En mi ex pega tuvieron un furgón Hafei. Salió pésimo, la marcha atrás no entraba y la caja murió a los 5 mil km más o menos. Para qué decir los plásticos internos, no es que estuviera lleno de grillos, es que parecían cortados con cuchillo cartonero. A los 20 mil km parecía un veterano con 10 años de uso.
Luego tuvieron un JAC 2.8 diesel. Ese era más grande. Y mejor....Pero, murió el telecomando casi nuevo y el ruido del motor se colaba por las rendijas. Pero ya era bastante más. Lo manejé una vez hasta Cobquecura desde Concepción y la posición del asiento era horriblemente incómoda, manejarlo más de 2 horas una tortura. Pero, para ser justos, aún anda trabajando. No así el Hafei, vendido casi al peso.
Ah, me faltó el famoso ZNA....Buena pinta por fuera con llantas se veía hasta deportivo. Motor 1.6 bencinero. Quemaba los focos casi todas las semanas y tuvo problemas de repuestos bastante severos (en Conce al menos). Aún anda por ahí, pintoso, pero es una bolsa de grillos.
Por contrapartida, también hubo una Peugeot Partner HDI y un Renault de esos Kangoo diesel. Parecían autos de lujo al lado de los chinos. Y nunca tuvieron un problema. La Partner con más de 160 mil km (eso sí salió salado el cambio de embrague). Y el Kangoo era más joven, pero hasta donde se no ha dado problemas. Yo lo manejé nuevito y era bastante entretenido.
Slds
Slds