Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegolo en Agosto 12, 2013, 22:47:02 pm
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por fa muchachos ayudenme a elegir neumatico para mi palio ya que de esto si que no cacho na...
el palio ocupa 175/65 R14 de fábrica. no se si es por las medidas o por los pirelli argentinos que trae pero es opinion no solo mia, que tiende a patinar en salidas rapidas. no se si se puede ahi hacer algun juego con las medidas pero por el momento he hecho una pequeña cotizacion ya que cerca de mi casa hay una promocion del segundo neumático a 50%. Al parecer por stock, me dieron solo esta opcion por medidas:
- Continental Powercontact $117.000 los 4 neumáticos instalados y balanceados.
Tambien me dijeron que aunque no está con esa promoción, sí está con descuento el Pirelli P4 a $35.500 c/u (vs $44.500 otras tiendas)
En esta pagina hay varios para elegir, pero la verdad yo no entiendo mucho las diferencias. Pero quiero algo durable y que ojala tenga un buen agarre y silencioso
http://www.cambiatuneumatico.com/medida/175_65R14.html (http://www.cambiatuneumatico.com/medida/175_65R14.html)
Gracias!
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Yo cambiaría a 185/60, mejor agarre y el palio debería aguantarlos sin problemas, el diametro de la rueda incluso quedaría un poquiito menor que el actual.
Eso si, son mas caros en esa medida, como 10 lks mas por neuma.
Y de los que pones, entre continental y pirelli, lejos continental.
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Los Continental deben ser ecuatorianos, si es así, ni lo pienses.
Si tienes llanta de 5,5", puedes hacer lo que dice el Pipe sin dramas. Yo me iría por el Pirelli P4 Four Seasons (no el Cinturato P4, que es malazo) o por el Kumho Solus KR21, ambos con excelentes comentarios. Iscariot tiene los Pirelli que dije en su GAZ 968 Gol rosado y según él, andan muy bien.
Aún me arrepiento de haber montado los Kumho Powermax 769, no me terminan de convencer, debí haber ido por los Pirelli ::)
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Los Continental deben ser ecuatorianos, si es así, ni lo pienses.
::)
que onda con la discriminación???
hablando en serio porque no??, si tenfo entendiido que estos neumas continental se hacen bajo standares alemanes.. aunque sea ecuatorianos
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que onda con la discriminación???
hablando en serio porque no??, si tenfo entendiido que estos neumas continental se hacen bajo standares alemanes.. aunque sea ecuatorianos
Para nada, tienen muy mala crítica en todo sentido (adherencia, durabilidad, etc. etc.)
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Yo cambiaría a 185/60, mejor agarre y el palio debería aguantarlos sin problemas, el diametro de la rueda incluso quedaría un poquiito menor que el actual.
Eso si, son mas caros en esa medida, como 10 lks mas por neuma.
Y de los que pones, entre continental y pirelli, lejos continental.
asi como pipe tambien recomiendo los 185/60 ,en cuanto a las marcas que preguntas vaya por pirelli
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en gustos no hay nada escrito...a mi en mi palio me ha andado bien los goodyear gps3 en la misma medida
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gracias por las respuestas.
yo creo pondré 185. alguna sugerencia dentro de unos 40 mil por neumatico?
se los agradeceria!
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que onda con la discriminación???
hablando en serio porque no??, si tenfo entendiido que estos neumas continental se hacen bajo standares alemanes.. aunque sea ecuatorianos
solo si es europeo, el sudaca es malo malo malo, esta opinion viene de los camioneros
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viejo yo tuve ese mismo plaio pero en 3 puertas y 1.3 , y justamente cambie de 175 / 65 r14 a 185/60 r14 (maxxis en ese tiempo, nunca dieron un drama incluido un pique a la caretera austral con ellos) mejora mucho el agarre y la estabilidad aunque el auto ya es bastante estable con los de fabrica ... eso si te aumenta un pelo el consumo ... pero nada grave.
yo iria por los 185/60 14 ... hace poco cotice unos maxxis en como 40 lukas creo ;)
saludos
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gracias por las opiniones. yo creo q ire por la medida 185, me falt agarre en salidas de todas maneras, aunque de estabilidad no me quejo.
referencia de neumaticos marca marshall?
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Marshall son piola, a una amiga en su morning instalamos de esos y ni una queja, en mas de 15.000 kms, si mal no recuerdo son koreanos.
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gracias por las opiniones. yo creo q ire por la medida 185, me falt agarre en salidas de todas maneras, aunque de estabilidad no me quejo.
referencia de neumaticos marca marshall?
malo, un evento y se reventó, deformo llanta, un michelin queda con huevos
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pirelli era bueno hace 20 años, hoy son reguleques a malos.
lo peor que puedes elegir dentro de marcas conocidas son bridgestone y dunlop.
lo mejor dentro de lo accesible toyo y good year.
si piensas en michelin verifica la procedencia.
de los que no he usado me tinca sumitomo, pero toyo primero y despues sumitomo.
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yo he usado sumitomo y son buenos, pero no como los toyo.
lo que dicen de michelin y continental es cierto, verifica la procedencia.
los marshall actuales son chinos, yo tengo en el alto y no son malos pero una vez me caí a un hoyo y se hizo pedazos un neuma con llanta y todo (usa 155/65r13 )}
mira esos http://www.sdn.cl/Products/Details/77 (http://www.sdn.cl/Products/Details/77)
http://www.sdn.cl/Products/Details/775 (http://www.sdn.cl/Products/Details/775)
y acá varios en tu medida original.
http://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=1&Keywords=&Medida=175&Perfil=65&Aro=14&SuperFamily=0001 (http://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=1&Keywords=&Medida=175&Perfil=65&Aro=14&SuperFamily=0001)
tambien cotiza en www.fullneumaticos.cl (http://www.fullneumaticos.cl)
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muchas gracias por el tiempo q se toman pa ayudar ;)
he estado cotizando harto pero me llamó la atención el siguiente link:
http://neumax.cl/index.php/component/virtuemart/neumaticos-automoviles/automoviles2013-06-14-18-17-35-detail?Itemid=0
será error? lo he visto en otras paginas este neumatico y super los 60 mil pesos cada uno. si es asi, los compro no mas?
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Esta a buen precio el michelin, yo que tu juego!! neumax está a la vuelta de mi casa :uy:
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http://www.cambiatuneumatico.com/medida/185_60R14.html (http://www.cambiatuneumatico.com/medida/185_60R14.html)
de los ultimos esta el mismo michelin. no se bien cual de los dos es pero igual el mas barato esta a $66.000
y en una tienda nueva de puente alto, me lo dajaban con descuento como en 50.000 cada neumatico (con alineacion aspirado y lavado cera incluido eso si) pero cerca d mi casa la alineacion esta a 7 lucas y el lavado lohago yo no mas po
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llevan varias semanas con 50% descuento Michelin y BFG ahí, un amigo compró pa su camioneta...dale nomás pero ojo con la fecha de fabricación ya que a veces en las promos tiran neumas que tienen su tiempo ya...
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hace como un año habian michelin a ese precio en el homecenter. deben ser promociones que manda el distribuidor al local ya que el local por si solo no podria tener tanto margen.
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Los bf goodrich que tal serán?? me tincaron estos.
http://neumax.cl/index.php/component/virtuemart/neumaticos-automoviles/automoviles2013-06-14-22-07-07-detail?Itemid=0 (http://neumax.cl/index.php/component/virtuemart/neumaticos-automoviles/automoviles2013-06-14-22-07-07-detail?Itemid=0)
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ojo con michelin.. los neumas energy son piolas en silenciosidad, excelentes en durabilidad ( los E3A, que son los mas basicos creo, de la xsara van en 90000 km y les queda como para 10000 mas.. son ingleses), pero normalitos en agarre.. son neumaticos de uso no deportivo.... los energy saver tienen una perfomance decente para ser neumaticos de baja resistencia, pero nuevamente estan lejos de un nema blando mas orientado al perfomance
asique no se si sean lo que tu quieres.. lo otro, es que como duran tanto tienden a cristalizarse igual con el tiempo.. se ponen duros y disminuye su perfomance... ..eso pasa con todos los neumas, pero en otros casos están para el cambio por desgaste antes de que les pase la cuenta el tiempo
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Mauro a mi me recomendo unos Falken hace tiempo y le dio en el clavo, muy buen agarre tanto en seco como en mojado.
Hay una promo de 4x3.
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Mauro a mi me recomendo unos Falken hace tiempo y le dio en el clavo, muy buen agarre tanto en seco como en mojado.
Hay una promo de 4x3.
falken aca no tiene mucha demanda pero en argentina se los hacen chupete.... sobre todo los rapidos y jugosos para pista.
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si hay stock, iré por los michelin.
los falken si bien estan en promocion, son bastante mas caros que el resto. necesito durabilidad mas que nada por que no ando pistenado (una q otra locura d vez en cuando no mas) y estoy preparando al palio para una nueva travesía de hartos kilometros =P. quiero un poco mas de agarre nada mas.
si bien los pirelli argentinos no dieron problemas en el viaje a brasil, se desgastaron notablemente. claro que tenian su buen kiloetraje (aunque con desgaste muy poco y en buen estado) y aguantaron muy cargados miles de kms.
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A la vuelta paso a cotizar stock y te aviso.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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si quieres buena duracion y prestaciones decentes anda por goodyear. en chilito es el que mas conviene por sus laterales que estan pensados en calles malas. en central frenos esta la prono de 4X3
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Los bf goodrich que tal serán?? me tincaron estos.
http://neumax.cl/index.php/component/virtuemart/neumaticos-automoviles/automoviles2013-06-14-22-07-07-detail?Itemid=0 (http://neumax.cl/index.php/component/virtuemart/neumaticos-automoviles/automoviles2013-06-14-22-07-07-detail?Itemid=0)
El Logan venía con esos de fábrica.
Yo los encontré buenos neumas, el auto lo tuve 1,5 años y le hice 45 mil kms y todavía estaban en buen estado, les quedaba para rato.
Tenían buen agarre en seco y bastante decente en mojado, nunca me hizo pasar un susto, en caminos de tierra también se comportaban bien.
Yo los recomiendo totalmente.
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El Logan venía con esos de fábrica.
Yo los encontré buenos neumas, el auto lo tuve 1,5 años y le hice 45 mil kms y todavía estaban en buen estado, les quedaba para rato.
Tenían buen agarre en seco y bastante decente en mojado, nunca me hizo pasar un susto, en caminos de tierra también se comportaban bien.
Yo los recomiendo totalmente.
No es malo.... se me viene rt en Octubre y tengo uno con un huevo aunque puedo poner el repuesto ahí
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Yo al 206 hace unos meses le cambie los pirelli que trae de fabrica, por unos michelin energy saver. El auto cambio completamente, ya que antes me pasaba lo mismo que a ti. Cuando quería salir desde 0 un poco mas rápido, patinaba como loco. Cuando frenaba un poco mas firme el auto patinaba y no frenaba nada, y también me paso un par de veces que cuando tomaba las curvas un poco más rápido y la calle estaba mojada el auto se iba.
Con los michelin pude solucionar todos estos problemas, encuentro que tienen excelente agarre y eso que mantuve la medida original (175/65/r14), además la gracia de estos neumáticos es que te ayudan al ahorro de bencina, y ademas disminuye la distancia de frenado con piso mojado (lo probé y es cierto, el auto frena muy bien).
Saludos.
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Yo al 206 hace unos meses le cambie los pirelli que trae de fabrica, por unos michelin energy saver. El auto cambio completamente, ya que antes me pasaba lo mismo que a ti. Cuando quería salir desde 0 un poco mas rápido, patinaba como loco. Cuando frenaba un poco mas firme el auto patinaba y no frenaba nada, y también me paso un par de veces que cuando tomaba las curvas un poco más rápido y la calle estaba mojada el auto se iba.
Con los michelin pude solucionar todos estos problemas, encuentro que tienen excelente agarre y eso que mantuve la medida original (175/65/r14), además la gracia de estos neumáticos es que te ayudan al ahorro de bencina, y ademas disminuye la distancia de frenado con piso mojado (lo probé y es cierto, el auto frena muy bien).
Saludos.
toda escoba nueva barre bien.... los michelin que vienen instalados en autos europeos son filetes, pero los michelin que venden sueltos aca valen callampa despues de los 20 mil kms.
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toda escoba nueva barre bien.... los michelin que vienen instalados en autos europeos son filetes, pero los michelin que venden sueltos aca valen callampa despues de los 20 mil kms.
Puede ser que tengas razón, por ejemplo la referencia que tengo es la qashqai que esta fabricada en Inglaterra, viene con los mismos michelín que trae la cayenne, la de mi mamá tiene apenas 7000 kms, pero una amiga de ella tiene una qashqai con 55000 kms y los neumáticos andan impecable.
No creo que sea tan así que después de 20000 kms valgan callampa, ya que el compuesto de los saver no es tan blando. En todo caso yo feliz que me funcionen impecable el tiempo que tenga el 206 (que no creo que sean más de 20000 kms).
Para mi por lo menos según la experiencia de los autos que hemos tenido en la casa, los peores son los bridgestone y pirelli que no se los recomendaría a nadie.
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Tuve unos Michelin Energy Saver que compré en una de esas ofertas 4x3. Nada que alegar, buenos neumáticos. Además tienen una buena calificación en Tirerack.com
( http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=AS (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=AS) )
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chicos! revivo este tema para pedir ayuda nuevamente.
finalmente compré los energy saver. el problema es que uno de ellos tiene un huevo y un huevaaaaaazo =(
(un amigo que iba manejando cayó a un tremendo hoyo en el camino que une con-con con viña del mar).
el problema tambien es que debo ir a la revisión técnica este mes y los neumaticos de repuesto que tengo son todos 175/65R14 y los que estoy usando son 185/60R14.
Dos preguntas:
- Mejor comprar el mismo mismo neumatico? (Me refiero mas que nada a marca y modelo)
- Algun lugar donde sepan haya buena oferta comprando solo uno?
Gracias!
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chicos! revivo este tema para pedir ayuda nuevamente.
finalmente compré los energy saver. el problema es que uno de ellos tiene un huevo y un huevaaaaaazo =(
(un amigo que iba manejando cayó a un tremendo hoyo en el camino que une con-con con viña del mar).
el problema tambien es que debo ir a la revisión técnica este mes y los neumaticos de repuesto que tengo son todos 175/65R14 y los que estoy usando son 185/60R14.
Dos preguntas:
- Mejor comprar el mismo mismo neumatico? (Me refiero mas que nada a marca y modelo)
- Algun lugar donde sepan haya buena oferta comprando solo uno?
Gracias!
En general, lo mejor es que los cuatro neumáticos sean de igual marca y modelo. Si el vehículo no es AWD, podrían aceptarse diferencias entre los neumáticos delanteros y traseros, pero manteniendo la igualdad entre lados de un mismo eje.
Sobre ofertas de esos neumáticos, ni idea. En la quinta región partiría consultando en Autofram.