Nose.... yo no gastaria la plata que con esfuerzo lograste juntar y que con cariño tus viejos te van a ayudar en un auto viejo, con mas de 100mil kms, zorreado, manoseado y donde es muy probable que tengas que meter hartas lukas.
Te cuento una experiencia: Un colega se compro un GTI A4 2001 aleman el 2006, lo compro caro y le hizo revision en klassic car.... no le encontraron fallas. Al poco tiempo, en la primera lluvia el auto se paso por el portamaletas y tuvo que comprar toda la goma de sello. Despues tuvo la pesima ocurrencia de llevar el auto donde Unitronic a chipear, donde ademas estupidamente le aumentaron tambien la presion al turbo... resulta motor kaput, bielas torcidas, cilindros rallados y una cuenta por 900 lks para arreglarlo (del cual FS nunca se hizo cargo). Al poco tiempo le fallo el alzavidrios del conductor. El auto tenia 77000 kms, se notaba muy bien cuidado y estaba standar.
............... menos mal que mi colega tiene sueldo y pudo pagar el arreglo, pero dudo que como estudiante puedas estar gastando plata a destajo solo por gustos que con el tiempo te vas a dar cuenta que son irrelevantes...... eso dejalo para cuando puedas pagar tus hobbies, solo dale tiempo al tiempo y no te apures.
Yo opino muy parecido a los demas:
-Si puedes comprar un 0 kms, claramente es opcion.
-Si no te gusta ningun 0 kms por tus lukas, anda por un usado que se acerque o que cumpla partes de tus expectativas, pero algo que sea lo mas nuevo posible, con menos probabilidades de tener zorreo encima y que no tengas que gastar lukas arreglandolo........ un aspirado idealmente.
A pesar de que se dice que el GTI es duro como roca (por sus dueños, muchos enamorados de la marca y el auto), yo encuentro delicado el auto en gran parte por su electronica (sensores) y por el turbo (turbo, diverter, etc).
Mi consejo:
A pesar que el 2.0R 2007-08 no te gusta, es un excelente auto. Puedes encontrar con bajo kilometraje por las lukas, es rapido (mas que un GTI standar), fiel y bien construido, dobla bien (mas que un GTI standar, el cual es tremendamente subvirador), tiene una banda de potencia muy piola (tira bien desde las 3000rpm hasta las 7600rpm) y mas amplia que la del GTI (el cual standar se muere a las 5600 RPM, el K03 se queda sin aliento)..........objetivamente hablando, salvo por el tuneo (y el no despreciable desmedro economico para eso), no veo por donde un GTI 2001 puede ser mejor que un Impreza 2.0R 2007.
Si no pasa nada con el Impreza, incluso podrias entrar a jugar por un Mazda 3 2.0R Sport 2007-08, auto que tambien encuentro muchisimo mejor que un GTI o A3 viejo con 10 años a cuesta.... y que tambien dobla mucho mas, es mas aperrado, menos propenso a fallas, mas versatil y tiene muy buena pinta.
SALUDOS