Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: publitv en Octubre 01, 2020, 16:56:25 pm
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Humanos,
Tuve la genial idea de "tantear terreno" y publique mi auto en chileautos.
lo vendí en 3 horas a un buen precio.
Pero, no encuentro nada como para reemplazarlo, busco algun coupe año 2014 o superior, que ande mas que el 500X y que sea at.
Hoy fui a ver un Mercedes 180 coupe que estaba impecable, año 2014, 58.000 km, mantenciones en concesionario, cuando me siento a llenar los papeles, llega el jefe de ventas, informando que la huea estaba vendida....
Civic Si no encuentro
no encuentro nada que me deje conforme :(
Alguna idea??
ah!!!, no, el Fabia no :trollface:
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Otro wn con raja para vender y comprar autos :??
Civic Turbo Coupe
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-honda-civic-1-5-turbo-auto-exl-coupe/CL-AD-11131845/?Cr=2
Igual debe correr su resto
Y como es habitual, recomiendo algo que no piden...pero vería un 328 F30 :zipynana: :zipynana: 0-100 en 6 segundos :notbad:
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Pero avisen en el foro po, pa los que buscamos auto...
Cómo tanta paciencia pa cambiar a cada rato, yo en 2 semanas he ido a ver 1 auto, tenía capot descuadrado y parabrisa cambiado, next y se me pasaron las ganas ajaja
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Si quieres un auto tipo coupé o de buenas prestaciones y te fijaste en un meche... seguiría viendo Mercedes o un BMW, es posible que otro auto no te convenza tanto por tema de rodado y sensación al volante.
De los japoneses me agradan los legacy y los kizashi... el diseño del suzuki y la motorización le vienen perfect.
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Humanos,
Tuve la genial idea de "tantear terreno" y publique mi auto en chileautos.
lo vendí en 3 horas a un buen precio.
Pero, no encuentro nada como para reemplazarlo, busco algun coupe año 2014 o superior, que ande mas que el 500X y que sea at.
Hoy fui a ver un Mercedes 180 coupe que estaba impecable, año 2014, 58.000 km, mantenciones en concesionario, cuando me siento a llenar los papeles, llega el jefe de ventas, informando que la huea estaba vendida....
Civic Si no encuentro
no encuentro nada que me deje conforme :(
Alguna idea??
ah!!!, no, el Fabia no :trollface:
Hice un ejercicio así y me pasó lo mismo, que chucha!!!! Tanto rindió ese 10%???
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y este?
con el interior bien insipido si....
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-bmw-320i/CL-AD-11129403/?Cr=1
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y este?
con el interior bien insipido si....
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-bmw-320i/CL-AD-11129403/?Cr=1
rico auto, buena pinta, pero ese motor... no andará más que el 500x
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No se que tan real pueda ser que ande menos que el 500 ya que además del peso/potencia juega la relación de caja y seteo electrónico.
Y bueno... los interiores de BMW nunca han sido "tan" rompedores, me recuerdan a ciertos VAG por ir al límite en lo sobrio :yaoming:
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bmw 120
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Y de cuánto hablamos ? Como te fue con la venta del Fiat en $?
Me gusta el bmw 318-320 por menos de 15 hay algunos re lindos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Y de cuánto hablamos ? Como te fue con la venta del Fiat en $?
Me gusta el bmw 318-320 por menos de 15 hay algunos re lindos
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el 500X se fue en 12,5
es ese el presupuesto para comprar.
pucha, vi un 320i coupe, se ve bien, no lo he visto en persona, pero encuentro que el interior es tan simplon...
es este:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-bmw-320i/CL-AD-11129403/?Cr=1
son 170 hp y 210 mn, comparados con los 170 hp y 250 mn del 500, debiera andar similar, pero me huele a que no.
el ideal para mi gusto era el C180 coupe del 2104, pero ajer se me fue uno de las manos, con 58k kms
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Hola, yo tengo un 320 de esa generación, si bien los interiores son simples (sobrios, me agradan) son de muy buena calidad. Yo voy en los 202000km y están impecables. Y eso que el auto queda a la intemperie (sol, frio, tierra) tanto en el trabajo como en casa.
Ahora, no he conducido un 500x pero el motor N46 2.0 es justo para el peso del BMW, siendo ideal uno de 6 cilindros.
Comparando cifras el Fiat tiene mas torque y menor peso por lo que esa diferencia se debería notar.
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Los BMW tienen buen andar respecto a su potencia... y eso que no son muy livianos, creo que es pura calibración de chasis. Igual no se si me tincaría la idea de un e92 320i, como que es mucho chasis para ese motor.
Creo que estás al filo del presupuesto para un F30 320i, que tiene un motor que es otra cosa... aunque el problema es que es sedán. Los 420i valen más (ni idea por qué).
En todo caso, creo que BMW hace de los mejores coupé automáticos del mercado, es un deber ir a probar alguno.
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Joajoa ..
así es, se andan peleando los autos
Saque a la venta uno de mis autos (Explorer), lo vendí en 2 horas, y mientras lo promocionaba, vendí el otro (Alto)...
Asi que si encuentran uno que les guste, cómprenlo al toque :D :D :D
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Cambiar auto "es pega" por ese motivo, mi opinión es mirar lo que quieres comprar primero antes de vender, quedarse a pata y terminar comprando apurado lo que pilles por ese motivo.
Además, cuando el presupuesto es el mismo valor de la venta que hiciste y no hay un "upgrade" real (en término de precio me refiero) hay que tener claro que muchas veces el cambio puede ser para peor.
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no es coupe, anda harto y es muy confiable
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-infiniti-q50-q50/CL-AD-8773319/?Cr=11
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no es coupe, anda harto y es muy confiable
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-infiniti-q50-q50/CL-AD-8773319/?Cr=11
Que auto más lindo
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
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Es el V6 de 330cv? Ufff. Y por 13 millones. Para pensarlo.
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Mazda 3, Megane, Fabia :trollface:
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(https://fotos.subefotos.com/c840f3caf4f2482f8afcbb1e10e42522o.png)
finalmente, despues de probarlo, me queda claro que no me puedo fiar solo de los numeros, si bien no anda como un 325, anda lo que esperaba, es comodo y lo mejor es que tiene 48 mil km y esta en un estado que realmente lo hacia insuperable.
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Está lindo, fuiste con un mecánico de precompra?
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Los caminos correctos llevan a München
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Los caminos correctos llevan a München
No se si pudiste verlo finalmente, podrías pasar y así “dar fe” del estado de la carrocería, total, te queda cerca :thumbsup:
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(https://fotos.subefotos.com/c840f3caf4f2482f8afcbb1e10e42522o.png)
finalmente, despues de probarlo, me queda claro que no me puedo fiar solo de los numeros, si bien no anda como un 325, anda lo que esperaba, es comodo y lo mejor es que tiene 48 mil km y esta en un estado que realmente lo hacia insuperable.
Hermoso auto, felicidades
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Buenísimo! Al final lo más importante es la sensación personal. Tal vez no tiene el desempeño o el sonido de un 6 cilindros pero se desenvuelve bien, sobre todo para el uso diario donde espacio para aceleraciones potentes o velocidades sobre la norma son escasos.
Por el kilometraje que tiene no te va a presentar ninguna de las fallas ampliamente documentadas que existen, así que a disfrutarlo!
Saludos
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Buena!
Ahí si estamos "conversando" :thumbsup: :reverencia:
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Está lindo, fuiste con un mecánico de precompra?
no, me tire no más
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maravilloso felicitaciones :zipynana:
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Felicitaciones! Cuándo una presentación como corresponde? :seriously: :seriously:
Son ricos los BM, más este ejemplar con tan poco kilometraje!
Típicamente habrán algunos que lo encontrarán lento, que un BM debe ser 6 cilindos pa arriba en los E90 o E46 y bla bla bla...pero la verdad depende mucho de lo que se quiera hacer con él. Es cierto que los 6 cilindros andan más pero si uno no quiere pistear buena parte del tiempo, 2 segundos de diferencia no son tanto cuando el aplomo del auto te da tantas sensaciones. Francamente mi auto es el mejor que he tenido en sensaciones por lejos, pese a lo que webean . Sin duda, esa es la experiencia con los BM, no lo multimedia o el interior que es más fome que tantos otros. No, el tema es su dirección, los frenos, la suspensión, la casi nula pérdida de control incluso exigiéndolos. Es una sensación muy rica de solidez y seguridad en el andar.
Buena compra para disfrutar :reverencia: :reverencia:
Y eso es importante cuando la vejez se viene encima :risa2: :risa2:
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Y eso es importante cuando la vejez se viene encima :risa2: :risa2:
chuuu que queda pa uno entonces si tu tai viejo... o es a publitv a quien le dices viejo? :risa2:
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chuuu que queda pa uno entonces si tu tai viejo... o es a publitv a quien le dices viejo? :risa2:
publitv, yo aún estoy joven y comunacho
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publitv, yo aún estoy joven y comunacho
si, Matador no tiene un pelo de viejo.... :trollface:
yo tengo 44, estoy en la quemá...
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si, Matador no tiene un pelo de viejo.... :trollface:
yo tengo 44, estoy en la quemá...
jajaja, estamos en las mismas, pero yo no me siento viejo :risa2: la juventud se lleva en el alma.
esperamos el reporte y las fotos de la joya
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Los e9x son una plataforma muy rica, que entrega sensaciones entretenidas independiente del motor que lleve. Por otra parte, el 320 no es conocido por ser particularmente complicado ni panero.
Tiene un interior sobrio pero muy bien logrado, como si invitara al conductor a disfrutar del manejo y no preocuparse de otras cosas.
Rico auto, te felicito.
Saludos!
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Reporte con fotos! Felicitaciones, que rico auto!!!!
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Qué lindo, me gusta!
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Una compra super interesante.
Si gusta manejar, un BMW es siempre buena alternativa,incluso en los motores más básicos y si es coupe tiene más gracia aun.
esperamos el reporte!
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Felicitaciones¡¡¡, bonito auto, buena compra, a disfrutarlo y ojalá nos deleite con sus percepciones sobre el auto..... con fotos obviamente.
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(https://i.postimg.cc/HsFFtYwJ/auto1.png)
(https://i.postimg.cc/g0sM1mZH/IMG-2299.jpg)
(https://i.postimg.cc/ZnBV9NDw/IMG-2301.jpg)
(https://i.postimg.cc/Y2Twdzkq/IMG-2300.jpg)
(https://i.postimg.cc/g0gC8vNp/IMG-2302.jpg)
(https://i.postimg.cc/mgwJWYx9/IMG-2304.jpg)
(https://i.postimg.cc/Y9Jyz8F5/IMG-2303.jpg)
(https://i.postimg.cc/T2Ds3MMf/IMG-2305.jpg)
Hola, gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que estoy muy contento con la compra, es verdad que encontraba simple el interior, pero la verdad es que tiene lo justo, Blutú, sensor de retroceso atras y las asistencias normales, la gracia está en el motor y transmision y un exquisito seteo de chasis.
Ayer lo traje por autopista y lo aceleré un poco, es muy rico como levanta vueltas, tiene instalado un sprint booster que elimina el lag del acelerador electrónico y lo hace sentir como acelerador con piola, me gusta eso.
Pensé que lo iba a sentir corto de motor, pero para lo que yo quiero y me gusta, el motor es suficiente, no así con un MB c180 que habia ido a ver, donde el 1,6 turbo le queda corto.
Seguramente un 325 o un 330 andan mejor, pero con lo que este anda, me deja satisfecho.
Voy a tener que comprar neumaticos, dolor!!!
Los que tiene estan relativamente bien de huella, pero son de fines del 2012 si no me equivoco, por lo que no son lo mas confiable.
Usa Runflat 225/40/18 adelante y 255/35/18 atras
Frena muy bien, se agarra bien rico en curvas normales y tiene un consumo bien contenido.
No se me ocurrio a que mas sacarle fotos, si quieren alguna, pidanla y feliz la subo, igual si quieren saber alguna impresion o dato del auto.
AH, hoy compre algunas cosas, filtro de aceite, de polen y de aire, mas las 4 bujias, todo aleman, alternativo OEM, en José Suazo, por $ 86.000
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Exquisito el auto, felicitaciones. ¿Cómo lo sientes en agilidad vs. el 500X?
Tienen una pinta increible esos coupé, además, personalmente encuentro que el color negro les queda super, sumado a las ventanas sin marco.
Sobre neumáticos, yo tuve mi e46 con Maxxis y los encontré super competentes para lo que valían (en Neumared, modelo MAZ4).
PS. Igual siempre los BMW se han caracterizado por tener prestaciones superiores a sus pares de potencia/torque similar. Según ficha, tu auto llega a los 100 km/h en 8.1 segundos, cosa que casi ningún 2.0L aspirado del mercado logra: https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/5055/BMW-E92-3-Series-Coupe-320i.html
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Exquisito el auto, felicitaciones. ¿Cómo lo sientes en agilidad vs. el 500X?
Tienen una pinta increible esos coupé, además, personalmente encuentro que el color negro les queda super, sumado a las ventanas sin marco.
Sobre neumáticos, yo tuve mi e46 con Maxxis y los encontré super competentes para lo que valían (en Neumared, modelo MAZ4).
PS. Igual siempre los BMW se han caracterizado por tener prestaciones superiores a sus pares de potencia/torque similar. Según ficha, tu auto llega a los 100 km/h en 8.1 segundos, cosa que casi ningún 2.0L aspirado del mercado logra: https://www.ultimatespecs.com/car-specs/BMW/5055/BMW-E92-3-Series-Coupe-320i.html
hola, gracias, la verdad es que el 500x es bastante rápido, pero es ágil Gracias al turbo, este levanta hasta más allá de las 6000 rpm muy rápidamente, el 500 anda en los 8,6 segundo, pero la verdad es que el BMW se siente mejor
Respecto a los neumáticos, los runflat en esas medidas son caros, andan en las 700 lukas el juego
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Felicitaciones Danilo, a disfrutarlo
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hola, gracias, la verdad es que el 500x es bastante rápido, pero es ágil Gracias al turbo, este levanta hasta más allá de las 6000 rpm muy rápidamente, el 500 anda en los 8,6 segundo, pero la verdad es que el BMW se siente mejor
Respecto a los neumáticos, los runflat en esas medidas son caros, andan en las 700 lukas el juego
¿Es necesario runflat? He leído que la mayoría de la gente se los cambia a convencionales + kit de reparación (o rueda entera en la maleta).
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¿Es necesario runflat? He leído que la mayoría de la gente se los cambia a convencionales + kit de reparación (o rueda entera en la maleta).
He leído que quedan como flan sin runflat, por los laterales más blandos de los neumas normales
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He leído que quedan como flan sin runflat, por los laterales más blandos de los neumas normales
No se, quizás habría que leer a alguien con más experiencia en estos e90 (onda F_P o Matador), porque al menos con el e46, mismas medidas con 40 libras de presión, la verdad es que no se sentía para nada flan, sino bastante firme (sin ser un palo).
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No se, quizás habría que leer a alguien con más experiencia en estos e90 (onda F_P o Matador), porque al menos con el e46, mismas medidas con 40 libras de presión, la verdad es que no se sentía para nada flan, sino bastante firme (sin ser un palo).
225/40/18 y 255/35/18 en el e46???
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225/40/18 y 255/35/18 en el e46???
Así es, es la medida que usaban los ZHP. Yo las llantas nuevas que instalé eran asimétricas (8" y 9" respectivamente), por lo que necesitaban neumáticos de diferente medida. Quedó perfecto en todo caso, porque era el tope de la spec original.
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He leído que quedan como flan sin runflat, por los laterales más blandos de los neumas normales
En su momento quise pasar a convencionales, investigué bastante y se recmoendaba cambiar los bujes silentblock por unos reforzados para no quedar con esa sensación de "flaneo" que se describe al realizar el cambio, así que decidí seguir con la indicación de fábrica.
Por algo el diseño y construcción del vehículo es para utilizar RunFlat.
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Entonces estás en la duda de quedarte con Run Flat o pasarte a Run Flan :trollface:
Felicitaciones Danilo, echa a perder el AC de tu casa para ir a cachurear el auto :clap:
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MUY bonito, felicitaciones.
Por favor no ahorres en neumáticos.
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MUY bonito, felicitaciones.
Por favor no ahorres en neumáticos.
Gracias, como dato, te cuento que me regalaron la carpa jajaja
No, el neumatico es lo unico que afirma el auto con la calle, prefiero sufrir con las 700-800 lks que habra que gastar, pero acelerar. doblar y frenar tranquilo
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Hola!
Cuando tuve mi e90, también leí algunos post del terror respecto a como se sentía un flan al no usar runflats, y justamente recomendaban cambiar bujes (especialmente en foros españoles). Después de leer harto en foros gringos y meterme harto en el tema, llegué a la conclusión de que quienes reclamaban por eso, usaban neumáticos de perfil muy alto o con poca rigidez lateral. Finalmente boté los runflats y pasé a neumáticos tradicionales y sinceramente no perdí nada de precisión en el manejo y definitivamente gané mucho en grip y progresividad del neumático.
El 335 lo metí harto a pista, así es que de verdad le saqué el jugo y lejos de encontrar desventajas, creo que el paso a neumáticos tradicionales fue uno de los mejores upgrades que hice por el auto.
Los runflats tienen varios problemas que un buen neumático tradicional no tiene:
- Son más duros.
- Tienen menos agarre que un neumático tradicional.
- No son progresivos al perder agarre: Estas dando feliz una curva fuerte y, en un instante y sin previo aviso, te diste un trompo y estás mirando para atrás. Los neumáticos tradicionales comunican sensaciones que te hacen mucho más fácil llevarlos al límite sin perder el control.
- Son más pesados, y aportan específicamente más masa no soportada, por lo que inciden negativamente en el handling y performance del auto.
- Son más caros.
Respecto a tu auto en particular ¿Traía de fábrica un set asimétrico? Si las llantas no son asimétricas, me parece que es innecesario, si lo son, nada que hacer. Lo mismo la medida trasera, los 255 me parecen ok para poner en el piso los 500nm de torque de un 335, pero en un 320, salvo por el look, no veo mayores ventajas, y si la desventaja de forzar al motor a mover una rueda más pesada, pero nuevamente, si venía así, nada que hacer.
Respecto al tipo de neumático, si es un auto solo de juguete, yo me iría directo a un set de semislicks y gozaría el auto en serio, teniendo la precaución de no usarlo en dias lluviosos y ser bien cuidadoso en pavimento mojado.
Por el contrario, si es para uso diario, he tenido muy buena experiencia con Cooper Zeon rs3-s, con Pirelli P-Zero (aunque encontré que duraban muy poco los traseros en el 335, pero en el 320 deberían andar bien), y los Michelin Pilot Super Sport (ojo, no PSS3 ni PSS4, que están un peldaño por debajo). De todos modos, al ser todos neumáticos ultra high performance y de treadwear en torno a 200-300, con ninguno puedes esperar mucha duración. Todos esos neumáticos son "summer". Si no planeas andar en lugares en que efectivamente tengas inviernos con nieve y hielo, no te preocupes, el invierno en Santiago no califica como para que sea necesario un All Seasson y si o si pierdes desempeño con ese tipo de neumáticos. Las lluvias tampoco son problema.
No olvides, que incluso BMW, cuando quiso hacer las cosas en serio con los e9x, y desarrolló el m3, también dejó de lado los runflats...
Saludos!
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Hola!
Cuando tuve mi e90, también leí algunos post del terror respecto a como se sentía un flan al no usar runflats, y justamente recomendaban cambiar bujes (especialmente en foros españoles). Después de leer harto en foros gringos y meterme harto en el tema, llegué a la conclusión de que quienes reclamaban por eso, usaban neumáticos de perfil muy alto o con poca rigidez lateral. Finalmente boté los runflats y pasé a neumáticos tradicionales y sinceramente no perdí nada de precisión en el manejo y definitivamente gané mucho en grip y progresividad del neumático.
El 335 lo metí harto a pista, así es que de verdad le saqué el jugo y lejos de encontrar desventajas, creo que el paso a neumáticos tradicionales fue uno de los mejores upgrades que hice por el auto.
Los runflats tienen varios problemas que un buen neumático tradicional no tiene:
- Son más duros.
- Tienen menos agarre que un neumático tradicional.
- No son progresivos al perder agarre: Estas dando feliz una curva fuerte y, en un instante y sin previo aviso, te diste un trompo y estás mirando para atrás. Los neumáticos tradicionales comunican sensaciones que te hacen mucho más fácil llevarlos al límite sin perder el control.
- Son más pesados, y aportan específicamente más masa no soportada, por lo que inciden negativamente en el handling y performance del auto.
- Son más caros.
Respecto a tu auto en particular ¿Traía de fábrica un set asimétrico? Si las llantas no son asimétricas, me parece que es innecesario, si lo son, nada que hacer. Lo mismo la medida trasera, los 255 me parecen ok para poner en el piso los 500nm de torque de un 335, pero en un 320, salvo por el look, no veo mayores ventajas, y si la desventaja de forzar al motor a mover una rueda más pesada, pero nuevamente, si venía así, nada que hacer.
Respecto al tipo de neumático, si es un auto solo de juguete, yo me iría directo a un set de semislicks y gozaría el auto en serio, teniendo la precaución de no usarlo en dias lluviosos y ser bien cuidadoso en pavimento mojado.
Por el contrario, si es para uso diario, he tenido muy buena experiencia con Cooper Zeon rs3-s, con Pirelli P-Zero (aunque encontré que duraban muy poco los traseros en el 335, pero en el 320 deberían andar bien), y los Michelin Pilot Super Sport (ojo, no PSS3 ni PSS4, que están un peldaño por debajo). De todos modos, al ser todos neumáticos ultra high performance y de treadwear en torno a 200-300, con ninguno puedes esperar mucha duración. Todos esos neumáticos son "summer". Si no planeas andar en lugares en que efectivamente tengas inviernos con nieve y hielo, no te preocupes, el invierno en Santiago no califica como para que sea necesario un All Seasson y si o si pierdes desempeño con ese tipo de neumáticos. Las lluvias tampoco son problema.
No olvides, que incluso BMW, cuando quiso hacer las cosas en serio con los e9x, y desarrolló el m3, también dejó de lado los runflats...
Saludos!
Esto es lo que quería leer :clap:. No se trata de ahorrar lucas y que "el auto viene diseñado así y es por algo", sino que hay formas que, investigando, permiten hacer una mejora de perfomance (y en este caso, menor costo, mejor aún).
Como dato, los Toyo Proxes Sport japoneses que uso, son 235/40/18 y me costaron como 100 lucas c/u en SDN y hasta el momento los encuentro exquisitos, silenciosos y muy buen agarre en seco. En mojado no los he podido probar, pero hasta ahora super conforme.
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buena, rico auto, felicitaciones, seria bueno hacerle una correccion de pintura y un sellado asi te despreocupas algo del mantenimiento, es un rico color pero complicado. Muy linda generacion esa, y que buena que no tenga pantallita, encuentro que los sistemas de info entretenimiento germanos se avejentan rapido.
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El auto venia así, supongo que por el kit M