un amigo se quiere comprar un audi 4 usado del año 2006 0 2007, los precios estan entre 8 y medio y 9 y medio millones.
ha visto unos 2.0 y unos 1.8 T.
habia escuchado que los audis no tenian una fama muy buena en el tema de la caja automatica y que algunos habian presentado problemas en el turbo si no me equivoco y que los arreglos eran carisimos.
las mantenciones tambien habia escuchado que en concesionario eran caras, pero que en talleres dedicados a la marca hacian buenos trabajos y eran mas baratas.
en relacion a consumo potencia y mantenciones es mucha la diferencia entre el 1,8 T y el 2,0?????
he mirado en chile autos y el 2,0 tiene asientos de cuero y el 1,8 T asientos de cuero y como un terciopelo, encuentro mas bonito y elegante los asientos del 1,8 T.
aparte de los asientos y el motor hay mucha diferencia en equiamiento entre las 2 versiones???
se agradece la ayuda, mi amigo tiene en ela cabeza este auto y dice que siempre le ha gustado
Las cajas automáticas que presentan problemas son las variables contínuas de esa generación, llamadas Multitronic. Desconozco si tendrá que ver con las mantenciones o con problemas de fábrica, pero las tasas de fallos no es baja.
Lo del turbo depende del uso, usa el mismo motor 1.8T que el Golf GTi, Bora, etc, y no es un motor que de muchos problemas con las mantenciones adecuadas.
En equipamiento no cacho, pero los asientos que mencionas son de alcántara/cuero, probablemente menos transpirosos que los de sólo cuero.
Existen varias versiones de ese 1.8T con 170, 190 y 220 hp (el que tiene la T roja), el motor es rápido pero la caja no lo es tanto. El 2.0L es básicamente el motor del Bora pero con 20 válvulas en vez de 8 válvulas, y 131 hp en vez de 115, no es un motor que lo mueva con agilidad. El 1.8T lo mueve con más soltura, sobretodo en recuperaciones y carretera.
De repente si estira el presupuesto puede encontrar un S-Tronic 1.8T o 2.0T, con los que no hay problemas con la caja (son básicamente DSG7).
Saludos.