Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alvaro72 en Octubre 10, 2018, 20:57:01 pm
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Estimados:
Como no todo tiene que ser maravilloso en la life, ayer en el Nissan, Versa, 2016, 41.000 km y mecanico, empezó con problemas para meter la 3 y 4, pense que era yo el que andaba torpe, ya que despues se le pasó, ahora a mi señora le paso lo mismo. Que será??
Ojala sea embrague, piola o algo asi medianamente simple.
Gracias por los aportes, bullyng etc.
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Igual poco kilometraje, si en primera no le cuesta partir pensaría que es falla de los sincronizadores o como se llame el mecanismo que ayuda a pasar el cambio. Igual se bien poco de mecánica asi que mejor esperar a los mas experimentados.
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esta para mecanico, una panne asi dificil achuntarle por el foro, lo que si yo descartaria embrague, cuando ya esta muriendo lo comun es que se "patine" pero en cualquier cambio acelerando, problemas para "meter" x cambio puede ir por el lado sincronizadores quiza, aunque seria raro con tan poco kilometraje
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ojo con la selectora de cambios, la que va sobre la caja en el vano motor, hace poco un spark chico andaba con similar problema, lo revisamos y tenia una piedra en donde llegan las piolas desde la palanca y eso dificultaba que entraran los cambios, puede ser eso, puede ser las piolas, puede ser la misma selectora de la palanca...
ojala lo soluciones y no sea algo grave.
saludos.
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Ojo que es pana común en los nissan cuates con el 1.6 hr16de que presenten ruidos en la caja u otros síntomas.
Muchas veces nissan cambia la caja en garantía...
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Ojo que es pana común en los nissan cuates con el 1.6 hr16de que presenten ruidos en la caja u otros síntomas.
Muchas veces nissan cambia la caja en garantía...
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bueno saberlo!!
gracias por la info.
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Ya lo deje en el mecanico, estoy con el alma en un hilo :-[
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Ya lo deje en el mecanico, estoy con el alma en un hilo :-[
Les comentare cualquier novedad.
Adelante estudios
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Podrá ser que te comiste un hoyo y murió un soporte?
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Podrá ser que te comiste un hoyo y murió un soporte?
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Seria dentro de las mejores hipótesis, junto a la piola, selectora y la peor....no la quiero ni mencionar.
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es como....
hagan sus apuestas...
ojala no sea algo grave ni tan serio.... y lo peor.... algo tan caro :trollface:
estamos a la espera de la solución.
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Seria dentro de las mejores hipótesis, junto a la piola, selectora y la peor....no la quiero ni mencionar.
mientas no sea una dsg y el arreglo cueste lo mismo que el auto :uy: los demás es reparable
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Acabo de hablar con el mecánico. Anduvo el auto por todos lados y no falló nunca¡¡¡¡, el único pero que encontró fue que el embrague está muy largo (casi al piso), por lo que la única opción es cambiar el embrague, así que ante la duda lo iré a buscar, esperando que termine de fallar lo que está fallando (medio redundante jaja)
Lo que me hizo ruido que me dijo que el embrague es hidráulico y no se regula, será tan así???
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A mi en el 156 cuando cambié el embrague empezó así... Con dificultad para meter los cambios. Lo que murio en ese caso fue el rodamiento de empuje... Asi que podria ser una causa... Lo que sí.... Eso fue a los 105.000km... No a los 40mil.
Cambie el kit y cero dramas... Despues cambie un soporte vencido y magia... Los cambios pasaban como seda.
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Acabo de hablar con el mecánico. Anduvo el auto por todos lados y no falló nunca¡¡¡¡, el único pero que encontró fue que el embrague está muy largo (casi al piso), por lo que la única opción es cambiar el embrague, así que ante la duda lo iré a buscar, esperando que termine de fallar lo que está fallando (medio redundante jaja)
Lo que me hizo ruido que me dijo que el embrague es hidráulico y no se regula, será tan así???
Yo tengo un tiida (mismo motor y caja).
Me pasó exactamente lo mismo, con motor caliente me costaba poner 1ra y 3ra.
Cambié el aceite de la caja por uno bueno (redline mt85), sé acabaron los problemas.
El embragues es hidráulico, no se regula
El recorrido del pedal es medio largo por naturaleza
Saludos.
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Yo tengo un tiida (mismo motor y caja).
Me pasó exactamente lo mismo, con motor caliente me costaba poner 1ra y 3ra.
Cambié el aceite de la caja por uno bueno (redline mt85), sé acabaron los problemas.
El embragues es hidráulico, no se regula
El recorrido del pedal es medio largo por naturaleza
Saludos.
Por ahí puede ir la cosa, sin embargo voy a esperar un tiempo que de síntomas más claros del problema.
Lo que no quiero es empezar a cambiar cosas al "achunte" que lo más probable no sean necesario cambiar.
Que opinan Uds????
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Por ahí puede ir la cosa, sin embargo voy a esperar un tiempo que de síntomas más claros del problema.
Lo que no quiero es empezar a cambiar cosas al "achunte" que lo más probable no sean necesario cambiar.
Que opinan Uds????
Cambiar el aceite de la caja es parte de la mantencion del auto, no es cambiar por achunte.
Busca club nissan versa chile en facebook, te responderán lo mismo que yo.
Saludos.
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Cada cuánto se cambia el aceite de caja?