Es la misma mecánica de un 4L Jose, lo que ocurre es que tienen sus mañas para poner a punto, en el caso del fiat debes trabar las poleas que son "ciegas", sin marca, tienen un pto en el volante y uno adelante, el cigueñal queda alineado al minuto de trabar el volante de inercia, sin embargo arriba en levas tienes que hacer un malabar... muy parecido a lo que es una distribución de renault clio, hacerlo en la casa uno mismo sin el trabador adecuado y sin los bloqueos en distribución es dolor de cabeza mayúsculo.
El marea eso si corre y mucho, es un motor balanceado que se revoluciona rápido y tiende a ser explosivo en las primeras marchas, la velocidad final es igual a todos los fiat, algo lentos en el tramo final, pero le sacas muy buen partido hasta la tercera.
De los tipo, el 1.6 es rápido, velocidad final de 165 declarado, pero en realidad debe andar en unos 175 por lo bajo, el tempra declara 160, te aseguro que da más porque lo llevaba a esa velocidad y tenia 5500 rpm, quizás un poco más... y el tacómetro da para las 6500 antes de la zona crítica, para eso hay que sacarle mucho provecho a la tercera la cuarta.