Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Spider en Noviembre 04, 2012, 20:24:04 pm
-
Hola estimados foreros, mi nombre el fabián y generalmente leo el foro y he aportado un par de veces cuando se.
Ahora necesito de vuestra ayuda: hace un par de meses me compré un citroen c15 para el trabajo, es diésel año 2003. Resulta que de la noche a la mañana no partió mas, batería ok el motor de partida también, leí que podian ser bujias, las cambié por las originales, revise fusibles y todos ok, y ahi está ese water de macetero y como no tengo ningún mecánico de confianza soy candidato a un dick in the eye...
Alguien conoce alguna pana tipica? Algun dato de un buen mecánico? De preferencia sector Oriente ( soy de las condes, o en su defecto que vaya a domicilio)
Desde ya agradezco su ayuda, saludos.
-
motor de partida puede ser quizas?
da mas sintomas, hace esfuerzo de partir? se mueve el motor de partida? algun ruido raro?
-
Pincel poh, el es de las condes y conoce bien los citröen
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
-
Motor de partida ok! Es como tratar de dar encendido sin combustible...paso de un momento a otro, siempre partió a la primera, no hay ruidos raros...
Sería ideal contactar a pincel, pero creo esta sin tiempo :-[
-
Motor de partida ok! Es como tratar de dar encendido sin combustible...paso de un momento a otro, siempre partió a la primera, no hay ruidos raros...
Sería ideal contactar a pincel, pero creo esta sin tiempo :-[
¿Cómo anda la bomba de bencina?.
Podrías revisar si tiene presión.
-
¿Cómo anda la bomba de bencina?.
Podrías revisar si tiene presión.
me quedo la duda de si el petrolero tiene bomba de petroleo o funciona por sistema de vació
-
Ese motor es antiguo, tiene bomba de petroleo
-
es lo mismo que la bomba de inyección??
-
tiene bomba de petroleo, pero como puedo medir la presión?, puede fallar de un momento a otro?, el dia que fallo la usé todo el dia, y al final del día no partió mas simplemente... es primera vez que tengo un vehiculo diesel, no me manejo en ese tipo de motores :-[
-
asi es, la bomba de petroleo o bencina muere de un rato para otro sin previo aviso, como por ejemplo un daewoo nubira murio de un rato para otro, el auto andando todo el dia, como me comento el mecánico que la reviso lo que hizo fue darle buscar la bomba de bencina le saco las mangueras de alimentación al motor y vio que no tiraba bencina hacia el motor. se cambio, regulo flotador y santo remedio nunca mas fallo
-
Antes de ir al mecánico, encuentra el cebador de la bomba de petróleo, es como un "chupete" que debes bombear con la mano hasta que "se ponga dura" :o
En esos vehículos generalmente está bajo el capó, a diferencia de algunas camionetas como por ejemplo las Dmax o las Wingle, donde se encuentra en la línea de petróleo por abajo, bajo el asiento del conductor.
-
ya probé cebando... ojalá no sea la bomba, se que un arreglo de ese tipo es bien caro... :enojao:
-
ya probé cebando... ojalá no sea la bomba, se que un arreglo de ese tipo es bien caro... :enojao:
y funco o no??
-
Que una bomba inyectora muera de un dia para otro sin dar aviso es dificil pero no imposible.
Y lo único que tiene en común una bomba de bencina con una bomba inyectora diesel como la que estamos hablando, es que ambas se llaman bomba.
-
no...al cebarlo tampoco parte...no hay opcion de algo eléctrico? algún relay? o algo mas barato :-[
-
Mmmm no se que mas podrìa ser si tiene bujìas nuevas, puede que esté perdiendo presión por algún lado, o el calentador de las bujías que esté malo.
Al menos conozco fiorino diesel, que el concepto debe ser similar, y de eléctrico tienen alternador, motor de partida, radio, calefa, bulbo de temperatura, presion de aceite y luces jajaja.
-
tendrá calentador? podría ser eso...el problema es que no tengo ningun manual para ver las piezas...hasta antes de esto sabia que era un cajón con ruedas y un motor diésel ^-^
-
tendrá calentador? podría ser eso...el problema es que no tengo ningun manual para ver las piezas...hasta antes de esto sabia que era un cajón con ruedas y un motor diésel ^-^
sirvase, ahi estan los manuales gratuitos
Aqui (http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/citroen/Citro%C3%ABn-C-15-Manual-de-reparaci%C3%B3n-(espa%C3%B1ol)/)
o
Acá (http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13718990/Manuales-de-Autos_-Coches_-Citroen_-Peugeot_-otros____.html)
ahi estan los manuales
-
Revisaste los fusibles? anda al catalogo y ve cuales son los que tienen que ver con el arranque
-
Gracias mith, ahí había buscado manuales, pero encontré unos antiguos y los motores no se parecen...y los fusibles los revisé y parecen estar todos buenos :'(
-
anda al mecanico, de donde eres??? si eres de stgo tengo un dato weno.
-
Claro que me sirven los datos... Soy de stgo, las condes...el único problema es llevarla...por eso Ojalá sea sector oriente...igual mandame el dato por mp...de todas formas necesitaré un mecánico conocido...
-
Francisco Espinoza 98637804
el tipo es seco y no cobra caro
-
Gracias por el dato...donde atiende? Mas que lo que cobre, me interesa que sepa lo que hace y no invente problemas...
-
Francisco Espinoza 98637804
el tipo es seco y no cobra caro
pero ve diesel tu mecánico flaco??? averigua eso primero, hay mecánicos secos en bencineros pero que con una bomba inyectora quedan pasmados.
Yo lo llevaría a un taller donde solo vean diesel, ya que tu problema claramente es de inyección.
Otra idea, al girar para dar arranque no tienes ruido distinto al ruido de cuando la camioneta funcionaba bien??? no creo que hayas cortado distribución, pero igual hay que descartar.
Estudio mecánica en el duoc, tendría que hablar con un profe que me recomiende un taller diesel bueno, se que en departamental hay uno y no he escuchado malos comentarios pero quiero corroborar.
Saludos
-
ve de los 2 y lo conosco, hace rato por eso lo recomiendo
-
ve de los 2 y lo conosco, hace rato por eso lo recomiendo
el mecanico diesel que SABE, rara vez ve bencineros, me haría dudar...
-
Eso es cierto, el meca diesel por lo general hace exclusiva su pega a esta variante porque da lucas y son cotizados, desgastarse en bencineros sabiendo de diesel es como tirado de las mechas :-[ ¿no te paso nunca algo así Danilo?
Te puedo dar como referencia que puede ser incluso problemas con los inyectores, peeeeeeeero... pero... eso pasó una vez con una partner (que ya para ese año, creo, tienen el mismo motor) y el problema que tenía era el captor de cigüeñal... no partía y las veces que lo hizo, no le podías sacar más de 50 km/h antes de que empezara a tironear y se chupara hasta apagarse. Si tiene la posibilidad de meterle escaner, hazlo, porque debiera tener OBDII y un escaner genérico bastará (como el elm). Yo tengo generico y entra en PSA diesel, al menos en las partner del 2005 en adelante con conector correspondiente no me ha fallado.
-
Agradezco a todos sus aportes... Es mi primer diésel ( y último) y todos sus consejos los tomaré en cuenta... Pincel, la falla se detecta con scanner aunque nunca se prendiera alguna luz? Y en efecto tiene una entrada para scanner... Sirve cualquiera?
-
Agradezco a todos sus aportes... Es mi primer diésel ( y último) y todos sus consejos los tomaré en cuenta... Pincel, la falla se detecta con scanner aunque nunca se prendiera alguna luz? Y en efecto tiene una entrada para scanner... Sirve cualquiera?
le haces la cruz a un diesel por no pillar una pana???
revisa mangueras, abrazaderas y en general que no pueda entrar aire al sistema de inyección de petróleo, revisa el agua del filtro de diesel y si no lo haz hecho, cámbialo (un filtro lleno de mugre hace que no parta) tuve una c15 diesel del 98, no se si es el mismo motor, del cual podrías poner alguna foto, ya que a ciegas es bastante más dificil poder ayudarte a diagnosticar
-
Si tiene una entrada así
(http://ts4.mm.bing.net/th?id=H.4550995369658207&pid=15.1)
se puede meter un escaner... de lo contrario debes sacar los codigos por pulso. Como te digo, supongo que debe arrojarte algun dato en caso que exista problema. La C15 es buena máquina.... pero los diesel hay que mantenerlos y si no lo cuidaron antes debes tener claro que gastarás lucas y no pocas.
-
Si tiene una entrada así
(http://ts4.mm.bing.net/th?id=H.4550995369658207&pid=15.1)
se puede meter un escaner... de lo contrario debes sacar los codigos por pulso. Como te digo, supongo que debe arrojarte algun dato en caso que exista problema. La C15 es buena máquina.... pero los diesel hay que mantenerlos y si no lo cuidaron antes debes tener claro que gastarás lucas y no pocas.
Revisare bien que entrada tiene...subiré apenas pueda algunas fotos también del motor...ahí revisare bien filtros, mangueras y demás...por temas de trabajo y estudio tengo tirado el macetero...
-
holaa !
yo tengo esa citroen , pero año 2002, son super buenas, mira a mi igual me pasa ese drama derepente.
El problema es la abrazadera plastica que cubre el filtro de petroleo o sujeta la tapa, cuando se vence o se suelta succiona aire, por eso no da partida, es super sencible.
prueba ajustándola o cambiándola junto con el filtro es ultra fácil, y nos gastas mas de 5 mil pesos.
espero que te sirva.
Saludos .