Autor Tema: Ayuda con escarabajo  (Leído 13234 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #40 en: Junio 26, 2013, 15:32:10 pm »
Yo tuve un Escarabajo 1302 Norteamericano. Creo que lo compré el 2000 como "chiche", pero para variar, las "lucas" me traicionaron y lo tuve que vender.
Rommel tiene razón en algo, los autos antiguos son otra cosa... Mientras leía, recordé cómo era el andar de la camioneta Inter 56 de mi abuelo, el camión Mercury 60, las Citolas, etc.... pero creo que uno de los autos que más me gustó manjejar, fue el 125, rápido en salida, de hecho, incluso si lo comparas con autos actuales, pero los frenos y la dirección.... ¡¡afirmate cabrito!!

Para uno que aprendió a manejar los tractores del año del "cuete" en el campo, cambiarse a los autos de museo, no era problema.
Ahora, si tuviese que comprar un escarabajo para mi hija que va a cumplir 17, lo haría encantado, así aprende a manejar bien.
El auto tiene un andar sencillo y entretenido, pero no es una máquina de competición. Los frenos son tan lentos para detenerlo, como lo es en salida. Hay que considerar que fue un auto diseñado en la década de los 30.

Manejar ahora, si bien es un placer en cuanto a comodidad, suavidad, confort, etc. no tiene nada que ver con los autos antiguos, especialmente para los que les sacamos 140 a un Mercury con motor 8 en línea del año 47 en camino de ripio.... ¡¡¡eso si que era velocidad!!!   jajajajajajajajajaja

Saludos.,
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #41 en: Junio 26, 2013, 15:45:49 pm »
pero creo que uno de los autos que más me gustó manjejar, fue el 125, rápido en salida, de hecho, incluso si lo comparas con autos actuales, pero los frenos y la dirección.... ¡¡afirmate cabrito!!

¿Te refieres al 125 Special?. Porque tienen frenos de disco en las cuatro ruedas y tan mal no debieran freno, creo chó  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #42 en: Junio 26, 2013, 17:31:20 pm »
veria el catalitico  o si no uno brasileño por la disponibilidad de repuestos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #43 en: Junio 26, 2013, 17:39:38 pm »
veria el catalitico  o si no uno brasileño por la disponibilidad de repuestos

Tanto en 1.3 como 1.6 (no mexicano), los repuestos de motor del aleman y el xuxuca son 100% compatibles.
En carroceria hay pequeñas diferencias.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #44 en: Junio 26, 2013, 17:41:52 pm »
Difiero absolutamente de todos los comentarios que dicen que no es ideal para novatos, particularmente porque le ayudará a desenvolverse bien. Es un auto que tiene sus detallitos, particularmente la visibilidad hacia atrás no es tan buena, sin embargo es sencillo de conducir, su desmultiplicación de la caja de dirección facilita la tarea de estacionar, no es una dirección tan pesada como la de otros autos, su posición de manejo no es tan incómoda, la visibilidad hacia adelante y por los laterales es buena, auto que se mueve bastante bien, brasileños y mexicanos catalíticos son con freno a disco en las ruedas delanteras, son seguros estos ultimos ya que tienen la barra de dirección colapsable en caso de choque, los repuestos están por doquier, al ser refrigerado por aceite y no tener elementos hidráulicos es una preocupación menos para quien no está habituado a preocuparse de los niveles al detalle, para una o dos personas es cómodo.

La experiencias con estos bichos es mucha como mecánico y variada conduciéndolos, me gusta el auto aunque no lo compraría para mi porque tengo afinidad con otros modelos más económicos o prestacionales por el mismo rendimiento y valor... el tempra rinde lo mismo que el escarabajo por ejemplo, pero es un sedan, cómodo y full equipo, viajan 5 cómodamente y el maletero es gigante.... pero para un universitario o pareja joven el vocho es un 7

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #45 en: Junio 26, 2013, 18:11:50 pm »
Citar
Tanto en 1.3 como 1.6 (no mexicano), los repuestos de motor del aleman y el xuxuca son 100% compatibles.
En carroceria hay pequeñas diferencias.

no mucha similitud estimado, te lo digo que tengo uno alemán del 74, difieren en todo o casi todo y los repuestos brazucas van quitándole valor al no ser componentes originales, no comparten nada del motor.

Los alemanes llevan block doble valvula de alivio de aceite, llevan otras culatas, otro tipo de pistones, la torre del alternador es diferente, el diseño de la caja de la turbina también. Incluso el carburador es diferente,

En latas lo mismo, nada les calza.

Par repuestos es mucho mejor uno brasilero o uno mexicano. Me quedo con el mexicano por el hecho de ser catalítico y más económico al tener inyección.
« Última modificación: Junio 26, 2013, 18:13:50 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #46 en: Junio 26, 2013, 18:52:24 pm »
no mucha similitud estimado, te lo digo que tengo uno alemán del 74, difieren en todo o casi todo y los repuestos brazucas van quitándole valor al no ser componentes originales, no comparten nada del motor.

Los alemanes llevan block doble valvula de alivio de aceite, llevan otras culatas, otro tipo de pistones, la torre del alternador es diferente, el diseño de la caja de la turbina también. Incluso el carburador es diferente,

En latas lo mismo, nada les calza.

Par repuestos es mucho mejor uno brasilero o uno mexicano. Me quedo con el mexicano por el hecho de ser catalítico y más económico al tener inyección.

Tengo mis dudas, los motores 1300 son practicamante iguales, ahora claro el alternador y cqrburador son distintos pero son cosas totalmente modificables.

Voy a averiguar.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #47 en: Junio 26, 2013, 18:56:30 pm »
los 1300 alemanes llevan culatas de doble admisión, los reconoces por el código motor, empiezan con AR o con AB, tambien llevan otro block, otro carburador uffff, no tienen por donde encagar  :uy:

De hecho el 1300 dual port del escarabajo es bastante rápido lo llevan algunos 1303 kafer y algunos del 70 al 73

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #48 en: Junio 26, 2013, 19:33:57 pm »

en efecto los alemanes nada de nada con los brazucas... el motor es basicamente la misma cáscara, sin embargo, los componentes son todos distintos, de carrocería son adaptables focos y un montón de cosas, pero nada es plug and play, todo debe ser "modificado", nada es llegar e instalar como lego.

Ahora el mexicano es tremendamente confiable, detalles puntuales que hay que observar:

- Tren trasero, propenso a abrirse, revisar constantemente
- Perdida de aceite por reten de cola cigüeñal, sacar ese motor es harta pega para hacer el embrague, nada que ver al brazuca que posee más espacio para moverlo dentro del vano.
- Se desregulan los frenos traseros de vez en cuando es bueno llevar a chequear, ideal antes de la RT
- Chequear las pérdidas de aceite que son habituales, no en exceso, pero son variadas como en el caso de la torre de enfriamiento de aceite y los empaques de tapa de válvulas.
- Fallas típicas: IAC, bba de combustible y bobina.

Revisar siempre el juego axial de la polea de cigüeñal, eso es el indicador de desgaste del motor... si tiene juego aunque sea leve, simplemente requiere destapar motor

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #49 en: Junio 26, 2013, 19:35:35 pm »
Si lo quieres potenciar le pones un 1.600 de kombi.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #50 en: Junio 26, 2013, 19:39:04 pm »
los 1300 alemanes llevan culatas de doble admisión, los reconoces por el código motor, empiezan con AR o con AB, tambien llevan otro block, otro carburador uffff, no tienen por donde encagar  :uy:

De hecho el 1300 dual port del escarabajo es bastante rápido lo llevan algunos 1303 kafer y algunos del 70 al 73

Ya me ganaste.. me castgo. :cop2:

A todo esto, hace un tiempo veia por internet, unas preparaciones de Kafer con un carburador de "corneta" y los dejaban andando bastante rapido, ademas lo bajaban y modificaban suspencion.

Muy ricos.


Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #52 en: Junio 26, 2013, 19:54:36 pm »
Si lo quieres potenciar le pones un 1.600 de kombi.


Y le puedo poner el motor de un porsche?  :thumbsup:


Mechanix
mechanix


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #54 en: Junio 27, 2013, 09:47:11 am »
Como dato, prefiero a modo personal el mexicano.... es inyectado, rinde mas menos lo mismo que el 1300 carburado, el mex es catalítico y tiene una venta rápida  :thumbsup: y ojo, que están levemente al alza este ultimo mes

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #55 en: Junio 27, 2013, 10:08:32 am »
En santa isabel con bustamante hay un taller donde reparan solo escarabajos en una de esas tienen algun dato de uno en venta.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #56 en: Junio 27, 2013, 10:23:43 am »
El cabro con el que trabajaba hace un tiempo (que es compraventero) tenía hace un par de días atrás un escarabajo 96, lo vendió en 1.5M y lo tuvo publicado dos días. Ese lo revisamos, le hicimos simunizado, le cambió el color de las llantas y le sacamos un par de detalles menores (luz de freno, instalación de la radio, limpieza de ciertos componentes), no estaba impecable, pero para el precio de compra y de reventa, excelente negocio.

Por eso debo insistir en el mexicano... el brazuca es genial, pero no es catalizado, tiene encendido convencional y lesea harto con la carburación

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #57 en: Junio 27, 2013, 11:11:43 am »
en general en las ultimas tres semanas  he visto una leve revalorizacion de los usados, asi como mayor facilidad en venderlos...

¿pesimismo economico que  hace que la gente ya no vea tan atractivo   dar lo que tiene de pie  por un auto nuevo yprefiere no endeudarse?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #58 en: Junio 27, 2013, 11:22:56 am »
en general en las ultimas tres semanas  he visto una leve revalorizacion de los usados, asi como mayor facilidad en venderlos...

¿pesimismo economico que  hace que la gente ya no vea tan atractivo   dar lo que tiene de pie  por un auto nuevo yprefiere no endeudarse?

Mas que pesimismo yo hablaría de cautela y mas que nada por la incertidumbre de como se vendrá la mano con las elecciones presidenciales, sin embargo igual creo que la gente se está tornando mas responsable con su bolsillo y tal vez los peos se están devolviendo a la altura del culo que es como deberían ser las cosas. Comprar lo que se puede comprar y no encalillarse a largo plazo, de hecho mi consuegro (Gerente de Riesgos del Santander), me comentaba hace poco que los créditos han tenido cambios en este último tiempo , bajando los niveles de endeudamiento ya que la gente está optando por calillas a corto o mediano plazo y ya no se están moviendo los créditos automotrices a largo plazo como antes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con escarabajo
« Respuesta #59 en: Junio 27, 2013, 11:33:59 am »
Eso es verdad.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel