Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ezamanil en Junio 16, 2012, 23:43:21 pm

Título: Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Ezamanil en Junio 16, 2012, 23:43:21 pm
Amigos,

Necesito su experimentada ayuda.

El martes pasado durante la lluvia me meti en una poza de agua. Me di muy tarde cuenta que era muy profunda y justo cuando estaba en la mitad mi autito se apago.

Yo creo que el agua me llego como hasta la mitad de la puerta.

Cuando el agua ya entraba en la cabina por las puertas y estaba listo para bajarme a empujar, le di contacto y por suerte partio, acelere a fondo para que botara el agua del escape y lentamente pude salir.


De hay me fui al trabajo manteniendolo acelerado.

Mi problema es que antes el ruido del motor era parejo, Ahora en ralenti suena como que se fuera a apagar y tengo que acelerarlo un poco y andando el ruido del motor no es parejo (da como tirones). Siento que cada dia empeora la cosa.

Pense podia ser el filtro de aire, pero lo cambie y sigue igual.

mi autito es un peugeot 107 y es diesel.

Se agradecen cualquier ayuda o dato sobre que deberia revisar.

Mi segundo problema es que se me mojo las alfombras del interior y ya han pasado 5 dias y aun sigue humedo y est empezando a ponerse hediondo.

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos,

Ed
Título: Re: Ayuda con 107 mojado
Publicado por: kike en Junio 17, 2012, 00:14:19 am
Bujias mojadas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Título: Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Carlos VTi en Junio 17, 2012, 03:13:51 am
Lo del ralenti debe ser un sensor creo yo, y para las alfombras, un calefactor electrico por harto rato (yo una vez lo deje toda la noche) en todas las partes mojadas del piso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Tapion en Junio 17, 2012, 04:45:43 am
En el c3 me pasaba (como lo baje, estaba a un celular del suelo) que cuando se mojaba la 2da lambda esta no leia y alteraba la mezcla, ralenti disparejo, lento al subir rpm, tirones, sonaba como subaru viejo con escape (sin ofender). La unica forma de quitar dicho problema era mantener el auto andando harto raaaato, hasta que se calentara y evaporara la humedad y se secara.

Era como un efecto de andar en 3 cilindros, algo asi.

Espero te sirva, saludos.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: The South Face en Junio 17, 2012, 07:25:49 am
Citar
le di contacto y por suerte partio, acelere a fondo para que botara el agua del escape

ese es el error mas grande y lamentablemente frecuente que cometen los conductores, primero el tema del escape, el escape puede estar completamente bajo el agua y no te va a pasar nada, puede estar bajo el agua, pones en marcha el motor y con el solo ralenti el agua sale del escape; el gran problema se puede producir cuando aceleras, mientras mas aceleras mas aire va a succionar el motor y si la toma de aire esta al nivel del agua mas problemas vas a tener.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Status en Junio 17, 2012, 07:50:04 am
Una vez por pasar muy fuerte por una posa, se me mojaron las bujias y andaba a tirones el auto, quizás sea eso, y es facil de solucionar.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: rIsT85 en Junio 17, 2012, 08:38:06 am
el auto es diesel usa bujias incandecentes que sirven para calentar el cilindro para que exista la temperatura adecuada para la mezcla de diesel y aire, no asi los bencineros en que si necesitan el chispazo para encender la mezclacreo. Quizas algun sensor humedo por ahi.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Patagonia en Junio 17, 2012, 08:38:37 am
Las alfombras sácalas, sino además te va a quedar humedad bajo ellas y te va a empezar a oxidar el piso.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Alonso_amg en Junio 17, 2012, 10:20:41 am
Aspiraste agua brigido, o se te mojo algun sensor o tienes algo grave como agua en la camara de combustion o en los inyectores....lo peor que pudiste hacer es acelerar cuando estabas bajo el agua

La unica solucion es llevarlo a un mecanico diesel, se te prendio alguna luz en el tablero?

Sobre las alfombras, la unica solucion es sacarlas y secarlas al sol o secadora
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: JOYO en Junio 17, 2012, 11:25:00 am
El filtro de aire estaba mojado?

si estaba mojado FELICIDADES  a ajustar motor
Título: Ayuda con 107 mojado
Publicado por: GABRIEL en Junio 17, 2012, 11:46:41 am
El filtro de aire estaba mojado?

si estaba mojado FELICIDADES  a ajustar motor

Uhh que simpaaaaatico


Desde mi iphone,
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Alonso_amg en Junio 17, 2012, 14:08:31 pm
El filtro de aire estaba mojado?

si estaba mojado FELICIDADES  a ajustar motor

el wn chanta... que tiene de felicidad tener que intervenir un motor? y por que razon tecnica tendria que ajustar todo el motor?
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Tapion en Junio 17, 2012, 14:13:07 pm
No se si tu PUG sea igual que el c3, pero cuando este chupo agua simplemente el acelerador no respondio mas (electrico se quemo y la mariposa electrica tambien). No tenia problemas de ralenti, nada, pero si el auto se aceleraba solo hasta cortar inyeccion, o mantenia a 3000 rpm, o simplemente en ralenti, pero no le paso nada mas.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Shumway en Junio 17, 2012, 16:40:34 pm
el wn chanta... que tiene de felicidad tener que intervenir un motor? y por que razon tecnica tendria que ajustar todo el motor?

Para qué lo inflan, si saben que Joyo no se caracteriza por ser relajado ni por postear "suavecito"

Con respecto a la consulta, difícil veo que se haya mojado el filtro de aire, si no me equivoco, el HDi del 107 es un derivado del DV4TD y el filtro en ese motor va bieeeeeeeeeeeeen arriba. Yo creo que la cosa va por donde dice Palomo, debe haber mierda en el cuerpo de aceleración o algo así que está impidiendo una aceleración normal. Como supongo que tiene acelerador electrónico, revisa los componentes de éste.

Y por la alfombra, como dicen arriba, no queda otra que desmontarla sacando asientos y demases (aprovecha de revisarlos por abajo). Yo cambiaría el aislante de debajo si es que lo equipa, y lavar la alfombra para que recupere el tono y no retenga olor a humedad :thumbsup:
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Metal Gear en Junio 17, 2012, 20:15:34 pm
el wn chanta... que tiene de felicidad tener que intervenir un motor? y por que razon tecnica tendria que ajustar todo el motor?
Se equivoco era Felicidad para el Mecanico Diesel que le va a llegar un Bonito de Invierno por ajustar un motor
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Payaso en Junio 18, 2012, 11:50:28 am
ohhh que son simpaticos ...  el usaurio es nuevo  ... por lo menos dejen que se acostumbre .....


compadre , no creo que haya  chupado agua ... como dicen ese motor tiene el filtro bien arriba..  yo creo que la cstion va mas por lo que dicen mas arriba , un sensor mojado o algo por ahi , en una de esas hasta se seca solo y vuelve a la normalidad...  aunque tampoco le vendria bien un secado express...

pa las alfombras .. se que el tiempo no es el mejor , pero lo mas optimo es sacarlas y sacarlas afuera en la combustion lenta :P
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Ezamanil en Junio 18, 2012, 11:58:09 am
muchachos. gracias por los consejos.

este fin de semana no tuve mucho tiempo asi que solo me aventure con la alfombra por el momento y deje lo del motor para la proxima para ver si mejoraba solo.

al final me puse a ver como saco las alfombras y tuve que sacar hasta los asientos. menos mal que las saque porque las alfombras por debajo tiene una especie de colcha super gruesa que estaba empapada de agua.

creo que sin sacarlo no se hubieran secado nunca. en un proximo post colocare unas fotitos de la experiencia.

saludos y gracias por los mensajes.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: The South Face en Junio 18, 2012, 12:46:29 pm
si no estas usando el auto podrias sacar los conectores, dejarlos desenchufados con el capo abierto y ojala con sol.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Payaso en Junio 18, 2012, 13:41:56 pm
a eso sumale el olor a humedo que hubiese empezado a tomar el auto adentro 
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Ezamanil en Junio 19, 2012, 07:34:53 am
bueno, aqui van las fotos de mi entretenimiento del domingo pasado.

esta es sin los asientos y sin la alfombra, tenia aun bastante agua aunque habian pasado ya como 5 dias

(http://i45.tinypic.com/2kikbt.jpg)

la vista lateral:

(http://i50.tinypic.com/25u0glz.jpg)

y la alfombra en cuestion con la especie  de frazada gruesa pegada por debajo, esto lo saque y esas frazadas seguian destilando.

(http://i48.tinypic.com/30crip0.jpg)


este es el detalle:

(http://i46.tinypic.com/1113r6q.jpg)

gracias por los consejos. me anime y la saque. la verdad que si no la hubiera sacado creo que hubiera sido imposible que se secara solo y me imagino el olor que habria agarrado.

Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Ezamanil en Junio 19, 2012, 07:53:45 am
sobre el motor, voy a tratar de darme el tiempo el proximo fin de semana. los sintomas siguen pero he notado que es solo en frio.

sintomas al encender:

- ralenti irregular, el sonido es como que se tendiera a apagar. sin embargo la aguja de revoluciones se mantienen parejas
- humo de mal olor y un poco negro.
- al andar da mas tirones de lo normal al estar esforzado

despues de unos 15 minutos de andar desaparecen los sintomas.

lo unico que alcance a hacer el fin de semana pasado fue cambiar el filtro de aire. no habian señales de que hubiera aspirado agua.

por los consejos, creo que puede ser la sonda lamdba. mi plan es buscarla, sacarla y limpiarla con parafina. por ahi tambien me dijeron que limpiara el caudalimetro de aire (tendra alguna relacion).

alguien sabe en el 107 cuantas sondas lambdas hay?. por lo que he visto en algunos foros, algunos autos llevan una a la salida del motor y otra despues del catalitico.


lo otro que he encontrado en internet es que algunas sondas lambdas tienen un calefactor y piense que seguramente este debe ir protegido con algun fusible. asi que a revisar fusibles primero que todo.

el unico problema con el 107 es que es muy estrecho la parte del motor. esta todo muy bien montado y todos los espacios aprovechados entonces es muy dificil meter mano sin tener que sacar un monton de cosas (me paso con el filtro de diesel que tuve que sacar un monton de mangeras y conectores para llegar a el.

lo otro que tengo que ver es como lo levanto. porque si la sonda esta por debajo, por lo bajo que es el autito es imposible meterse abajo sin levantarlo.

una ultima preguntita, un amigo de aqui en el foro tambien menciono las bobinas calefactoras del piston. he buscado y me da la impresion que el 107 diesel no las tiene. puede ser? o todos los diesel tienen esos calefactores?


saludos y gracias.

ed



Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: JOYO en Junio 19, 2012, 08:09:04 am
Si el filtro estaba seco no es aspiracion de agua...  revisar sensores...  varios..


Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Shumway en Junio 19, 2012, 09:05:02 am
Consejo: no limpies sensores con parafina, mejor hazlo con limpiacontactos, que creo que es en base a alcohol, por lo que evapora el agua presente en el sensor. Y si tienes que limpiar algo relacionado con la aceleración, hazlo con limpiacarburadores.

NO olvides desconectar batería primero, si no, tienes probabilidades de encender check engine y en los PSA es muy molesta la alerta (luz + sonido), y ahí no queda otra que pagar por un scanner para que borren los códigos de error.

Si estoy equivocado, acepto correcciones :thumbsup:
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Ezamanil en Junio 19, 2012, 09:14:15 am
hola, muy buen consejo el de la bateria. no lo habia considerado. la desconectare.

sobre el limpia contactos. cree que sirva el wd-40? ese lo tengo a mano

Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Shumway en Junio 19, 2012, 09:15:39 am
hola, muy buen consejo el de la bateria. no lo habia considerado. la desconectare.

sobre el limpia contactos. cree que sirva el wd-40? ese lo tengo a mano

Mejor compra el específico, el WD40 tiene un lubricante muy delgado que no creo que sea muy conveniente rociarlo en un componente eléctrico
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Ezamanil en Junio 19, 2012, 09:18:57 am
si gracias. esa era mi duda. con el wd40 siempre queda aceitoso la superficie.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: CITY en Junio 19, 2012, 09:35:41 am
sobre el motor, voy a tratar de darme el tiempo el proximo fin de semana. los sintomas siguen pero he notado que es solo en frio.

sintomas al encender:

- ralenti irregular, el sonido es como que se tendiera a apagar. sin embargo la aguja de revoluciones se mantienen parejas
- humo de mal olor y un poco negro.
- al andar da mas tirones de lo normal al estar esforzado

despues de unos 15 minutos de andar desaparecen los sintomas.

lo unico que alcance a hacer el fin de semana pasado fue cambiar el filtro de aire. no habian señales de que hubiera aspirado agua.

por los consejos, creo que puede ser la sonda lamdba. mi plan es buscarla, sacarla y limpiarla con parafina. por ahi tambien me dijeron que limpiara el caudalimetro de aire (tendra alguna relacion).

alguien sabe en el 107 cuantas sondas lambdas hay?. por lo que he visto en algunos foros, algunos autos llevan una a la salida del motor y otra despues del catalitico.


lo otro que he encontrado en internet es que algunas sondas lambdas tienen un calefactor y piense que seguramente este debe ir protegido con algun fusible. asi que a revisar fusibles primero que todo.

el unico problema con el 107 es que es muy estrecho la parte del motor. esta todo muy bien montado y todos los espacios aprovechados entonces es muy dificil meter mano sin tener que sacar un monton de cosas (me paso con el filtro de diesel que tuve que sacar un monton de mangeras y conectores para llegar a el.

lo otro que tengo que ver es como lo levanto. porque si la sonda esta por debajo, por lo bajo que es el autito es imposible meterse abajo sin levantarlo.

una ultima preguntita, un amigo de aqui en el foro tambien menciono las bobinas calefactoras del piston. he buscado y me da la impresion que el 107 diesel no las tiene. puede ser? o todos los diesel tienen esos calefactores?


saludos y gracias.

ed

que yo sepa son bujías de preclanetamiento... no bobinas.. y si el DV4TD si las tiene... no son baratas eso si (lo bueno es que se cambian solo cuando fallan ojalá no sea el caso)
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Ezamanil en Junio 19, 2012, 09:41:03 am
gracias city, a esas me referia. voy a considerar revisarlas una vez que haya revisado los sensores primero.

una pregunta. me fije que al dar contacto se me enciende una luz amarilla con un dibujo de una bobina. yo siempre he pensado que no las tengo porque solo se encienden al dar contacto y en otros autos e diesel me habia fijado que queda esa luz encendida mientras esta frio el vehiculo.

dado que tengo la luz, sera señal que si existen las bujias de calentatamiento que menciona city? busque en el manual y no dice nada de esa luz. imagino que quizas esta ahi para prenderse en caso que fallen (como sucede con otras luces como la del airbag por ejemplo)
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Patagonia en Junio 19, 2012, 09:56:35 am
Los calentadores deberían funcionar solo unos segundos cuando partes en frío, la luz debería apagarse altiro.

Ya que tienes todo "desarmado" dale una pensada si te interesa pasar cables de audio u otros hacia atrás para una futura instalación, así lo dejas listo...

Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: The South Face en Junio 19, 2012, 13:00:00 pm
no uses el WD40, a cierta temperatura se pone conductor de electricidad, podra ser muy poco pero en los franchutes eso ya puede ser problema, solo limpiacontactos, o alcohol si no tienes limpiacontactos.
Título: Re:Ayuda con 107 mojado
Publicado por: Patagonia en Junio 19, 2012, 14:41:58 pm
Si vas a comprar entonces compra alcohol isopropílico en una farmacia, el alcohol normal deja residuos aunque la verdad para la aplicación no creo que sea algo tan relevante.