Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: cannabinol en Septiembre 25, 2011, 19:46:51 pm
-
Amigos mios después de mucho tiempo de seguirlos como buen lector que soy y viendo la gran experiencia que alguno de ustedes tienen me permito pedirles ayuda en la compra de mi primer carro.
Tengo app 10 M y mis opciones son las siguientes:
- Mazda 3: siempre me ha gustado y me subí el fin de semana al 2012 y lo encontré super cómodo, espacioso, buena maleta, buenas terminaciones interiores, de todo mi gusto.
- Ford Focus 2012: Su nueva versión mejoro bastante en diseño y prestaciones y como seguidor de rally siempre me ha gustado, mas aun cuando la nueva version viene con motor 2.0.(un poco gastador pero es 2.0) ademas de todos los "chiches" nuevos que trae y que esta completamente fabricado en gringolandia.
- Hyunday Veloster: Por 10 palitos me puedo llevar este carro de diseño ultra innovador y de buenas prestaciones, no me pude subir en el por que estaba agotado en Movicenter, pero me encanta su diseño.
- Hyunday Accent: Aunque nada tiene que ver con los del segmento anterior, me subi en el y me mató, se pasó excelentes terminaciones interiores y REALMENTE grande por dentro y con uan maleta que cualquier Ganster pagaria (entran como 4 finados)..
Ojalá y puedan ayudarme ya que ustedes entenderán lo difícil que es la elección del primer auto..además muchos de ustedes tienen una basta experiencia en carros.
Gracias por sus opiniones y consejos
-
accent por 10 millones?? no será el elantra???
bueeeee... a mi me dá lo mismo, de tus 4 opciones por 10 millones es el único que descarto al mil por ciento seguro.
-
Depende de lo que necesites...
De tu lista yo me iría por el Focus nuevo, porque es un modelo nuevo, tiene un motor que debiera dar la talla, mucho equipamiento, encuentro que es de lo mejorcito que puedes encontrar por el precio.
Si no quieres arriesgarte con un modelo nuevo, el Mazda 3 siempre es buena opción, tiene la misma plataforma del Focus (una de las mejores del segmento) pero con un motor bastante menos prestacional que el Focus. El equipamiento es correcto y como concepto global es un buen auto.
Pero si por el mismo precio puedes tener un auto con una plataforma tan buena como la del M3, con más equipamiento y un motor 2.0L de 160 hp, creo que la opción está clara. El Mazda 3 con motor y equipamiento equivalente vale 13 millones.
Personalmente creo que el Accent no compite en estas ligas... y del Veloster te alcanzaría para el base que no tiene tanto equipamiento, es un 1.6L, no me convence.
Saludos.
-
con esa plata... me iria por el mazda (y asi se hizo) porque ha demostrado ser un auto noble y de buena reventa. El ford focus me da miedo, el hyundai lo encuentro caro y al lado del mazda me quedo con este ultimo... podrias ver tambien un vw golf 1.6 pero no me tincó.. ni siquiera tenia comandos en el volante, apoyabrazos y detalles chicos que hacen la diferencia. de pique andan parecidos si.
-
Voto por el Focus. Es el segmento C favorito de los europeos, tanto es asi que marca tendencia.
El Mazda 3 ya va a cambiar de modelo (recordemos que ese se estrenó en el 2008).
Ahora, si puedes esperar un poco, vería el octubre/noviembre el Impreza 2012
-
Voto por el Focus. Es el segmento C favorito de los europeos, tanto es asi que marca tendencia.
El Mazda 3 ya va a cambiar de modelo (recordemos que ese se estrenó en el 2008).
Ahora, si puedes esperar un poco, vería el octubre/noviembre el Impreza 2012
el mazda 3 cambia d emodelo... pero en 2 años más... lo que va a cambiar ahora es el modelo de la sllantas y u nleve cambio en el diseño frontal del parachoque delantero.
el focus se ve interesante, pero no me atrevería a decir que es bueno, aún no se sabe de ningún auto circulando en Chile para tener un reporte, hay muchos autos que en el papel de ve buenos pero en la práctica guatean; por el papel el usuario city recomienda muchos autos, pero en la práctica la gran mayoría de esos autos no rinde como en el papel
Analizando las 4 opciones:
hyundai accent (o elantra, que es el de 10 millones), muy poca cosa para 10 millones, en ese tipo de vehículo hay harta oferta para elegir un coreanito por esa plata.
hyundai veloster, es mucho mejor opción, hay muy poca oferta de este tipo de autos, es un modelo nuevo y con muy poca competencia, el japonés equivalente vale un 40% mas caro así que es buan opción (pagas el modelo en este tipo de autos "deportivos").
focus, se ve interesante, al menos yo no lo compraría hasta que pasen unos 2 años en el mercado, se vea su comportamiento y la cantidad de autos vendidos, lo que se traduce en stock de repuestos y precios de éstos auqnue solo sean para mantenciones.
Mazda 3.... pruébalo, por 10 millones te llevas uno de los autos mas equipados y con mejor calidad comprobada a través del tiempo en el mercado Chileno, te alcanza la versión V con sunroof.
-
Quede con la duda si el Hyundai al cual me subí era el Accent o el Elantra :oops:, pero me dejo impresionado el espacio interior y el diseño del panel de controles..gracias por sus opiniones y consejos, espero que tener mas recomendaciones
-
Quede con la duda si el Hyundai al cual me subí era el Accent o el Elantra :oops:, pero me dejo impresionado el espacio interior y el diseño del panel de controles..gracias por sus opiniones y consejos, espero que tener mas recomendaciones
Debe ser el Elantra, porque el Accent no es más grande que el Mazda 3 (que es uno de los más chicos interiormente de los que propones, a excepción del veloster que es otro concepto y más pequeño aun).
El Elantra que vale la pena es el 1.8L de 10.400.000, viene con 6 ab y harto equipamiento. Aunque en lo personal no sería el auto que me compraría, no es mi estilo.
Pd. Buen nick, sácate uno... :risa2:
-
el mazda 3 cambia d emodelo... pero en 2 años más... lo que va a cambiar ahora es el modelo de la sllantas y u nleve cambio en el diseño frontal del parachoque delantero.
el focus se ve interesante, pero no me atrevería a decir que es bueno, aún no se sabe de ningún auto circulando en Chile para tener un reporte, hay muchos autos que en el papel de ve buenos pero en la práctica guatean; por el papel el usuario city recomienda muchos autos, pero en la práctica la gran mayoría de esos autos no rinde como en el papel
porque la referencia a City?
-
porque la referencia a City?
porque el siempre basa sus comentarios en reportes escritos y no en experiencias personales o experiencias locales d eotros usuarios de esos autos.
-
porque el siempre basa sus comentarios en reportes escritos y no en experiencias personales o experiencias locales d eotros usuarios de esos autos.
Como otros usuarios sólo basan sus comentarios en experiencias locales de otros usuarios desconocidos, y en una que otra personal, y no en reportes escritos :).
-
De los modelos que colocaste yo me iría por el Mazda 3
Te puedo comentar es sobre el Veloster, no lo he manejado, pero me subí y es esquisto por dentro, pero solo los puestos delanteros, el techo cae mucho atrás e incomoda la altura (topa la cabeza, creo que casi independiente de cuanto mida uno)
PD: y el megane iii lo has visto? (a mi me gusta el equipamiento/precio)
-
jajajajaja
-
Como otros usuarios sólo basan sus comentarios en experiencias locales de otros usuarios desconocidos, y en una que otra personal, y no en reportes escritos :).
no sé a donde irá el comentario, pero también hay usuarios que defienden a rajatabla autos sudacas solo porque no conocen otros autos.
-
a mi me gusta focus.....en el papel se ve superior por donde lo veas.. menos en consumos ( aunque la EPA gringa dice que da 11 en ciudad..)...
y en este caso.... nada se puede decir respecto a su fiabilidad..porque ni reportes escritos hay.. es un modelo con meses en el mercado mundial.. ( lo mismo vale para el elantra.. tiene meses en el mercado mundial).. lo mas cercano es que jd power evalua bien la fiabilidad del anterior focus gringo.. pero no comparten nada mecanico asique es poco util...
-
Que lindo poder comprarse su primer 0km, aunque yo por 10 palos me compro un auto top usado, pero es otro cuento.
los autos que nombras son todos buenos, lo que deberia preocuparte es el costo de mantencion, repuestos y quien representa la marca en chilito.
Derco, Mazda
Ford ¿¿??
Hyundai, Gildemeister.
Averigua eso, Derco no es de los trigos limpios.
-
Que lindo poder comprarse su primer 0km, aunque yo por 10 palos me compro un auto top usado, pero es otro cuento.
:clap: :clap: :clap: :clap:
gracias a gente que piensa como tú puedo cambiar seguido el auto con poca plata... hay gente que paga una locura por autos usados siendo que por poca plata compras el cero kms... por ejemplo, el mazda 3 con 2 años o 40 mil kms de uso vale 600 lucas menos que el mismo pero cero kms.
Ojalá nunca se extinga tu tipo de pensamiento en los compradores, así seguiré con cero kms por poca plata más....
Sobr ela representación, hay algunas marcas/modelos que da exactament elo mismo quien las traiga, el importador o representante no es tema ya que no tienes opción de elegir (salvo nissan que lo traen 2 distintos).
-
gracias a gente que piensa como tú puedo cambiar seguido el auto con poca plata..
dijo TOP, no un mazda 3
-
de las opciones que diste, depende del uso. Si es familiar, descarta el veloster, de lo contrario iria derechito por él. Si quieres para uso familiar, el elantra o el mazda 3, el que más te guste. Ford: yo al menos no lo recomiendo.
-
Amigo the south face... yo compro autos usados, pero no soy won como para pagar por un auto usado 600 lucas menos.
Como en mi family nos manejamos con taller, por un auto de 1 año de uso hemos llegado a rebajar 2 millones de pesos (sano), pequeño topon puedes sacarlo a mitad de precio, choque mas grande (a la vista) no se pagaria mas de 2 millones por un auto como el Mazda 3 con dos años de uso.
Al final de cuentas el que compra nuevo tiene la plata y cuando esta urgido REGALA... y ahi aparezco yo con mi chequera salvadora jejejejeje :diablo:
-
gracias a que hay gente que cambia autos cada 2 años usandolos la nada misma.... y por parte de pago les dan hasta el 20 % menos del valor desde nuevo... hay que ser muy gil pa ofrecer 9.4 millones por un auto que vale 10, luego de un año de uso...
y gracias a gente que renueva el auto cada 2 años en vez de comprarse algo 100% superior con una cagada de uso... ya no caben más autos en santiago.
-
De las opciones q manejas y suponiendo q era un Elantra en vez de un Accent, mi voto es para el Elantra 1.8, pero también le daría una miradita al Focus nuevo.
Saludos.
-
De las opciones q manejas y suponiendo q era un Elantra en vez de un Accent, mi voto es para el Elantra 1.8, pero también le daría una miradita al Focus nuevo.
Saludos.
y si te gusta tanto el elantra por que no te lo compraste :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
-
y si te gusta tanto el elantra por que no te lo compraste
Porque entre un 1.8 y un 2.4 con 230 nm de torque NO tenía por donde perderme, sumado a q finalmente estiré al máximo el presupueto final ;)
Saludos.
-
Gracias a todos por sus comentarios :reverencia: :reverencia: aun estoy en la duda, pero ya tengo solo 2 candidatos el Mazda 3 y el Elantra que cada vez que lo veo mas me gusta, ademas que por el mismo precio que el M3 tiene mas airbags y sunroof y al ver este video mas me gusto:
New Elantra Awarded 5 Star ANCAP Safety Rating - CrashLab Video (http://www.youtube.com/watch?v=S7zYceMW1pE#ws)
Un amigo me dijo que era de viejo, pero la verdad que sus lineas las encuentro super deportivas y de viejo no tiene nada..estoy apuntando por el MT FULL, aunque el M3 aun me mira de reojo...
gracias por sus opiniones y espero sigan aportando :clap: :clap:
-
el mazda 3 con sunroof vale 10.1 palos y te bajan unas 300 lucas; el elantra con sunroof vale 10.4 palos y no sé si te bajarán algo porque aún está muy nuevo el modelo y están vendiendo el embarque que viene en camino. Por modelo exterior está precioso elñ elantra, por calidad interior qued al debe para ese precio, si costara 2 millones menos (compitiendo con el fluence) sería muy buena opción.
Maneja ambos y verás la diferencia a favor del mazda, trata de exigirlo en curva y verás como trabaja el multilink que hyundai no trae.
-
aun estoy en la duda, pero ya tengo solo 2 candidatos el Mazda 3 y el Elantra que cada vez que lo veo mas me gusta, ademas que por el mismo precio que el M3 tiene mas airbags y sunroof y al ver este video mas me gusto:
Si esos son tus canditatos finales prúebalos bien, fíjate por ejemplo en los materiales del tablero, hunde con los dedos cada sección del nuevo Elantra y verás que no cruje y se nota muy bien ensamblado, te darás cuenta q la "enorme" diferencia de calidad que se comenta respecto al Mazda 3 1.6 no es así. Después hace el mismo ejercicio en el tablero del Mazda 3 y fíjate en la sección de la consola central, verás q los plásticos no son ninguna maravilla como aqui te han dicho.
Además el Elantra 1.8 full es más agil, tiene mejor espacio interior, mejor rendimiento, caja con sexta q si tu gusto es llevarlo relajadito en carretera te servirá y el consumo se beneficia por ello.
Saludos.
-
Si esos son tus canditatos finales prúebalos bien, fíjate por ejemplo en los materiales del tablero, hunde con los dedos cada sección del nuevo Elantra y verás que no cruje y se nota muy bien ensamblado, te darás cuenta q la "enorme" diferencia de calidad que se comenta respecto al Mazda 3 1.6 no es así. Después hace el mismo ejercicio en el tablero del Mazda 3 y fíjate en la sección de la consola central, verás q los plásticos no son ninguna maravilla como aqui te han dicho.
Además el Elantra 1.8 full es más agil, tiene mejor espacio interior, mejor rendimiento, caja con sexta q si tu gusto es llevarlo relajadito en carretera te servirá y el consumo se beneficia por ello.
Saludos.
ya el elantra 1.6 es más agil que el mazda 3, me imagino el 1.8...
-
ya el elantra 1.6 es más agil que el mazda 3, me imagino el 1.8...
treemenda diferencia... elantra 10.4 segundos y mazda 3 11 segundos en el 0 a 100 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
-
Mazda 3 1.6 11 segundos y unas cuaaantas décimas más ::)
Y no se cierren en el 0 a 100: prueben cuanto se demora de 80 a 120 en recuperar en 4ª uno y otro ...
Saludos.
-
Mazda 3 1.6 11 segundos y unas cuaaantas décimas más ::)
Y no se cierren en el 0 a 100: prueben cuanto se demora de 80 a 120 en recuperar en 4ª uno y otro ...
Saludos.
sería disparejo porque el mazda es 5ª y el elantra 6ª :cop2: :cop2:
acá le dan mucho color a la aceleración, independiente que en este foro a todos los autos los encuentran chanchitos, encuentro una tontera calentarse la cabeza por un segundo más o un segundo menos, si el auto no se ocupa para andar corriendo todo el día, ni siquiera las leyes te permiten eso.
-
sería disparejo porque el mazda es 5ª y el elantra 6ª :cop2: :cop2:
acá le dan mucho color a la aceleración, independiente que en este foro a todos los autos los encuentran chanchitos, encuentro una tontera calentarse la cabeza por un segundo más o un segundo menos, si el auto no se ocupa para andar corriendo todo el día, ni siquiera las leyes te permiten eso.
No, pero es un buen indicador de la respuesta que tendra el auto, 1 sg de dif. es poco tiempo, pero en distancia recorrida a esas velocidades es arto.
-
sería disparejo porque el mazda es 5ª y el elantra 6ª
acá le dan mucho color a la aceleración, independiente que en este foro a todos los autos los encuentran chanchitos, encuentro una tontera calentarse la cabeza por un segundo más o un segundo menos, si el auto no se ocupa para andar corriendo todo el día, ni siquiera las leyes te permiten eso.
Pero la caja de 5 velocidades la elije Mazda, y recuperar por ejemplo en condiciones de adelantamientos con una 4ª como la que lleva hay q persinarse antes ;D
Más relevante es la diferencia q hay en recuperaciones entre ambos autos q la supuesta diferencia de calidad de interiores, y digo supuesta porque la consola central del 3 no se caracteriza por dar una sensación de calidad.
En cambio buenas recuperaciones significan inclusive mayor seguridad, te permiten safar de mejor forma las situaciones q a diario enfrentas en el tráfico, ni siquiera teniendo q ir a extremos de salirse de la ley.
Saludos.
-
No, pero es un buen indicador de la respuesta que tendra el auto, 1 sg de dif. es poco tiempo, pero en distancia recorrida a esas velocidades es arto.
yo le doy mas importancia a cómo dobla el auto que a un segundo de diferencia. dobla exigido el el elantra a alta velocidad y te vas a la cres_ta (comprobado), y luego haz lo mismo con la plataforma del mazda.
-
yo le doy mas importancia a cómo dobla el auto que a un segundo de diferencia. dobla exigido el el elantra a alta velocidad y te vas a la cres_ta (comprobado), y luego haz lo mismo con la plataforma del mazda.
Comprobado por quien??? y doblando a alta velocidad para que uno de los dos se vaya a la cresta sería "salirse de la ley" ::)
Abre los ojos hombre, si hay opciones q dependiendo de los gustos, pueden ser mejores para uno u otro, pero menospreciar a uno porque es coreano?? andáaaaa
Saludos.
-
Pero si los ultimos hyundai son diseñados en alemania tal como puse en el post de vw, fabricados en corea es otra cosa.
-
yo le doy mas importancia a cómo dobla el auto que a un segundo de diferencia. dobla exigido el el elantra a alta velocidad y te vas a la cres_ta (comprobado), y luego haz lo mismo con la plataforma del mazda.
comprobado????? ajjajaajjajaja .Yo comprobé que el cerato (misma suspensión) dobla muy bien a velocidades que jamás vas a andar.
-
Pero si los ultimos hyundai son diseñados en alemania tal como puse en el post de vw, fabricados en corea es otra cosa.
excelente referencia :thumbsup: :thumbsup: entonces nadie mas podrá desconfiar de un chinito porque en su mayoría son diseñados, copiados o licenciados de japón o alemania :thumbsup: :thumbsup: ..... :cop2: :cop2: :cop2:
-
No entiendo sinceramente, porqué siempre salen con la absurda comparación de qué auto tiene el mejor 0-100 o las mejores prestaciones, siendo que su mayor uso va a ser familiar???
Les creo que se puedan comparar el tema de la fuerza o el torque por el tema de las cuestas o subidas, pero para andar pisteando a lo campeón, autos de paseo o destinados a uso familiar, me parece hasta ridículo hacer dichas comparaciones.
Respecto al usuario, lo mejor que puede hacer es ir a las concesionarias, comparar precios y probar los autos. Yo que usted, primero los probaría en terreno y daría a conocer mis impresiones acá. Hay mucho fan suelto por acá.
-
Mi opinion seria
1) Mazda 3
2) Elantra
pero lo mejor es que los pruebes tu mismo
y el que te guste mas y te sientas mas comodo.
saludos :thumbsup: