Autor Tema: Ayuda  (Leído 9650 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2011, 15:40:25 pm »
Nose.... yo no gastaria la plata que con esfuerzo lograste juntar y que con cariño tus viejos te van a ayudar en un auto viejo, con mas de 100mil kms, zorreado, manoseado y donde es muy probable que tengas que meter hartas lukas.

Te cuento una experiencia: Un colega se compro un GTI A4 2001 aleman el 2006, lo compro caro y le hizo revision en klassic car.... no le encontraron fallas. Al poco tiempo, en la primera lluvia el auto se paso por el portamaletas y tuvo que comprar toda la goma de sello. Despues tuvo la pesima ocurrencia de llevar el auto donde Unitronic a chipear, donde ademas estupidamente le aumentaron tambien la presion al turbo... resulta motor kaput, bielas torcidas, cilindros rallados y una cuenta por 900 lks para arreglarlo (del cual FS nunca se hizo cargo). Al poco tiempo le fallo el alzavidrios del conductor. El auto tenia 77000 kms, se notaba muy bien cuidado y estaba standar.

............... menos mal que mi colega tiene sueldo y pudo pagar el arreglo, pero dudo que como estudiante puedas estar gastando plata a destajo solo por gustos que con el tiempo te vas a dar cuenta que son irrelevantes...... eso dejalo para cuando puedas pagar tus hobbies, solo dale tiempo al tiempo y no te apures.


Yo opino muy parecido a los demas:

-Si puedes comprar un 0 kms, claramente es opcion.
-Si no te gusta ningun 0 kms por tus lukas, anda por un usado que se acerque o que cumpla partes de tus expectativas, pero algo que sea lo mas nuevo posible, con menos probabilidades de tener zorreo encima y que no tengas que gastar lukas arreglandolo........ un aspirado idealmente.

A pesar de que se dice que el GTI es duro como roca (por sus dueños, muchos enamorados de la marca y el auto), yo encuentro delicado el auto en gran parte por su electronica (sensores) y por el turbo (turbo, diverter, etc).

Mi consejo:

A pesar que el 2.0R 2007-08 no te gusta, es un excelente auto. Puedes encontrar con bajo kilometraje por las lukas, es rapido (mas que un GTI standar), fiel y bien construido, dobla bien (mas que un GTI standar, el cual es tremendamente subvirador), tiene una banda de potencia muy piola (tira bien desde las 3000rpm hasta las 7600rpm) y mas amplia que la del GTI (el cual standar se muere a las 5600 RPM, el K03 se queda sin aliento)..........objetivamente hablando, salvo por el tuneo (y el no despreciable desmedro economico para eso), no veo por donde un GTI 2001 puede ser mejor que un Impreza 2.0R 2007.

Si no pasa nada con el Impreza, incluso podrias entrar a jugar por un Mazda 3 2.0R Sport 2007-08, auto que tambien encuentro muchisimo mejor que un GTI o A3 viejo con 10 años a cuesta.... y que tambien dobla mucho mas, es mas aperrado, menos propenso a fallas, mas versatil y tiene muy buena pinta.

SALUDOS



Gracias por la orientacion tocayo, estuve viendo y el mazda como el impreza salen lo mismo, con el mismo kiloetraje y años que un gti.

Vi unos 2007 y estan casi en 7.5 mm y el mazda encontre uno en chileautos y era sedan :/

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ayuda
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2011, 16:39:17 pm »
Gracias por la orientacion tocayo, estuve viendo y el mazda como el impreza salen lo mismo, con el mismo kiloetraje y años que un gti.

Vi unos 2007 y estan casi en 7.5 mm y el mazda encontre uno en chileautos y era sedan :/

Saludos

El sedan nopo tocayo, no creo que quieras un AT....jejejeje

Dale unas vueltas y piensalo bien...... pero es arriesgado irse por un GTI o A3 aleman (2000-2002) pudiendo irse por autos mas nuevos y fiables.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2011, 18:09:47 pm »
 yo creo que un 207 1.6 VTI anda de perilla para ti.. no sera lo mas rapido del planeta ( ese motor esta tirado a las altas rpm... y  la respuesta no es para morir).. pero es nuevo, hace el 0-100 en 9.6 sec.. o sea como un 2.0 aspirado ( como andara contra un impreza 2.0??), consume poco ( promete 16 mixto.. o sea como tu c3).. y el manejo es aceptable.. además de un interior agradable.... y vale entre 7 y 8 MM

y te ahorras el riesgo de comprar un auto aporreado


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2011, 18:31:38 pm »
Citar
el auto donde Unitronic a chipear, donde ademas estupidamente le aumentaron tambien la presion al turbo...

Pero si el chip, cualquiera que sea, lo que hace eliminar el limp mode, cosa que al subir la presión del turbo y el flujo de aire, el computador no te lleve a los parametros de emergencia, nada más que eso.


Igual en los puntos que aclaraste tienes razón. El gti sin mods (casi imposible) nuevo, puede que no te dé problemas, pero con los años, no he visto ninguno sin ir al taller por problemas varios, y muchos problemas tontos.

Por eso dije arriba, si al amigo le gusta el gti, que lo revise BIEN, cosa de no toparse con sorpresas.

No te confies de klassikcar, no le hacen NADA  los autos.

Yo que tu me voy por el 207 1.6, se mueve bien, (ya lo probé) y tienes un auto cero millas.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2011, 20:27:49 pm »
Un amigo quisas me vende su gti :)

2004, se toda la historia, 120 mil kms, 6 palos.

GTI no quiero aleman, quiero brazuca, aleman ya es mucho retroceder, de hecho un amigo me vendia su a3 en 6.2 y le dije q no.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Ayuda
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2011, 20:40:13 pm »
y por que descartaste al 206 rc?

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda
« Respuesta #26 en: Agosto 01, 2011, 20:44:08 pm »
Citar
y por que descartaste al 206 rc?


+1, es un cohete de bolsillo.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda
« Respuesta #27 en: Agosto 01, 2011, 20:58:43 pm »
y por que descartaste al 206 rc?


Solo xq quiero un auto turbo, no xq el rc sea malo.

Se que dobla mejor, stock andan perejos con el 180 gti y el rc falla menos.

Solo por el turbo, nada mas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Ayuda
« Respuesta #28 en: Agosto 01, 2011, 21:02:36 pm »
ta dicho po viejo, lo que te dijo dohcvtec es lo que te vengo diciendo hace rato, mientras no te mantengas solo y puedes darte un verdadero gusto, no te deberias arriesgar con cachos, el mazda,el subaru y el 206rc es lo tuyo

suerte de todas maneras

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda
« Respuesta #29 en: Agosto 01, 2011, 21:31:01 pm »
ta dicho po viejo, lo que te dijo dohcvtec es lo que te vengo diciendo hace rato, mientras no te mantengas solo y puedes darte un verdadero gusto, no te deberias arriesgar con cachos, el mazda,el subaru y el 206rc es lo tuyo

suerte de todas maneras


Gracias estimado y gracias a todos, de verdad se que no quieren que me meta en un cacho.

Como fice Faundez, un auto mal revisado, es un cacho seguro, sobre todo en estos autos que son propensos a ser usados con ese fin.

Pero si no me doy el gusto :/

A mi lo que me falta es manejar un 206 rc, ese auto no lo he manejado, solo se lo que leo, yo creo que si lo manejo tendre l idea mas clara.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2011, 21:39:48 pm »
el 206 rc dobla como un demonio  8)

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda
« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2011, 21:51:05 pm »
Repítete el plato y vas por un C3 HDi :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Igual es turbodiesel :risa2:

Nah, lo que te planteó Dohc considero que es lo más sensato en tu caso. Ganas un segmento, y un auto rico de andar (sobre todo el Mazda, que tiene un andar más europeo que sus pares asiáticos).

O si no ve si Tubobe te suelta su GTI tractor spec :D :risa2:

Suerte!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda
« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2011, 19:13:25 pm »
Repítete el plato y vas por un C3 HDi :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Igual es turbodiesel :risa2:

Nah, lo que te planteó Dohc considero que es lo más sensato en tu caso. Ganas un segmento, y un auto rico de andar (sobre todo el Mazda, que tiene un andar más europeo que sus pares asiáticos).

O si no ve si Tubobe te suelta su GTI tractor spec :D :risa2:

Suerte!

Puede ser, hice una busqueda rapida y los impreza y m3 ambos 2.0 me alcanza para un gti del mismo año y mismo kilometraje de los autos mencionados.

Aparte aun no olvido que en una conversacion por msn con bavario me dijo que la mantencion de los 95 mil kms de su impreza le salio 450 lks :S y eso que me dijo que le cobraron barato respecto a otros concesionarios.


Alguien cacha de pag. de ventas de autos??

Solo cacho chileautos XD
« Última modificación: Agosto 02, 2011, 19:21:36 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda
« Respuesta #33 en: Agosto 02, 2011, 19:22:18 pm »
No veo mucha diferencia entre mantenciones de un gti y un mazda o un subaru. Lo unico más caro del gti es el famoso "turbo" que no es mas que un soplador para asados  :risa2: que sabiendo cuidar y usando buenos aceites debiera durar un buen rato.

Haste de harta paciencia y buscate un gti que esté bueno. Matias quizas pueda ayudarte el se maneja mucho en esos autos. Sabe cuando uno anda mal o cuando anda bien.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda
« Respuesta #34 en: Agosto 02, 2011, 19:27:40 pm »
Citar
mantencion de los 95 mil kms de su impreza le salio 450 lks

shuu q sale caro mantenerlo en el  concesionario a mi me salio menso de 80 lucas lo mismo pero por fuera
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Ayuda
« Respuesta #35 en: Agosto 02, 2011, 21:24:15 pm »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda
« Respuesta #36 en: Agosto 02, 2011, 21:30:05 pm »
Para el impreza están caras. Pero para la tribeca, considerando que vale 23 millones. No lo son tanto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Ayuda
« Respuesta #37 en: Agosto 02, 2011, 21:35:07 pm »
Son caras pero más espaciadas. Y hay muy altas probabilidades que la unica vez que te acerques al concesionario es a hacer la mantencion programada y no a reclamar.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda
« Respuesta #38 en: Agosto 02, 2011, 21:43:51 pm »
Deberas que son cada 15.000km... , no está nada de mal entonces. Considerando que para un suzuki gn3 la mantención de los 10.000 salió mas de 100 lks.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda
« Respuesta #39 en: Agosto 03, 2011, 09:13:38 am »
los precios no estan mal tampoco.. diria que son solo un poco sobre el precio comun de las mantenciones en concesionario.....y algunas de as de ahi son baratas
 lo unico que veo raro es que haya 2 mantenciones seguidas de  casi 400 lucas ... en otras marcas ( cito PSA porque es el caso  que manejo).. la mantecion que incluye cambio de correa se empina en las 400 lucas tb, pero luego vuelve a bajar... o en el caso de chevrolet.. las mas caras ( creo que unas 300 lucas), tambien estan espaciadas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel