Autor Tema: Despues de 6 Meses... Tempra  (Leído 4455 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2013, 17:41:22 pm »
Genial, es rico el Tempra, su diseño es diferente y es un modelo que en sus tiempos era realmente la raja.

A mi el que me gusta aunque me imagino que de motor debe ser un cacho es el Marea con motor de 5 cilindros (2.0 20v y 150 hp).... he leído y visto videos de que es un cañon con un sonido espléndido. Es la misma base del motor del Fiat Coupé Turbo de 192 hp, aun recuerdo cuando en el salón del automovil del 96' trajeron uno amarillo, junto a un Barchetta 1.8 naranjo y un Fiat Punto Cabrio.

Que ricos son los Fiat de los 90'  :clap: :clap: :clap: ... tenían una identidad que hoy ya han perdido bastante.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2013, 17:53:25 pm »
Genial, es rico el Tempra, su diseño es diferente y es un modelo que en sus tiempos era realmente la raja.

A mi el que me gusta aunque me imagino que de motor debe ser un cacho es el Marea con motor de 5 cilindros (2.0 20v y 150 hp).... he leído y visto videos de que es un cañon con un sonido espléndido. Es la misma base del motor del Fiat Coupé Turbo de 192 hp, aun recuerdo cuando en el salón del automovil del 96' trajeron uno amarillo, junto a un Barchetta 1.8 naranjo y un Fiat Punto Cabrio.

Que ricos son los Fiat de los 90'  :clap: :clap: :clap: ... tenían una identidad que hoy ya han perdido bastante.

o sea q el bravo, grande punto y el 500 son autos sin identidad? me lo desayuno

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2013, 18:00:36 pm »
o sea q el bravo, grande punto y el 500 son autos sin identidad? me lo desayuno

El 500, sin duda.

El Bravo y el Grande Punto... definitivamente no tienen nada tan novedoso como si lo tenía un Barchetta, el Punto cuando salió o el Coupé.

Además, hoy por hoy los Fiat son bonitos y tienen características la raja, sin embargo cada vez se diferencian menos de algunos Alfa -por ejemplo el Bravo del Giulietta, a pesar de ser la raja ambos- o de otros de otra procedencia. Recordemos la fusión con Chrysler, entre otros tratos comerciales que justamente le han pesado en la identidad a esta marca, a mi parecer.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2013, 18:38:51 pm »

 Hola... La insignia de la maleta es la màs actual?
Creo que no llevaba la tradicional (5 barras) en el centro..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2013, 19:24:46 pm »
Ta rebueno el Tempra (por acá hay uno weekend rojo muy bonito).

Pregunta: La franja roja la pintaste o es una huincha de vinilo??
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2013, 21:13:38 pm »
Hola... La insignia de la maleta es la màs actual?
Creo que no llevaba la tradicional (5 barras) en el centro..
Saludos

Es actual, las 5 franjas están en el frontal. Este lleva el viejo logo que dice fían en los 4 cuadros, a la izquierda bajo el foco.


Ta rebueno el Tempra (por acá hay uno weekend rojo muy bonito).

Pregunta: La franja roja la pintaste o es una huincha de vinilo??

Es pintada en poliuretano, no encontré la banda que si vendían para el uno turbo  ::) ese parachoques es mas pequeño así que no era adaptable

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2013, 21:35:24 pm »
Felicitaciones mister, si no me equivoco, ese motor es un sucesor del mítico motor del 125 o no?.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2013, 21:45:56 pm »
Felicitaciones mister, si no me equivoco, ese motor es un sucesor del mítico motor del 125 o no?.

Eeeh creo que no, el que viene del bialbero es la versión 1.8 que también monta el lancia thema en 2.0


El 500, sin duda.

El Bravo y el Grande Punto... definitivamente no tienen nada tan novedoso como si lo tenía un Barchetta, el Punto cuando salió o el Coupé.

Además, hoy por hoy los Fiat son bonitos y tienen características la raja, sin embargo cada vez se diferencian menos de algunos Alfa -por ejemplo el Bravo del Giulietta, a pesar de ser la raja ambos- o de otros de otra procedencia. Recordemos la fusión con Chrysler, entre otros tratos comerciales que justamente le han pesado en la identidad a esta marca, a mi parecer.


El diseño italiano siempre ha sido de dulce y agraz, pero jamás pasa indiferente. En ese sentido estoy de acuerdo con Jose en que actualmente la identidad de los fiat se ha perdido un poco, pero de verdad no tanto... el bravo y el 500 destacan por diseño, nada que decir. El tema es que al unirse a chrysler tienen que entrar al mercado gringo donde el estilo es distinto y los diseños generalmente distan de lo que se hace en Italia o Francia, bajo esa premisa creo que el estilo italiano perderá un poco el toque en los modelos que vengan

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2013, 22:07:30 pm »
Eeeh creo que no, el que viene del bialbero es la versión 1.8 que también monta el lancia thema en 2.0

¿Qué es "bialvero"?. He escuchado harto ese término para el 125 pero no se que significa.

El diseño italiano siempre ha sido de dulce y agraz, pero jamás pasa indiferente. En ese sentido estoy de acuerdo con Jose en que actualmente la identidad de los fiat se ha perdido un poco, pero de verdad no tanto... el bravo y el 500 destacan por diseño, nada que decir. El tema es que al unirse a chrysler tienen que entrar al mercado gringo donde el estilo es distinto y los diseños generalmente distan de lo que se hace en Italia o Francia, bajo esa premisa creo que el estilo italiano perderá un poco el toque en los modelos que vengan

Sobre el diseño, estoy de acuerdo contigo de que son muy bien logrados los diseños de los Fiat actuales y en ese sentido si tienen identidad italiana... a lo que me refería con lo que planteaba es que la gama Fiat actual es bastante "plana" a excepción del 500 (en segmento B un sedán y un HB, lo mismo para el segmento C -con un sedán que no llega a Chile pero comparte con Dodge-, no hay segmentos D como fue el Croma hace unos 7-8 años. El Panda dentro de esta década lo podemos considerar como un auto distinto en su concepto, como el 500. Incluso tiene entre su gama a uno de origen Suzuki, fiel pero tan fome como el Sedici (SX4).

Pero antes en los 90' tenías Punto Cabrio, tenías Coupé 20v Turbo, un descapotable como el Barchetta, hasta un van que compartía con PSA (Ulysee), el esperpento extraño del Multipla. Además, como modelos "normales" tenías los Tempra y los Tipo, autos de gran carácter y sello deportivo. El Bravo cuando salió y el actual comparten ese espíritu.
Esto además de los Punto GT, Uno Turbo, etc (ahora para eso tienes los Abarth).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2013, 22:18:13 pm »

Es un 8V con dos levas a la cabeza, el primero de ese estilo... muy "pichicateable"

Respecto de lo que dices, si, en lineas generales FIAT perderá de a poco su escencia conforme le vayan metiendo cosas para asimilar otros mercados... antes el auto fiat daba lo mismo que tan confiable fuera, mientras te entregara un enjuague de sensaciones al volante. Un simple fito noventero con motor a la antigua usansa levanta RPM como loco y te pega tirón entre marchas que te arrastran al respaldo del asiento, hoy son algo mas planos en ese sentido... agradezco eso del tempra ¿sabes? 6000 rpm por cada marcha y en un rato estamos bordeando los 160 km/h... autos nerviosos, "histéricos", deportivos en un kilo de simpleza, nada pomposo, ojalá espartano al máximo, con un motor ronco y una aguja de bencina siempre al mínimo es el sello de estos autos...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2013, 22:25:38 pm »
Así es, toda la razón. He podido manejar Fiat de los 90'... recuerdo un Uno 1.6L, no se si existirá, pero tiraba como condenado. El Bravo 1.8L también tenía su gustito, eran rápidos y ruidosos (probé un par cuando miraba el Gol, pero por ese presupuesto estaban hechos bolsa). También le di una mirada al "Punto 6 Speed" que no tenía mucho brillo... pero tener una caja 6ta en un auto pequeño y normal era toda una novedad en los 90'...  a eso me refiero a lo "especial" de los Fiat.

Mirko, tu que sabes de Fiat tengo dos preguntas...

Primero, además de las unidades de la PDI... ¿llegaron Fiat Tipo?, ¿habían otros motores en Chile además del 1.4L?

Y lo segundo, ¿algún antecedente del Fiat Marea 2.0 20V de 5 cilindros?.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2013, 22:42:24 pm »
Los tipo estaban en 1.4 y 1.6, los tempra en 1.6 y 1.8, incluso por ahi debe haber alguno uqe otro 2.0. Los tipo de 3 puertas fueron todos particulares, corresponden a los sx... hay unas versiones pocas que son sedicevalvole, un cañón ese tipo.

Fiat marea 2.0? un maquinón, pero muy delicado, con una mecánica de los mil demonios, hacerle distribución es un parto, verlos en estado impecable cuesta excepto las versiones sw y las sedanes que no tocaron los flaites

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2013, 22:56:03 pm »
Los tipo estaban en 1.4 y 1.6, los tempra en 1.6 y 1.8, incluso por ahi debe haber alguno uqe otro 2.0. Los tipo de 3 puertas fueron todos particulares, corresponden a los sx... hay unas versiones pocas que son sedicevalvole, un cañón ese tipo.

Fiat marea 2.0? un maquinón, pero muy delicado, con una mecánica de los mil demonios, hacerle distribución es un parto, verlos en estado impecable cuesta excepto las versiones sw y las sedanes que no tocaron los flaites

Buena.... y los 1.6L comparten mecánica con otros Fiat? Debe andar bien ese Tipo 1.6.

El Marea, suena exquisito en papel pero ya caché que son un cacho. Me gustan los motores de 5 cilindros, son balanceados, con un sonido de miedo, torqueadores... pero complejos parece.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Despues de 6 Meses... Tempra
« Respuesta #33 en: Julio 14, 2013, 23:12:07 pm »
Es la misma mecánica de un 4L Jose, lo que ocurre es que tienen sus mañas para poner a punto, en el caso del fiat debes trabar las poleas que son "ciegas", sin marca, tienen un pto en el volante y uno adelante, el cigueñal queda alineado al minuto de trabar el volante de inercia, sin embargo arriba en levas tienes que hacer un malabar... muy parecido a lo que es una distribución de renault clio, hacerlo en la casa uno mismo sin el trabador adecuado y sin los bloqueos en distribución es dolor de cabeza mayúsculo.

El marea eso si corre y mucho, es un motor balanceado que se revoluciona rápido y tiende a ser explosivo en las primeras marchas, la velocidad final es igual a todos los fiat, algo lentos en el tramo final, pero le sacas muy buen partido hasta la tercera.

De los tipo, el 1.6 es rápido, velocidad final de 165 declarado, pero en realidad debe andar en unos 175 por lo bajo, el tempra declara 160, te aseguro que da más porque lo llevaba a esa velocidad y tenia 5500 rpm, quizás un poco más... y el tacómetro da para las 6500 antes de la zona crítica, para eso hay que sacarle mucho provecho a la tercera  la cuarta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel