Autor Tema: Ayuda con cambio de auto  (Leído 11054 veces)

Desconectado Manolito1980

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Ayuda con cambio de auto
« en: Febrero 08, 2011, 18:44:55 pm »
Hola

muchos de ustedes ya me conocen, era Manolito, o tb, o_Manolito_o, pero perdí mi nick y claves, asi que creé otro usuario.
En fin, creo este post por lo siguiente, tengo un Fiat Uno S, año 2000, 1.3, maravilloso, no tengo nada que decir, aperrado, fiel, respuestos extraordiariamente baratos, etc, peeeero, no tiene aire acondicionado al ser un vehículo básico.

El único local que le instala aire al fito, me cobra casi 620 lucas, lo que es un poco absurdo, ya que por ese dinero mejor cambio el auto, y es ahi donde requiero de vuestros conocimientos.

Venderé el fito y junto a unos ahorros que tengo, llego a la suma de $2.500.000, y me interesa un auto con la siguientes condiciones, ojalá barato de repuestos o accesibles, aperrado, es decir, no pannero, y con aire, obvio, insisto, me quedaría feliz con el fito, pero es ridículo invertir esa cantidad de dinero en a/c sobre todo si no me aseguran que quede bien.

Los modelos que he visto y se ajustan a lo que busco son (todos entre 1998 y 2001)

Volkswagen Golf
Hyundai Elantra
Hyundai Accent

Referencias? Pannes conocidas? Precios repuestos? Rendimiento? Etc

Cualquier dato y experiencia personal me ayudará en mi compra final.
Muuuuchas gracias

Desconectado The South Face

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2011, 19:07:29 pm »
de los que pones solo el elantra me convence, agrega el peugeot 306, y con suerte un honda civic por esas lucas.

Desconectado Carlos VTi

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2011, 19:08:03 pm »
Yo buscaria un palio (para seguir con la linea de los fotos) o un gol, quizas un corsa tambien.
algo asi: http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1664565
o asi http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1639143
Ssangyong Actyon

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2011, 19:10:59 pm »
Habiendo cotizado en su momento más menos los mismos autos en ese rango, y definitivamente sin gustarme los Hyundai de esas generaciones, te recomendaría darle una mirada al Gol G3. Te cuento por que.

Yo estuve mirando Golf de esos años, un auto super amplio y cómodo, de repuestos baratos, sin embargo en general se veían bastante deteriorados estéticamente hablando, da la impresión de que el auto no tuviera buena vejez. En carretera se mueve bien pero a mi gusto le falta algo de agilidad en salida y en ciudad. Además que esos Golf (en comparación al Gol G3) lucen ya algo anticuados.

En cambio, recuerdo que probé el Gol G3, me gustó mucho su diseño, un interior bastante más actual (con un tablero de iluminación azul, manillas cromadas y otros detalles que lo hacen ver actual). El auto no es la panacea ni nada menos pero cumple con creces las expectativas que uno pudiera tener por esas lucas. Es un auto de repuestos super baratos y encontrables en todos lados, de mecánica muy fiel y sencilla, de un consumo en ciudad regular (10 a 11 km/l según manejo, el 1.6L) pero en carretera bastante mejor (16,2 km/l a 110-120 requetecontramedido). Si bien no es un auto rápido en salida, ya en marcha tiene buenas recuperaciones y tira contundentemente en todo régimen, y su lugar natural es la carretera, donde se siente bastante estable para su segmento, sobretodo en trazos con curva, donde se siente bastante aplomado. Si bien es bajo el techo interiormente (para personas altas atrás no es muy cómodo) es bastante cómodo, sobretodo la posición del conductor (regulable en altura, con muy buena sujeción lateral en sus asientos) y el maletero es bastante grande para su segmento (285 lts, similar a la maleta de un Palio). En cuanto a manejo, tiene mucho torque disponible desde las 2000 rpm hasta su punto de torque máximo en las 3150 rpm, lo que lo hace agradable para conducir y adelantar, como también para subir cuestas sin necesidad de rebajar cambios. Hay versiones equipadas con aire acondicionado, y el mío tiene alzavidrios totales one-touch, cierre central con mando a distancia e interface de cierre de vidrios, inmovilizador electrónico y algunas otras cosas. Le penan la falta de airbags y ABS, pero para ese presupuesto tampoco es norma en el segmento de esos años.

En concreto, el auto tiene algunos problemas conocidos, uno es un tema con la lectura de la temperatura del tablero (que los sensores que venden en el mercado no son de buena calidad, a veces molesta) y lo otro son problemas con la válvula IAC que regula el ralentí (se mejora cambiandola, vale 11.000 el repuesto y es muy fácil de cambiar). Aparte de eso, el auto es confiable y no da problemas, a mi me ha llevado a todos lados y no me ha dejado botado. Sobre repuestos, las pastillas valen 12 mil, los filtros valen 3 mil, un foco vale 20-25 mil, el kit de distribución vale 18 mil y el embrague creo que vale como 35 mil (no lo he cambiado nunca con 145.000 kms).

Esa es mi opinión, espero te sirva para que le des una mirada. Saludos!
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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2011, 19:12:41 pm »
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Yo buscaria un palio (para seguir con la linea de los fotos) o un gol, quizas un corsa tambien.
pero si va a cambiar vehículo podría aprovechar de cambiars ea un auto en vez de algo que solo se mueva... ::)

Desconectado Carlos VTi

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2011, 19:33:20 pm »
pero si va a cambiar vehículo podría aprovechar de cambiars ea un auto en vez de algo que solo se mueva... ::)

Sin comentarios... Si el usuario esta contento con su fiat, quizas sea mejor hacer el upgrade al modelo que le siga, eso lo tiene que ver el al final, nosotros solo posteamos las posibilidades.
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Desconectado Manolito1980

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2011, 20:54:22 pm »
Gracias a todos por sus comentarios, en especial a Iscariot, que de verdad parece extracto de un review del Gol, de verdad, muy bueno.

(De más está decir que hay un comentario que ni siquiera consideraré)

Me tinca el Gol, sólo había escuchado que era caro de repuestos, bueno, en gral de todos los VW, pero si tienes uno, no tengo porque dudar. Ahora no había evaluado el Palio, no sabía que tenía aire, y al menos, mi experiencia con Fiat es un 7, nada que decir.

De todas maneras acepto más sugerencias
Saludos

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2011, 20:58:10 pm »
Me tinca el Gol, sólo había escuchado que era caro de repuestos, bueno, en gral de todos los VW, pero si tienes uno, no tengo porque dudar. Ahora no había evaluado el Palio, no sabía que tenía aire, y al menos, mi experiencia con Fiat es un 7, nada que decir.

El Gol como te decía, de repente da problemas tontos como los que te describí (esos son los del modelo), sin embargo es un auto re fiel en general. Sobre lo gastador, depende con qué lo compares, yo lo encuentro sólo un poco más gastador que la media 1.6L en el segmento y en carretera creo que está en la media. Y sobre los respuestos, de verdad son super baratos, excepto los plásticos interiores que son un tanto caros (8-20 lucas un plástico de tablero) que con el tiempo se queman y se pueden trizar con más facilidad. Pero pregunta por repuestos carrocería, son baratos. Repuestos mecánicos abundan y son muy baratos, además que no piden muchos repuestos. Puedes cotizar lo que quieras como referencia en Ballerines o Centrowagen.

De todos modos, te recomiendo que busques uno y lo pruebes para que te quedes con una impresión propia.
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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2011, 21:32:20 pm »
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(De más está decir que hay un comentario que ni siquiera consideraré)
:risa2: :risa2: :risa2: entonces para que preguntas en un foro libre :lero: :risa2: :risa2:

sobre la elección, cosa tuya si prefieres un auto mercosur antes que un coreano, francés, japonés, gringo o incluso mexicano... pero los mercosur no le llegan ni a los talones en ningún aspecto. Si elijes el fiat a mi me da lo mismo, total tu eres el que va a andar en un auto tosco, duro y mercosur teniendo la posibilidad de andar, por las mismas lucas, en un peugeot 306 francés full equipo, mucho mas suave, mucho mas espacioso y cómodo; mas encima mas confiable e igual de económico en combustible y repuestos.

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2011, 21:38:21 pm »
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un coreano, francés, japonés, gringo o incluso mexicano... pero los mercosur no le llegan ni a los talones en ningún aspecto.

¿Por qué un mercosur como el Gol por ejemplo, según tu argumentación, no le llegaría ni a los talones a un Accent o un Kia Rio?

Pensemos en aspectos como confiabilidad, vejez, calidad de acabados, etc.

Por curiosidad de no más  ::).
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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2011, 21:44:29 pm »
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¿Por qué un mercosur como el Gol por ejemplo, según tu argumentación, no le llegaría ni a los talones a un Accent o un Kia Rio?

Pensemos en aspectos como confiabilidad, vejez, calidad de acabados, etc.

Por curiosidad de no más
cuando tengas un hyundai, puedas andar varios años solo cargando combustible, cambiando aceite y filtros, sin preocuparte de que el tubo de escape pasó a mejor vida, que el ralentí es inestable, que se queman ampolletas, que no dan los gases, que el conector de no sé que xuxa está fallando, el sensor de no sé que cres_ta no está en sus parámetros, cuando no sientas el motor ruidoso y vibrador como un mercosur, cuando veas que es mas económico de combustible, cuando veas que los cambios, perillas y demases no son de un auto tosco y materiales rascas, quizás podrías entender, basta que tengas un auto de otra procedencia y te convences solo.

en el caso de esta consulta, haz la prueba como que tu cambiaras un auto, prueba un palio, un gol y un 306; el 306 es mas equipado, mas ampllio, cómodo, la suavidad del peyote no tiene comparación con los otros tarros... y por las mismas lucas  ;)

Desconectado pipe_5

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2011, 21:49:23 pm »
el 306 desde el 2000 mejoró algo los materiales (por ejemplo tablero de material mas agradable al tacto y como "acolchado" en cambio el del 98 que uso yo, tiene materiales en la media no mas, harto plástico duro, todo el tablero de plástico duro e igual ruidoso, especialmente el tablero que se suelta, como digo, el modelo de años posteriores tiene mejoras en esos aspectos, mejores acabados.

El interior de un gol anda parejo con el del peyote menor al 2000, el del palio si es inferior, pero incluso el diseño de interior del gol a mi gusto, le pega mil patadas al 306, que es mas bien fome.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2011, 21:50:52 pm »
cuando tengas un hyundai, puedas andar varios años solo cargando combustible, cambiando aceite y filtros, sin preocuparte de que el tubo de escape pasó a mejor vida, que el ralentí es inestable, que se queman ampolletas, que no dan los gases, que el conector de no sé que xuxa está fallando, el sensor de no sé que cres_ta no está en sus parámetros, cuando no sientas el motor ruidoso y vibrador como un mercosur, cuando veas que es mas económico de combustible, cuando veas que los cambios, perillas y demases no son de un auto tosco y materiales rascas, quizás podrías entender, basta que tengas un auto de otra procedencia y te convences solo.

Cuando tengas un Gol te darás cuenta que nunca le has cambiado el escape, que en casi 3 años no te quema ni una ampolleta, que pasas los gases lejos, pero lejos mejor que varios Accent de similar año que he conocido, que tienes una caja de cambios mucho más precisa y cómoda, e incluso, dentro de su sencillez, plásticos e interiores de mejor tacto que un Rio o Accent de esos años. Además de los aspectos que señalas, podrás mirar el estado de sus latas con respecto a otros, en cuanto a resistencia a topones de estacionamiento, etc y demases. En fin.

Por lo mismo, ya me di cuenta que estás metiendo todos los mercosur al mismo saco (porque pareciera que hablas de un Fiat Uno) y a todos los "resto del mundo" en un mismo saco. O sea, para que voy a ser yo el que saque conclusiones   ;)
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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2011, 21:52:28 pm »
Pensando en las 3 opciones que pusiste, lejos me voy por el Elantra, que es más auto, de segmento superior que las otras 2 opciones. Tan simple como eso.

Saludos

Desconectado Manolito1980

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2011, 22:25:37 pm »
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entonces para que preguntas en un foro libre

Obvio, es un foro libre, y pregunté para recibir ayuda, toda la razón, pero ojo, no para denostar otro vehículos, ya que sin querer uno puede herir a otras personas, hay gente que no tiene más plata y sólo se puede comprar un "tarro" como dices tu, pero es el auto familiar, que quizás cuantas satisfacciones les ha dado.

No es irme en la profunda, ni me siento tocado, ya que gracias a Dios soy un constructor civil UC recién egresado  y quiero cambiar el auto que me fue fiel mis últimos años de carrera, y tienes razón, si lo comparo con un Audi, o un Mercedes Benz, es un tarro, sin dirección, sin aire, duro, sin embargo, fue una tremenda herramienta para mis clases, y el dia de mañana trabajando en una constructora o en la mia propia, podré y obvio me compraré algo superior, sin embargo, no olvidaré que tuve un fito básico.

Ahora, con respecto a los Peugeot, mi papá tuvo un 406 (2004-2009) 0 km, una cuna, las comodidades, uf, un 7, nada que decir, pero luego falló todo, el computador se echó a perder sólo, y costaba 300 lucas, el cierre centralizado, la dirección, sonidos en el motor, etc.

Mi vieja tuvo 2 Elantra, un 98 y su actual, un 2004, ambos joyas, nada que decir, económicos, full equipo, cero pannes, etc.

Antes de ese, mi vieja tb tuvo un Kia rio 2003, tb 0 km, sin dirección ni aire, pero lo mismo, impecable, económico a morir y fiel.

Antes de eso, mi viejo tuvo un Legacy 1995, excelente auto pero carísimo en todo.

En fin, tuvo mil autos más, y ahora tiene un Sonata 2008, y el confort, economía y calidad de auto, no dejan de sorprenderme, pero es muuucho para mi aún.

Bueno, volviendo al tema, con respecto al rendimiento, según mi concepción, un auto es gastador bajo los 10 kms/lt en ciudad.

No conozco mucho los VW y por eso me tincan, ahora, si el Palio es tan aperrao y económico como el Uno, voy a por ese a ojos cerrados.

Gracias y sigo aceptando sugerencias

Desconectado The South Face

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2011, 22:35:16 pm »
manolito, se te va el gran detalle de que estamos hablando de autos del mismo valor, y si estás usando el foro para consultar podrías dejar tus prejujuicios de lado ya que estás metiendo al 306, un muy buen auto, junto con el 406, un auto verdaderamente cacho que le falla todo.

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2011, 22:37:16 pm »
suzuki baleno
toyota tercer
ambos muy aperrados

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2011, 22:43:13 pm »
Manolito, primero que todo, rebienvenido.

El 306, a diferencia del 406, fue concebido sin mucha complejidad electrónica de sus componentes, recordando la concepción de Peugeot de los años setenta y ochenta (desarrollado en los noventa). A eso hace mención The South Face al respecto. Y comparar al 306 con el Elantra, no sería de locos, puesto que ambos son del mismo segmento (C), ambos son autos fiables, de mantenciones no costosas, aunque el Peugeot puede ganar en equipamiento y seguridad.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Manolito1980

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2011, 23:42:48 pm »
P5040 y south, consideraré su opinión, si lo defienden con tanto fervor, es por algo, nadie recomienda autos cachos.

El 306, de que año me recomiendan?
Cuanto da en ciudad?

Repuestos? Baratos, caros? kit de afinamiento?
Para que tengan una idea, el kit del fito (4 bujias, filtro de aire y bencina) no supera los 13 mil, de hecho el ultimo me salio por $12.880, ahora, se que es exageradamente barato y que un auto de mayor confort es más caro, pero que tanto más?

Agradezco sus respuestas
Saludos

Desconectado pipe_5

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Re:Ayuda con cambio de auto
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2011, 23:48:29 pm »
Aunque no creas, el kit de afinamiento del 306 anda por ahí, incluso puede que te salga menos, 5-6 lucas las bujías, filtro de bencina 3 lks y de aire 3 lks aprox, el repuesto es super barato, ejemplo, el telecomando vale 15 lucas el valeo, anda muy bien en valores de repuestos para nada caros, no es un auto complejo electrónicamente en lo absoluto, incluso es un auto con espacio bueno para meter manos, el que conozco yo muy de cerca, lo único que hay que mantenerle bien es el cuerpo de aceleración, lo limpio yo mismo y cero dramas, el afinamiento tb se lo hice yo.

Hay dos motorizaciones, 1.4 y 1.6, parece que a partir del 2000 son todos 1.6, ambos económicos, el 1.4 da como 12 en ciudad, no es rápido pero se mueve decente.

Recomendar años? nah, todos son buenos en general, claro que a partir de el 2000 encuentras hasta con doble airbag, y andan por los 2.5 palos.


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