tienen versiones deportivas (s), racing(r) y agarrate los chiteco (RS).  
Yo tendría un local con una mezcla de elegancia, pero con toques de la historia de audi ligado a la competencia automovilistica.

Cuento aparte, pero me encanta el RS4


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2009, 08:11:23 am »
Y a eso agregar que en lo que respecta al entorno y decoración, si bien desde el punto de vista social corresponde sólo al ABC 1, sería bueno tomar las palabras de Búfalo que tienen relación a la diversidad de estilos y modelos que ofrece la marca, por lo mismo es que se debe pluralizar a segmentos de género, edad y personalidad.

Por ejemplo, las mejores fotos de sus autos, enmarcadas en marcos que tengan que ver con elegancia, (me imagino un wn de 50 años con traje Armani,) otro con un lindo deportivo ( con otro wn de tenida casual típica de verano y de unos 30 años), otro que se vea bien con mujeres en base a las mismas características. etc.) o sea, si bien se mantiene el segmento social, se le debe dar variación a todos los sub segmentos incorporados y que pueden ser clientes potenciales.

Las áreas interiores también se pueden decorar según el modelo, o sea, no colocar un modelo clásico y elegante al lado del mas deportivo, sino que separar ambientes con las respectivos cambios de decoración de acuerdo al sub segmento del auto que se está mostrando.  Ahora, tampoco debe ser demasiado marcado como para que un adulto de 50 o 60 años se sienta incómodo si es que en una de esas va por un deportivo, pero obviamente esos casos son minoritarios.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Papi_Leic

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 474
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2009, 09:32:29 am »
mmmm... tanto asi como una característica básica que determine a primera vista la marca audi, no encuentro, pero a primera vista, lo que me llama la atención cuando veo una audi, es que el color gris en sus autos es bien representativo, he visto audis, en tonos azul petroleo e incluso amarillos, pero creo que el color gris que usan para sus autos es bien representativo, quizás la tienda podría optar por colores grises y accesorios de cromo en su interior, de manera que se perciba que los buenos materiales con que son construidos sus vehículos, se traspasan al la parte comercial de la marca.

Papi_Leic/

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2009, 14:23:31 pm »
Citar
Yo tendría un local con una mezcla de elegancia, pero con toques de la historia de audi ligado a la competencia automovilistica.


Interesante esto de ligarlo a la competencia automovilística, me gusta... algo tenía contemplado en el mini museo que tenía. Interiormente creo que me la tengo que jugar con detalles elegantes que rescaten todo la historia que tiene esta marca.

¿se te ocurre algo que le podría agregar al local?.. una sala de simuladores de manejo?... o muy flaite para un local de autos de lujo?

Citar
Las áreas interiores también se pueden decorar según el modelo, o sea, no colocar un modelo clásico y elegante al lado del mas deportivo, sino que separar ambientes con las respectivos cambios de decoración de acuerdo al sub segmento del auto que se está mostrando. Ahora, tampoco debe ser demasiado marcado como para que un adulto de 50 o 60 años se sienta incómodo si es que en una de esas va por un deportivo, pero obviamente esos casos son minoritarios.


Buena idea eso de separar ambientes. Actualmente estan todos los autos juntos y a la misma altura, no sería malo pensar en plataformas inclinadas accesibles para el cliente. Esto es en el espacio interior y por fuera, cómo distingirias que es el local de Audi Chile?.

Citar
mmmm... tanto asi como una característica básica que determine a primera vista la marca audi, no encuentro, pero a primera vista, lo que me llama la atención cuando veo una audi, es que el color gris en sus autos es bien representativo, he visto audis, en tonos azul petroleo e incluso amarillos, pero creo que el color gris que usan para sus autos es bien representativo, quizás la tienda podría optar por colores grises y accesorios de cromo en su interior, de manera que se perciba que los buenos materiales con que son construidos sus vehículos, se traspasan al la parte comercial de la marca.
.

Eso del color es un requisito de la marca en sus locales a nivel mundial. Exigen que se utilice harto aluminio en la construcción o al menos el color plata y que sus vehículos sean iluminados en gran proporción por luz natural.
¿crees que el perfil generado por sus focos con Leds seá ya algo característico de Audi o es asociable a varias marcas más?.


Muchas gracias a todos, verdad que lo que leo de ustedes me sirve mucho. Ustedes hacen el papel de cliente, por lo mismo les pregunto y pido opiniones de sus gustos.
Sientanse en la libertad de tomar cualquier pregunta y opinar.

Pondré algunas fotos de referencia del local actual (Audi Chile)... cosa que según yo no está a la altura de ventas y prestigio que tiene la marca a nivel mundial y nacional.

INTERIORES








EXTERIOR con un RS4 si no me equivoco :baboso: .


Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Papi_Leic

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 474
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2009, 15:33:28 pm »
Sin entrar en tanto detalle, encuentro que el local parece una pecera gigante y aun asi los autos como que estan muy amontonados,  no se aprecian los contornos y las lineas de cada auto al estar uno al lado del otro o apegados a los muebles.

eso

Papi_leic/

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2009, 18:52:20 pm »
Sip, muy desordenado y frio por fuera y por dentro.
Hay que darle madera y cuero de calidad para generar calidéz y estilo.
Las áreas divididas me tincan con mas comodidad, tal vez un pequeño living ad hoc, plantas, etc.

Por fuera habría que entrar a picar :lol:   horrible.  Ya se me ocurrirá algo mas llamativo y vuelvo a postear.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2009, 01:42:53 am »
a mi me gusta el local de audi chile, lo que podria criticar de el es la falta de espacio en la sala que aparece en las fotos, todo parece estar muy apretado, en derco hay mas espacio :shock:

creo que han utilizado los materiales y colores de buena manera, aluminio que es fundamental en un audi, y grises que por frio que se vea hay que recordar que los alemanes son frios.

la idea del living o de asientos mas comodos me parece muy buena.

el pequeño museo, puede ser con modelos a escala o de imagenes(total tamos en chilito no mas) seria muy bueno, gracias al rally podemos destacar el Quattro de audi.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2009, 07:15:35 am »
Citar
que por frio que se vea hay que recordar que los alemanes son frios
.

Pero no así sus autos, además que tu idiosincracia sea de una manera y eres un fabricante y exportador de cualquier cosa, tienes que necesariamente adaptarte a las características mas importantes de tu cliente objetivo, el cuál va cambiando a través del mundo.

El producto será el mismo en todos lados, pero las estrategias de marketing varían radicalmente entre un país y otro, si no lo haces, no vendes. :wink:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2009, 09:27:31 am »
Hoy en la tercera apareció un artículo de audi.

http://papeldigital.info/lt/
página 59

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2009, 14:01:40 pm »
Citar
Pero no así sus autos, además que tu idiosincracia sea de una manera y eres un fabricante y exportador de cualquier cosa, tienes que necesariamente adaptarte a las características mas importantes de tu cliente objetivo, el cuál va cambiando a través del mundo.
El producto será el mismo en todos lados, pero las estrategias de marketing varían radicalmente entre un país y otro, si no lo haces, no vendes.




ok te lo creo con Mc Donald's, pero en la industria automotriz no varia mucho, es cosa de recordar los bonitos spot de bmw "te gusta conducir" era el mismo en todo el mundo, por lo que vendian lo mismo con el mismo plan de marketing.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Sus opiniones ayudan ¿qué tiene Audi?
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2009, 15:32:08 pm »
Cita de: "alejopirate"
Citar
Pero no así sus autos, además que tu idiosincracia sea de una manera y eres un fabricante y exportador de cualquier cosa, tienes que necesariamente adaptarte a las características mas importantes de tu cliente objetivo, el cuál va cambiando a través del mundo.
El producto será el mismo en todos lados, pero las estrategias de marketing varían radicalmente entre un país y otro, si no lo haces, no vendes.




ok te lo creo con Mc Donald's, pero en la industria automotriz no varia mucho, es cosa de recordar los bonitos spot de bmw "te gusta conducir" era el mismo en todo el mundo, por lo que vendian lo mismo con el mismo plan de marketing.


Mc Donald`s tiene exactamente los mismos locales en todo el mundo.
Los que buscan comida chatarra y rápida no andan detrás de un ambiente en particular, sólo comen y se van. Su cerebro quiere Mc Donalds y eso es todo.

Los comerciales de TV los puedes internacionalizar en uno solo si quieres, pero distinto es cuando vas al lugar en donde se encuentran.

Si quieres un Audi, lo buscarás y te bajarás en el lugar en donde sepas que te sentirás cómodo y serás bien atendido. Aunque el mismo Audi lo veas a la venta en la Feria de Automóviles de Macul, con seguridad no lo irás a ver allá.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel