Autor Tema: consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais  (Leído 1043 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« en: Abril 24, 2018, 17:09:13 pm »
He estado revisando y en la pagina de toyota usa esta para descarga el manual del usuario de la runner, y resulta raro que el aceite que recomiendan es un aceite 0W20. Indicando el aceite para todos los rango y que si no se tiene podria ser otro.. Que opinan al respecto? alguien usa un aceite asi? Segun el manual que yo tengo usa aceite 5W30.

Pd: se que es un tema ultra conversado.... :cop2:
« Última modificación: Abril 24, 2018, 17:14:35 pm por danmate7 »
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2018, 17:27:00 pm »
He estado revisando y en la pagina de toyota usa esta para descarga el manual del usuario de la runner, y resulta raro que el aceite que recomiendan es un aceite 0W20. Indicando el aceite para todos los rango y que si no se tiene podria ser otro.. Que opinan al respecto? alguien usa un aceite asi? Segun el manual que yo tengo usa aceite 5W30.

Pd: se que es un tema ultra conversado.... :cop2:

Hola!,
En EEUU los motores 1GR-FE con VVTI tenían especificado 5w30. Al pasar al 1GR-FE con dual VVTI se cambió la especificación a un 0w20 basicamente por la tendencia de los fabricantes en EEUU a usar aceites mas delgados para aumentar la economía. Honda, Chevrolet y varias marcas mas se han sumado a esta tendencia.

En particular, a mi 1GR-FE le he puesto tanto 5w30 como 0w20 indistintamente sin ningún problema, quizas con una leve mejora en economía con el 0w20, pero muy marginal, tanto es asi, que no me atrevo a afirmar que no sea parte del error estadistico.

Con las dos viscosidades anda bien para la temperatura de trabajo de ese motor, aunque en lo personal, tiendo a preferir un 0wXX por sobre un 5wXX por la mejor protección en la partida.

Saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2018, 19:10:47 pm »
Mi experiencia con esos autos que deben usar 0W/20 y acá les ponen 5W/30 es que se produce un aumento en el consumo, no muy marcado, aunque es notorio al arrancar en frío, durante los primeros minutos. Este efecto se va atenuando a medida que pasan los Km desde el cambio, seguramente por la reducción de la viscosidad que el aceite experimenta con el uso.
Foxbuster

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2018, 20:14:48 pm »
Hola!,
En EEUU los motores 1GR-FE con VVTI tenían especificado 5w30. Al pasar al 1GR-FE con dual VVTI se cambió la especificación a un 0w20 basicamente por la tendencia de los fabricantes en EEUU a usar aceites mas delgados para aumentar la economía. Honda, Chevrolet y varias marcas mas se han sumado a esta tendencia.

En particular, a mi 1GR-FE le he puesto tanto 5w30 como 0w20 indistintamente sin ningún problema, quizas con una leve mejora en economía con el 0w20, pero muy marginal, tanto es asi, que no me atrevo a afirmar que no sea parte del error estadistico.

Con las dos viscosidades anda bien para la temperatura de trabajo de ese motor, aunque en lo personal, tiendo a preferir un 0wXX por sobre un 5wXX por la mejor protección en la partida.

Saludos!

bueena !!! Estuve viendo  el liquimoly 0w20 y hablan de intervalos de cambio superiores a los 10mil km. Entiendo que el filtro podria no filtrar correctamente a esas altura. No podria uno simplemente cambiar el filtro por otro nuevo? o se sale el aceite?...
otra cosa hay 8 motores gr-fe... como sera de bkn el 8!!  :chan:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2018, 20:46:29 pm »
.......... intervalos de cambio superiores a los 10mil km. Entiendo que el filtro podria no filtrar correctamente a esas alturas...........

¿Porqué el filtro debería tener problemas con 10.000 Km?.  ¿Cual es el intervalo de reemplazo del aceite y filtro que especifica el fabricante?. Hay que tener presente que el intervalo de reemplazo del aceite y filtro puede ser influido por el tipo de aceite, pero es básicamente definido por el fabricante del motor, quien es el que conoce mejor la forma en que ese motor contamina y degrada el aceite que usa. Otro aspecto que tiene relevancia en este intervalo el el tipo de manejo que se usa mayoritariamente. Algunas condiciones degradan el aceite prematuramente por muy bueno que este sea.
« Última modificación: Abril 24, 2018, 20:57:04 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2018, 20:53:32 pm »
:plumapluma:
¿Porqué el filtro debería tener problemas con 10.000 Km?.  ¿Cual es el intervalo de reemplazo del aceite y filtro que especifica el fabricante?. Hay que tener presente que el intervalo de reemplazo del aceite puede ser influido por el tipo de aceite, pero es básicamente definido por el fabricante del motor, quien es el que conoce mejor la forma en que ese motor contamina el aceite que usa.
El intervalo que especifica es 10mil km pero imagino que es una cifra pensando en el aceite de Toyota. Entiendo tu cuestionamiento, y por lo mismo no entiendo la idea de un aceite que dure por ejemplo 20mil km... sabiendo que en promedio el filtro durara haciendo la pega unos 10mil km o mas en promedio....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2018, 21:03:24 pm »
El intervalo que especifica es 10mil km pero imagino que es una cifra pensando en el aceite de Toyota. Entiendo tu cuestionamiento, y por lo mismo no entiendo la idea de un aceite que dure por ejemplo 20mil km... sabiendo que en promedio el filtro durara haciendo la pega unos 10mil km o mas en promedio....

Esas duraciones de 20.000 Km o cifras similares que a veces aparecen en las publicidades de los aceites no tienen mayor significado ya que dependen mucho tanto de la máquina en que se use como las condiciones en que esta funciona. Lo que manda es la especificación del fabricante del motor. Ahora, si existe algún motor que en determinadas condiciones permita que el aceite dure un alto kilometraje, también lo hará el filtro: la degradación del filtro es muy dependiente de la degradación del aceite (y viceversa).
« Última modificación: Abril 24, 2018, 21:13:34 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2018, 21:18:50 pm »
 :chan: :chan:

Buena!! Me queda mas claro. Mas aun ahora que lei a widman y me dice que toyota usa y recomienda 0W20 en todos sus motores....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2018, 08:13:46 am »
será tan cierto que los filtros no duran mas de 10 mil km? si pueden fabricar aceites que duran 15 mil o más km, porque no pudieran fabricar filtros que duren lo mismo que el intervalo del cambio de aceite?
antiguamente los cambios eran cada 5000 km, después cada 7500, posteriormente cada 10.000 y así han ido aumentando, si pudieron hacer filtros que pasaran de 5 mil a 10 mil km porque no podrán haber actualmente filtros que aguanten 20 mil?
obviamente hablando de filtros originales u OEM de buena alidad


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2018, 15:49:24 pm »
será tan cierto que los filtros no duran mas de 10 mil km? si pueden fabricar aceites que duran 15 mil o más km, porque no pudieran fabricar filtros que duren lo mismo que el intervalo del cambio de aceite?
antiguamente los cambios eran cada 5000 km, después cada 7500, posteriormente cada 10.000 y así han ido aumentando, si pudieron hacer filtros que pasaran de 5 mil a 10 mil km porque no podrán haber actualmente filtros que aguanten 20 mil?
obviamente hablando de filtros originales u OEM de buena alidad

Los fitros de aceite pueden durar mucho más de 10.000 Km ....... o mucho menos. La duración depende de varios factores, como el estado del motor, la calidad del aceite, del filtro mismo, etc. Para un usuario común el intervalo de reemplazo indicado por el fabricante del motor constituye una buena guía, teniendo en mente que esta supone que el resto de los factores están dentro de lo correcto.

De interés sobre este tema:  http://www.widman.biz/boletines/69.html
Foxbuster

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2018, 02:16:53 am »
En general si es posible cambiar solo el filtro, pero luego deberás reponer el volumen contenido en este ya que ese volumen se pierde al cambiar el filtro. Para ello necesariamente deberás hacerlo con el motor muy frío para que se encuentre el máximo volumen de aceite en el cárter. O sea necesariamente en casa ya que si enciendes el auto para ir al lubricentro funaste la maniobra. Tal como dice Foxbuster mejor evitar maniobras y cambiar los dos de forma simultánea al intervalo recomendado por el fabricante del motor.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2018, 09:57:02 am »
al final le puse 5W30 de mobil1, me wearon tanto pa venderme el 0w20 que me apeste, todos los wnes alegando que el aceite era muy sintetico para el auto, que era muy delgado que no iba a proteger, que en chile con el clima no sirve etc... Como si en USA no hiciera calor.. o frio en distintas partes... Termine alegando hasta con el viejito del lubricentro argomedo, que vendia el aceite como si fuera de otro  :cop2:...
pd caro el filtro de la 4runner, me salio 20 lucas... :okay:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:consulta diferencias en manuales "mismo" auto distinto pais
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2018, 10:07:36 am »
al final le puse 5W30 de mobil1, me wearon tanto pa venderme el 0w20 que me apeste, todos los wnes alegando que el aceite era muy sintetico para el auto, que era muy delgado que no iba a proteger, que en chile con el clima no sirve etc... Como si en USA no hiciera calor.. o frio en distintas partes... Termine alegando hasta con el viejito del lubricentro argomedo, que vendia el aceite como si fuera de otro  :cop2:...
pd caro el filtro de la 4runner, me salio 20 lucas... :okay:

"Muy sintético", "En Chile con el clima no sirve", "Muy delgado y no va a proteger". El que te atendió no sabía nada de aceites. Lamentablemente la total ignorancia en temas de aceite es súper común entre vendedores y mecánicos  :-[

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel