Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: isofit en Marzo 15, 2011, 16:41:58 pm
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Estimados
Esta es la primera ves que escribo para la compra de un auto.he leido mucho la pagina y sigo con alkgunas dudas
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fstimado , faltan mas datos ...
presupueto
nuevo o usado
que necesitas (hatch , sedan , suv)
etc etc etc ..
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ue autos estimado?? presupuesto..?? que buscas en el auto??
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Estimados
Me hes grato participar de este foro, es primera ves que escribo y muchas veces los he leido por lo que ahora necesito ayuda para la compra de mi auto.
Tengo una ford escape 2.0 que la estoy vendiendo y ya aparecio un comprador y no me quiero quedar sin auto.
He pensado en un auto mas economico(no tanto) es solo para que me traslade al trabajo pero me gusta que tengan buen look onda suzuki swift.
Segun ud cual deberia cumplir con los siguiente:economico,insonoro,rapido,abs,comodo.
Tenia estos en vista:
C4
SWIFT
MAZDA 3
YARIS SPORT
PRESUPUESTO $ DE 5 A 6000000.
SE AGRADECE LOS QUE PUEDAN AYUDAR
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por 5 a 6 millones, olvida el mazda 3, si encuentras uno debe estar en estado de chatarra o ser robado, creo que lo mismo corre para la citrola.
Entre el swift y el yaris, yo iría en ese mismo orden, swift y yaris.
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personalmente me quedaria con el
suzuki swift se mueve bien con ese motor 1.5 , ademas de un consumo bueno...
otro que llama la atención es el c4 3p
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temas fusionados por repeticion.
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También voy por el Swift. Cumple con los requisitos que pides y además tiene un estilo diferente al resto. Desde que salió al mercado me gustó ese autito.
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maneja los que te tinquen y decide según eso.
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si te interesa el swift, mas tarde voy a subir un test drive del 1.5, con 6 palos te alcanza para un swift vvt año 2008-2009
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maneja los que te tinquen y decide según eso.
Si está preguntando acá ¿debe ser por algo no?
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ojo, que hay swift 1.5 y 1.3.
Yo tb voy por el swift
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Hola:
para ampliar un poco más la mirada, otras opciones serian
Mazda 2, aprox 2008
VW Polo, 2008 como este: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=544596 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=544596)
Accent Sport
He manejado el Swift 1.5, y me parece es entretenido de manejar y con buen consumo; buenos materiales de interior, radio de fábrica, pero exteriormente no me gusta mucho. (pero para gustos los colores)
De los que agrgué me gusta el look del accente, pero en interior el Swift es mejor en mi humilde opinion
Saludos
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Isofit del E46?
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A veces pasa que te gusta mucho el auto y despues de manejarlo pufff.
Mi sra tiene un spark gt bien rico el auto pero siento que suena mucho el motor(poco insonoro).
Como sera el tema con el swift .
eL C4 O MAZDA 3 no les tinka??
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Yo buscaría alternativas al swift y al yaris, se los roban en todas las esquinas y si tienes cortacorriente te los apalean. Mazda 2 no suena mal. Aveo es más chanchito pero ofrece harto y es fiel.
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Yo buscaría alternativas al swift y al yaris, se los roban en todas las esquinas y si tienes cortacorriente te los apalean. Mazda 2 no suena mal. Aveo es más chanchito pero ofrece harto y es fiel.
Hoy mismo salio el ranking de los 10 modelos mas robados, yaris y swift entre ellos.
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Si te rebuscas puedes encontrar algún Sx4 o Tiida Sport bueno por menos de 5 palos. La otra sería echarle un ojo a algún alemán tipo Golf, aunque son medio chupadores
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eL C4 O MAZDA 3 no les tinka??
obviamente son mejores opciones, pero con tu presupuesto no te alcanza para unos decentes, estarías comprando el peor mazda en venta o la peor citrola....
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La otra sería echarle un ojo a algún alemán tipo Golf
me gustan los VW's, pero hay que decir que la mayoría de los golf de de esos años no son alemanes, sino brasileños, y la versión 4.5 :'(
Siempre olvido los Tiida, tal vez porque en lo personal estéticamente no me gustan, pero parece ser una buena relación precio - equipamiento/espacio. por ejemplo:
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=573518 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=573518)
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con 6 millones que tienes de presupuesto yo iría por un cero kms, tienes tiida, aveo, sm3, accent
y otras mas que para mí no serían opción
el aveo sedán mantiene el modelo, pero el aveo HB está pronto a cambiar.
el accent está pronto a cambiar también (yo esperaría ese, se ve bonito en las fotos)
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Recien fui a probar el C4 sx 2007 Y ME ENCANTO ...Lo unico que me asusto fue que es demasiado tecnologico y eso me asusta.
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Que tal les parece el C4 SX ??? Algo en que fijarse???
Lo ocuparia solo para traslado de trabajo (40 km diarios)mita autopista y resto ciudad.
EL consumo en comparacion con el swift sera mucho.
Saludos
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Recien fui a probar el C4 sx 2007 Y ME ENCANTO ...Lo unico que me asusto fue que es demasiado tecnologico y eso me asusta.
esa demasiada tecnología es la que trae problemas porque las fallas si bien no son tremendas, no hay personal capacitado para solucionarlas y ahí se explica el porque los franceses se denominan "cacho".
yo iría por el swift 1.5, el 1.3 no!
o un sx4, algo así no te tinca???
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=587886 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=587886)
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de lo que yo se, los fallos mas comunes en los c4 no estan en ninguna de las cosas electronicas que hay en el interior.. sino en ruidos, en especial en las unidades mas antiguas:
ruidos en la suspension trasera al pasa por ciertas irregularidades ( topes de goma defectuosos o algo asi.. se manifiesta con el auto nuevo y se arregla en garantia normalmente)
ruidos en los frenos por discos alaveados, se soluciona con cambios de discos o rectificado.. tambien ocurre a poco km y se soluciona en garantia..
ruidos en el interior, por plasticos mal montados o imperfecciones en el ensamblaje..
en casos mas reducidos, alzavidrios con problemas..
lo bueno es que son defectos que si los tuvo un c4, ya fueron solucionados por el dueño en garantia y no tienden a aparecer nuevamente..
por otro lado el motor del c4 le da unas prestaciones ahi nomas ( anda por ahi con el mazda 3), con consumo de 14 km/l mixto ( en la media del segmento) y sin mucho refinamiento.. es un motor por otro lado, bastante comun y sin demasiadas complejidades si es un 1,6 16v con un bloque que data de los 90 y una puesta a punto del año 2000 app...
finalmente, c4 por 6 millones hay bastantes y facilmente puedes pillar uno 2006 o 2007 asique tanto carrete no tendra..
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¿Y si buscas un C4 HDi? Me tinca mucho más interesante en cuanto a consumos y también prestaciones (al menos la comodidad de tener mucho torque en baja para conducir en ciudad) que el bencinero.
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es una idea interesante.. tiene una gran ventaja:
el hdi es altamente recomendable porque pica mas que el bencina a fondo y en baja y rinde 20-21 km/l mixto.. puedes dejan en verguenza a mas de alguien con ese motor
en contra solo los 5 puertas lo montan.. y a muchos no les gusta esa carroceria
de la fiabilidad:
yo lo recomiendo, pero requiere revision con lupa, ya que he sabido que la version 110 cv de 1,6 hdi es algo mas delicada que las otras ( las de 75 y 90 cv estan en las picassos y berlingos hace algunos años y pocos problemas he sabido, algunos filtros tapados, problemas con diesel de baja calidad ( cosa que ya no pasa), muy maltratadas los tubos son delicados, pero es con cualquier turbo.. la nuestra tiene 18000 km en 6 meses y va mejor que nueva )
el problema de este turbo es que es de geometria variable en esta version y si no se le ciuda ( cambio de aceite cada 15000 km sagrado, ojala sintetico, evitar forzar el motor en frio y apagarlo sin esperar luego de uso largo) se rompe con facilidad.. si miras uno debes revisar muy bien ese elemento con un mecanico diesel.. si esta OK, no fallara, pero arranca si se ve con desgaste anormal..
en todo caso, los comentarios que se escuchan en chile por este motor son exelentes y ninguno de los fallos que he sabido en europa se escuchan..
lo mismo, si lo enciendes y notas vibraciones extrañas en relentí o al poner el embrague, tambien tiene un problema, volante bimasa gastado.. este defecto es muy poco usual y no he sabido de nadie que lo haya tenido en chile, pero puede pasar.. sobre todo si es antes de 2007..
del resto, las manteciones corrientes( aceite y filtros) valen unas 80-90 lucas en conce.. cambio de correa ( 105000 km) 200 lucas o algo mas los modelos post 2007, tanto en bencina como diesel, son mas fiables
este es 2008 y tiene un precio MUY bajo.. si todo esta ok en lo mecanico ( y no te importa que haya andado 30000 km al año).. me lo llevaria sin pensarlo mucho
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1688068 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1688068)
este es 2006, pero tiene supuestamente 82000 km nomas
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1690398 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1690398)
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encuentro que son mas complicado los diesel y tienen mucho km.
Hasta el momento me gusto mucho el c4 2007 que probe...Falta probar el mazda 3 y swift para dar el paso final.
no se cual de estos 3 sea mas insono y no sea tan chanchito en la salida.
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de insonorizacion.. el c4 es de los mejores de la categoria.. de lentitud, tanto el m3 como el c4 bencina son similares.. el swift si es 1.5 sera mas rapido, si es 1.3 yo creo que un pelo mas lento...
el hdi si esta bueno ( eso debes comprobarlo con cuidado) no tiene muchas complicaciones.. mantenciones sagradas cada 15000 km, que son iguales o casi iguales a las del 1.6 bencina.. el cambio de correa puede ser algo caro ( entre 180 y 250 lucas en conce).. pero dudo que el mazda ( tiene correa?) sea mas barato....
como cosa especial, el hdi debes ponerle un liquido especial para el fap cada 105000 km, que vale como 140 lucas
a cambio.. cada 15000 km que hagas, ahorraras la nada despreciable cifra de $ 400.000... por lo que cualquier mantencion del auto que sea mas cara ( solo las expecionales, las corrientes son de similar precio, se compensa automaticamente.. y tienes unas prestaciones en uso diario que no son igualadas por ninguna de las opciones que estas viendo, lo que tambien vale...
además, como estas viendo autos que igual pueden tener su uso, es recomendable hacer una mantencion preventiva completa despues de la compra ( correas, filtros, aceite, bujias..).. deberias averiguar cuanto sale para cada modelo y usar eso para tomar una decision informada..
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de insonorizacion.. el c4 es de los mejores de la categoria.. de lentitud, tanto el m3 como el c4 bencina son similares.. el swift si es 1.5 sera mas rapido, si es 1.3 yo creo que un pelo mas lento...
el hdi si esta bueno ( eso debes comprobarlo con cuidado) no tiene muchas complicaciones.. mantenciones sagradas cada 15000 km, que son iguales o casi iguales a las del 1.6 bencina.. el cambio de correa puede ser algo caro ( entre 180 y 250 lucas en conce).. pero dudo que el mazda ( tiene correa?) sea mas barato....
como cosa especial, el hdi debes ponerle un liquido especial para el fap cada 105000 km, que vale como 140 lucas
a cambio.. cada 15000 km que hagas, ahorraras la nada despreciable cifra de $ 400.000... por lo que cualquier mantencion del auto que sea mas cara ( solo las expecionales, las corrientes son de similar precio, se compensa automaticamente.. y tienes unas prestaciones en uso diario que no son igualadas por ninguna de las opciones que estas viendo, lo que tambien vale...
además, como estas viendo autos que igual pueden tener su uso, es recomendable hacer una mantencion preventiva completa despues de la compra ( correas, filtros, aceite, bujias..).. deberias averiguar cuanto sale para cada modelo y usar eso para tomar una decision informada..
que te hace pensar que a un vehiculo de mecanica tan delicada en cuanto a impurezas le puedes dar 15 mil kms al aceite? yo creo que nisiquiera ocupando el mobil delvac one le deberias dar tanto kilometraje... es insolito que la citroen le de esos intervalios de mantencion a autos sometidos a uso severo
por eso es que yo nunca jamas me compraria un citroen mantenido en concesionario, ese motor a largo plazo va a tener mas desgaste que un auto mantenido como la gente (bueno, no compraria ningun psa, no tengo paciencia para las panas)
en cuanto a los swift, el 1.5 gasta 1 km por litro mas que el 1.3 segun km77, el 1.5 hace el 0-100 en 9,5 seg, el 1.3 en 11 seg
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que me hace pensarlo.. bueno.. el que ese vende desde 2005, les dan como caja en kilometraje y no sebemos de quejas del modelito... yo los problemas que he recopilado son relativamente aislados y todos en europa.. y de la unidades mas antiguas.. en chile.. nada..
y ojo ese motor tambien esta en las c4 picasso, los 308 y algunos 307 hdi y los 3008.. y si cambiamos el turbo por uno de geometria fija y le sacamos el volante bimasa y cambiamos la gestion electromica, tienes todas las xsaras picasso, las berlingo, las partner, las c3 picasso, 307, expert, partner tepee, 207.. en resumen un motor muy extendido en chile... y tampoco sabemos de una cantidad abismante de problemas.. he revisado arriba a abajo los foros nacionales ( compramos una picasso hdi hace 6 meses) y a lo mas de una referencia suelta a inyectores dañados hace algunos años y una referencia que conosco de rotura de turbo, sin especificacion del trato del auto y además, todos casos de oidas, no de primera persona...... y todos todos, hasta el año pasado, cambiaban aceite cada 15000km y filtro de diesel cada 45000km.....
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que me hace pensarlo.. bueno.. el que ese vende desde 2005, les dan como caja en kilometraje y no sebemos de quejas del modelito... yo los problemas que he recopilado son relativamente aislados y todos en europa.. y de la unidades mas antiguas.. en chile.. nada..
y ojo ese motor tambien esta en las c4 picasso, los 308 y algunos 307 hdi y los 3008.. y si cambiamos el turbo por uno de geometria fija y le sacamos el volante bimasa y cambiamos la gestion electromica, tienes todas las xsaras picasso, las berlingo, las partner, las c3 picasso, 307, expert, partner tepee, 207.. en resumen un motor muy extendido en chile... y tampoco sabemos de una cantidad abismante de problemas.. he revisado arriba a abajo los foros nacionales ( compramos una picasso hdi hace 6 meses) y a lo mas de una referencia suelta a inyectores dañados hace algunos años y una referencia que conosco de rotura de turbo, sin especificacion del trato del auto y además, todos casos de oidas, no de primera persona...... y todos todos, hasta el año pasado, cambiaban aceite cada 15000km y filtro de diesel cada 45000km.....
bueno, veamos ese motor a los 200 mil kms o a los 10 años, o cuando de alguna pana por tapar algun conducto de aceite, o por desgaste de anillos o pistones, valvulas, etc etc
yo en ningun vehiculo diesel he visto que un fabricante recomiendo intervalos de cambio de aceite de mas de 10 mil kms cuando el uso es severo (entiendase severo al conduccion en lugares polvorientos, con continuas detenciones, subidas... o sea transito en ciudad)... y eso en motores de tecnologias relativamente similares, o incluso mas avanzadas
y para que vamos a analizar si en citroen le ponen un aceite diesel semi o 100% sintetico :sconf:
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los autos psa llaman la atención por la gran cantidad de chiches que tienen ..el problema empieza cuando fallan ,puta que son delicados esos autos ..mientras mas caros mas delicados ..son peor que polola pelolais ..son lindas pero un cacho ;D
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bueno, veamos ese motor a los 200 mil kms o a los 10 años, o cuando de alguna pana por tapar algun conducto de aceite, o por desgaste de anillos o pistones, valvulas, etc etc
yo en ningun vehiculo diesel he visto que un fabricante recomiendo intervalos de cambio de aceite de mas de 10 mil kms cuando el uso es severo (entiendase severo al conduccion en lugares polvorientos, con continuas detenciones, subidas... o sea transito en ciudad)... y eso en motores de tecnologias relativamente similares, o incluso mas avanzadas
y para que vamos a analizar si en citroen le ponen un aceite diesel semi o 100% sintetico :sconf:
estimado me parece coherente lo que dices.. pero creo que estas obviando un detalle:
primero, citroen redujo el cambio de aceite en chile de 20000 km ( como es en europa) a 15000 km.. segundo, estoy 80% seguro que en ese motor usan el total 9000 sintetico, para evitar problemas de lubricacion ( hasta 2006, creo, en europa daban el 7000 para 20000 km y se arrepintieron).
por otro lado, creo que si bien es norma general aplicar " condiciones severas" a paises en desarrollo como es chile, creo que es paranoia pensar que un c4 hdi sufra ese tipo de condiciones. Piensalo, vale 12 millones nuevo, ¿ crees que andara usualmente por calles de tierra? es muy posible que sea de un personaje del barrio alto que anda mucho por carretera o autopistas urbanas.. la advertencia sobre mucho uso en ciudad, corre solo para taxistas o bien para quien ande breves trechos de pocos km con el motor frio.. ¿ crees que con 30000 km al año como normalmente se ven alguien ande en esas condiciones usualmente?
los autos psa llaman la atención por la gran cantidad de chiches que tienen ..el problema empieza cuando fallan ,puta que son delicados esos autos ..mientras mas caros mas delicados ..son peor que polola pelolais ..son lindas pero un cacho ;D
chiches electrónicos????
puro prejuicio.. el c4 1,6 VTr o 1,6 HDi tienen un equipamiento sobrio... tienes 2 airbags, frenos abs con ebd , aire acondicionado manual, alzavidrios adelante, espejos electricos, radio comando al volante, control crucero ( puede que no incluso), direccion asistida, que las luces de emergencia se prendan en frenadas de emergencia.. ah y un velocimetro y tacomero digitales....
si la fiabilidad estuviera dada por la cantidad de chiches electronicos.. un yaris sedan AT tiene mas chiches que este :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
y como ya dije.. lo c4 fallan en otros lados: ruidos interiores, ruidos de suspensión, ruidos en los frenos, alzavidrios.. elementos muy electronicos y sofisticados todos ...y los turbos mal mantenidos...
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el problema de este turbo es que es de geometria variable en esta version y si no se le ciuda ( cambio de aceite cada 15000 km sagrado, ojala sintetico, evitar forzar el motor en frio y apagarlo sin esperar luego de uso largo) se rompe con facilidad.. si miras uno debes revisar muy bien ese elemento con un mecanico diesel.. si esta OK, no fallara, pero arranca si se ve con desgaste anormal..
en todo caso, los comentarios que se escuchan en chile por este motor son exelentes y ninguno de los fallos que he sabido en europa se escuchan..
Lo más idóneo es cambiar aceite con filtro cada 7500 kms y hacer mantención cada 15K (aceite, todos los filtros y lo que haya que hacer (frenos, correas, etc.)).
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Lo que me gusto del c4 fue las puertas pesada al cerrar y sentir el autopesadito (no chancho)eso da mas seguridad.