Autor Tema: Ayuda con eleccion  (Leído 5225 veces)

Desconectado publitv

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2020, 15:21:55 pm »
Exquisito el auto, felicitaciones. ¿Cómo lo sientes en agilidad vs. el 500X?

Tienen una pinta increible esos coupé, además, personalmente encuentro que el color negro les queda super, sumado a las ventanas sin marco.

Sobre neumáticos, yo tuve mi e46 con Maxxis y los encontré super competentes para lo que valían (en Neumared, modelo MAZ4).

PS. Igual siempre los BMW se han caracterizado por tener prestaciones superiores a sus pares de potencia/torque similar. Según ficha, tu auto llega a los 100 km/h en 8.1 segundos, cosa que casi ningún 2.0L aspirado del mercado logra: https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/5055/BMW-E92-3-Series-Coupe-320i.html
hola, gracias, la verdad es que el 500x es bastante rápido, pero es ágil Gracias al turbo, este levanta hasta más allá de las 6000 rpm muy rápidamente, el 500 anda en los 8,6 segundo, pero la verdad es que el BMW se siente mejor

Respecto a los neumáticos, los runflat en esas medidas son caros, andan en las 700 lukas el juego

Desconectado pincel600

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2020, 15:25:08 pm »

Felicitaciones Danilo, a disfrutarlo

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #42 en: Octubre 06, 2020, 15:43:17 pm »
hola, gracias, la verdad es que el 500x es bastante rápido, pero es ágil Gracias al turbo, este levanta hasta más allá de las 6000 rpm muy rápidamente, el 500 anda en los 8,6 segundo, pero la verdad es que el BMW se siente mejor

Respecto a los neumáticos, los runflat en esas medidas son caros, andan en las 700 lukas el juego

¿Es necesario runflat? He leído que la mayoría de la gente se los cambia a convencionales + kit de reparación (o rueda entera en la maleta).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado publitv

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #43 en: Octubre 06, 2020, 15:52:38 pm »
¿Es necesario runflat? He leído que la mayoría de la gente se los cambia a convencionales + kit de reparación (o rueda entera en la maleta).


He leído que quedan como flan sin runflat, por los laterales más blandos de los neumas normales

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #44 en: Octubre 06, 2020, 16:05:38 pm »

He leído que quedan como flan sin runflat, por los laterales más blandos de los neumas normales

No se, quizás habría que leer a alguien con más experiencia en estos e90 (onda F_P o Matador), porque al menos con el e46, mismas medidas con 40 libras de presión, la verdad es que no se sentía para nada flan, sino bastante firme (sin ser un palo).
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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #45 en: Octubre 06, 2020, 16:31:52 pm »
No se, quizás habría que leer a alguien con más experiencia en estos e90 (onda F_P o Matador), porque al menos con el e46, mismas medidas con 40 libras de presión, la verdad es que no se sentía para nada flan, sino bastante firme (sin ser un palo).

225/40/18 y 255/35/18 en el e46???

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #46 en: Octubre 06, 2020, 16:52:54 pm »
225/40/18 y 255/35/18 en el e46???

Así es, es la medida que usaban los ZHP. Yo las llantas nuevas que instalé eran asimétricas (8" y 9" respectivamente), por lo que necesitaban neumáticos de diferente medida. Quedó perfecto en todo caso, porque era el tope de la spec original.
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Desconectado JorgeIvan

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #47 en: Octubre 06, 2020, 19:02:33 pm »

He leído que quedan como flan sin runflat, por los laterales más blandos de los neumas normales



En su momento quise pasar a convencionales, investigué bastante y se recmoendaba cambiar los bujes silentblock por unos reforzados para no quedar con esa sensación de "flaneo" que se describe al realizar el cambio, así que decidí seguir con la indicación de fábrica.
Por algo el diseño y construcción del vehículo es para utilizar RunFlat.

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #48 en: Octubre 06, 2020, 19:13:49 pm »
Entonces estás en la duda de quedarte con Run Flat o pasarte a Run Flan  :trollface:


Felicitaciones Danilo, echa a perder el AC de tu casa para ir a cachurear el auto  :clap:

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2020, 20:54:22 pm »
MUY bonito, felicitaciones.

Por favor no ahorres en neumáticos.

Desconectado publitv

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #50 en: Octubre 06, 2020, 22:07:09 pm »
MUY bonito, felicitaciones.

Por favor no ahorres en neumáticos.
Gracias, como dato, te cuento que me regalaron la carpa jajaja
No, el neumatico es lo unico que afirma el auto con la calle, prefiero sufrir con las 700-800 lks que habra que gastar, pero acelerar. doblar y frenar tranquilo

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #51 en: Octubre 07, 2020, 10:45:55 am »
Hola!
Cuando tuve mi e90, también leí algunos post del terror respecto a como se sentía un flan al no usar runflats, y justamente recomendaban cambiar bujes (especialmente en foros españoles). Después de leer harto en foros gringos y meterme harto en el tema, llegué a la conclusión de que quienes reclamaban por eso, usaban neumáticos de perfil muy alto o con poca rigidez lateral. Finalmente boté los runflats y pasé a neumáticos tradicionales y sinceramente no perdí nada de precisión en el manejo y definitivamente gané mucho en grip y progresividad del neumático.
El 335 lo metí harto a pista, así es que de verdad le saqué el jugo y lejos de encontrar desventajas, creo que el paso a neumáticos tradicionales fue uno de los mejores upgrades que hice por el auto.
Los runflats tienen varios problemas que un buen neumático tradicional no tiene:
- Son más duros.
- Tienen menos agarre que un neumático tradicional.
- No son progresivos al perder agarre: Estas dando feliz una curva fuerte y, en un instante y sin previo aviso, te diste un trompo y estás mirando para atrás. Los neumáticos tradicionales comunican sensaciones que te hacen mucho más fácil llevarlos al límite sin perder el control.
- Son más pesados, y aportan específicamente más masa no soportada, por lo que inciden negativamente en el handling y performance del auto.
- Son más caros.

Respecto a tu auto en particular ¿Traía de fábrica un set asimétrico? Si las llantas no son asimétricas, me parece que es innecesario, si lo son, nada que hacer. Lo mismo la medida trasera, los 255 me parecen ok para poner en el piso los 500nm de torque de un 335, pero en un 320, salvo por el look, no veo mayores ventajas, y si la desventaja de forzar al motor a mover una rueda más pesada, pero nuevamente, si venía así, nada que hacer.
Respecto al tipo de neumático, si es un auto solo de juguete, yo me iría directo a un set de semislicks y gozaría el auto en serio, teniendo la precaución de no usarlo en dias lluviosos y ser bien cuidadoso en pavimento mojado.
Por el contrario, si es para uso diario, he tenido muy buena experiencia con Cooper Zeon rs3-s, con Pirelli P-Zero (aunque encontré que duraban muy poco los traseros en el 335, pero en el 320 deberían andar bien), y los Michelin Pilot Super Sport (ojo, no PSS3 ni PSS4, que están un peldaño por debajo). De todos modos, al ser todos neumáticos ultra high performance y de treadwear en torno a 200-300, con ninguno puedes esperar mucha duración. Todos esos neumáticos son "summer". Si no planeas andar en lugares en que efectivamente tengas inviernos con nieve y hielo, no te preocupes, el invierno en Santiago no califica como para que sea necesario un All Seasson y si o si pierdes desempeño con ese tipo de neumáticos. Las lluvias tampoco son problema.
No olvides, que incluso BMW, cuando quiso hacer las cosas en serio con los e9x, y  desarrolló el m3, también dejó de lado los runflats...

Saludos!

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #52 en: Octubre 07, 2020, 12:17:36 pm »
Hola!
Cuando tuve mi e90, también leí algunos post del terror respecto a como se sentía un flan al no usar runflats, y justamente recomendaban cambiar bujes (especialmente en foros españoles). Después de leer harto en foros gringos y meterme harto en el tema, llegué a la conclusión de que quienes reclamaban por eso, usaban neumáticos de perfil muy alto o con poca rigidez lateral. Finalmente boté los runflats y pasé a neumáticos tradicionales y sinceramente no perdí nada de precisión en el manejo y definitivamente gané mucho en grip y progresividad del neumático.
El 335 lo metí harto a pista, así es que de verdad le saqué el jugo y lejos de encontrar desventajas, creo que el paso a neumáticos tradicionales fue uno de los mejores upgrades que hice por el auto.
Los runflats tienen varios problemas que un buen neumático tradicional no tiene:
- Son más duros.
- Tienen menos agarre que un neumático tradicional.
- No son progresivos al perder agarre: Estas dando feliz una curva fuerte y, en un instante y sin previo aviso, te diste un trompo y estás mirando para atrás. Los neumáticos tradicionales comunican sensaciones que te hacen mucho más fácil llevarlos al límite sin perder el control.
- Son más pesados, y aportan específicamente más masa no soportada, por lo que inciden negativamente en el handling y performance del auto.
- Son más caros.

Respecto a tu auto en particular ¿Traía de fábrica un set asimétrico? Si las llantas no son asimétricas, me parece que es innecesario, si lo son, nada que hacer. Lo mismo la medida trasera, los 255 me parecen ok para poner en el piso los 500nm de torque de un 335, pero en un 320, salvo por el look, no veo mayores ventajas, y si la desventaja de forzar al motor a mover una rueda más pesada, pero nuevamente, si venía así, nada que hacer.
Respecto al tipo de neumático, si es un auto solo de juguete, yo me iría directo a un set de semislicks y gozaría el auto en serio, teniendo la precaución de no usarlo en dias lluviosos y ser bien cuidadoso en pavimento mojado.
Por el contrario, si es para uso diario, he tenido muy buena experiencia con Cooper Zeon rs3-s, con Pirelli P-Zero (aunque encontré que duraban muy poco los traseros en el 335, pero en el 320 deberían andar bien), y los Michelin Pilot Super Sport (ojo, no PSS3 ni PSS4, que están un peldaño por debajo). De todos modos, al ser todos neumáticos ultra high performance y de treadwear en torno a 200-300, con ninguno puedes esperar mucha duración. Todos esos neumáticos son "summer". Si no planeas andar en lugares en que efectivamente tengas inviernos con nieve y hielo, no te preocupes, el invierno en Santiago no califica como para que sea necesario un All Seasson y si o si pierdes desempeño con ese tipo de neumáticos. Las lluvias tampoco son problema.
No olvides, que incluso BMW, cuando quiso hacer las cosas en serio con los e9x, y  desarrolló el m3, también dejó de lado los runflats...

Saludos!

Esto es lo que quería leer  :clap:. No se trata de ahorrar lucas y que "el auto viene diseñado así y es por algo", sino que hay formas que, investigando, permiten hacer una mejora de perfomance (y en este caso, menor costo, mejor aún).

Como dato, los Toyo Proxes Sport japoneses que uso, son 235/40/18 y me costaron como 100 lucas c/u en SDN y hasta el momento los encuentro exquisitos, silenciosos y muy buen agarre en seco. En mojado no los he podido probar, pero hasta ahora super conforme.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #53 en: Octubre 07, 2020, 12:41:52 pm »
buena, rico auto, felicitaciones, seria bueno hacerle una correccion de pintura y un sellado asi te despreocupas algo del mantenimiento, es un rico color pero complicado. Muy linda generacion esa, y que buena que no tenga pantallita, encuentro que los sistemas de info entretenimiento germanos se avejentan rapido.

Desconectado publitv

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Re:Ayuda con eleccion
« Respuesta #54 en: Octubre 07, 2020, 13:27:50 pm »
El auto venia así, supongo que por el kit M

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