Saludos, Conducinos todos!
Hace un par de semanas lavé el auto y si bien no soy un profesional, trato de dejarlo sin manchas en la medida de lo posible.
Hace una semana más o menos vi unas manchitas blancas en la pintura y no les di mucha importancia porque usualmente en el lavado siguiente salen.
Bueno, el lavado siguiente fue hoy, aprovechando que la mañana estuvo más o menos nublada acá, y descubrí con horror que las famosas manchas no salen, afectando a unas de las cosas que más disfruto del auto, su hermoso color.
Con más horror aún descubrí que las manchas son más de las que pensaba y están distribuidas maquiavélicamente en distintas zonas de la carrocería.
Traté de sacarlas con agua, luego con el shampoo (neutro sin sal para pelo), luego pasando el guante con un poquito más de fuerza, luego con la uña (no me reten), luego con alcohol y nada...
La buena noticia es que salen con pulimento, la mala es que son muchas manchas y no me he planteado entrar al mundo del detailing aún. Aunque queda hermoso cuando uno lo pasa a conciencia, no me permitiría pulir sólo las manchas, porque después vería todos los swirls alrededor y me daría más lata.
A alguien más le ha pasado? tienen algún consejo?
Comparto foto ilustrativa de las famosas manchas...lo más impresionante es que también se ven sobre el vidrio del portalón. Ahí no quise pasar pulimento, porque asumo que no tiene las características como para pulir vidrio.

Agradezco de antemano todos vuestros sabios comentarios y consejos