Hola!
Cuando tuve mi e90, también leí algunos post del terror respecto a como se sentía un flan al no usar runflats, y justamente recomendaban cambiar bujes (especialmente en foros españoles). Después de leer harto en foros gringos y meterme harto en el tema, llegué a la conclusión de que quienes reclamaban por eso, usaban neumáticos de perfil muy alto o con poca rigidez lateral. Finalmente boté los runflats y pasé a neumáticos tradicionales y sinceramente no perdí nada de precisión en el manejo y definitivamente gané mucho en grip y progresividad del neumático.
El 335 lo metí harto a pista, así es que de verdad le saqué el jugo y lejos de encontrar desventajas, creo que el paso a neumáticos tradicionales fue uno de los mejores upgrades que hice por el auto.
Los runflats tienen varios problemas que un buen neumático tradicional no tiene:
- Son más duros.
- Tienen menos agarre que un neumático tradicional.
- No son progresivos al perder agarre: Estas dando feliz una curva fuerte y, en un instante y sin previo aviso, te diste un trompo y estás mirando para atrás. Los neumáticos tradicionales comunican sensaciones que te hacen mucho más fácil llevarlos al límite sin perder el control.
- Son más pesados, y aportan específicamente más masa no soportada, por lo que inciden negativamente en el handling y performance del auto.
- Son más caros.
Respecto a tu auto en particular ¿Traía de fábrica un set asimétrico? Si las llantas no son asimétricas, me parece que es innecesario, si lo son, nada que hacer. Lo mismo la medida trasera, los 255 me parecen ok para poner en el piso los 500nm de torque de un 335, pero en un 320, salvo por el look, no veo mayores ventajas, y si la desventaja de forzar al motor a mover una rueda más pesada, pero nuevamente, si venía así, nada que hacer.
Respecto al tipo de neumático, si es un auto solo de juguete, yo me iría directo a un set de semislicks y gozaría el auto en serio, teniendo la precaución de no usarlo en dias lluviosos y ser bien cuidadoso en pavimento mojado.
Por el contrario, si es para uso diario, he tenido muy buena experiencia con Cooper Zeon rs3-s, con Pirelli P-Zero (aunque encontré que duraban muy poco los traseros en el 335, pero en el 320 deberían andar bien), y los Michelin Pilot Super Sport (ojo, no PSS3 ni PSS4, que están un peldaño por debajo). De todos modos, al ser todos neumáticos ultra high performance y de treadwear en torno a 200-300, con ninguno puedes esperar mucha duración. Todos esos neumáticos son "summer". Si no planeas andar en lugares en que efectivamente tengas inviernos con nieve y hielo, no te preocupes, el invierno en Santiago no califica como para que sea necesario un All Seasson y si o si pierdes desempeño con ese tipo de neumáticos. Las lluvias tampoco son problema.
No olvides, que incluso BMW, cuando quiso hacer las cosas en serio con los e9x, y desarrolló el m3, también dejó de lado los runflats...
Saludos!