Autor Tema: Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales  (Leído 2907 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« en: Enero 19, 2015, 18:01:40 pm »
Hola amigos, les quería pedir ayuda con esto que me tiene un tanto preocupado. Resulta que mi primo compró un 318i y lo estabamos arreglando de a poco sacando detallitos y le habiamos hecho una mantención completa. La cosa es que el iba por la carretera y el motor empezo a martillear horrible, por lo que se detuvo y llamó una grua... resultado: Cigueñal todo rayado y dos metales quebrados..

Mañana voy a 10 de julio a ver el tema del cigueñal, el cual me dijeron que había que rectificar, balancear y cambiar metales. El problema es que mi primo es bien pollo con esto de la mecánica y yo le dije que había que rectificar, poner metales de sobremedida y bla bla (no cacho mucho más del tema) y que no era una pega que pudiese hacer cualquiera, ya que esa parte es delicada y un mal trabajo sería un desastre.

Por eso les quería pedir ayuda, quisiera saber cuáles son los pasos a seguir.... y que se hace primero, si se compran los metales primero y se llevan a la recfificadora y al reves... no tengo idea, sólo sé que no quiero que nos metan el dick in the eye....

Gracias, espero su ayuda.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
Re:Ayuda con bmw 318i e36, murió el cigueñal y los metales
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2015, 18:14:50 pm »
Primero desarma el block completo, luego lleva el block completo a Alvarez Segali, http://www.alvarezsegali.cl/ubicacion.html para que lo vean y saber  cuanto hay que rectificar. Seguidamente compra los metales y anillos, los llevas y pides que te balanceen y ensamblen todo.  Ofrecen el servicio y lo hacen bien.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2015, 18:23:24 pm »
Me hizo bien preguntar parece jajaja, tenía pensado llevar sólo el cigueñal  :freddie:

A que te refieres con el block completo? al compartimiento donde va el cigueñal o a eso más los cilindros bielas y pistones?

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2015, 10:23:21 am »
Cuanto cuesta esa pega? Y cuanto costará comprar un motor de esa generación pero más grande?

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2015, 12:50:54 pm »
Lleva block con bielas, pistones y cigueñal, todo ensamblado pero sin clulata, carter, bombas de agua ni de bencina, volante de inercia  y sin sensores. Que midan y te informen a que medida quedara el cigueñal para comprar los metales de x sobremedida, y que sobremedida deberias comprar para los anillos, o si no es necesario cambiarlos, no necesitan sacar los pistones para eso.

Como comento, son 100% responsables, todas las pegas que he hecho las mando para alla y nunca he tenido problemas.

Por otro lado tengo un dato de desarmaduria por alla por El Salto para comprar otro motor en caso que salga mas de 1 palo el arreglo, se justificaria comprar un motor mas grande con poco kilometraje.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2015, 14:40:00 pm »
El martes fuimos a la rectificadora y el cigueñal estaba para la historia... uno de los puños estaba con demasiado desgaste (1mm de sobremedida) y bmw sólo llega hasta 050 en los metales, por lo que nos fuimos a la cresta.... el rellenado nunca queda bien y el cigueñal no servía para nada.

Finalmente ya rendidos fuimos a una desarmaduría (fagacresal) y encontré un 318i m40 del mismo año incendiado, así que compramos el ensamble completo por 250 lucas...  :notbad: desarmamos y el cigueñal está std y en buen estado así que hasta ahora ha salido todo bien

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2015, 15:02:53 pm »
Buena solución (y barata para lo que es).

Una pregunta a los entendidos: el incendio puede provocar algún daño en piezas internas del motor (ojalá que no, pero pregunto porque no tengo idea).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2015, 15:57:00 pm »
Demás que puede producir daños graves, pero se quemó en la zona donde va la batería y parte del habitáculo. El motor y el radiador aún conservaban las mangueras y uno que otro cable. En realidad la sacó barata, porque el cigueñal no estaba en servifren, ni en josesuazo y en wbm valía 880 más iva

Respecto a un upgrade a un 6 en linea se me pasó por la mente pero el consumo se hubiera ido a la cresta... y habría que hacer un trabajo mayor, además el m40 anda bastante bien y gasta poco, da 9 en ciudad y 14 en carretera

Desconectado gasolinedrinker

• Junior
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2015, 16:52:28 pm »
y no habia un 325 por ahi en desarme? xD jajajaj

Desconectado gabrielm5e39

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2015, 10:55:22 am »
amigos me presento soy gabriel y nuevo en el foro tengo un bmw e36 316 al igual que el amigo faundez y necesito poder contactarlo ya que me interesa que me venda una biela y un piston del motor que le quedo ya que el compro un ensamble completo si me pudieran ayudar se los agradeceria o al amigo faundez que me contacte al mail de mi perfil aunque ya te mande un mensaje amigo de ante mano muchas gracias.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2015, 20:17:22 pm »
Primero desarma el block completo, luego lleva el block completo a Alvarez Segali, http://www.alvarezsegali.cl/ubicacion.html para que lo vean y saber  cuanto hay que rectificar. Seguidamente compra los metales y anillos, los llevas y pides que te balanceen y ensamblen todo.  Ofrecen el servicio y lo hacen bien.

Y cobran como malos de la cabeza, mi mecanico trabaja ahi en la semana...

Mazda 3 2.0R

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel